Jump to content

Motor de 2t o 4t


matu

Posts Recomendados

amigo matu si es para pantanos creo ke solo te sirve 4t,y si es 2t inyeccion de los modernos tambien cumplen la norma pero solo los ultima generacion los otros no,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2t si puedes poner pero que no sean carburacion por que creo recordar que en el mar para el 2009 estaran prohibidos.

Me mandaron el articulo por mail, pero lo he estado buscando y al parecer lo he debido eliminar.

De todas formas si quieres poner un 2T que sea de inyeccion y mejor los E-Tec

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

umildepescdor: No estoy de acuerdocon tu comentario de el motor de 2t y el 4t son diferente ;no teolvide que hace 10 o 12 año no teniamos motores fueravorda de 4t solo teniamos los 2t yo tube un yamaha 15 cv 2t ,15 año lovendi en el 95 hace 12 años todavia navega y no lo an abierto en 27 años

los 2t son mas resistente que los 4t los grandes motores son de 2t los mercante casi todos son de 2tienpo

A no se te olvide el dia que se valla la correa de distribucion tiralo porque te vale mas la reparacion que otro nuevo

mientra en el 2t eso no te pasa

Que gasta mas "si" el de carburacion , el de inyecion gasta menos que el de cuatro tiempo

de esto <mepuedo llevar toda la noche hablando>

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por su respuestas. Koldo, si me mandas el e-mail por privado te lo voy a agradecer.

Lo he estado buscando y no doy con el, era sobre la normativa española y comunitaria tema motores marinos y ecologia.

Me lo pasaron en el foro de www.marviva.org

Para Juaco, tienes mas razon que un santo en lo de la distribución, aunque es muy raro que suceda a nada que le prestes atención, por eso yo en cuatro tiempos solo cojo motores suzuki por que se que llevan distribucion por cadena. Y ya seria gafe que se rompiera :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juaco me gustaria que me explicaras eso de que los inyeccion de 2t gastan menos que los 4 t porque yo no soy experto en esto y me gustaria saber algo mas porque tengo un yamaha 90 2 t de inyeccion de aceite pero es de carburadores 3 con sus tres bujias correspondientes y para el proccimo tengo dudas pensaba en un 140 de 4 t pero si me dices y explicas que un 140 de inyeccion de gasolina de 2 t gasta menos pues me pones en duda porque tambien valen menos y se pueden conseguir facilmente gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo jose cp una cosa es inyeccion de acite y otra muy distinta es inyeccion en la gasolina ya no hay carburadores solo inyectores y hombre ke gastan menos eso esta por ver pero si muy aproximado al 4t,pero tambien nesesitas aceite ke vale money y a cambio menos peso menos complicado como dice akel tu pagas tu decides jose cp adios amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juaco me gustaria que me explicaras eso de que los inyeccion de 2t gastan menos que los 4 t porque yo no soy experto en esto y me gustaria saber algo mas porque tengo un yamaha 90 2 t de inyeccion de aceite pero es de carburadores 3 con sus tres bujias correspondientes y para el proccimo tengo dudas pensaba en un 140 de 4 t pero si me dices y explicas que un 140 de inyeccion de gasolina de 2 t gasta menos pues me pones en duda porque tambien valen menos y se pueden conseguir facilmente gracias de antemano

Cualqier inyeccion gasta menos que los carburacion, simplemente ya solo por la gestion de admision de la gasolina, en la inyecccion la mezcla gasolina aire, esta controlada y calibrada, mientras en la carburacion es mas basta esa funcion la hacen los chicles y la palomilla del aire, por lo que se ve mucho mas afectada por la climatologia y suciedad, salitre etc..

Es muchisimo mas facil controlar la cantidad y calidad de mezcla en la inyeccion que en la carburacion, pudiendo llegar a unos ahorros bastante importantes dependiendo del resto del estado del motor.

Sin dudarlo pilla un motor de inyerccion, los carburacion a no tardar mucho estan ya sentenciados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo azote eso ya lo se con este ya son 5 motores los que he tenido aunque este es el mayor que he tenidoque han sido,mercuri malo,tohatsu carne de perro y yamahas fantasticos y fiables.Ademas se la relacion peso potencia,lo que quiero que se me demuestre es el consumo de un inyeccion de 140 de 2 t porque si es igual al de 4 t porque si es asi estoy pensando en cambiarlo ya. Tengo posibilidad de hacerlo y por un precio razonable pero si el 90 2 t se traga 1.6 litros milla lo que pretendo es reducir consumo y aumentar caballos,mi primo tiene el mismo barco que yo y con un 115 de 4 t consume 1 litro milla y anda mas y esta es mi intencion y no otra

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvido comentar

En la inyeccion la centralita tambien controla y administra a traves de un sensor el caudal de aire. No hay nada al azar, solo la suerte o mala suerte del dia.

:banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Josecp, mi 130 c.v. honda, viene a gastar litro milla con la sabor, navegando a un crucero de unos 20-22 nudos, ir a la vobedas, hacer curry, y demas, viene a gastar unos 20 euros la pesquera.

Si te puedes llevar mas o menos una nocion de lo que gasta los 4.t..

SALUDOS

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo azote eso ya lo se con este ya son 5 motores los que he tenido aunque este es el mayor he tenido mercuri malo tohatsu carne de perro y yamahas fantasticos y fiables.Ademas se la relacion peso potencia lo que quiero que se me demuestre es el consumo de un inyeccion de 140 de 2 t porque si es igual al de 4 t porque si es asi estoy pensando en cambiarlo ya tengo posibilidad de hacerlo y por un precio razonable pero si el 90 2 t se traga 1.6 litros milla lo que pretendo es reducir consumo y aumentar caballos,mi primo tiene el mismo barco que yo y con un 115 de 4 t consume 1 litro milla y anda mas y esqa es mi intencion y no otra

Hola Jose no te puedo dar datos comparativos tal y como tu comentas, pero si te puedo aportar alguna razón mas de la diferencia del consumo entre un 2T y un 4t incluso.

en los 2t todo el ciclo se hace en dos vueltas por lo que la admision coincide con la de escape de humos, si no esta perfectamente regulado y el resonador de escape tiene mas suciedad de la debida, un golpecillo cualquier cosa la onda de retorno del resonador no taparia totalmente la salida del transfer del escape con lo que se perderia algo de mezcla.

En los 4t cada ciclo es individual del otro y no interfieren entre sí­, si a eso le añadimos la gestion controlada de la inyeccion pues miel sobre hojuelas.

El resto de cosas de que si es mejor, peor mas....., menos..... serí­a seguramente discutir por gustos o prioridades (peso, tamaño, par motor....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose cp yo he conocido el tohasu 140 tldi y te puedo decir ke gastaba menos ke un 115 mercuri 4t y en salida la ostia de repris ke tenia y lo ke tu pides es dificil porke habria ke cger los dos motores un 4 t y un 2 t y montarlos en embarcaciones iguales no te parece porke ke aki haya un inyecion con el mismo cv ke un 4 t pues lo veo dificil,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

koldo me parece que suzuki la distribucion no es por cadena es por correa dentada que yo sepa no hay en el mercado ningun fueraborda con cadena

he visto mejores diagramas donde se apreciaba mucho mejor la cadena de distribución, pero bueno en esta tambien se ve

http://www.suzukimarine.pl/files/df175-150.pdf

http://www.movilmotors.com/sm/pdf/06/150_175.pdf

descargate ese documento y en la hoja tres aumentalo hasta el 250 - 300 observa bien veras la cadena

Editado por koldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose cp yo he conocido el tohasu 140 tldi y te puedo decir ke gastaba menos ke un 115 mercuri 4t y en salida la ostia de repris ke tenia y lo ke tu pides es dificil porke habria ke cger los dos motores un 4 t y un 2 t y montarlos en embarcaciones iguales no te parece porke ke aki haya un inyecion con el mismo cv ke un 4 t pues lo veo dificil,saludos

si señor para que se pudiera determinar mas o menos equiparable la comparacion lo mejor los diferentes motores probarlos en el mismo casco, así­ no habria lugar a dudas o ddiscusiones que si un limpio, o que si tenia caracolillo jejeje, mismo peso... :untitled: en fin disfrutemos con el motor si tiene las tres B.B.B mejor

Bueno, bonito y barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rasicar la tecnologia de susuki en el motor fueraborda posiblemente sea el mas adelantado del mercado hoy en dia es el unico con 300 cv han apostado fuerte por este segmento y asi les va cada dia a mas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Azote, hay otro fueraborda con 300 Cv y es el Yamaha 300 HPDI, motor 2T e inyeccion directa de gasolina. De lo k no hay duda es k ambos son un derroche de tecnologia, otra cosa seria averiguar cual es el mas economico en consumo y revisiones y el mas duradero y fiable. Supongo k en un futuro quiza veamos fuerabordas 4T con inyeccion directa de gasolina, como los motores k ya hay instalados y mas k probados en algunos coches, si es k no se comercializa ya alguno.

Un saludo a todos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...