Jump to content

Jigging en el Estrecho de Gibraltar


JAVIPESK

Posts Recomendados

bueno,bueno,bueno,como esta el patio

victor me quiere dejar en medio del canal :untitled: ,mane me acusa de quitarle bancada en el cayuco a javi :) y yo aqui como quien no quiere la cosa,callaito.

Indudablemente los lugareños experimentados tienen mas ventaja,pero en la pesca nunca se sabe,y una buena pieza de azar puede aparecer al menos experimentado,la suerte influye,pero siempre beneficiara al mas preparado.

de lo que si estoy seguro y tengo ganas,es de conocer a todos estos cachondos de ceutis,pescar en su baiha,pasarme un par de dias haciendo lo que mas me gusta sin parienta ni niños y encima el tiempo parece que acompañara,que mas se puede pedir..... uhmmmm se me ocurre algo,hembra de tez oscura y con curvas :cumple:..........una cherna de esas buenas,mal pensados.

Saludos amigos nos vemos mañana,si victor aguanta las tentaciones de tirarme por la borda :)

toni-greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Greco, yo voy detrás del Zurazu, así­ que si te tira nosotros te recogemos :)

Bueno, el Natilla saldrás sobre las 4:30, no guardéis esas pancartas... :untitled:

Bueno, quedan horas...

Saludos...

Coke

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufff....cómo me gustarí­a estar por allí­ estos dí­as...y aprenderrrrrrr, pero weno...señores SUERTE pa tos!! y depués a ver si hacéis una crónica u algo así­ no...pa ponernos en situación a más de uno q no hemos visto el espectáculo, digo yo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas esta mañana sali a primera hora fui a intentar engañar una de esas samas que tanto buscaran los concursante de mañana esperando el repunte de marea pero nada no quisieron pasar hoy asi que vienendo pa tierra pase por algunas piedra abandonadas en estas fechas por el tamaño de sus capturas y pude engañar dos abadejos que mañana algunos le pueden saber a gloria jijijiji...

abadejospicsifactoriaunhc7.jpg

que te parece vicente como dice el tito mane hay que guardarse alguna pa cuando los niños se revolucionan jijijiji

SALUDOS PUA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que no tas enterao muy bien del tema , JIGGING,

Con que jigs los has cojido colega :unsure::pescando:

Menos mal que te tengo , que comeria yo si no fuese por tí­. :pescando:-_-:pescando2:

Lo que tienes que ponerte es en la puerta que tu y yo sabemos pa invitarme a unas B-) copitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI CON UNOS JIGGINS QUE MA PASAO MI TIO MANE UNOS QUE NO TIENEN MUCHOS COLORES ESTAN MAS BIEN CHUPETEAOS YA.MAÑANA NOS VEREMOS POR HAY FUERA YA VERAS QUE JIG NUEVO TENGO ESPECIAL CONCURSO.

jigginfy1.jpg

Haber que te parecen. Los utilizare mañana haber si vuelven a dar sus frutos.

Editado por CHANQUETE_FURTIVO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos empiezan a ponernos los dientes largos.

El Zurazu con Piraguero, Rodrigo, Greco y Antonio llegarón pronto a las costas de Ceuta y se pusieron a zurrar plomo para calentar motores para mañana, el caso es que no habian dado la una y media de la tarde cuando si no me equivoco Antonio sacó una cherna con veinte kilos, al poco otro de los del grupo una con 9 kg, me parece que fue Greco el que sacó un pargo con 4,5 kg y de postre alguien más una gallineta.

No se estrenaron nada mal los malagueños, aunque estas piezas no puntuan, mañana es EL DÍA. Intentaremos sacar buenas fotos y mañana si no estamos reventados intentaremos contar como ha transcurrido el dí­a.

Todos los participantes que vení­an de la costa gaditana y malagueña han llegado a puerto sin ningún problema.

Un saludo Javier

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Durisima jornada de jigin acompañada de viento y mareas fuerte,picadas para todos o casi todos no quiero entrar en detalle que de eso se encargara el amigo Javipek que creo esta preparando algo simplificando la jornada en cabeza embarcacion OBSESION patron YOMISMO marinero PICHIPANCEUTA ambos acompañados de sus respectivas señoras

Con un maximo de cinco capturas,cuatro samas y un gallo de momento los residentes se imponen en un largo exprin final

Seguro mañana habra algunas picadas mas

saludos

p.d el abuelo mane 12 horas jiggin con 300 gramos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Pichipan,yomismo y parejas despues de un dia duro y sin actividad ..Haber mañana como se da la jornada espero que suba la actividad si no :bienvenido:

Suerte a todos ... :bienvenido::bienvenido:

El SUSANA UNO esta embrujao desde que lo pisastes.. :pescando::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiero pisarle a Javi el reportaje,ha sido designado como el comentarista del concurso ,pero estas fotos no las tiene y aunque solo sea para que nuestras parientas se queden tranquilas de que lo que hemos hecho en ceuta ha sido pescar ,ahi van

ceuta2007concurso002yu4.jpg

Antonio se lucio con esta captura,la trabajo bien y la disfruto mejor,el pez puso de su parte con un combate noble,todos en principio apostabamos por lo que podia ser.

