Jump to content

CASOS VERIDICOS


jomar

Posts Recomendados

  • Respuestas 161
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

El Viejo, ¿en el mismo sitio también?

Según cuentas creo que tiene que ser el mismo cable de acero que tu cojistes,porque según cuentas es por el mismo sitio y me pasó con el amigo que iba yo el sábado en su barco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto fue en el año 80 , hacia poco que habia comprado mi primera neumatica para pesca submarina , una barquita

de 2.5 metros con un motor de 3.5 CV suzuki que en aquel entonces la tenia metida en un saco y guardada encima

de un armario y la montaba cada vez que salia a la mar , casi siempre yo solo .

ese dia viene conmigo mi mujer asi que cambio el equipo de buceo por cañas de fondo y nos vamos a pescar

buena mar y buena pesca , al volver de momento la barca se queda parada pero el motor en marcha y yo pienso

que se habria salido la marcha , pongo en punto muerto y avante y nada , paro el motor y lo vuelvo a encender y nada

el motor en marcha y obedeciendo al puño de gas pero la barca no se movia ,miro la helice y veo que no daba vueltas

todo estaba intacto y no habiamos tenido ningun golpe ni notado enganchon ninguno asi que pienso : se ha roto la transmision , joder sin emisora , sin telefono que no existian , sin barcos a la vista y la costa relativamente lejos , el mar llano y sin casi viento , cogemos los remos y nos ponemos a remar , despues de mas de una hora y muy cansados de remar llegamos a la playa , sacamos la barca a la arena y descansamos un rato , luego voy al coche y saco el librito de instrucciones del motor que no lo llevaba encima por si se mojaba y en la primera pagina venia una foto descriptiva del motor y otra de la bolsa de herramientas que eran una llave de bujias , un destornillador desmontable plano y de estrella , un alicate y dos palitos de acero que no sabia lo que eran , miro en posibles averias y ponia mas o menos : este motor lleva un sistema de seguridad por si se engancha algun cabo en la helice , se golpea con el fondo, etc consistente en un pasador del cual hay dos en la bolsa de herramientas , en caso de rotura la helice no gira , apagar el motor , quitar la helice , cambiar el pasador y montar nuevamente la helice ,en caso de haber sufrido daños la helice llevar al servicio tecnico ,abajo 3 fotos detalladas de la manera de hacerlo y al lado un rotulo : herramientas necesarias un alicate y un destornillador .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho animo Loreis, y que no desfallezca tu ilusion por el barco.

Te puedo asegurar que con un poquito de practica entraras en el amarre sin darte ni cuenta.

Yo te aconsejo lo mismo que los compañeros. Mucha calma, pensar antes la maniobra que vas a hacer, segun corriente y viento, y realizar las maniobras muuuuyyy despacito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho animo Loreis, y que no desfallezca tu ilusion por el barco.

Te puedo asegurar que con un poquito de practica entraras en el amarre sin darte ni cuenta.

Yo te aconsejo lo mismo que los compañeros. Mucha calma, pensar antes la maniobra que vas a hacer, segun corriente y viento, y realizar las maniobras muuuuyyy despacito.

gracias y dale un abrazo de mi parte si coincides con Albert (jigging)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y en particular a Kingg

Lo que cuentas por desgracia ocurre muchas veces y a mucha gente, veo que por vuestra zona no conoceis las tenazas para araña, lo de los guantes es muy peligroso, no se que tipo de arañas teneis por alli, pero los tres tipos de arañas que tenemos por aqui son sumamnte dolorosos, y en eso no tiene nada que ver el tamaño, recuerdo que en un campeonato de embarcacion fondeada en Algeciras, los demas competidores cuando vieron mis tenazas me pidieron donde las compraba, y cuando llegue a casa compre una caja de doce y se las mande a su club, me lo agradecieron todos y guardo un grato recuerdo de ello. Todas estas pomadas y remedios semi-caseros al final no me han dado ningun resultado, Yo llevo a bordo una anestesia local que aun que no cure, te quita el dolor mientras llegas al hospital, el nombre es ESCANDINIPSA, os recuerdo queno soy medico por lo que os dire como lo aplico pero os aconsejo que lo comenteis con algun facultativo, Como bien tu dices yo llevo un botiquin clase b pero super reforzado por medicos amigos mios, cuando tengo a bordo una picadura lo que hago es abrir la picada, con un bisturi haciendo sangrar la herida despues pongo un algodon encima de la herida y voy goteando la anestesia o bien inyectar con una jeringuilla un poco del producto, cuidado con el bisturi solo tienes que hacer un corte superficial. Tambien la uso cuando alguien se clava un anzuelo, derramo unas gotitas en el mismo agujero del anzuelo, y asi se calma el dolor luego ya decido si le puedo sacar el anzuelo o vamos al hospital

