Jump to content

LLAMADA A LA EXACTITUD


KaiMan

Posts Recomendados

De todos es conocida la fama que tenemos los pescadores de mentirosos o exagerados y pienso que esta mala fama es ganada a pulso.

Basta ver alguna de las fotos subidas últimamente al foro dónde se atribuyen unos pesos, que a mi modesto entender, están sobredimensionados. Aquí­ todos sabemos, más o menos, cuál serí­a el porte de un determinado pez de cuatro kilos y no por poner que pesó seis tiene más valor. El deleite en la pesca en sí­ es lo importante, un kilo más o menos, secundario.

Hago un llamamiento colectivo para que cuándo se suban imágenes de capturas intentemos ser lo más ecuánimes posibles, y si no tenemos como pesarlo, pues ponemos la longitud, que también nos dará una buena idea de la pieza.

No contribuyamos a esa mala fama de mentirosos o exagerados.

Un saludo con mono, ya he gastado dos cajas de anzuelos afilándolos y como siga sin poder salir a pescar, empezaré afilar las cañas. :pescando:

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kaiman esa fama tambien la tienen los cazadores y pienso ke no tiene arreglo,yo antes era cazador y habia domingos ke mataba 20 perdices y no ponia ni una,y otro domingo ninguna y si me preguntaban yo decia de careta y eso como es pues siendo y con la pesca digo igual si pesco si si no no no tengo porke intentar engañar a nadie y en lo ke dices llevas razon yo tambien he dicho pa mi eso no pesa eso pero es lo ke hay,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que es mas por aquello,de que como no lo veo no me o creo,seria bueno hacerse a foto con la pieza conseguida y asi no hay que tener esa mala fama los pescadores y mas hoy en dia con llas fciidades que tenemos de moviles con camaras o camaras digitales tan faciles de llevar

engañar no me gusta nada, eso si en caso de seguir la broma la sigo y luego digo la verdad

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se engañaran a si mismo por que no van a sacar nada por acerlo yo lo veo una tonteria decir que he pescado si es mentira,de todas maneras tampoco creo que haiga que darle mucha importancia a eso de la fama,habra de todo como en todo,ni todos los de madrid son chulos ni todos los catalanes tacaños ect.. (que no se ofenda nadie por favor que no digo yo eso, solo son ejemplos) :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pertezco a ese % de personas que se le crecen el tamaño del peescado una vez ern la nevera,,, tengo que confesar el mea culpa----- :beer::baile::baile::baile:

Matisaciones.

Nunca a otro pescador a no ser que me haya vacilado antes, hay uno en el barrio que lo tengo loco, un dia sin saber que yo tambien pesco en algunas ocasiones, me conto que en una mañana en el espigon de la Barceloneta pesco 60 sargos de de entre 300 gm y el kilo.

Como tiene una tienda al lado de mi casa le enseño todas mis capturas aparte de las fotos de atunes que me crecen de entre 5 y 7 kilos,, cantidades de caballas que de 50 pasan a 125, pulpos que de 2 kilos pasan a 5 o 6 kilkos y en una ocasion uno que casi me corta la mano con la cuerda de la pulpera que peso 8 kilos y que por supuesto es mentira..

Tambien a mis cuñados que se sueltan cada llufa con las caceras que no se las creen ni ellos mismos cuando las esplican confirmando las mias con una docena de congrios que pueda llebarles, ya que como todos sabreis en par de tardes noche se pueden hacer muchos mas, pero yo le pongo la salsa de haber pescado 25 en una noche....que por cierto si se da la nocher adecuada y el sitio no es tan descabellado.

Me reconforta pensar que la mayoria de mis compañeros del foro no caen en esta enfermedad,, prometo que procurare enmendarme :cumple::cumple::banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Kaiman tiene razon en primer lugar creo que lo importante es disfrutar uno mismo , lo de darle envidia al vecino me parece un poco tonto .

Yo mis pobres capturas las comento aqui en el parte u otro post , pero aqui en Ciurtadella mejor no .No sea que el prox. sabado me encuentre con .....

SAludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi pensar... creo que hay famas malas malas y famas malas buenas.

Vamos a ver si me explico. Si el lunes llego al trabajo diciendo que me he sacado una sardina de 24 kilos :cumple: , seguramente ni dios se lo creerá, eso si, haran cara de asombrados :cumple: y eso a mi un poco me reconfortara y acabara alegrandome el lunes. Digo con esto que no es una mentira que vaya ha hacer daño a nadie. Ademas, quien sabe, igual crea adeptos si creen que las van a sacar tan grandes.

Yo sinceramente tengo que decir alguna mentirijilla y decir que saco algun que otro pececillo, porque si les digo que soy el rey de las porras :cumple: diran... y pa que coño pierdes todo un dia aguantando la caña???? :cumple:

Pero en lo que no estoy de acuerdo es lo que comenta Kaiman, que entre nosotros creemos polemicas cuando todos somos pescadores y sabemos que despues de ver una foto en la que aguantas el pez en una mano y con cara sonriente digamos que esa pescailla nos pesó tropecientos kilos.

Un saludo.

