Jump to content

Que Pedazo de pez


Posts Recomendados

Dos cosas y con todo el respeto.

1. La propuesta de votación, que parece interesante, está explicada a favor de una de las opciones. En la introducción no hay ni un solo argumento a favor de la opción "no sensible".. Eso desvirtúa el resultado y, además, si el asunto no es opinable no hay por qué votar.

2. El hecho de que nadie haya votado no debe implicar tu retirada. Lo que propones parece loable y debes asumir tanto que haya quien no esté de acuerdo, quien vote lo que tú no desees e incluso quien no vote.

La pesca y la caza, salvo cuando se devuelven las piezas -a lo que deberí­amos tender- es un juego de vida y muerte. Puedes pasar por una pescaderí­a, por una Lonja, o por una carnicerí­a y, evidentemente un espí­ritu sensible como el tuyo verá "cadáveres". Pero la pesca es eso. Por ello tampoco va tan descaminado quien vote la opción que tú no promueves.

Un saludo y no te vayas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo Rafaelin, creo que te equivocas retirándote del foro, y mas por los motivos que planteas, aunque la decisión es tuya.

Yo soy uno de los que ha pasado por el post de la encuesta, y no he votado. ¿Por que? Pues no lo se, no he sabido que contestar... Desde luego, las fotos de los peces desagrándose, no me gustan, son mas bonitas con el pez limpio y brillante, pero es lo primero que pasa cuando pillas un pescado azul, tipo atunes, bacoras, llampugas, etc. Se llena todo de sangre, y seguramente las fotos se han hecho justo en el momento de sacar el pescado, con la emoción de haber sacado un bicho de estos, pero nunca se me ha pasado por la cabeza que se estaba humillando al animal, o que se trata de fotos violentas. Me parece mucho mas violento y denigrante cer algún documental de pesca, que no una foto de una captura, pero es solo mi opinión

Está claro que la pesca, para la mayorí­a de los foreros es un deporte, no creo que nadie lo plantee como una lucha entre especies, y posiblemente se deberí­a fomentar el "captura y suelta", para que los niños puedan seguir disfruntado del mar. Creo que ese serí­a el fondo de la encuesta que planteas, mentalizar a las próximas generaciones que el mar tiene unos recursos limitados, y si no hacemos algo, se acaba, mas que si se deben enseñar o no las fotos de las capturas.

No se si he sabido explicar lo que pienso, es un tema con muchos matices, espero que se me entienda.

Saludos, y espero que cambies con la idea de dejar el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, y con permiso para el tuteo desde Cartagena, Rafaelincl68, como te comenta el compañero piragí¼ero, debes tener un poco de paciencia, me ha sorprendido un poco el mensaje inicial de esta tertulia, maxime cuando yo mismo te he contestado, votado y dado mi opinión ( antes de leer este otro tema claro).

No creo que sea la solución dejar el foro, yo mismo aun siendo novato comencé un tema pidiendo opinión sobre el orca 625, me han contestado algunos compañeros y otros no. Lo considero normal, algunos sera por desconocimiento, otros por que no les interese el tema, otros por que no serán de mi misma zona, en fin, que para gustos , los colores.

Pero normalmente siempre contestara alguien, digo yo ¿no?.

Con todo el respeto saludos.

:pescando: y de vez en cuando unas :pescando: y :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, rafaelincl68 ,creo que estas exagerando un poco,acabas de poner una encuesta y cada uno es libre de opinar o no,ya sabemos que no cuesta trabajo hacer un cliq de raton,quizas te has saltado el ,no sabe-no contesta,para dar mas opciones al que le sea indiferente.De todas formas es un tema de etica muy personal.

No te lo tomes tan a la tremenda.

Saludos.

Pd.creo que el titulo del post no es el mas adecuado para demostrar tu descontento.