Te pongo una pagina para que veas las tenazas que yo uso http://www.game-fisher.com/tienda/advanced...eywords=tenazas

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, gran pexot, gracias por decir lo de las tenezas, aunque ya las conocia, pero nada mas que pueda me comprare una nada mas las vea, lo del maletin yo tambien lo tengo muy reforzado por medicos amigos, y eso que tu dices "escandinipsa", es una anastesia local inyectable, yo tengo en el barco la que utilizan los dentistas, que es tambien muy fuerte y van muy bien para cualquier cosa que se necesite.

Loreis, tu calma y tranquilidad, que todos hemos pasado por eso( aunque peor fue lo mio jejejeje), tu siempre las maniobras con tranquilidad y sin acelerones, pendiente de la corriente y del aire, y si es preferible, quedarte sin gas antes que pasarte, ya veras que cuanda hagas unas cuantas maniobras te resultara muy facil. Eso si, cuando salgas a la ria haz algunas practicas de maniobrabilidad , conoce la reacciones del barco y su comportamiento, la sensibilidad del mando y su navegacion. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Loreis yo tambien tuve un susto al principio de tener el pantalán a la hora del atraque y poco a poco lo voy haciendo cada vez mejor,lo que si debemos de tener en cuenta y que creo que es el error en el que caemos todos cuando comenzamos a atracar es que queremos atracar a la primera y dejar el barco correcto en el atraque,nos debemos de dar cuenta que si a la primera vez que vamos a atracar no vamos bien hay que dar marcha atras y lo intentamos de nuevo.Animo y ya verás como cada vez vas atracando mejor y con más soltura.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y en particular a Kingg

Lo que cuentas por desgracia ocurre muchas veces y a mucha gente, veo que por vuestra zona no conoceis las tenazas para araña, lo de los guantes es muy peligroso, no se que tipo de arañas teneis por alli, pero los tres tipos de arañas que tenemos por aqui son sumamnte dolorosos, y en eso no tiene nada que ver el tamaño, recuerdo que en un campeonato de embarcacion fondeada en Algeciras, los demas competidores cuando vieron mis tenazas me pidieron donde las compraba, y cuando llegue a casa compre una caja de doce y se las mande a su club, me lo agradecieron todos y guardo un grato recuerdo de ello. Todas estas pomadas y remedios semi-caseros al final no me han dado ningun resultado, Yo llevo a bordo una anestesia local que aun que no cure, te quita el dolor mientras llegas al hospital, el nombre es ESCANDINIPSA, os recuerdo queno soy medico por lo que os dire como lo aplico pero os aconsejo que lo comenteis con algun facultativo, Como bien tu dices yo llevo un botiquin clase b pero super reforzado por medicos amigos mios, cuando tengo a bordo una picadura lo que hago es abrir la picada, con un bisturi haciendo sangrar la herida despues pongo un algodon encima de la herida y voy goteando la anestesia o bien inyectar con una jeringuilla un poco del producto, cuidado con el bisturi solo tienes que hacer un corte superficial. Tambien la uso cuando alguien se clava un anzuelo, derramo unas gotitas en el mismo agujero del anzuelo, y asi se calma el dolor luego ya decido si le puedo sacar el anzuelo o vamos al hospital

Te pongo una pagina para que veas las tenazas que yo uso http://www.game-fisher.com/tienda/advanced...eywords=tenazas

Saludos a todos

Jeje gran pexot. Se llama SCANDINIBSA. De todas formas, con la anestesia local de pinchar hay que tener cierto "cuidadín" porque no todas son iguales ni la respuesta de las personas a la misma anestesia es igual.

Para el que tenga miedo a la cosa de la anestesia pinchada, hay otra solución y es la anestesia por frío. En algún hilo de este foro lo he comentado como útil para llevar a bordo. Es útil para sacar anzuelos y demás. Se llama Cloretilo o cloruro de etilo. Depende de donde te lo dan en la farmacia sin receta o no. Suelen usarlo la gente que se dedica a poner pendientes, piercings y demás y, aunque no es tan potente como el anestésico inyectado, es un pelín menos peligroso, no hace falta tener conocimientos de ninguna clase para aplicarlo y ofrece la ventaja adicional de que la presentación es en spray. En un barco que se mueva un poco, el poner una inyección tiene su aquel, mientras que echar un poco de spray es otra cosa.

