Jump to content

caña ideal para bass??


pepo9

Posts Recomendados

no hay una caña ideal para black bass todo depende de la tecnica que vayas a emplear,lo normal es tener varias cañas,yo tengo un amigo que tiene 13 o 14 y seguro se ha comprado alguna mas...todas de gama alta (a partir de 300 leuros :pescando: )solo comentarte que una buena caña para bass es de 1 tramo,y que normalmente las cañas para trucha son mas ligeras.salu2 :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepo9 de 1,80 a 2,10 son medidas ideales para el Bass.. otra cosa es que dependiendo del tipo de sitio donde lo pesques te puede interesar mas una u otra e igualmente tambien puedes tener una de cada :051:

Si pescas en un pantano por ejemplo desde la orilla puede que te interese una de 2,10 para poder lanzar mas lejos (puede que incluso un poco mas) pero si pescas desde barca entonces te interesaria mas una de 1,80... yo por ejemplo lo pesco en marjales lo cual por un lado me interesa mas una de 1,80 ya que no es zona en la que se pueda o sea necesario lanzar muy lejos pero tambien me viene bien una de 2,10 para poder lanzar desde orillas con muchas cañas y no engancharme con ellas... yo tengo una de 1,80 y otra de 2,10 y prefiero la de 1,80.

Como dice maresmepower una opcion muy buena es pillartela de un tramo, por lo que tengo entendido una medida ideal ahi es unos 2m, de hecho puede que si esta temporada se me da bien el bass, me pille una de esas caracteristicas... lo que si te recomiendo es que te la pilles de accion media-alta o alta.. ya que el bass tiene una boca muy poderosa y es conveniente que puedas clavarlo bien. No hace falta que para empezar te gastes mucho dinero... tienes cañas desde uinos 30 a 60€ que estan muy bien para el bass.

Sobre el hilo yo pesco con un 0,25mm Marca Berkley modelo Trilene... aguamta 10,10, es un hilo poco elastico y con poca memoria, ideal para el bass.. es el mismo que uso para la Lubina en mar que quizas ahi vaya un poco justo pero para el bass lo veo bien sobrado :054: aun asi como mucho te recomendaria que no pasases del 0,30mm pero sobre todo que tenga poca memoria.

El carrete.. con un 2500 vas muy bien... incluso con un 1000 (hablando de tamaños shimano) te seria suficiente... ya todo depende de lo que quieras apurar en ligereza en equipo (aunque solo se suelen ir unos 50gr)... yo tengo un Shimano Catana 2500FA y me va de lujo y no es un carrete caro, para empezar está muy bien... tambien el nexave en el mismo tamaño esta muy bien y cuesta poco mas.

Con un equipo de Bass tirando a ligero te puede valer para pescar Truchas pero creo (ya que en truchas tengo muy poca experiencia) que ahi lo suyo es un equipo mas ligero que para el bass.

Editado por Darshu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepo la caña que mejor se puede adaptar a la mayoria de posibilidades serí­a la siguiente.

-longitud 6,6" ( son 2 metros, cabe en cualquier coche de ahí­ lo de un tramo. aumenta la sensibilidad)

-un tramo

-medium heavy

-Acción 10-30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...