Jump to content

los de Huelva


Posts Recomendados

Hoy ha estado la cosa más cortita, hemos salido con Ramón Goli y hemos cogido 12 cada uno, el agua a 24º (dos grados menos que hace unos dias), la mar ha estado buena aunque ya por la tarde se puso un poco chocante con el poniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Ya he vuelto, se acabaron las vacaciones. :D

Enhorabuena por esas pesqueras, veo que estáis entretenidos jejejeje. :bienvenido::cry2::pescando2:

Yo de pesca poco, salida hace unas semanas a los alistados, solo cayeron 4.

Saludoss a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevarnos mal en la vida jomar antes bebo cerveza sin alcohol jejejejeje

No hagas eso nunca Bruno o caerá sobre mi conciencia y no sabré superarlo :cry2: . Es como si yo me pasara a la coca-cola light, esas cosas ni se nombran, jajaja :pescando2::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conoci a Jomar y a Cocomar en persona y lo aseguro, a parte de ayudarte en todo lo que pueden sin interes alguno, son geniales. Un saludo a los dos y a ver si nos tomamos otro cafe o salimos de pesca mejor no?jeje

un saludo cayetano1,¿estas saliendo de pesca? :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cayetano, recuerda que eres parte de la tripulación para el concurso del día 19, vete entrenando con los listados que tenemos que dar mucha guerra ese día, jejeje :cumple::pescando2::saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que he salido algun dia aunque no todo lo que hubiera querido Cocomar, sobre todo he cogido caballas, muchas agujas y tambien han caido tres lubinas. Pero para lo que he salido no ha estado mal la cosa. A ver si nos vemos pronto y por supuesto guardo ese dia en mi calendario Jomar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer cuando iba buscando alistados con mi tio Floreal por los 55 mts nos encontramos con una mancha enorme de sardinas flotando, tras comprobar que estaban buenas, tanto el barco de Ramon Goli como el mio, llenamos casi una nevera, era tan facil como poner la sacadera y coger todas las que se quisiera, a continuación hize un llamamiento por la emisora para dar cuenta al personal, de momento me pidieron las coordenadas y fueron muchos los barcos que se acercaron a llenar las neveras, este mediodia las he comido y son las mejores sardinas que he probado este año. Me imagino que algun pesquero se pasaria de los kilos que puede cargar y las tiraría al agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cayetano, recuerda que eres parte de la tripulación para el concurso del día 19, vete entrenando con los listados que tenemos que dar mucha guerra ese día, jejeje :pescando2::cumple: :cumple:

Y ese que concurso es? no será la continuación del que os he enviado al correo del club?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos mañana tambien saldre a pescar, me podeis decir cual es el numero de canal por el que os comunicais. Yo no ire a los alistados, me quedare cerca a ver si cae alguna corvina, ya que mi barca es pequeña y no puedo ir tan lejos (quicksilver ´4,50 con motor 40 cv) ssi algun dias quereis salir alguno y no teneis grumete me dais un toque y no tendre problema en acompañaros y asdi aprendo.

Editado por xiqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ese que concurso es? no será la continuación del que os he enviado al correo del club?

Juan, ese es el siguiente concurso del Club, el primero de curricán (el segundo está previsto que sea en octubre), el que has enviado al club es mejor no celebrarlo no vayamos a tener aquí algún campeón y la liemos, jajaja

xiqui, los del foro no tenemos ningún canal específico y nos movemos en el 9, solo lo tenemos los del Club que lo usamos para hablar en privado. Al hacerse uno socio se lo comunicamos para que sepa donde están las marcas buenas y esas cosas de máximo interés para cualquier pescador que se precie (reunión para degustación de bote-gingg, pepsi-gingg, tortillas, chacinas...) :):D:D

Bienvenido bolulos, con nosotros pescarás poco pero te lo pasarás de lujo :bowdown:

Editado por jomar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer tuve uno de los días soñados desde hace tiempo, embarcamos el primer marlin.

Junto a mi hermano, mi hijo pequeño y un sobrinete tuvimos la suerte de enganchar un marlin a los 70 metros de profundidad, 6 cañas echadas y de repente ese sonido tan "melodioso" de la carraca, al principio pensé que era un alistado de los buenos, mi sobrino que era el que tenía "la vez" cogió rápidamente la caña pero no tenía forma de recoger, cuando de pronto pegó el bicho uno de sus saltos característicos y se formó el caos en la embarcación.

Simultáneamente otra caña marca picada, era un alistado que escogió inoportuno momento para picar, por lo que más lío todavía. Los cuatro currando en la bañera, recogiendo cañas unos, el alistado otro y yo con el marlin dándole carrete, pues el muchachito se movía a velocidad de vértigo. Para colmo una de las cañas se lía con la del Marlin, conseguimos quitarlo y subir el alistado, por fin la bañera libre de cañas y sedales, sólo la del Marlin. Una vez "tranquilos" se puso Navart chico al timón, mi hermano preparado con el arpón y gunates y mi sobrino a grabar con la cámara el lance... durante media hora la pelea fue preciosa, hasta 5 veces lo traje al costado del barco y otras tantas se largó el bicharraco, en una de ellas se me cruzó por el fondo de babor a estribor y creía que me rompía el hilo (de 60), pero tuve la suerte que el roce con el barco fue dentro del agua pues si no fuera así creo que hubiera roto.