Respecto al tema de las arañas (por aquí se les llama salvareos), os diré un par de truquillos de emergencia:

1.- El veneno del pez araña es TERMOLÁBIL. Quiere ésto decir que se inactiva (destruye) por el calor. El mejor tratamiento es, una vez sacada la espina y membranas que pueda haber en la zona del accidente, meter la zona afectada en agua muy caliente (cuanto más se pueda y se aguante mejor). Ya se que no es común en muchos barcos tener algún medio para calentar agua pero..... No se os ocurra usar el cloruro de etilo para la picadura de la araña porque el frío ACTIVA el veneno y por lo tanto duele más.

2.- Otra de las cosas que calman el asunto y que se pueden llevar a bordo para las picaduras de muchos bichos, entre ellos la araña de mar, es amoniaco. Se puede poner una compresa con amoniaco para reducir el dolor. Un remedio casero de aquellos años (aunque un poco cochino) es mear en la zona del "picotazo", pero no siempre hay ni anestesia, ni agua caliente ni amoniaco ni nada de nada. El amoniaco tb. alivia picaduras de insectos. Son más raras en un barco epro nunca se sabe.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hacerle caso a Juanex00 que para eso es medico jejeje lo del amoniaco es buena solucion y no hace falta llever un bote en el barco en las farmacias hay un lapiz tipo rolon marca comercial After-Bite o algo parecido su componente base es el amoniaco, ocupa poco y lo podeis llevar en el botiquin del barco, en el bolso de mi señora siempre va uno, aunque ahora ya casi ni lo usamos cojimos esa costumbre cuando eran los chavales pequeños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente juanex00, ese es el tratamiento para la picadura de la araña y sobre todo el calor es lo mejor, ya lo pongo en mi caso. Aunque yo en ese momento por mi inexperiencia, me puse hielo, asi que te puedes imaginar el dolor tan brutal que llegue a pasar y ademas el tiempo que me duro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hoy hos voy a contar un rescate que hice el verano pasado, y fue por la zona de mazagon a matalascañas.

No se si se acordareis, que un barco velero embarranco en la orilla y estubo pidiendo haber si alguien le ayudaba; yo di algunos consejo por la emisora porque estaba bastante lejos de la zona donde habia embarrancado, pues a las 4 de la tarde quise venirme pora la ria a la espera de la crovina, decidi llamar por la emisora a la persona del barco y me dijo que no le habian ayudado, le pedi la posicion y fui en su busca, cuando di con el la verdad es que daba pena de la situacion, el barco casi de costado por completo, el hombre como un desesperado viendo como se le estaba haciendo polvo, la mujer y una niña de poco mas de un añito en la playa angustiadas, a mi se me cayo el alma a los pies al ver tal panorama; por lo visto se habia n quedado dormido cuando estaban fondeadoy con las olas y el viento el ancla garreo y los llevo a la playa donde no pudieron hacer nada para salir.

Bien, le dije si nadie lo habia ayudado, y me dijo que un pequeño barco sin apenas motor que no lo habia podido mover siquiera (el barco era un velero de 9 metros, mas o menos de unos 4000 Kilos y solo tenia motor fueraborda), el patron del barco me dijo que se dirigio a un barco grande que se encontraba por alli, que lo llevaba el que habia intentado de ayudarlo al ver que el no podia moverlo, pero el del barco grande al darse cuenta de que venia a por el metio motores y se quito del medio ( poca verguenza y poca solidaridad de ciertos individuos que no saben lo que es el mar).

Pues bien, habia que intentar sacarlo, mi embarcacion una dipol 600 y un motor Jonshon de 90 HP 4T.

habia un oleaje muy incomodo y la marea poco mas iva a subir, eran mareas cortas y faltaban solo dos horas para la pleamar, asi que me puse manos a la obra.

