Jump to content

Jigging en el Estrecho de Gibraltar


JAVIPESK

Posts Recomendados

Para aquellos que quieran conoce un poco la orden ministerial sobre legislacion de pesca, en embarcacion de recreo, os la pongo entera aki, para ke la descargueis en pdf y la imprimais.

Norma que regula la pesca maritima de recreo

Modificacion posterior de la anterior ley

Tallas minimas permitidas

Ley 17 de junio de 1997 que regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo

Editado por muñeco diabolico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

`pobres marineros,con la ponientera que hay,como enganchen uno gordo el salitre les va ha salir hasta por los hu..os,ten compasion de ellos mane.

supongo que ya lo sabras,ayer pepe-proteus uno de 250 kilos,troceado y repartido en el pantalan del r.c.n.a. se llevo atun hasta el segurata del puerto,eso es categoria...

mañana me embarco,espero aunque sea tocarlo un poco.

seria interesante que alguien aportase un poco de luz al tema de la pesca nocturna embarcado,la ley que poneis es de ambito nacional,pero como sabeis las autonomias tienen autoridad para cambiarla en su territorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Greco he seguido mirando y no he encontrado nada que prohiba la pesca nocturna desde embarcación. La única duda me ha surgido en el apartado de Sanciones, pues pone que será falta grave no respetar los horarios de pesca.

Ante la duda he llamado a la CONSEJERÍA DE PESCA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, he preguntado y me ha contestado un funcionario que se debe saber la Ley de pesca de memoria, lo siguiente:

- Ese párrafo de las sanciones da lugar a error, porque en él está incluida la pesca desde tierra y ésta pesca tiene unos horarios por el uso de la misma zona por bañistas.

- Con Licencia de Pesca desde embarcación de recreo se puede pescar de noche, desde las 00:00 a las 24,00 horas, es decir las 24 horas del dí­a.

- Con el tí­tulo de PATRON DE EMBARCACIÓN DE RECREO (PER) puedes navegar de noche, con los lí­mites de las doce millas propios de este tí­tulo.

- Luego si tu tienes el PER y la Licencia de Pesca desde Embarcación de Recreo tu puedes pescar de noche, así­ como todos los que te acompañen y que tengan la licencia de pesca desde embarcación de recreo. Y NADIE (me lo ha recalcado) NADIE te puede prohibir esta pesca.

Este señor me ha dejado bien claro que tener el PER no implica poder pescar, porque este tí­tulo solo te capacita para navegar, lo mismo que la Licencia de pesca solo capacita para pescar, no para navegar. Esta explicación me la ha hecho porque dice que hay mucha gente que es sancionada por creer que cualquiera de las dos capacita para ambos menesteres (que léxico tengo).

Creo que es una buena noticia para los que quieren pescar de noche en sus barcos.

Aquí­ en Ceuta se de pescadores con PER Y LICENCIA DE PESCA DESDE EMBARCACIÓN que han sido abordados por la G. Civil y despues de enseñar las licencias correspondientes han podido seguir pescando sin problemas.

Un saludo, Javier.

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi, no me acuerdo bien, donde, pero estoy seguro de haber leí­do que estaba prohí­bido la pesca antes de la salida del sol y despues de la puesta, tal era una ley franquista, no sé, no me acuerdo y me entra pereza buscar.

Un saludo

Ví­ctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rodrigo, javipeks tiene toda la razon, lo unico y ultimo que hay sobre ley de pesca en embarcacioon de recreo, es lo ke te comento el y te subi yo, solo hace referencia a una prohibicion horaria, en caso de pesca submarina. En cuanto a embarcacion de recreo en ningun momento te hace referencia, ni para decirte que horas puedes pescar o estan prohibidas, en ese caso al no haber referencia a nada, no estas limitado a nada, salvo las limitaciones que te de, o bien la licencia de pesca segun tengan legislada cada comunidad, o la titulacion que tenga cada uno. si mal no recuerdo la unica que lo puede es el titulin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si en cada comunidad sera diferente, pero a mi me paro la patrullera en mi zona (costa catalana) y estaba pescando calamares de noche (sin luz evidentemente), y solo me pidieron la documentación de la embarcación que estrenaba ese mismo dia y ni me pidieron la licencia de pesca.