Editado por MURRAY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafaelin antes de nada, te comento que antes de echarle la bronca a los tertulianos se la deberí­as echar a los moderadores de esta pagina o al que la ha construido y te explico porque. La culpa de que media hora despues de abrir un tema no te contesten es del constructor de la pagina (quien se lo iba a decir). Si tu colocas un tema pongamos a las cinco de la tarde " votación etc, etc" y yo abro la página a las siete seguramente habrá varios compañeros que han abierto un tema y como el constructor coloca el ultimo tema abierto en primer lugar (para que nos entendamos por encima del tuyo) ocurre como en mi caso que hay cuatro o cinco temas que leer antes que el tuyo. No te quiero decir nada si el compañero ha salido a tomarse una cerveza con la parienta y vuelve a las 2 de la mañana, tiene sueño y abre la pagina mañana a las doce del medio dí­a.

La solución puede estar en pedir, si llegara el caso, que las encuestas estén en un lugar únicamente para encuestas.

Si a lo que te refieres es que hay 100 lecturas y diez votos solamente entonces es que hay gente que no está interesada en opinar sobre este tema o/y que simplemente no quieren votar. Yo he votado, he sido el nº 10 u 11.

Ahora me voy a contestar al tema de las fotos, en el que tambien te aconsejo que le des un rapapolvo al moderador o moderadores, aquí­ el constructor no tiene nada que ver. (me van a dar dos patadas en salva sea la parte y me echan del foro).

Un saludo

Javier.

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafaelin a parte de que hay compañeros que no se interesen por la votación has colocado el post "fotos con o sin contenido violento" en Foros Pesca Mediterraneo 2 -> Modalidades -> Pesca desde embarcación y quizas lo deberí­as haber colocado en charla de pescadores y el rincon de la fotografia, pues no solo cuelgan fotos los "embarcados" sino los practicantes de jigging costero, spinning, surfcasting, pesca con corcho, pesca con mosca y submarinistas con salida desde costa, con lo que podrí­an no leer el post un 70 % de los que cuelgan fotos.

Podrí­a ser interesante, si tu lo consideras oportuno ya que has sido tu el que ha abierto el tema, solicitar que se traslade a "El rincón de la fotografí­a".

Un saludo

Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafaelincl68

P.d.: Gracias al forero que se ha dignado a hacer ese tremendo esfuerzo de hacer un click con el raton. No se quien eres, pero gracias.

Posiblemente sea yo uno de los que leyeron tu post, no opine?, pues no, en mi derecho estoy de dar mi opinion o no darla, de votar o no votar.

No puedes reprochar a los foreros de su actitud.

Yo personalmente veo desvirtuada o quizas sacada de contexto el hecho de que pienses que las fotos puedan herir la sensibilidad del que las vea, que por supuesto no niego que les moleste.

Pienso que el hecho en si de pescar o cazar aparte de un deporte expresa nuestros mas instintos primigenios antropologicamente hablando. LLevamos genes que nos lo dicen asi (bostezamos en grupo o lo hacemos seguido de cuando alguien lo hace).

El hecho de pescar implica el daño fí­sico de la pieza que quieres capturar o es que tu no pones anzuelos cuando pescas.

Otro tema seria la conciencia del pescador y como lo hace, yo uso anzuelos circulares y de tamaño acorde a las capturas que busco, intento evitar que el pescado se embuche y por lo tanto evito daño innecesario y posibilito la posible suelta.

Comparto mi opinion con perperico y algun otro forero y por supuesto sentiria el hecho de tu marcha aunque fuera momentanea, pues te leo por los foros al igual que tu nos leeras a nosotros. Creo que deberias enteder que este tipo de cosas nos enriquecen en vez de mirarlo por el lado negativo.

COMPAÑERO SIGUE CON NOSOTROS.

Pd: Javipesk el foro esta abierto 24horas se vaya el moderador a tomar café o lo que quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que faltaba... ni que estuviera obligado a leer todos los post que se escriben en el foro... y mucho menos a tener que responderlos. Rafaelin, hace 3 semanas colgué una corvina de 40 kg aquí­ en el foro, y solo dijeron algo al respecto unos cuanto... pero vamos, que no me quita el sueño.