Me voy a ver el Valencia C.F. Ha ver como quedamos esta noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo compañeros no suelo engañar si no es que me vacilan antes,hay veces que se arriman y te empiezan a contar y entonces en cuando la imaginacion empieza a trabajar ,para vacilon yo.pero normalmente no suelo engañar porque la verdad es que no sacas nada lo unico es esgañarse uno mismo,todo esto en el hambito entre coleguitas del curro y barrio ,luego en el foro que so sepa y pondria la mano en el fuego no engañado a nadie ,por eso no me gusta eso de colgar las fotos en el foro porque hay mucho exagerado que dice que pesa mas de lo que realmente pesa ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote...... entonces lo de la liebre du siete patas que me dijiste ? jejejeje

yo pienso como Gorrion, quien alguna vez no ha exajerado un poco ante los cuñados, vecinos, o el tipico que te encuentras en la playa y te dice, hoy nada , pero la semana pasada 17 doradas, joder , a esta jente hay que darles caña,jejejejeje.

y como sabes que te esta engañando el tambien , pues aver quien la suelta mas gorda,jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo quiero comentar una cosa 2 FUY A PESCAR Y EMBARCAMOS UNA CORVINA DE 12 KG, CUANDO LLEGAMOS APUERTO PESABA 18 Y A LOS 5 DIAS ENGORDO Y LLEGO A 35 KG," si lo se antes todo lo que pesco lo meto en el frigorifico de mi madre wque esun frigorifico de cria y engorde sin respirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javimataro yo no he cogido una liebre de siete patas solo tenia 4 y nunca he dicho mas de lo ke he matado ni pescado no veo el porke ademas a kien engañaria,creo onestamente ke a mi solamente,ayer por ejemplo cogi 4 pulpos y 2 jibias medianas para ke decir ke las jibias pesaban 2 kg si la mas grande pesaba unos 700 gramos no le veo porke tenemos esa fama,

ah kin perdices de 3 kg no hay co.o,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, como te moques dejo de fumar ¿he? jajajajajaja

no pero sinceramente, nunca le as mentido ha alguien (de esos chulos que creen que lo saben todo y que se creen que son mejor que tu?) joder , uno es legal asta cierto punto, pero cuando me tocan los hu....pasan dos cosas, o lo mando a la mier... o me pongo a su altura, y sinceramente me lo paso de cojones, y si encima los colegas me sigen la corriente, pues lla no te digo na, jajajajajaja

ha, la fama la tenemos aunque seamos onestos, por lo cual para que preocuparnos ¿no?

Editado por javimataro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya se sabe que los peces crecen mucho mas rapido fuera del agua que dentro,por cierto azote el ultimo domingo mate una perdiz que peso tres kilos uuuu mas

Eso mo me lo creo yo.

Lo que si yo una vez capture un gallo que peso 178 kilos, aqui les dejo un retrato de cuanto solo pesaba 124 kilos..

gallitoqp5.jpg

Cuando digo la verdad no miento nunca......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no diria mentirosos , sino mas bien exagerados , que es palabra suena mas bien ,al fin y al cabo el que a cuenta no hace daño a nadie y te ries un rato, para mi esos personajes si no estvieran en el mundo de la pesca habria que inventarlos , a mi me caen bien , disfruto oiendoles contar los quilos y quilos de pescado , o los cientos y cientos de metros que sacan , os voy a contar dos anecdotasun de caza y otra de pesca - que son verdad o tal vez no , quien os puede asegurar que no estoy exagerando.

dos compañeros mios d trabajo que son pescadores.

1 como fue el sabado

2 bastante bien , 9 kilos de doradas

2 ¿y a ti ?

1 yo nada y eso que pescaba con 3 anzuelos y tres titas y las metia 180m

2 quitale metros hombre ,

1 cuando tu quites quilos yo quitare metros.

a un cazador que tenia fama de embustero le preguntaron en el bar que habia cazado esa mañana, 2 perdices , respondio, a lo que comenzaron las carcajadas , y uno dijo que si las ponia encima de la barra le daba 50000 pesetas , no las tengo respondio, se la he regalado a fulano , las carcajadas como os podeis imaginar se multiplicaron por 100, pues bien hablando unos dias despues con el fulano en cuestion resulta que por una vez era verdad , cria fama y acuestate a dormir......

os juro que estas anecdotas son verdad , o puede que no.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Yo creo que son mentiras piadosas. Más que mentirosos, podrí­amos decir que nuestro perfil necesita una ayuda de nuestro ego. Cuando iniciamos una conversación de pesca estoy seguro que todos los contertulios que participamos en ella estamos pensando: ¡ no te pases!.

Tambien es lógico lo que argumenta el amigo gorrión. Siempre hay alguien a quién, por muy diversas razones, hay que darle caña y ponerle los dientes largos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debéis tener siempre en cuenta que la persona que os va a apreciar si la pieza es buena o no, es otro pescador. A cualquier otro que le contéis vuestras hazañas y no sea pescador, no sabrá apreciarlo, por cuanto al desconocer los pesos máximos, no sabrá valorar la grandeza de esa gran pieza. Por tanto si sólo los pescadores nos apreciamos entre sí­ los pesos de nuestras capturas, ¿Qué sentido tiene mentir? ¿No véis que mintiendo o exagerando ridí­culamente un peso, a los únicos que engañáis es a vosotros mismos?

Yo me he encontrado en diversas ocasiones con compañeros que me han enseñado fotos y al decirme el peso de "...tan extraordinaria captura", peso totalmente desproporcionado, pues simplemente contesto..."si que es majo sí­" y aquí­ se acaba la conversación.

No merece la pena ni discutir con él, ni entrar en polémica. A partir de entonces ya sé con quien trato y punto.

Exagerar un poquito, pues vale. Redondear el peso, pues también, pero pasarse con otro compañero es un insulto a su inteligencia, que sólo lleva al descrédito personal, a mi modo de ver.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo contigo bass, es ridiculo exagerar de una manera desmesurada los pesos de las piezas a otros compañeros, porque nos podemos en evidencia, las "mentirijillas" es mejor dejarlas para las ocasiones. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente deacuerdo con vosotros si yo dijera que la barracuda peso 50 kg y media tres metros cantarí­a de una manera exagerada pero si digo que media dos metros y que su peso eran 40 kg quedo bien aunque solo midiera 1,84 y su peso real eran 37 kg 900 gr.

barracudagrandisimawb3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...