Jump to content

Seguimos en racha


ibon

Posts Recomendados

Ayer domingo nueva inmersion con suerte, hicimos un mixto, spinning por la mañana y segun vimos que no queria entrar nada mas, al agua de cabeza.

El agua muy fria, congelada, de esos dias poco recomendables para un traje corto como el mio, pero como no hay mas, aprete los dientes y para adentro.

Al poco de entrar matamos un par de viejas gordotas, sobre todo una que mato Neo, pasaria de los dos kilos calculo.

Seguimos pescando, estamos en una zona con bastante profundidad y buenos sitios para las esperas, que lastima que los erizos diadema lo invadan todo y en muchas buenas piedras no te puedes ni arrimar.

Ando por ahi medio despistado, mas preocupado en seguir aumentando capacidad pulmonar que en pescar en si, un par de bajadas profundas, 12-14 metros calculo, incluso un poquito mas tal vez.

Estoy recuperandome de una apnea, cuando siento un chasquido tipico que hacemos con la boca debajo del agua cuando nos queremos avisar de algo.

Busco a Neo y lo veo muy concentrado, mirando un punto fijo alla abajo, hay 12-13 metros y esta muy en el limite de su capacidad, debido a sus problemas no puede bajar mucho.

me acerco a el y miro donde el mira...MADRE MIA!!!! haya abajo hay 4 dentones enormes, andan detras de un bando de gueldes (una especie de anchoilla de aqui), pero me temo que 4 dentones y a la caida sea imposible.

Hablamos Neo y yo, decidimos que la unica solucion es ponernos entre el guelde y ellos y hacerles una espera.

Encontramos un lugar ideal, un claro de arena, con dos lajas por los lados, que nos permite esperar en el fondo sin que nos vean, estamos muy cerca el uno del otro, asi que yo veo lo que hace el y el ve lo que hago yo.

Bajamos una primera vez, los dos a la vez para no escandalizar mucho, aguantamos lo que podemos y subimos, descansamos sin perder el fondo de vista y vuelta para abajo.

A poco de estar alli, veo como Neo se pone tenso, gira un poco la cabeza a la izquierda, y veo como le entran los dentones.

El mayos le ve, se aleja un poco, yo solo pensaba "no te muevas tio"el denton un poco desconfiado, pero se gira lentamente hacia el, Neo imperturbable, parece un profesional, ni se mueve, parece una piedra, el denton se acerca a el con curiosidad, "TIRALE YA TIO!!!" En ese momento dispara y veo una nube de arena, LE HA DADO!!!!, Salgo como un tiro de mi sitio por si hay que rematarlo, pero cuando llego ya Neo lo tiene en las manos y lo esta rematando, ha sido un tiro precioso, en la cabeza, imposible perderlo.

Subimos a superficie y chillamos locos de contento.

Neo sale con el denton mientras yo busco otra piedra por si les diera por entrar otra vez.

Hago dos bajaditas, pero tengo mas ganas de disfrutar el que tenemos que de pillar otro.

Salimos del agua y nos abrazamos, VAYA BICHO!!! discutimos por el peso, Neo dice que 6 yo digo que 7 y medio, es lo mismo el animal es precioso de verdad.

LLamamos a Pedro Juan que habia venido a spinnear con nosotros pero se habia vuelto para su casa(vive cerca de la zona)cuando nos metimos al agua. baja con la camara y la pesa y nos saca unas fotos preciosas, el precio justo para mi, 7 kilos 200 gramos.

Un denton precioso de verdad.

Siento no poder poner las fotos aun, pero al llegar a casa me cargue el ordenador y estoy en un ciber, a Neo tampoco le va asi que tendreis que esperar un poco a ver si le puedo pasar las fotos a Guayo para que las cuelgue, pq la verdad es que merece la pena verlo.

Pues eso seguimos en racha y pillando buenas piezas, a ver si esto sigue asi y seguimos divirtiendonos de lo lindo.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias señores, por las felicitaciones, la verdad es que es el primer denton que pillo y encima de este porte , la verdad que una gozada, parezco un niño chico con un juguete nuevo; por mis problemas para compensar mis capturas de buen porte son mas bien escasas, espero que se me cruzen en mi camino unos cuantos mas en mi vida.

Buena pesca y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder peacho de bicho jajajja felicidades Ibon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hermoso ejemplar...si señor...felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias amigos, la verdad que es mi primer denton que he visto y que he capturado ya que mis inmersiones por problemas de compensacion no son muy profundas, pero, ya se sabe que el pescado es mas dificil de coger en poca profundidad que en mucha, por lo desconfiado que es y porque notan nuestra presencia casi de inmediato.

Gracias de nuevo y espero seguir con estas capturas.

Buena pesca y salud a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 4 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...