Si te quieres ir vete, si te quieres quedar quédate. Tú y nadie más eres el que decide

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafaelincl68 con esta postura lo que tu haces es obligar a la gente a que vote , y si no votan me voy , no me parece digno esta actitud ,y por tanto por mi parte me da iwal si te vas , como si no te vas , si te quedas te seguire respetando como un compañero , y si te vas pues que te vaya bien . ah por cierto no me escondo , yo no he votado ni pienso hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo rafalin creo y pienso ke te equivocas diciendo eso,cada uno es libre de votar o no y participar en un post oacaso tu partisipas en todos??,pero con lo de irte del foro pues tu mismo nadie te obliga a nada solo hay ke respetar opiniones es mi punto de vista,ah y saves ke te aprecio un monton saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy a emitir mi humilde opinión. En primer lugar, como se dice en mi zona, el tema de la votación, y sin ofender a nadie, me parece 1 "chorrada". Fotos violentas pudiera considerar alguna que por ejemplo fuese 1 delfí­n varado y alguien pegandole palos. Si aparece sangre o no en la foto me parece intentar ocultar la realidad del tema, ya que cuando se pesca 1 pez este sangra y pensar en 1 supuesta "conciencia" del pez me parece estar demasiado aburrido. Seguro que por esto recibo muchas crí­tricas. Lo que me parece increible es criticar 1 foto de un pez del cual controlo su talla y después ir a la pescaderí­a a comprar peces que han sido pescado con el "arrastre" que mata a peces muy pequeños aplastados por todo lo que se encuentra dentro de la red.

Espero que nadie crea que es humillande que por ejemplo, una orca le pegue 1 bocado a un atún de 200 kilos y se coma sólo la parte de la barriga, xq sino ya seria el colmo!!!

Sinceramente, sin que nadie "se mosquee" por el tema, me parece que pensar en esto es estar muy aburrido. Me parece que las fotos que realmente tienen que remover nuestras conciencias son las de la injusticia, pobreza, violación de derechos humanos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; yo fuí­ uno de los muchos que leimos tu post y no contestamos la encuesta. En mi caso fué porque me parecieron de un simplismo absoluto.

Como muy bién te contestan otros compañeros del foro la pesca, al igual que la caza, son algo más que un deporte: el tenis es un deporte, los bolos son un deporte y tal vez hasta el puñetero parchí­s es un deporte, pero la caza y la pesca son algo más que un deporte.Lo llevamos en los genes, matar para llevar a casa comida.

No tiene nada de malo.No es feo.No es inhumano.No es primitivo.

Es cierto que hoy dí­a el hombre que sale con una caña al mar no lo hace para dar de comer a su familia sino para satisfacer su afición, y lo hace igualmente con la captura y suelta (que por supuesto practico en los dí­as de éxito), pero eso no invalida ni una coma de la reflexión que te hago al principio.

Cuando se caza o se pesca, es decir, cuando se juega a la vida, se apuesta todo, el vivir o el morir, y cuando se muere se sangra, y se sangra mucho.....

No existe nada fuera de lugar en que un pedazo de pez te llene el barco de sangre y tú regreses satisfecho a puerto, lo anómalo, lo extraño serí­a un pez que no sangrara o que en un foro de pesca se censurasen las fotos con sangre.

En cualquier caso recibe mi absoluto respeto por tu sensibilidad pero acepta mi reprobación por intentar coartar la naturaleza de las cosas.

