Jump to content

los de Huelva


Posts Recomendados

Que cogiste?
HOLA rivero,cogimos 3 alistaos bueno de unos 2,700, k 1 albacora de 6,300k

y 9 caballas grande parecian toninos,y si me hubira alejado un par de millas mas hubiera escapado mejor porque estaba el agua azul como no la habia visto en todo el verano,lo que pasa que iba con mi mujer,y cuando se dio cuenta que no divisaba matalascaña.ya me tube que volver.lastima que con el compañero que yo voy estaba en cama malo con gripe,pero si no era un dia para aberce sacado la espina de todo el verano.

saludos y buena mar.aaaaaaaa los pesos son segun el peso de mi vecino de pantalan,el librero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, sigo buscando y creo que poco a poco lo encontrare, BOE 290 de 2 de Diciembre de 1996 Orden de 22 de Noviembre de 1996, (que sigue vigente) donde se prohibe a la pesca del molusco (octopus vulgaris) a los pescadores deportivos desde la fontera de Portugal y el meridiano de Punta Marroqui 05º 36' Oeste. La Ley 53/1982 de 13 de Julio donde se tipifican las sanciones de esta anterior Orden, esta derogada asi como tambien la Ley 14 de 1988 de 1 de Junio publicada en el BOE del 2 de Junio.

Esta ultima Ley me ha llevado a la Ley 3/2001 de 26 de Marzo BOE del 28 de Marzo que esta vigente y es un autentico ladrillo de 45 paginas y espero sacar algo en claro de algunas leyes que visto.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Bienvenido al foro chova.

Nes torito felicidades y haber si la ria de huelva te regala un buen robalo.

Joe Full, yo esto de las leyes por mucho que lea no me queda claro nada, asi que si alguien hace un resumen cuando este todo claro mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos Full que tu puedes, jeje.

El Viejo si te vas a Mazagon tendras que ir esquivando las pulperas y perdiendo pescaitos, así que para coger chocos me iria mejor a Punta, ademas tendras menos problemas de todo.

Capitan del Sur, que buenos alistados, ya me está entrando el gusanillo otra vez de salir pa fuera, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Bueno, parece que se ha encontrado la orden de que los pescadores recreativos no pueden pescar el pulpo en el golfo de cadiz y esta en el BOE 290 del 2-12-96 :whistle: y todavia sigue en vigor, asi que nada de optopus :bowdown: ( bueno..bueno....), sobre todo fuera de la vista jejejeje.

Deciros que el viernes ya me dan el barco, uff, no veo la hora, si eso espero que el sabado nos llamemos por la emisora y podamos salir a dar una batida :pescando: ,pues pienso salir a por los tunidos un rato, a ver si se dejan.

Venga, buena mar y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, no escribo desde hace tiempo, por unos porblemillas que he pasado y pasamos todos cuando perdemos a algien especial. Y pa colmo hace 10 días soy el papa de una braquita con 20 días que me tiene loco y superocupado.

Lo de los chocos trae a to el mundo por la calle de la locura. Por parte. Eso de aguas interiores que carajo es??. Las aguas interiores mucho cuidaito con ellas, son aguas mareales o continentales, si son marelaes, cojen toda la rias. Sin son continentales menuda cagado por que ahy no hay chocos. Lo digo por que hace un par de años les dio por multo a los que pescaban en la ria, diciendo que necesitan la licencia de aguas interiores, vamos de aguas continentales, y cosa curiosa que todo lo que sea mareal, o tenga afección de marea no es continental, en nuestro caso rio adiel hasta gibraleon, rio tinto casi san juan.

Por otro lado, y va aquí mi protesta. Como se puede permitir la captura de chocos en cualquier parte de españa y no permitirselas o los chokeros. Este año el miercoles de ceniza que quemen un mojonero, vaya ser que les de a la policia de multar a las viudas por no ser viudas profesionales.

En fin. Que habra que aclarar esto. Antes de salir.

Por cierto acerle caso a daniel que el mar ta ahora de escandalo y no merece la pena, sin saberlo a ciencia cierta perder una jornada con un deficid monetario de hasta 3000 euros. Por dedicarla a los chocos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de las aguas interiores no tienen que ser las continentales, puede ser mar abierto pero que este comprendido entre lo que queda por dentro de una línea de base recta trazada entre dos puntos de tierra más introducidos en el mar. Ejemplo, serían aguas interiores aquellas aguas que queden por dentro de una línea trazada desde la desembocadura del guadiana hasta punta umbría. Es solo un ejemplo, pero para que lo entendáis, no se si realmente es así.

mirad lo que he encontrado, a lo mejor os sirve:

imagen1sf5.th.png

Editado por Robaleitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hareman, como somos vecinos, si quieres salimos el domingo juntos. Yo todavía no se si tengo o no tripulación, no he hablado con los colegas, así que si quieres podemos salir en tu barco o en el mío juntos o en los dos si va mas gente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

senator,enhorabuena por la niña,papa,jeje,y de la perdida,no se de que se trata,pero de todo corazon,creeme que lo siento,ya que te tengo aprecio,pues nada animo y a tirar palante compañero ok,un saludo,referente a lo que dice robaleitor.tiene su logica,lo que hago es una pregunta¿a quien a multao,por la pesca de chocos? yo creo que igual no,estan prohibidos,en aguas abiertas,lo que pasa que tampoco te lo van a decir,creo yo,¿que opinais?ah,rivero si sales por alistaos...y vas a salir solo...:beer::ola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo a todos y felicidades al nuevo papa.