A partir del Patron de Navegación Basico se puede pescar de noche, aunque en este caso queda restringido a cuatro millas de la costa.

Un abrazo a todos los pescadores del estrecho que tan buenos ratos nos haceis pasar con vuestras capturas y vuestros relatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Victor, la única prohibición es para realizar pesca submarina desde la puesta de Sol hasta el amanecer y los horarios solo afectan a los pescadores desde tierra, que tiene que respetar los horarios de los bañistas e incluso si hay algun bañista, sea la hora que sea, deben dejar una distancia de separación creo que 200 metros.

El que me ha contestado es un funcionario de la Junta de Andalucia que no ha tenido que mirar en ningún sitio, ya os comento que se sabe la Ley de punta a rabo. Es de la Delegación de Pesca y Agricultura de la Junta de Andalucí­a en Cádiz. Yo solo le he hecho la siguiente pregunta:

¿Hay algún horario para practicar la pesca marí­tima desde embarcación?

Y me ha dicho todo lo que os he contado, lo del PER lo de la licencia de pesca, etc etc. Si alguno tiene dudas y quiere hablar con este señor os doy el teléfono al que he llamado.

De todas maneras Victor, llamar en horario laboral a la Delegación de pesca y agricultura de la Juanta de Andalucia en Málaga y hacerle la misma pregunta.

En Internet he visto que la ley de pesca de la Junta de Andalucia se ha modificado (solo algunas cosas) en el 2002 y este funcionario ya te digo que era un libro abierto.

Victor tu de todas maneras ponte a pescar de noche, si te ponen una multa el problema de abogados lo tienes resuelto, te presento a uno que yo conozco y que casualmente es de Málaga (es un tí­o simpático) :blink:

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad, era en pesca submarina, os estaba poniendo a prueba, para ver el nivel :D . De todos modos el dia es muy largo, la noche se la dejo para los noctámbulos. Lo que pasa que la G. Civil si corre la voz que se puede pescar de noche no pararí­an quieto con tanto barco, si pescador, si narco, si cayuco, de todos modos que de la benemerita te hable un poquito el tiburon blanco ingles que anda suelto por allí­, espero que se hayn recuperado del dia de ayer. ;)

Un saludo

Ví­ctor

Editado por rodrigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pataleo,que si de noche,que si de dia

Geraldo,Javi si no cojeis nada de dia ,que quereis cojer de noche................

Hablare con el Capitan de Beremerita,pero algunos aunque el dia tenga 70 horas les siguiria faltando horas Geraldo hace un mes estabas cojiendo Garopitas y besugitos en el mogote,me somprendes cuando ya te ves preparado para un gran combate con un atun,no me perderia eso por nada del mundo pero vamos para que te consueles como tu los hay en abundancia aller mismo en el estrecho habia un señor PATRON de Cabotaje por lo menos que creo que le falto trompezar con el ferry de tanger que es el unico que no le llamo al orden,no creas que es tan sencillo sacar un bicho de esos hace falta un poquito de experiencia ........

Saludos mane

P:D Seguimos buscando los grandes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si :D ,ayer solo viento,mucho viento,pero hechamos un dia agradable,bueno algunos lo pasaron peor que otros. :o

Yo iba fuera de la cabinada amarrado a la puerta con nilon del 200, :P para no salir volando y el agua pasaba por encima del pichipan con si fueramos en una zapatilla. :052:

Yo con un dolor de muelas de miedo,pastilla va pastilla viene. :cumple:

En las fotos no se aprecia bien pero habia mucho mucho viento y el pichipan se porto de miedo con 4 personas a bordo.No hubo picada pero seguro que el patron los toca pronto. ;):ok:

virgendelcarmen002ic0.jpg

virgendelcarmen004rn0.jpg

La verdad que las fotos no estan muy bien, pero demasiado que pude apretar el boton para hacer la foto por que te descuidavas un poco y te caian 300 litros de agua encima. :D:D