Le tire unos 60 metros de cabo despues de acercarme todo lo que pude, para eso utilice mi ancla para que me aguantase y una ola no me tirar contra la orilla con el consiguiente peligro para nosotros y mi barco, fondee y me fui acercando poco a poco asta una distancia prudencial, despues de darle el cabo, y de atarlo, se le escapo dos veces, y tuvimos que hacer varias veces la maniobra, el pobre sabia poco de nudos, pues tenia que unir dos cabos de distinta mena (eso se suele hacer con un nudo llano, o incluso un nudo de rizo para despues zafarla mejor), bien, pues despues de hacerlo por fin firme, empece a tirar, la quilla habia hecho ventosa con el fondo y tenia que mover la embarcacion de lado a lado, tampoco podia tirar mucho por miedo a que me partiese las cornamusa, al final, empezo a moverse y empece a sacarlolo arrastre bastante lejo incluso tenia el ancla fuera, pero pude con el.

me cerciore de que no tenia via de agua y lo deje fondeado, ahora tenia que hacercarme a la playa en busca de ellos tres. Volvi a realizar la misma faena fondear, soltar alncla y ayudar con el motor; en primer lugar teniamos que montar a la mujer y a la cria, el marido con el agua por el pecho me la paso y a continuacion a la mujer( que la verdad se abrazo a mi llorando y dandome las gracias ( para mi eso fue la mayor de las recompensas)), despues el hombre me paso la pala del timon y las cuatro cosas que pudo sacar del barco. Los lleve a su barco , los subi a bordo y le ayude a poner la pala del timon, espere a que arrancara el motro y una vez todo comprobado y sin aparentemenete daño alguno salio para atracar en mazagon, el me pido que fuese con el y demas, todo esto sin dejar de darme las gracias, yo le dije que queria hechar el rato de pesca que me quedaba y asi lo hice (que por cierto, al final no pesque na,jejejeje)

Pero os dire una cosa, yo estaba pletorico y no cabia en mi despues de haber ayudado a esas personas, que tantos desaprensibo habian pasado de ellas, solamente ver la cara de la mujer y de su niña, fue para mi la mayor de las recompensas. La verdad es que me senti agusto conmigo mismo.

Le pregunte por el seguro, si tenia asistencia y me dijo que creia que no, el pobre se ve que sabia poco, le dije que lo revisara y que pusiese la clausula de asistencia maritima. No los he vuelto a ver mas, me huviese gustado verlos pero bueno, espero que para la proxima vez tomen las precauciones necesarias y esta leccion les alla servido de experiencia y la proxima vez espero que tomen las precauciones oportunas.

PD: Hoy en dia los GPS tienen una alarma de fondeo y siempre es bueno activarla cuando estemos fondeado en una zona donde puede haber algo de peligro.Tambien decirle a algunos desaprensibos que en el mar tenemos que estar unos para los otros, hoy puedes ser tu y mañana ser yo quien necesite ayuda, y si todos pusieramos un poco de nuestra parte, seguro que tendriamos un mundo mucho mejor.

Editado por Kingg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Afortunada o desgraciadamente, yo he tenido mas de un susto de estos, estuve trabajando en un charter de oesca y saliamos practicamente a diario, e incluso algunas veces mañana y tarde, y de tantas que vas alguna siempre te pasa, desde sentir que un motor se calentabga ir a mirar y encontrarte el macho fondo llenando el barco de agua a pasos agigantados, hasta un japones que se nos tiro en marcha al agua pq se le habia caido "su gorra de la suerte"(veridico), de virarse el tiempo de repente y llevarnos un susto guapo tambien me han pasado unas pocas, sobre todo una con Iñaki que ya os contare en otra ocasion, porque posiblemente en la que peor lo pase, no fue, ni con el charter, ni con Iñaki, ni nada parecido.

Mi exjefe y sin embargo amigo, Paul, patron del charter, conocio a un extranjero podrio a millones que aterrizo por Puerto Calero, el hombre tenia un barco enorme, de paseo, pero habia salido con algun conocido a pescar y se habia entusiasmado con la captura de un marlin, asi que como perras no le faltagban se hizo con varios equipos de pesca de marlin y ni corto ni perezoso se decidio a apuntarse en el torneo de puerto calero.

Paul le dijo que no saliese solo y menos a una pesca tan peligrosa como esa, y le dio mi telefono, yo no tenia muchas ganas de ir a ningun torneo, la mar no estaba muy buena, el campeonato eran 3 dias y mi mujer estaba embarazada por aquel entonces, pero el hombre insistio, me prometio una mas que suculenta propina y con un churumbel en puertas...uno no esta para discutir.

Total que haya que salimos, el barco es un Avantty, posiblemente muchos no lo conozcais, ya que es un barco con condiciones 0 para la pesca, es una especie de planeadora tipo "corrupcion en miami" pero gigantesca, con 14 metros de eslora y dos motores de 620 cv cada uno, ademas de la bañera al agua, hay como 3 metros de altura o una cosa asi, y hay que bajar por una escalerilla, yo me preguntaba como carajo sacariamos un marlin en ese barco, pero bueno, y se me acabaron de quitar las ganas cuando vi la tripulacion, el dueño pesara unos 140 kilos y medira un metro 60,su mujer y sus 2 hijos, el mayor de unos 13 años y el pequeño de 9.