Bienvenida a los nuevos.

El Viejo, creo que andas por ahí, has ido hoy a los chocos como dijiste?, cuenta un poco, el viernes he quedado en el club para las prácticas del PNB, parece que por fin queda menos para poder navegar con todas las de la ley. Otra cosa será lo que me dejen pescar por que el tema parece calentito. ¿Cómo están las embarcaciones?

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas felicidades papaíto, ahora tendrás que aprender nuevas técnicas, el biberón-gging, el pañal-gging, verás como merece la pena el cambio de modalidad. En cuanto a la pérdida sufrida lo siento mucho. Un fuerte abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice Cocomar es verdad, no conozco a nadie que lo hayan multado por los chocos y se de varios a los que los han parado con chocos y todo han sido advertencias, pero el tema es que si no están prohibidos porque coj.... estan dando tanto la lata, como si no tuvieran cosas mejores que hacer.

Robaleitor puede que sea cierto lo que dices porque una de las versiones mas comentadas es que una de las lineas va desde la punta del espigon de Punta a la punta del espigon de Mazagon. Sigue investigando que se note un buen biólogo marino, jeje.

Editado por Rivero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ire un poco mas lejos,yo creo que las embarcaciones,les incomodamos a la hora de tener controlado el trafico de drogas,que por cierto que esta semana esta la cosa bastante movida,segun el guarda de punta,y lo visto el lunes,por jomar y un servidor,estan como las avispas..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

senator, felicidades por lo de papá, te entiendo cuando dices que te tiene loco, lo estaras ya para siempre una hija es algo májico y diferente a tener un varon. En cuanto a lo "otro" hago mia las palabras de cocomar.

Con respecto a los chocos deciros que a mi cuñado lo cogió lo G.C. le registró el barco introduciendo las manos en el tambucho.... buscando pulpos, respecto a los chocos ni un comentario y desde luego no fué multado. Estoy de acuerdo con aquellos que dicen que cuando los ven venir ( a la G.C.) lo mejor es moverse y cambiar de tipo de pesca, pero hasta ahora no hay motivos para la preocupación, aunque como todas las capturas debemos ser prudentes y coger solo lo que necesitemos y no abusar, porque se de bien un dia hacer la burrada de indigestarnos con lo que estemos cogiendo.

P.D. Hola a los nuevos. y felicidades Nes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Senator vas a despistar a la gente di que tienes una perrita y asi lo entenderan mejor, a ti ya lo que te hacia falta no creo que la vayas a enseñar a bucear.

Bueno, mas cosas Decreto 361/2003, de 22 de Diciembre, Boja numero 248 de 26 de Diciembre, por el que se regula la pesca maritima de recreo en aguas interiores ( en vigor) y Orden de 29 de Noviembre de 2004 por la que se desarrolla el decreto 361/2003 de 22 de Diciembre, estos son los que nos interesan y la Orden de 22 de Noviembre de 1966. Las aguas interiores y exteriores, las dejamos para otro dia y lo veo con mas tranquilidad, aunque Robaleitor se ha adelantado pero yo no lo tengo claro. De todas maneras yo pàrticularmente no aconsejo a nadie de lo que tiene hacer que cada uno lea y saque en limpio lo que mas le convenza. Las sanciones otro dia.

Saludos.

Dol.

Bueno esto parece que va por capitulos, pero nadie escribe para decir algo mas.

Salaudos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SENATOR FELICICDAES!!!!!!!.... en cuanto a lso chocos por matalascañas en uan profundidad de 5 metros ne adelante no te dicen nada yo e estado epscando chocos y nos an pedido los papeles lso de la patrullero los de la zodi<cde la guardai y no nos an dicho nada de los papeles , eso si en mazagon cuand onos emos puesot por la zona de las antemas y por la punta del espigon estamos siempre pendiente porke dicen ke te multan!! yo e preguntado en el edifico ke es de color azul en huelva, al aldo del akualon dodne se sacan als licencias de pesca, y siemrpe me dicen los mismo este la persona ke este y eso ke lo pregunto todosl odias porke toi dando clases de placassolares ydemas ayi!!! ke to los cefalopodosestab prohibidos, y los otros dias le diej a un oke segun la ley eso no es totlmente cierto y el tio cabzon decia ke no ke no y keno keestan prohibidos!!!

weno saludos a todos y wena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...