Tras la quinta, ya se agotó el animal (el de la caña ya lo estaba antes) y conseguí traerlo a la banda de estribor donde lo bicheó mi hermano, muy bien pero un pelín alto por lo que se quedo "pellizcao" con riesgo a soltarse, yo no podía perderlo a final así que que le eché mano al pico sin guantes ni nada y que fuera lo que Dios quiera, en ese momento se suelta el arpón y se queda sólo con el agarre del pico y el anzuelo, afortunadamente le metió mi hermano otro arponazo hasta el corvejón (que se ha fastidiado el hombro el pobre) y para arriba.

Ya os podéis imaginar la alegría y el alboroto en el barco, tras media hora larga de pelea donde todos trabajamos de lo lindo y disfrutamos del lance. Un puñado de embarcaciones alrededor contemplando el lance y que nos felicitaron al final, entre ellos Eolo que hablé por la emisora después. Gracias por tus palabras de felicitación, compañero.

En definitiva, una gozada que espero podáis disfrutar personalmente como la suerte que he tenido yo.

Ya os pondré alguna foto del Marlin pues desde Mazagón tengo poco ancho de banda para subirla, al final el marlin pesó 20,2 Kg (la pequeña balanza que compramos algunos del foro es increible, tan chica y puede pesar hasta 40 Kg) y más de 2 metros desde cola a la punta del pico.

Hoy varios compañeros están en el concurso, así que espero que alguno agarre otro marlin y se lleve el trofeo para el club, pues este año está siendo muy bueno de picudos y el mar está hoy de lujo, como un plato, y supongo que la temperatura altísima como estos días (25-26 grados).

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer tuve uno de los días soñados desde hace tiempo, embarcamos el primer marlin.

Junto a mi hermano, mi hijo pequeño y un sobrinete tuvimos la suerte de enganchar un marlin a los 70 metros de profundidad, 6 cañas echadas y de repente ese sonido tan "melodioso" de la carraca, al principio pensé que era un alistado de los buenos, mi sobrino que era el que tenía "la vez" cogió rápidamente la caña pero no tenía forma de recoger, cuando de pronto pegó el bicho uno de sus saltos característicos y se formó el caos en la embarcación.

Simultáneamente otra caña marca picada, era un alistado que escogió inoportuno momento para picar, por lo que más lío todavía. Los cuatro currando en la bañera, recogiendo cañas unos, el alistado otro y yo con el marlin dándole carrete, pues el muchachito se movía a velocidad de vértigo. Para colmo una de las cañas se lía con la del Marlin, conseguimos quitarlo y subir el alistado, por fin la bañera libre de cañas y sedales, sólo la del Marlin. Una vez "tranquilos" se puso Navart chico al timón, mi hermano preparado con el arpón y gunates y mi sobrino a grabar con la cámara el lance... durante media hora la pelea fue preciosa, hasta 5 veces lo traje al costado del barco y otras tantas se largó el bicharraco, en una de ellas se me cruzó por el fondo de babor a estribor y creía que me rompía el hilo (de 60), pero tuve la suerte que el roce con el barco fue dentro del agua pues si no fuera así creo que hubiera roto.

Tras la quinta, ya se agotó el animal (el de la caña ya lo estaba antes) y conseguí traerlo a la banda de estribor donde lo bicheó mi hermano, muy bien pero un pelín alto por lo que se quedo "pellizcao" con riesgo a soltarse, yo no podía perderlo a final así que que le eché mano al pico sin guantes ni nada y que fuera lo que Dios quiera, en ese momento se suelta el arpón y se queda sólo con el agarre del pico y el anzuelo, afortunadamente le metió mi hermano otro arponazo hasta el corvejón (que se ha fastidiado el hombro el pobre) y para arriba.

Ya os podéis imaginar la alegría y el alboroto en el barco, tras media hora larga de pelea donde todos trabajamos de lo lindo y disfrutamos del lance. Un puñado de embarcaciones alrededor contemplando el lance y que nos felicitaron al final, entre ellos Eolo que hablé por la emisora después. Gracias por tus palabras de felicitación, compañero.

En definitiva, una gozada que espero podáis disfrutar personalmente como la suerte que he tenido yo.

Ya os pondré alguna foto del Marlin pues desde Mazagón tengo poco ancho de banda para subirla, al final el marlin pesó 20,2 Kg (la pequeña balanza que compramos algunos del foro es increible, tan chica y puede pesar hasta 40 Kg) y más de 2 metros desde cola a la punta del pico.

Hoy varios compañeros están en el concurso, así que espero que alguno agarre otro marlin y se lleve el trofeo para el club, pues este año está siendo muy bueno de picudos y el mar está hoy de lujo, como un plato, y supongo que la temperatura altísima como estos días (25-26 grados).

Un abrazo a todos.

Janmares me ha encantado tu relato hasta el momento de arponearlo. Sirve para algo aparte de la foto? No crees que un pez tan bonito y que os ha permitido disfrutar de esa lucha se habria merecido seguir viviendo (insisto, teniendo en cuenta que su carne no vale para nada).

Que conste que no quiero crear polémica con el tema, ni discutir, allá cada cual, pero quiero dejar clara mi postura, y no sé que opinan los compañeros pero me gustaría saberlo.

Por lo demás te deseo muchas buenas pescatas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...