Con estas espectativas y habiendome dado carta blanca en todo lo referente a las cañas y al timon, decido no ir a por el marlin, mas aun, cuando veo que el hombgre tiene serios problemas para desatracar el barco, mas tarde me confeso que no tenia ni idea y que habia pagado para que le dieran el patron de yate, asi psan las cosas que pasan.

Total, para no enrollarme mas, que decido salir a pillar petos en vez de buscar marlins, mas cerca de tierra, animales muchisimo mas dociles y sobre todo, menos peligrosos.

Los niños estan un poco decepcionados ya que esperaban ver un marlin , pero se les pasa rapido, en cuanto ven la primera picada, llevabamos 4 cañas al peto y 3 de ellas se pusieron a correr, una se solto en seguida, asi que el padre con una y el hijo mayor con la otra...madre mia, no tenian ni las nociones mas basicas de pesca, apenas recogian y no se mantenian ni en pie.

Despues de que el padre perdiese el peto, le puse a los mandos y decidi ir a sacar el peto del hijo, cuando bajaba por la escalerilla famosa de marras, con la caña en una mano y el bgichero en la otra, un golpe terrible y casi me voy al agua, el papa habia dejado el timon para ver como subia el pescado y el barco estaba de traves(habia mala mar con olas de 3 metros parriba).

Le doy dos gritos y le digo que ya tendra tiempo de ver el pescado que no deje que el barco se atraviese.

Consigo ganchear el peto y subirlo a bordo, inmediatamente doy vuelta, coloco las cañas y vuelvo a pasar por la zona, y picadas de nuevo, esta vez no dejo coger la caña al padre, lo pongo a los mandos, y consigo sacar dos mas, uno yo solo y otro a medias con el niño.

Nueva pasada y nueva picada doble, esta vez el crio envalentonado saca el peto solito, pero su papa quiere ver como lo hace y vuelve a descuidar el timon mientras yo gancheo.

Un golpe terrible en la proa, me hacen gritarle 4 barbaridades al hombre.

Decido no volver a soltar el timon, como pescador ya he cumplido y si hay mas picadas, que se las apañen ellos que al final este tio nos hunde, y no estuvo lejos.

Otra picada esta vez sencilla, padre e hijo liados con la caña cuando un ruidito extraño viene del salon, coño, parece un sifon, me asomo un poco y ...JODER AGUA POR TODO EL SALON!!!!!

Bajo a toda velocidad y veo un portillo de la habitacion, totalmente arrancado hacia dentro,son estos portillos que van casi a ras de agua, y la ola habia arrancado los remaches, dejando solo dos o tres que hacian como de bisagra, cada ola que tocabamos, aunque fuera pequeñisima, el barco embarcaba muchos litros de agua, y habian muchisimas olas.

Aquellos dos felicisimos pq habian sacado el peto, se les cambia la cara cuando ven la situacion, bombas de achique a toda pastilla, media vuelta y hacia puerto,(estabamos como a 12 millas).

Seguiamos haciendo agua por un tubo y aun teniamos que pasar la bocaina, donde el mar estaba peor aun, encima para colmo la emisora(que habia comprobado que funcionaba) no daba señales de vida con ningun otro barco, y el hombre me confiesa que tiene muy poco alcanza, que en el puerto claro que me copiaban pero que alli fuera...

Joder joder , tengo que llegar a puerto como sea, la madre y el niño pequeño estan abrazados, el padre con un cara de haba impresionante y el mayor no quiere ni mirarnos, llegamos a la gbocaina y las dos primeras olas me hacen pensar que no lo conseguimos, doy vuelta a la zona menos mala, y bajo a los camarotes, sala de maquinas, etc... hay muchisima agua y sigue entrando mas, entra el triple de la que sale por las bombas y esto no puede seguir asi, de repente, veo un maletin con tornillos y un taladro de bateria.

Salgo al panel de mandos, y arranco la tapa de metacrilato, el niño que me ve, dice: "mami, ibon se volvio loco¿nos hundimos verdad?"joderrrrrrrr

Se me echan a llorar todos, y cuando digo todos digo TODOS, yo les digo que tengo una idea y que con eso escapamos.