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi kerido amigo mane, soy consciente de ke no es lo mismo, pero si se ke nadie nacio con todo aprendido, y para eso estamos para aprender de los grandes maestros como tu, ke en su dia no tenian ni puta idea y se fueron haciendo poco a poco, y tu lo ke tenias ke haber hecho ya, es haber dicho popi y muñeco prepararos ke mañana por la tarde salimos a la guerra o bien ..... gerardo para cuando tienes el barco ke te vas a venir mu cerkita mia, para ke te explike yo. eso e lo ke tenias ke hacer

y mas aun ese tipo de pesca ke no hay el secretismo ke existe en el resto.

tuna_swimming_md_wht.gif

Editado por muñeco diabolico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mané en la consola solo te falta la pantalla de plasma y el DVD, ¡ La leche ! Llevas todos los aparatos del mundo mundial.

Como será la cosa, que creo yo que ayer los "invitados" de Mané tuvieron que sufrir con las inclemencias del tiempo, porque no han discutido en el foro y eso es señal de que estaban ocupados en otros menesteres.

Mané cuentanos como se portaron, aprobados, para septiembre, tendrán que dar clases de recuperación?.

Estimado Señor Mané, eso de que no cojo pescado de dí­a está por ver. No me suelo levantar a las cinco de la mañana seis dí­as seguidos para ver amanecer, ni tampoco para "controlar cuando sale usted de pesca" :P . Me levanto muy temprano para llegar al alba al pesquero :pescando: y volver cuando empiezan a poner café, usted lo sabe bien que la última vez le toco pagar.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P Ruben, cuenta tambien, que el oficial de puente es el que hizo, to el trabajo sucio, cargó con las petacas, quitó las amarras y hechó cremita al capitan.

A nosotros nos tuvo medio camino, mirando para popa, sin poder mirar la electronica. :unsure: .

Y no veas cualquiera se descuidaba un poco, al capitan le gusta más un roce que a un chapista. :P:046::049::hump:

Por lo demás solo faltó tener un poco de suerte, muy buena experiencia, creo que hemos aprobado con baja nota pero aprobados :pescando:

Y de la silla de combate mejor no hablar.

Editado por vin450
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno despues de meditarlo mucho me es imposible darle el APROBADO no puedo pasaros eso de ponerse blanquitos cuando remontabamos la AGUJA CAMPO en cuanto abastecimiento de viveres teneis esa asignatura aprobada sobre todo tu Vicente que no veas como estaban esas pastitas Ruben tu tienes aprobado fotografia pero te falto nota,estube apunto de aprovarte por los baños que te distes Chanquete tu la cagastes no has aprobado si no que as perdido puntos copmo se te ocurre ponerte a comer las pastitas del capitan

Bueno aclarado esto un poquito se comunica que habra proxima opurtunidad para los aspirantes a JIGGER DEL ESTRECHO

Geraldo me costa que todo lo que hace un hombre lo hace otro igual o mejor,pero como tu bien dices todo se aprende poquito a poco y habeses se tardan años en ello Pero cojones tu quieres sasltar de cojer garopitas a cojer un gigante del esytrecho dadle tiempo al tiempo y seguro lo cojeras Ayer hubo nueve picadas solo se sacaron tres buenos y un par de chiquitos de los tres buenos dos los saco un colega de otro barco que tuvo que subirse para sacarselo al que les habia picado SOCORRO QUE ES MUY GRANDE mi religion no me permite hacer eso si no estas capatasitado para el estrecho no BAJES eso es asi de sencillo y si lo haces acarreas todas las consecuensias,si yo le cojiese alguna caña a alguien que lo dudo tiene que ser muy colega ese pescado es a medias con todo esto te repito por tercera vez que picarle le pica a cualquiera pero despues viene lo bueno que es SACARLO o hecharlo arriva hay es donde la experiencia adquirida de todos los años de pesca te valen y eso es lo que te falta a ti,ahora te cuento tu prepara tu barquito,prepara la neverita (nadas de Alcohol) pastelistos en fin una buena intendencia y a lo mejor me lo pienso y me embarco en el muñeco