Juanjo despues de llorar un rato :whistle::whistle: .,se desquito de su sarna negra con este otro bonito ejemplar de mero denton.

ceuta2007concurso006ce2.jpg

lastima que todo esto fue el viernes tanteando la zona de pesca,llegamos muy pronto y decidimos jigear un poco.

El concurso fue otra cosa y el protagonista fue el tiempo,nos la jugo,como siempre el estrecho tiene un gran aliado ,el viento,siempre esta ahi y lo protege de elementos como nosotros ,que intentamos arrancarle sus secretos,en fin Javi os contara el resto.

Un afectuoso abrazo a todos los ceutis que han hecho posible esta quedada entre amigos ,practicamente nos conociamos todos y eramos como una gran familia.

Gracias en particular a Vicente y Ruben por haberme invitado a participar en su barco y aguantarme durante todo un dia con mis preguntas sobre la zona y sus costumbres,me dieron de comer,me buscaron alojamiento y me llevaron de la mano en todo lo que necesite,gracias chicos :whistle:

Tambien gracias al zurazu Antonio,Victor y Juanjo,que me hicieron de ferry particular y me cruzaron el canal,con los que comparti un divertido y fructifero dia de pesca :whistle: .

Un abrazo para Mane,alma mater del evento que con su carisma y vitalidad nos embelesa a todos con sus anecdotas y experiencias pesqueriles :039:

saludos

toni-greco

Editado por Greco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toni darte las gracias tanto a ti como a todos los que habeis hecho posible este evento en donde he visto y comprovado el alto nivel que hay por la zona de andalucia Barbate,Malaga,Cadiz,Algeciras

La verdad es que ha estado bastante competitivo nos tuvimos que emplear a fondo para obtener el primer clasificado he disfrutado de lo lindo he aprendido mucho en cuanto a movimientos y tecnicas,creo que esto que hicimos aqui en ceuta habia que hacerlo mas amenudo por toda la costa(tambien poner coordenadas de las zonas calientes,que huvo algunos que hasta se quemaron)somos muchos en esto de los forus,se cambian ideas ,formas,tecnicas no se muy instructivo

salu2

p.d el abuelo agunto la maraton,los nenes se rajaron,incluso les sacamos los jig del fondo o no Runben :pescando2: no se que hacer con tanta caña y carrte Vans Stal Protakus Saltiga etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que los pasamos de lo lindo, sobre todo el viernes :unsure: , la mar hecha una balsa de aceite y nos acompaño la suerte. Pasamos un dia muy divertido, o mejor dicho cuatro horas de risas, bromas y embustes :D

La pancarta no la vi a mi llegada :pescando2: , aunque nos recibieron nada mas llegar a puerto, los motivos podrian ser muchos, pero alli estaba. :beer2:

Cafe, copa y charlas, como siempre es un placer escuchar a Mane, tanto de pesca como picando a sus "nenes". Bueno entremeses y buena charla en el Nautico.

La pesca, pues se resume en Pichipan, Mane y vuelta a empezar, Mane, Pichipan :pescando::030:

Una vez mas hay que felicitar a la organizacion del concurso y a todos los que han participado en el.

Un saludo

Victor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La salida fue poco más o menos a las ocho de la mañana y cada participante se dirigió al pesquero que le pareció más conveniente (unos con más prisas que otros).

El barco de la Organización con siete pasajeros a bordo, entre los que se encontraban dos componentes de la Cruz Roja, era el encargado de controlar que se respetaran las zonas de pesca. Uno de estos pasajeros era el joven Alejandro que con 14 años hací­a hoy sus primeros movimientos de jiggin, el esfuerzo mereció la pena pues consiguió una espléndida captura, un tacherno con 6,5 kg.

tacherno65kgtc5.jpg

El viento estaba en calma aunque las predicciones hablaban de viento de poniente aumentando de intensidad a lo largo de la mañana, y no se equivocaron pues sobre las diez y media o las once la fuerza del viento obligaba a algunos de los participantes a refugiarse del viento en la bahí­a sur.

