Jump to content

CAÑAILLA


CASDAN

Posts Recomendados

Hola CASDAN.

Hay por ahí­ un video de pesca de un italiano Sandro Meloni, donde se ve como pone este cebo y, posteriormente saca una doradita muy guapetona.

Yo desde que sé lo vi hacer a este tio he pensado en ponerlo en práctica alguna vez cuando he ido a comprar navajas a la pescaderí­a, pero hasta la fecha no me he atrevido a pescar con ellas y, siempre me he llevado o navajas o concha fina, cebo que por cierto también usa Sandro en su video y, se ve como lo pone en el anzuelo y, después como trae un sargazo muy majo. A ver si un dí­a me da la vena a mi tambien y, lo pruebo a ver que tal funciona por nuestras aguas y, que tal me defiendo yo preparándolo en el anzuelo.

Saludos. :ok::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GranBlanco, creo que ese video lo he visto, ¿puede ser un italiano muy feo que tiene una tecnica de lanzado perfecta?...

He leido, leido y releido un monton de comentarios de foreros de como conservar y usar las navajas.Me podrias decir como las conservas tu personalmente.Yo actualmente he probado congelarlas pero no me ha gustado el resultado.

Se que el cebo contra mas fresco mucho mejor, pero si sobra ¿Que? :015:

La concha fina se puede conservar?

GranBlanco perdona que te fusile de preguntas, te debo una <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las navajas que te sobren. les quitas la cascara, las metes en cualquier tarro de cristal a poder ser, tipo tomate frito o algo de eso. las empapas en sal que tengan bastante sal, todo en el tarro la sal y las navajas peladas las mueves para que se rebujen bien, lo cierras y a la nevera, ""no congelador"" , en la nevera, y te aguantan bastante, unos meses, se ponen mas duritas y funcionan bien.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CASDAN.

Yo las navajas me gusta usarlas siempre bien frescas y bien vivitas e, intento o comprarlas o el mismol dí­a o el dí­a antes y, como soy un enganchado :D , es muy muy raro que me sobran. Y como si me sobran unas pocas, a saber cuando podré volver a pescar suelo tirarlas.

Como te ha dicho muy bien el compañero DANYELO, la mejor forma de conservarlas es esa, el compañero helostoma ha publicado unos estupendos artí­culos en el foro sobre todo lo que hay que saber sobre las navajas, son muy buenos.

El italiano es ese que dices, en el que tira con cañas Daiwa de dos piezas a péndulo y, con cañas de tres a la media vuelta con plomo apoyado (OTG) y, donde lo cierto es que no lo hace mal el hombre :D .

En cuanto a la concha fina, también las suelo usar siempre frescas, tengo una buena relación con mi pescadera y, me consigue siempre muy buen material :D . Sino otro sitio donde tampoco están mal y, que es muy fácil encontrar es la pescaderí­a del Centro Comercial Mediterráneo en el Alcampo. Si la concha fina también se quiere conservar si nos ha sobrado, pienso que lo de la sal serí­a la mejor idea, aunque yo de conchas finas se muy poco. Yo las encarno como hace el italiano en el video (o al menos intento hacerlo parecido) y, hasta la fecha no he tenido suerte pero es un cebo al que le veo que puede darme la alegrí­a de mi vida como pescador algún dí­a :ok: . En cuanto a la cañailla supongo que la sal será tb el mejor método de conservación, ya que endurece todos los cebos y, incluso en algunos casos aumenta el olor, pero yo de cañaillas y fí­sica cuántica entiendo más o menos lo mismo :D . Yo tambí­en soy de la opinión que el cebo siempre mejor fresco, pero si alguna ve z te sobra y lo guardas, el dí­a menos pensado para ir de pesca y, en el que te pilla en gayumbos en tema de cebo, te puede sacar del apurillo y, sin tener que perder tiempo en ir a la máquina expendora y, encima ese cebo te sale casi gratis ;) .

Bueno, espero haber respondido a tús preguntas aunque los cebos no es lo mio como casi todo lo demás, jejeje. Lo de la cervecita te lo apunto, tambí­en estás invitado tu a otra.

Saludos. :beer::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Granblanco eres la ......che. Intentare pescar con cebo fresco, ya te contare si puedo salir un rato.

Por cierto con el tiempo que tenemos, tienes alguna preferencia de pesquero o sacare poca cosa independientemente del lugar?

Ya te debo 2 :ok::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno me voy a meter por enmedio, en cuanto a las navajas ya nos informaras si te dan resultado, por la zona de almeria yo has he usado y poco, poco. y en referencia a tu pregunda Casdan, si vas a ir mañana lo intentarí­a en algun sitio de piedras o mixto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui tienes la cañailla

http://www.ortefish.com/canailla.jpg

y aqui la caracola.

http://jordivirgin.typepad.com/photos/69_a...20_caracola.JPG

yo he pescado con la caracola y los resultados a mi me han sido estupendos. eso si, puedes dejar la caña lanzada e irte a tu casa a ver la tele..

lo de meter las cañaillas en sal seguramente tb funcionen, date cuenta que las salazones donde hacen la mojama y demas pescado salado la tecnica que usan es practicamente esa, la de envolver en sal. yo no he probado hacerlo con cañaillas, pero se de gente que lo ha hecho con gusanas mas o menos lo mismo, y funciona, seguramente funcione tb con la cañailla, lo que no se como puede oler eso cuando lo abras, los muergos por ejemplo no huelen mal.

por cierto y si he metido gambas en sal y tb funciona.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de hacer experimentos con la navaja y la cañailla, y probar el pesquero, decir que el resultado no fue el esperado.No me pico nada, solo dos tironcillos que parecia un pulpo o algo similar. Es pronto de enjuiciar estos cebos y los usare cuando el tiempo mejore un poco.

Gracias por los consejos. :ok:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CASDAN.

Perdona por no haberte respondido antes. Con cañaillas, navajas, concha fina, sardina, ... etc., tienes que buscar siempre mar movido. Tendrás que intentar moverte un poco hasta dar con un sitio donde batan bien las olas y, si hay buenos espumeros mejor. Yo creo que es el mejor sitio concreto que te puedo recomendar, si te metes en una zona movida seguro que se mueve algo :055: .

Hace dos fines de semana estuve pescando con navaja en amoladeras con el mar hecho un plato, viento del nordeste, frio y lluvia y, me vine con la nevera más vací­a que la llevé :056: , pero ya llegará el dí­a en que cambie mi suerte :cumple: , todo es cuestión de insistir :ok: .

Saludos. :cumple:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...