Jump to content

CURRICAN DE SUPERFICIE


FIEBRE

Posts Recomendados

Pues a mano y sin caña traer 10 o 12 bacoretas, melvas , etc ( y cuan do les da por picar digo pocas ) aunque solo sean de 1 kg desde 40 o 50 metros que lleves calados los aparejos y tu solo con el hilo en los pies , menudo estres y ademas tendinitis .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando pescabas, te olvidabas de las tendinitis y del estres. Sólo estabas pendiente de que no se liaran en el bote.

La verdad es, que la sensación de pescar con la linea en la mano, no tiene nada que ver con la de la caña. Se perdí­an mas, al no tener la linea constantemente en tensión, pero tambien los disfrutabas más.

Ahora no cambiarí­a a las lineas manuales.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

General veo que anelas trabajar el pescado a mano, hay mucha

personas que no terminan de acostunbrase a la caña y el carrete, no

se que equipos tienes pero yo el consejo que le doy a mucha gente que

me dice eso, es que pruebe a pescar con equipos finos y te aseguro

que una simple caballa divierte como nada.

Yo me inclino a pescar con cinco cañas distribuidas en 10 , 15 , 20 , 40 , 60 respectivamente, y hacemos siempre los giros a un lado y aun cerrandonos un poco no lian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola F.J.Longas.

Como he dicho al final, no cambiarí­a ahora a las lineas de mano, pero sólo por comodidad, y como bien dices, tengo amigos que siguen utilizandolas porque no se acostumbran a usar caña y carrete.

Mis equipos son de 15 y 20 lbs, a excepcion de uno de 30 lbs para los atunes un poco creciditos, y las lineas entre el 0,25 y 0,50

Para pescar hay que arriesgar, y un dentón ó una lecha va a entrar mejor a una linea del 0,25 que a otra del 0,60. Puedes perder pescado, pero te diviertes más y el exito es seguro.

En cuanto a las lineas, pues a gusto del consumidor. La tuya tambien la utilizo dependiendo para qué.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...