Un saludo. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca es como es y no hay que maquillar nada , a nadie se obliga a pescar y si se tienen conflictos morales no se pesca ,se practica otra actividad que hay muchas incruentas , si el pez es de talla legal y se cumple el cupo , veo extraño practicar captura y suelta y luego ir a la pescaderia a comprar el pescado para casa ( en mi casa gusta tanto que no doy abasto y no se tira nada ) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veo bien que habras este tema para pegarnos una regañina por la no participacion de los foreros en la votacion, y que conste que yo fui uno de los que leyo el post y voto. Nadie esta obligado a votar, no lo puedes imponer, esto pasa, los temas gustan mas o menos, y no por que la gente no participe tienes que encabronarte y dejar el foro. Piensalo mejor y quedate, aunque a lo mejor ya te has ido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy a emitir mi humilde opinión. En primer lugar, como se dice en mi zona, el tema de la votación, y sin ofender a nadie, me parece 1 "chorrada". Fotos violentas pudiera considerar alguna que por ejemplo fuese 1 delfí­n varado y alguien pegandole palos. Si aparece sangre o no en la foto me parece intentar ocultar la realidad del tema, ya que cuando se pesca 1 pez este sangra y pensar en 1 supuesta "conciencia" del pez me parece estar demasiado aburrido. Seguro que por esto recibo muchas crí­tricas. Lo que me parece increible es criticar 1 foto de un pez del cual controlo su talla y después ir a la pescaderí­a a comprar peces que han sido pescado con el "arrastre" que mata a peces muy pequeños aplastados por todo lo que se encuentra dentro de la red.

Espero que nadie crea que es humillande que por ejemplo, una orca le pegue 1 bocado a un atún de 200 kilos y se coma sólo la parte de la barriga, xq sino ya seria el colmo!!!

Sinceramente, sin que nadie "se mosquee" por el tema, me parece que pensar en esto es estar muy aburrido. Me parece que las fotos que realmente tienen que remover nuestras conciencias son las de la injusticia, pobreza, violación de derechos humanos.....

La contestacion de Wijan me parece super correcta, los peces sangran cuando los pescamos, cuando los gancheamos y cuando los rematamos para que no sufran, lavarlos con un poco de agua para que salgan chulos en la foto me parece una conducta hipocrita a mas no poder.

Este debate se abrio en otro foro amigo y ellos tomaron la decision de no poner fotos con animales sangrantes, en las casas o con un fondo no marino.

Por ahi empezaron y acabaron haciendo un interrogatorio para poder unirte al foro, cosa que me parece no solo excesiva si no abusiva y clasista, por cosas como esa deje de entrar en dicho foro.

No quiero crear ningun tipo de polemica con ese foro creado y dirigido por un amigo, el tiene su opinion y yo la mia y cada uno apechuga con su decision, pero lo que no comprendo es que te pongas asi porque no han contestado a un post tuyo con la celeridad necesaria.

Si te digo la verdad, en todo el fin de semana no he tenido tiempo de mirar el foro, y ahora que lo hago, ni siquiera se a que post te refieres pq aun no he llegado a toparme con el.

Como yo imagino que habran muchos foreros, que antes o despues, de una manera o de otra lo leeran y participaran en el o no.

Cada uno es libre de opinar, de responder de leer o no leer, al igual que tu eres libre de irte o de quedarte si respetas las normas del foro.

Quizas tu error sea la manera de exponerlo, quizas fuera mas correcto hacer servir el buzon de sugerencias y exponer como y pq te gustarian las fotos, el grupo de moderacion lo debatiria, y si hicera alta se haria una encuesta para saber lo que los foreros opinan y se obraria en consonancia, pero me parece que es mucho mas importante educar que engañar, sacando la foto del animal limpito, no se educa ni mucho menos, solo se enseña a limpiar el pescado antes de la foto.

Hay otras maneras de educar y en eso creo que nadie puede dar lecciones a esta comunidad de foreros.

espero sinceramente que no te vayas, que sigas con nosotros y siendo tan inconformista como eres, pq la gente como tu son las que ayudan a los demas a ser mejores, aunque llevando un cauce correcto, adelantaras mas.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien vote sin comentarios , no veo el porque abandonas el foro .si es porque piensas en que los pescadores deportivos son insensibles con los peces creo que cometes un error ,los peces sirven de alimento aparte de una alegria y una satisfaccion propia,mira el mundo y veras injusticia ,crimenes,y no por eso la sociedad abandona. por cierto las opiniones pueden ser habladas o pensadas nadie esta obligado a contestar nada sino quiere

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...