saludos mane

P:D Tambien influye en el suspenso que llevo tres dias de EStrecho y no me pico NADAAAAAAAAAAAA

se me olvidaba Geraldo los buenos eran de mas de 320 kilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Mane)Que no estamos aprobados? ¿Por que? Era el dia perfecto,el agua saltaba por encima de la cabina y nosotros poniendo los dedos en los tornillos :P que iban saltando.Me acuerdo ese cubo que iba en popa que nada mas salir estaba lleno hasta arriba. :P

Lastima que no picara un gigante :001: , por que te hubieramos demostrado la juventud,que fuerza ahi un taco...Hubiesemos subido el gigante en no mas de 20 minutos. ;):o ..

Hubiera habido relevos como en Lemans,¡Digno de ver ¡¡¡O sube o fondeamos el pichipan.. :pescando2:

Lo que mas me gusto es que como te equivoques con el rumbo y le cortes a otro te hechan una bronca por la emisora que ni en la mili... :pescando::pescando:

Bueno seguiremos con los examenes finales.Parece ser mas dificil aprobar que sacarse el B.U.P.

Chanquete ya sabia yo que esos roces no te traerian nada bueno. :007:

Un saludo.

:010::010: Estaremos esperando la proxima.

Esta tarde me planto en el canal con el cayuco y mi tripulacion y ya veras de cantar combates :pescando::pescando:

Mira que tripulacion mas activa..y dice que suspenso...Para la proxima mas pastitas y pastelitos.

Estaban mirando un gato negro que nos habiamos llevado de puerto el cual fue desembarcado gracias a la tripulacion.:P:lol:

virgendelcarmen001ky1.jpg

Vicente le daba pataditas mientras el chanquete le tocaba las palmas.

Editado por WHITE SHARK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chucky2.jpg

mi querido amigo mane, veo que te conformas con muy poco, y me refiero que la tripulacion ke has llevado no te han cuidado como mereces, los refreskitos y las patatitas es algo ke ya uno lleva cuando va a pillar garopas, creo ke komo maestre deberian de haberte cuidado algo mejor, ke minimo ke unas tortillitas de patas ya troceaditas para ir pinchando, y unos pimientos frititos es lo minimo ke necesitas para estar preparado para un buen combate, kizas lo hicieran a posta para debilitarte y ke luego la juventud hubiesen tenido ke sacarte las castañas del fuego por tu debilidad fisica, debido a la desnutricion sufrida por falta de buena alimentacion, ves ahi mi amigo popi es AS, porke puedes pegarte tres dias en la mar, ke el lleva suministro para una semana.

en fin yo de ti me replanteba el tema

a por cierto creo ke un dia deberias de llevar a mi hermano franci, para ke dios kiere y hubiese suerte te grabara y montara un video guapo de los ke el se curra.

tuna_swimming_md_wht.gif

Editado por muñeco diabolico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joderrr, y yo con el barco en seco, cuando levante el primer gigante, el segundo a la primera oportunidad al jigging, y el equipo a tomar por cul..., Ruben, deseo que veas una picada de un gigante y luego que lo tengas al lado del barco para ganchearlo, he visto a muchos dar un paso hacia atras, o coger la caña y no recoger un centimetro.., espero que tengais esa experiencia, es irrepetible.

Mucha gente paga un dineral por irse a paises exóticos y lejanos, cuando los monstruos mas grandes, lo mejores luchadores están aqui, pasando por debajo de tu casa. Comprardle muestras, hacedle tortilla de patatas, esperardle en el patalan y limpiarle al barco, haced todo antes incluso que os lo pida, nos os arrepentireis cuando tengais el atún a bordo.

Aunque no tengo el barco tengo cuatro invitaciones todos los dias, thank you, aunque acostumbro a mandar, cuesta, veremos si mañana me embarco.

Un saludo

Ví­ctor

Editado por rodrigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas queria decirle a mi amigo aguila que ya para la semana que viene las tendra que compartir conmigo.

