Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

hola a todos , bueno pues sagan te importaria decirme cuanto le das tu de la pinza a la muestra, o por ejemplo , si vas a mucha agua y sube el fondo por ejemplo 4 metros , despues de subir la bola queda un arco de nailon sobrante del puntero de la caña a la pinza, ¿ crees que es muy importante mantener ese arco constantemente tenso. ?

Sueles estar muy pendiente de tener que subirle o bajarle a la bola o simplemente mantienes la bola a unos metros digamos tres o asi y dejas de estar tan pendiente.

¿Siempre utilizas muestras de un tamaño = o superior a 14 cm?

prefieres muestras tipo pez o tipo calamar

tema aparte :bienvenido:

Tengo el barco en pto Sherry y me estoy pensando llevarmelo a barbate, crees que merece la pena o no crees que alli valla a ser mucho mas facil el asunto.

Menuda encuesta!!!! SAGAN responde a lo que puedas , un saludo y gracias ;):bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Barbate se pesca más.

De la pinza a la muestra entre 40 y 50 m.

Si pescas en zona de pargos, de 18 cm, ya que la de 14 se la puede tragar y cortar la linea.

Uso de los dos tipos, calamar y las halco.

Para las corvinas nos va mejor las de 14 cm.

La atención al proundizador depende del relieve del fondo en el que pesques, en algunos sitios es muy continuo pero en otros hay constanes subidas y bajadas, sobre todo cuidado cuando bajes, calcula que la muestra haya pasado el cabezo que te hizo subir antes la bola.

El arco del hilo, lo más recogido posible sin llegar a hacer saltar la pinza.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias SAGAN :beer: , esa información me será muy util , aunque te parezca de broma le he estado dando vueltas a mis dudas y me gustaria hacerte tres preguntillas más que se me pasaron antes:

Que grosor de linea utilizas para pescar con la bola

Pones perrillo tipo ocho a la muestra o con apertura por un estremo tipo tradicional, y de que tamaño mas o menos.( reforzado......normal... )

Y por ultimo , sueles ir a una zona en concreto de piedra de gran extensión y pegar pasadas por todas partes pegando vueltas amplias o por el contrario buscas enclaves reducidos o bolas de pescao y pegas muchas pasadas sobre ese mismo sitio. :pescando2:

Bueno SAGAN te agradezco mucho toda la información, gracias

un saludo :054::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Linea del 060, hablamos de pesca de pargos, corvinas y especies que pueden llegar a buen tamaño.

Perrillos de calidad y tamaño no muy grande, para que no afecte al movimiento de la muestra.

Pasadas a las zonas donde la sonda marque pesca, por lo general, suele haber varios puntos en cada zona, basta recorrer de uno a otro y si despues de muchas pasadas no da nada, se recoge y se sondea otro cabezo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagan otra pregunta:

tienes todo el carrete con el 60 o le pones al final una terminacion distinta. en mi caso, que me lo aconsejaron le he puesto multifilamento y un terminal del 65 del Siglon.

¿Que opinas?

Este verano nos vamos a tener que reunir un dia bueno y salir a practicar y contar luego las anecdotas con unas cervecillas.

PD: y si cae algo cojonud.........

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias SAGAN, retiro eso de que los que saben no dicen ni mu, pues esta claro que sabes tela y la información nos la has dado a todos. :cumple:

Ya estoy deseando salir a poner todo esto en practica, me propuesto ir a pescar a buchicaella, que aunque la marca que tengo no es una zona muy extensa suele marcar pesca. :cumple:

Lo único es que aun no he cambiado el acero del profundizador por dinema, quiero intentar probar con acero pa ver si soy capaz de pescar y no me tengo que dejar la pasta en el dinema que los estube viendo y tienen precios bastante elevados. :banda:

Oye pregunta general, cuando es la época de los serruchos?? los bonitos esos con dentadura grande, ¿ no era en invierno? bueno.................

un saludo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo he ido a buchicaella tres veces a una marca que me dio un tio de rota, el fondo que he visto es de piedra pero bastante cutre ( pocos picos y cantiles ) aunque las tres veces marcaba pesca .

SAGAN tu que dices que el fondo es como el de torre con torre, tipo plancha de piedra grande?

creo recordar que estaba a 42 m de agua o asi.

Y la zona de pesca del nuevo , las piedras pa la bola cojen muy lejos de buchicaella? son piedras aisladas o zonas rocosas grandes, la verdad es que el nuevo no lo conozco lo mas minimo.

Lo que si se es que buchicaella es buen sitio de pesca ; en mi pantalan en pto sherry hay unos que tienen un barco como de 6 m o asi y siempre van a la bola a buchicaella y los e visto llegar a puerto en mas de una ocasion con pescatas que mas quisiera yo , casi siempre pargos y gordos y a veces corvinas y robalos de muy buena talla.

Deben de ser de los mejorcitos del pto con la bola, pero no dicen nada.

El marinero que limpia el barco de alao del mio que es amigo mio y que los conoces bastante bien es el que me cuenta que todo es alli. :beer::pescando:

SAGAN el dinema de que grosor, trenzado no? tu cual llevas?

salu2 a todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un dinema que te aguante el peso de la bola y la tracción.

Buchicaella es como un cerro de piedras y el Nuevo esta unas 5 o 6 millas antes e Buchicaella. En el Nuevo, o en las piedras llamadas Chopa, que estan muy cerca, si hay unos cabezos más pronunciados.

Un poco más adentro de Buchicaella, está La Santa, que también suele tener pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Velocidad, alrededor de 2 nudos.