Como única incidencia el barco Natilla enganchó un cabo que se lí­o en las palas teniendo que ser remolcado a puerto por el Pizarro, otro de los participantes. En puerto, con la ayuda de SUPER EVA (voluntaria de la Cruz Roja) en diez minutos el barco volví­a a pescar.

maraton5gy2.jpg

La tripulación del Natilla y su Hada Madrina, Eva.

maraton6jk6.jpg

Las piezas se fueron cantando por la emisora, siendo la captura más temprana la del barco Pizarro con una gallineta, segunda el barco Obsesión con un gallo y así­ ya casi todos los barcos cantaron samas, sametas, abadejos, etc.

Sobre las dos de la tarde fueron varios los barcos que decidieron volver a puerto para comer y volver a salir por la tarde

Los barcos cabinados pudieron aguantar el viento de poniente en la bahí­a norte lo que les ha valido para hacerse con la mayorí­a de las capturas.

A 21:30 horas se levantan lí­neas y se realiza el pesaje un rato después. Dando como resultado provisional:

1º clasificado, barco Obsesión.

2º clasificado, barco Natilla.

3º clasificado, barco Krutne

maraton1mm9.jpg

Hoy domingo el viento soplaba tan fuerte como ayer y algunos participantes decidí­an no salir o emprender viaje de regreso a los puertos de origen como nuestros amigos del Zurazu.

La Organización, hoy, permití­a la salida con horario libre así­ que algunos a las seis y media de la mañana ya estaban machacándose los riñones. El barco Obsesión haciendo honor a su nombre nos tení­a €Å“obsesionados€ a todos pues no paraba de notificar por radio las capturas realizadas.

maraton3ur2.jpg

El Doña Isabela, barco de la Organización patroneado por Manolo, en un momento en el que los barcos participantes estaban €Å“tranquilos€ se salió de la zona acotada para el Maratón para no molestar a ningún participante y nos pusimos a mover plomo un rato dando como resultado que el que suscribe enganchara una sama de 7 kg, ¡¡Gracias Manolo!!

maraton2dr2.jpg

A la una y media de la tarde se levantan lí­neas y un rato después con todos los barcos en puerto se realiza el pesaje.

maraton7cv4.jpg

maraton8db7.jpg

Con la suma de las capturas de los dos dí­as se obtiene el siguiente resultado:

1º Clasificado: OBSESIÓN con 37,7 kg y pieza mayor con una sama de 8,9 kg (no computada en el peso total)

2º Clasificado: NATILLA con 19,0 kg

3º Clasificado: KRUTNE con 11,4 kg

4º Clasificado: empate entre los barcos CHILANGO y PRINCES ambos con 11,1 kg

5º Clasificado: ALVARO con 9,0 kg

6º Clasificado: KALOS con 8,5 kg

Seguro que todos los participantes estarán de acuerdo en que de las gracias a todos aquellos que han hecho posible que esta I Maratón de pesca se pueda realizar. Así­ lo digo bien alto (es decir en mayúsculas) GRACIAS Y EL AÑO QUE VIENE POR LO MENOS OTRO.

Ahora que los participantes cuenten sus anécdotas. Perdonad si se me ha olvidado algo pero despues de dos dí­as de barco acaba uno reventado y con las ideas un poco enfollonadas.

Un saludo Javier.

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los foreros soy Jesus desde Ceuta llevo siguiendo este foruns mucho tiempo y el amigo Mane me a calentado para que me inscriba espero aportar algo de lo poquito que he aprendido,tengo algunas capturas realizadas con esfuerzo entre ellas ese famoso atun del estrecho que comunico el amigo Pichipan bueno no me enrrollo mas

saludos Aguila

P.d Ruben soy de la escuela del Pichipan me falta algo de practica espero poder examinarme en breve :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido amigo Aguila espero que ewso de aguila no sera por las uñas clavadas en las regala del barco cuando hay mal tiempo,haber si nos cuenta esa batalla con el atun que sacastes al jiggin

saludos mane

p.d te pondre en el aula de los niños que proximamente tienen el examen final,este concurso no han dado la talla :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido águila!!! si eres de la escuela de Mané, uufffff..... miedo me das.... :pescando2::banda:

Mané, no le metas mas caña a los niños que no los dejas ni respirar, no dieron la talla por la embarcación, pero si hubiesen tenido embarcación de las grandes, otro gallo cantaria, aunque no te hubiesen ganado, cerquita si se abrian colocado metiendote presion... :pescando::D:D

Saludos...

Coke

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas felicidades a la organizacion ya que por lo menos desde afuera se vio bastante bien y felicitar a javi por el reportarje.

Lo que digo yo donde esta ruben despues del concurso

¿ asustado por los comentarios?

¿buscando el jig perdido ?

se hacen apuesta por averiguar donde esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...