Y para geraldo le tengo una cosita ya que no puede ir a la captura de los grande tunidos aqui le traigo como se pone la pantalla de las sondas cuando da con una buena bola de atunes,primeros pudimos verlos comiendo encima del agua luego a unos 8 metros y al final a 34 metros y mucho mas compacto.

malajecom015xx3.jpg

malajecom013sl9.jpg

malajecom014wk6.jpg

tambien quiero felicitar a nuestro amigo Greco que hoy tuve una doble picada ya que iba en uno de los barco que tuvieron capturas hoy.

Un saludo el pua.

Editado por CHANQUETE_FURTIVO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer fue un dia grande,los atunes como bien dices andaban un poco profundos y por todods sitios,habia muchisimos,como hace años que no se veian,cuando la marea empezo a tirar subieron a la superficie y era un espectaculo verlos comer,el agua hervia.

Despues de escuchar enganches de todo el mundo durante toda la tarde,nos toco el turno a nosotros,7 cañas y en un momento 4 carracas cantaban que daba gusto,el equi`po funciono a las mil maravillas,subimos las 3 restantes a toda pastilla y cuando ya las habiamos quitado de los cañeros una de ellas se habia desenganchado,teniamos tres bicharracos enganchados que tiraban como animales y las lineas cruzadas,lo primero que hicimos fue descruzar las lineas y decidir por cual empezabamos,habia dos muy largos ,asi que el mas cercano y profundo fue el primero,empezamos a trabajarlo,era un animal y poco a poco fuimos subiendolo,de mientras una de las cañas enganchadas se quedo sin tension,se habia soltado,ya solo quedaban dos y el patron dijo que asi era mejor que tendriamos mas posibilidades,dejamos el que no estabamos trabajando muy largo y nos dedicamos al otro,al cabo de casi 40minutos de tira y afloja lo teniamos arriba,lo enganchamos y para arriba,ya teniamos uno,el otro habia casi vaciado el carrete y estaba en el fondo,la marea empezaba a tirar de lo lindo y el pez se hacia fuerte en las profundidades,tuvimos que emplearnos a fondo y despues de mas de una hora ya casi habiamos bobinado todo el hilo y el pez ya no nadaba tanto,estabamos extenuados y todavia nos quedaba un rato,pero no le podiamos dejar descansar,estos animales como les dejes un respiro se oxigenan ,recuperan las fuerzas y vuelta a empezar,sacamos fuerzas de flaqueza y conseguimos subirlo a la superficie,nadaba en paralelo al barco y cada vez que intentabamos acercarlo se intentaba meter debajo del barco y teniamos que soltarle hilo,el patron anduvo muy habil y tras un par de maniobras lo situamos en la popa del barco,el pez estaba empezando a recuperarse y queria irse,asi que hechamos los restos y nos la jugamos a una y nos salio bien,eran las 11,30 y habiamos empezado a las 8,30,fueron 3 horas muy intensas y emocionantes.

llegamos a puerto y todo el mundo lo sabia,nos estaban esperando,empezaron las especulaciones con el peso del pescado,la bascula dio 180 kgrs para uno y 163 para el otro,me parecio poco,no me fio mucho de esa bascula,los atunes eran de vuelta,muy largos y delgados,seguramente habrian perdido unos 100kilos durante su excursion por el mediterraneo.

atunesproteus005hh7.jpg

saludos

toni-greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

......, la bascula dio 180 kgrs para uno y 163 para el otro,me parecio poco,no me fio mucho de esa bascula,los atunes eran de vuelta,muy largos y delgados,seguramente habrian perdido unos 100kilos durante su excursion por el mediterraneo.

saludos

toni-greco

Enhorabuena Toni, os lo pasasteis de miedo, lo malo es la sesión de "fregona" que os quedó despues de desembarcar los atunes.

Me gustarí­a saber cual es esa "excursión por el Mediterraneo" donde se pierden tantos kilos, a mi me vendrí­a bien perder solo unos 20 o 25 kilillos.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...