Agarro el metacrilato los tornillos y el taladro y pego a taladrar la tapa contra el portillo roto, despues de arrancar el portillo del todo de una patada, porque si no ajustaba bien, a base de meterle muchisimos tornillos, de empaparme mas aun y de joder el taladro con el agua que entraba, consigo frenar la via, no del todo pero si la mayor parte, no entra ni una decima parte del agua que entraba, me pongo un rato en popa a las olas, para que las bombas nos liberen de el peso tan grande que llevamos y doy media vuelta hacioa puerto de nuevo.

La Bocaina cada vez esta peor, pero conseguimos pasar no sin meternos literalmente debajo de un par de olas monstruosas de esas que te paran la respiracion cuando las ves venir, pero nada, el arco, el metacrilato y mi menda aguantamos bien el tiron, no como los crios y los padres, que chillaban como ratas cuando sentian los leñazos.

Total, que llegamos a puerto sanos y salvos, que muy agradecido le dije que no me volviese a llamar para subir en aquel barco, he vuelto a salir con ellos pero en una bertram 38 que se compro, y que al final entre pitos y flautas, se llevaron el premio al segundo peto mas grande del torneo, y quedaron 4º en la general, y eso que solo salimos un dia de tres.

La verdad es que las pasamos putas ese dia, el barco cada vez mas aproado, habia momentos que las helices salian completamente del agua al pasar las olas, y si no se me escurre lo de el metacrilato, entre que llamas por telefono, te localizan y quieren salir...no se yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con lo de las arañas además de todo lo que se ha dicho os voy a relatar una cura de urgencia que presencié, hace unos diez años el padre de un buen amigo me invitó a ir a calar las redes en su llaut ya que sabía que era un gran aficionado a la pesca submarina, el tío era pescador, al atardecer las calamos los tres y a la madrugada del día siguiente vamos a sacar las redes, el padre estaba en la proa con el molinete y riñiendo al hijo que no me acuerdo que había hecho, aparece una araña de cap negre de unos dos kilos, él no la ve i le planta la zarpa encima tirando de la red, solo de ver su cara ya supe que se había clavado la espina dorsal bien adentro, el asunto es que el tío rápidamente se pone a chupar de la herida como un loco, hasta el punto de ponerse rojo como un tomate, cuando para de chupar inmediatemente deslía la araña de la red con sumo cuidado pero con rapidez, la planta en el suelo, la pisa con la bota saca una navaja y la abre en canal desde el culo hasta la boca, con la misma navaja le saca las vísceras y retira el hígado, lo machaca con el mango del cuchillo y empieza a frotarse el hígado triturado por la herida lo mas fuerte que podía, a la media hora seguía sacando el arte como si no hubiera ocurrido nada, eso sí con un humor de perros aunque la mano no se le hinchó en absoluto y no parecía que le doliese en exceso. Al cabo de unos días de que se le fuera la mala leche le pregunté que provecho tenía lo del hígado y me contestó que no tenía ni idea, que se lo había enseñado su abuelo que también era pescador para el caso de una picadura de araña. Un día se lo pregunté a mi prima que es bióloga marina y me comentó que los animales con un tipo de veneno como el de la araña tienen el antídoto o como quiera que se diga en el hígado.

un pez muy porculero también es la morena, haciendo pesca submarina un día de tantos que cogí una de dos kilos por confiarme me mordió en el antebrazo derecho, aparte de rajarme el traje de cinco milímetros me hizo un buen corte, al llegar a mi casa me limpié la herida y me puse alcohol en abundancia con el consiguiente dolor inhumano, así como iban pasando los días la herida empezó a supurar y a formar una crosta amarillenta, como que soy perro hasta para ir al médico seguí con mi música, pero a las tres semanas la herida se había puesto fea de cojones y ya me dolía de verdad, sobretodo por las noches, me voy para urgencias y el médico me dice que tengo una infección de caballo, al parecer la morena al ser un pez carroñero tiene la boca, la saliva y los dientes con un cóctel explosico de virus y bacterias, nada que la broma me costó dos semanas de dolorosos pinchazos en el caquitas de antibióticos, lo bueno es que como buen burro que soy no aprendo, hace unas tres semanas trabajando en la embarcación después de haber baldeado patino sobre la cuerta y me pego el hostión del siglo, un culazo con todo el peso de mi cuerpo (110 kg), HAY! que dolor en el pompis, pero nada como que soy un tío sin miedo sigo a lo mío como buen machote, hace una semana ya no me podía ni sentar, acudo a urgencias, radiografía y el médico tras darme la paliza de que no tenía que haber esperado dos semanas me dice que tengo el sacro roto y que como no he guardado reposo haver como se solda y ya veremos, baja en el trabajo, barca nueva sin estrenar en el muelle y yo sentadito un mesecito en el sofá sobre un colchón inflable y inventándome putas posturas para estar mejor sentadito, vaya vida esta, en fin mas se perdió en cuba y volvimos cantando, y yo venga a enrrollarme, sera el aburrimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ibon teniendo uno amigos como esos no hace falta a uno tener enemigos, jejejeje, anda que hay cada personajillo por ahi que................