Ala vez que pescas con la bola, puedes llevar una muestra que baje algunos metros, sobre 4 o 5, a veces las corvinas dan sorpresas y atacan esa muestra aunque haya fondo de 30 m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagan muy interesante lo de la muestra yo en una ocasion lo pense

pero me dije si las corvinas casi simpre comen mas bien por de abajo

pero y si se cruza algun robalito. por cierto que tipo de muestra le suele

poner? yo le puse una magnums BM con babero de metal tipo caballa.

Otra pregunta cuando haceis la pesca del robalo a curri de superficie

que velocidad llevais, que linea se le pone, a que distancia del barco y tipos de muestra. Soleis ponerle grillete o del tiron al muestra,.

Saludo :ok:

Editado por JALOPE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los robalos ponemos grilletes pequeños pero de calidad, a veces puede entrar alguna pieza más importante en cuanto a tamaño y no es menester perderla por tener un grillete de mala calidad.

Para los robalos solemos ir a velocidad de entre 3 y 5 nudos aunque eso depende de la corriente, serí­a más exacto decir que esa es velocidad de corredera. La distancia, como mí­nimo a 40 m, aunque si hay pocos barcos en la zona, largamos más, a veces hasta 100 m.

Las corvinas comen abajo, cierto, pero también se suelen despegar del fondo, es más, para las corvinas, prefiero llevar las muestras levantadas bastante del fondo, hemos fallado muchas picadas porque el ataque ha sido de arriba abajo y han mordido el lomo de la muestra, con lo cual hací­an saltar la pinza pero no se clavaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por partes, de buchicaella pa`fuera está la santa, una piedra a 60 metros cn muy buena pesca aunq como buchicaella no es lo q era no hace mucho, la santa y buchicaella si tienen buenos cantiles, hay q encontrarlos. Un poco más afuera d la santa, poco, un par de millas, mas o menos, está josé martí­n, muy buena piedra de bocinegros, pargos...El nuevo está a treinta y tantos 40 metros, incluso algo más, y allí­ hace tiempo q no sacamos nada considerable a fondo, solo pescaiyo xico, esta piedra si es mas plana q las demás aunq también tiene sus cantiles pronunciados, al menos uno si jeje. La chopa pa las corvinas era la number one, pero esa zona ahora cn los trasmayos...como q no ay na d na, y si lo ay no merece la pena echar ayi los dias d pesca. Tb está la culata, q está un poco más a tierra d buchicaella, a unas 3 millas, y tb se ha sacado mucho pescao ahí­

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La velocidad de curri tanto a la bola como solo con la muestra te la marca la muestra que lleves, es conveniente ver en el lateral del barco a que velocidad navega la muestra mejor, me refiero a la vivacidad de su movimiento que tambien hara sonar esas pequñas bolas de diferentes materiales que suelen llevar las muestras de calidad,

a lo mejor crees que vas a 3 nudos con una muestra que imaginas que va estupendamente y necesita 5 para moverse mas natural y no como si arrastraras un simple trozo de madera ó plastico,

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que los pesqueros como se han comentado. el nuevo, los martires, buchi..., jose m.... la san....etc..etc..eran grandes pesqueros hace 15-20 años pero la agonia de muchos pescadores por cogerlo todo para ganar cuanto más dinero mejor ha dejado una herencia para nustros hijos de put......pena. Conozco pescadores amigos mios que han cojido hasta 200 Kgs de pargos ...dejan la piedra totalmente vacia. Sales a pescar y muchos dí­as te vienes con la cara cabizabaja diciendo ....¿QUE ESTOY HACIENDO MAL?......... :beer: El unico placer es el navegar y pasar un rato con los amigos.

No estoy haciendo Nada MAL, lo que ocurre que entre los pescadores mas antiguos que lo dejaron todo pelado con la agonia y los Kms de palangre y trasmallo de esos malditos barcos de pesca profesional las piedras están totalmente vacias.

sALU2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que esta todo muy tocado, y no digamos de los trasmallos y palangres, tambien tenemos que tener en cuenta que todos nosotros siempre hemos tenido como miticos pescadores ha gente que venian cargados de pescados y encima los enseñaban y se jactaban de la pesca.

Y tenemos que tener encuenta que nosotros mismos a la hora de comprar material le miramos la rentabilidad que le vamos ha sacar y si no le vemos la rentabilidad clara dudamos en la inversión y buscamos cosas mas baratas de menos calidad aunque no nos de la misma satisfacción.

Cuando empecemos y veamos todos la pesca deportiva como tal las cosas empezaran a cambiar, y entre todos hacer ver a esos pescaderos que no son profesionales y que se vengan al lado de los deportivos.

disculpaz si hay alguien que piense lo contrario, admito vuestras criticas y si las hay me gustaria escucharlas.

un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

A mi lo que me entristece del asunto , es que con 22 años que tengo ya conozco zonas que antes eran muy fructiferas para la pesca y que a dia de hoy se encuentran esquilmadas por completo . Hablo de zonas proximas a la costa.

Estas zonas de las que venimos hablando...( buchicaella ,sta, el nuevo....) son zonas que desconozco casi por completo y esperaba que al estar mas lejos y menos accesibles fueran zonas un poco mas cuidadas, pero vistos vuestros comentarios me voy haciendo a la idea de que no.

En cualquier caso, esto es lo que tenemos y lo que debemos de cuidar, que estoy seguro que habra puntos concretos en estas zonas que nos permitan disfrutar de esta aficcion tan maravillosa que compartimos todos. :whistle:

Puede que incluso siendo solo un poco mas responsable con el numero de capturas y tamaño de las mismas estas zonas de pesca se recuperen considerablemente.

un saludo a todos :whistle::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...