Ese remedio de la araña copino36 me parece una gran cosa y es muy bueno saberlo, pues una araña de 2 kilos no veas el veneno que tiene que tener, espero no tener que utilizarlo nunca.

En cuanto a lo de la morena se que hay que tener mucho cuidado y que su mordedura es muy peligrosa, por que te puede incluso arrancar un buen trozo de carne ademas de la infecciones que te puede trasmitir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que con los congrios pasa lo mismo, su mordedura puede producir gran cantidad de infecciones.

Lo que si tengo contrastado es la tremenda fuerza que ejercen con la boca, con lo que el destrozo que te pueden causar en caso de que te muerdan debe ser muy grande (hablo de las morenas). En alguna ocasión he utilizado el abrebocas con ellas para tratar de desanzuelarlas con menos riesgo y da hasta miedo ver como lo muerden y lo cierran. Cuidadín, cuidadín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Ibon

Supongo que cuando te llamen para cualquier salida, ahora irás con el metacrilato y el taladro de llavero, NO?

Saludos desde La Rioja. En mi próximo viaje a Canarias, te llamaré a ver si te pillo.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::089: Buenas tardes a toda la gente del foro.

Mi padre y yo tenemos una caladora de 4 metros y un día como muchos otros, nos metimos a pescar, a una distancia de la orilla de 4-5 millas, más o menos, os hablo de hace 15 años, pues pescando, ya sabemos que el tiempo pasa y no nos damos cuenta, a veces, de que la cosa se está poniendo fea, pues fue así. Lo jodido fue a la hora de ponernos en marcha para ir hacia el club marítimo, pues el motor no arrancaba, joder, la batería se quedo seca de tanto probar, pues, a darle con la manivela, nos dejamos los brazos, pero al final arranco, pues después de todo esto, no que pieza era del motor, pues se estropea, con la consecuencia, que otra vez a volver a ponerlo en marcha, localizamos la avería, con muchos nervios, ya que el mar se había levantado de cojones, y con la bañera a motor que llevábamos, pues un jiñe de cojones, yo me veía perdido y mi padre, cállate niño joder, imaginaros la situación, pues bueno, la solución era que la pieza esta, que no sé como se denomina, la tenía que llevar en la mano, sino, colocada no funcionaba, cuando estábamos llegando al club náutico, el problema era que, de qué forma entramos, si hay olas de 2-3 metros en la orilla, pues mi padre con dos cojones y mucha paciencia, cogió la ola apropiada y después de llenar la caladora de agua, por fin fuera, desde ese día, no me he vuelto a entrar con la caladora, aun lo pienso y me acojono.

Saludos.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

:089::089::089::015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una de mal tiempo.

Iñaki y yo nos apuntamos a un torneo de pesca en la vecina isla de Fuerteventura, concretamente en Corralejo, el campeonato constaba de dos partes, pesca fondeado de noche y currican a la mañana siguiente, pero con la salvedad de que a fondo solo se podia pescar a mas de 120 metros, sin electricos, y con solo dos anzuelos, y unas tallas minimas para los pescados de alucinar, congrio 7 kilos, morena 4 kilos, Goraces 2 kilos, etc etc ...

Bueno la cuestion es que alli que nos fuimos,no lo hicimos mal en la pesca a fondo, quedamos terceros y al dia siguiente debiamos recuperar en nuestro fuerte si queriamos ganar, el currican.

Despues de dar medio millon de vueltas buscando marlins sin encontrarlo, decidimos gastar las ultimas 3 horas de torneo buscando petos mas por tierra, mas aun cuando sabiamos que era temporada de llampugas gordas y de listados y que acostumbran a andar por los mismos fondos que los petos, de esta manera matabamos 3 pajaros de un tiro.

Efectivamente habian listados sacamos varios, ademas de dos buenas llampugas de unos 6 kilos y casi al final un peto de muy buena talla (31 kilos), total, que al llegar y ante la ausencia de marlins y de mas petos, y con varias piezas hicimos primeros en esa fase, y adelantamos a los dos barcos que nos habian ganado en la pesca nocturna haciendonos con el torneo.

Esto implicaba tener que quedarnos a la entrega de premios, que se hacia a ultima hora de la tarde y o bien quedarnos a dormir de nuevo en el barco o volver de noche cerrada para Lanzarote.

Yo preferia volver aunque fuese de noche, al dia siguiente era el cumpleaños de lamaquina de reñir y queria estar en casa cuanto antes, asi que Iñaki, una vez recogimos trofeos y regalos, puso rumbo a lanzarote.

Noche cerrada y algo de viento , no excesivo, pero si lo suficiente para levantar borregos y hacer de la dichosa Bocaina un lugar incomodisimo para navegar.

No se si lo he comentado antes, La Bocaina es el estrecho que hay entre lanzarote y Fuerteventura, ahi las corrientes, y la poca profundidad hacen que la mar siempre sea rara, con oleajes y corrientes donde no deberia y con esquinas traicioneras como la que pillamos aquel dia.

Veniamos hablando y regodeandonos de nuestro triunfo, nos habian dado un equipo de 80 libras Alutecno por la pieza mayor y un generador de luz por la general, muy contentos hablabamos de que hacer con los precios etc etc ...

Despistados ninguno de los dos nos dimos cuenta que nos acercabamos a la Isla de Lobos, un islote entre Fuerteventura y Lanzarote, en medio de la bocaina y famoso por un rincon al que todos llaman "la batidora" en esa esquina, existe una ola famosisima para los amantes del surf, "la derecha de lobos", ola que ha sido surfeada por los mayores especialistas del mundo.

¿adivinais donde nos metimos?

Pues si, en medio de la batidora , en una noche cerrada, sin luna, Lobos no tiene luz electrica y no lo veiamos, con unas olas en la batidora que pasaban los 4 metros de altura y con un barquito de 6,50 con dos fuerabordas.

En uno de los primeros pantocazos, los motores se pararon, las luces se apagaron y la electronica nos abandono, nos cagamos encima, Yo intentando arrancar mientras Iñaki intentaba buscar unalinterna para ver que habia pasado.

La bateria habia saltado de su caja y se habian soltado los bornes, Iñaki lo ajusta como puede, arranco los motores e intento salir de alli, cuando vislumbro Lobos, no estabamos a mas de 100 metros de la orilla,la sonda da una profundidad de 3 metros y las olas de "la derecha de lobos" se nos vienen encima.

No se ni como salimos, no veiamos ni Lanzarote, ni Fuerteventura, Iñaki metia la cabeza en la pantalla del Ploteer y no era capaz de ver donde estabamos, porque el barco se movia como si la montaña rusa la estuviera manejando un loco con parkinson, un horror.

Tardamos mas de hora y media en salir de la maldita batidora, habiamos oido historias de genteque entraba por aquel canal y las pasaban mal, pero nunca pensamos que fuera para tanto, las olas nos venian de todos lados y era imposible amurarlas o intentar coger un rumbo estable, u7na autenticas pasada.

Lo curioso es que cuando salimos de alli, la bocaina estaba en una leve marejadilla, y cuando pasamos la bocaina hasta Puerto Calero, la calma chica predominaba en el mar, con lo que parecia mentira el susto que habiamos pasado unas horas antes.

Desde ese dia, Iñaki en todos sus plotters, tiene una alarma que le avisa si se acerca a menos de media milla de la famosa batidora, y es que ...no fue para menos la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una de congrios .

haciendo pesca submarina encuentro un congrio de los grandotes a 14 metros y sin pensarmelo te pego un arponazo

dos dedos detras de las agayas , hasta ahi bien pero ahora fallo en vez de subir a por el otro fusil , descansar un poco

y tranquilamente bajar y rematarlo agarro con una mano la cabezota , con la otra el arpon y para arriba segun subia

me doy cuenta de lo mal que lo habia hecho pues el bicho se retorcia y no lo podia controlar , una vez en superficie

veo que la neumatica esta muy cerca pero no puedo tirar el bicho dentro con el arpon atravesado en el cuello ya que

seguro me destroza los flotadores asi que intento sacar el cuchillo de la pantorilla para rematarlo , un huevo cada vez que soltaba la mano se retorcia y pegaba unos bocados que asutaban , miro para todos lados a ver quien hay por alli y veo una

boya cerca asi que me voy para alla y cuando el compañero sale le digo : ye macho saca el cuchillo y mata a este que se

me escurre y al final me muerde , el tio le da una cuchillada y asunto resuelto , pero no veas como me dejo el traje de babas

de tanto restregon que nos dimos el bicho y yo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...