Jump to content

shiren 23 fisher


Posts Recomendados

  • Miembros
azote tendremos que cambiar los salvavidas por paracaidas :pescando:

Miko, como va el tema del motor, nos tiran el barca a agua o que. ya veo que estas conectado. yo tambien pero me voy ya para casa. Un abrazo y tenme infoirmado. :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 103
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hombre Ximi dos, aqui estamos aguantando estoicamente que vengan las piezas de Belgica, esta semana seguro que ya no esta listo, pa la que viene ya veremos, en fin c'est la vie.

Y el tuyo pa cuando??

Por cierto, pregunta de examen: suzuki paga estancia de varadero??

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximi dos: creo que de acuerdo con la nueva ley de consumidores, si la averí­a o el fallo es en el primer mes de la compra o algo así­, hay obligación de reponer. Si pasa de ahí­, en el perí­odo de garantí­a pues a arreglar y a correr.

La shiren por cierto, viene sin puertas ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero de serie veo que no vienen. Mejor. La verdad que a mí­ lo de las puertas no me termina de convencer. Los dí­as que quieres salir son los que hace bueno y vas ahí­ dentro cerrao o semicerrao y te tiene que dar un complejo de chofer, aunque tengas la ventana abierta, del carallo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni lona ni Xto que lo fundó. Puestos a escoger, si quisiera cerrar el chiringuito, me parecerí­a más útil un cierre tipo persiana de pvc. Lo he visto en algún modelo de barco (no recuerdo mal) y me parece una buena idea. Más limpio que la lona. Lo subes arriba y no te molesta pa nada mientras estás navegando. únicamente un poco de claustrofobia si la bajas mientras pilotas, pero lo mismo con la lona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vemo a ve, que parece que no tengas estudios juanex00, las lonas patroneras son de pvc y se enrrollan en lo alto de la patronera, esa es la que le hemos puesto a la shiren.

A por cierto no se si desististes de la willow, pero me dijeron el otro dí­a que estan haciendo mas altas las patroneras, han hecho una hace poco por encargo y le han incrementado entre 5 y 10 cms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo me dijo Ximi sobre lo de elevar la patronera, no se si de fábrica o ya en la náutica. La Willow, tras oir (leer) las opiniones de este foro la tengo prácticamente desestimada. Mis opciones de momento son la Antares 650, la saver 650, Shiren 23 y quizá Ocqueteau 620. De todas formas, el barco lo mantengo sin vender, tengo algún problemilla doméstico y parece que la cosa se prolonga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aAcabo de ver en la pagina web de shiren, un super completo reportage fotográfico, de este barco, hecho por su distribuidor en Croacia, y la verdad, para aquellos interesados en este barco, os vale para haceros una idea.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno por fin se arreglo el problema del motor y se boto el barco.

Impresiones, solo un dí­a trasteando con el pero:

Como dicen los compañeros estiba tiene de mas, yo creo que no somos capaces de llenar todos los huecos que tiene, o sí­ ? :lol:

Los pasillos a proa, geniales, como barcos de mayor eslora, fantasticos.

La cabina, muy comoda, esta muy bien que el parabrisas sea en cristal y en una sola pieza, no es tan voluminosa como yo pensaba, con viento abaten todas.

Muy bien los dos viveros debajo de los bancos de popa, ponerle el oxigenador y listo.

Para pesca muy comoda, estuvimos pescando 4 y si no hubiera sido por la falta de cañeros, que ya estan encargados para ponerselos, habriamos estado bien, vamos sin darnos codazos.

Estable en parado, aun moviendonos 4 por la cubierta.

En navegacion, estaba acostumbrado al barco anterior y no tengo todavia muy claro el comportamiento de este, el mar estaba como un plato, pero me daba la sensacion de que le costaba trabajo planear, llevo un 140 cv. No pasa de las 5000 rpm, no se si sera normal, a 3000 rpm velocidad de 8-9 nudos. A 4000 entre 19 y 20 nudos y a 5000 entre 29 y 30 nudos. Yo la verdad es que me esperaba mas, tb el motor esta en rodaje y no quisimos "exprimirlo" lo mantuvimos entre 3000 y 4000 vueltas. Consumo ni p. i. Pasos de ola a la velocidad adecuada, sin pantocazos, en este punto creo que el diseño del casco, no esta mucho por la labor, pero como me dice un compañero es dificil buscar el equlibrio de un casco para que no de pantocazos y que encima el barco vaya deprisa.

Detalles, se hechan en falta muchas cosas, yo en terminacion les doy un 6, por qué?.

- La tapa cubre motor, cuando subes el motor la tienes que dejar completamente abatida en el suelo,no les habria costado ningun trabajo, poner un gusanillo de esos de sujeccion de las puertas, como te descuides y la pises, se jodio.

- La silicona dada en algunos sitios es chapucera, mi niño de 2 años la hace mejor que ellos.

Descubrimos una burbuja en el gel coat del casco :D del tamaño de una lenteja que dejaba ver la fibra.

Hay una zona en el camarote que deja sentir que hay menos fibra al pisar.

- El portillo del pozo de anclas tienes que poner prohibido pisar, literalmente se hunde por que solo le han puesto un apoyo, me explico, si es un cuadrado, en un lado tiene las bisagras y en el de enfrente un apoyo, en los otros dos lados esta libre y al pisar se hunde.

- Las 2 neveras laterales, tienen solo eso, el nombre.

- Las conexiones del agua dulce pierden estanqueidad y se sale el agua.

- No trae donde sujetar a las bandas las defensas. :(

Que tocho ma salio, en cuanto tenga los consumos ya os contare, ha de paso de helice tiene un 14 y de diamtreo 21, pero me da la sensacion de que el motor esta montado algo bajo en el espejo de popa, no se ya me enterare.

Saludos y perdonar la extension. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, tengo una duda no se si comprerme una shiren 23 o una javana 650, alguien podria decirme los pros y contras de cada embarcacion?? gracias. :cumple:

joer piojo, tengo la shiren, pero no se si es mejor barco que la javana.

Haz preguntas mas en concreto y intentare ayudarte con la shiren, la javana la tiene algunos compañeros y tb estan contentos con ella.

Lo siento me parece que no te ayudo mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAAJAJ miko asi no es tienes que ver a cuantas revoluciones llega tu motor y asi tendras que hacer cambiar o no pero imagino que lo que te pasa es que no te planeara bien mucha fuerza y ya estí  no?? espero me digas algo para intentar ayudarte tu que paso tienes???,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que el amigo Miko va a tener que jugar con los pasos mas de lo necesario, ya comente en su dí­a que ese motor no se notaba nada mas que 2 o 3 nudos con el 115 c.v., me comento el de pescatun que parece ser que estaba mas diseñado a fuerza que a velocidad, por lo que vas a tener que jugar muchos con los pasos para así­ encontrar el que mas te guste.

Por otro lado comentar, ya que hoy no habia de posibilidad de salir de pesca, me he pasado por la carpa que ha montado el de Rondimotor en la feria, solo comentar una open que me ha gustado y la Apreamare, tiene buena pinta, aunque parece ser que mala distribucion de cabina.

Estoy de acurdo con Miko, con el comentario que se hizo sobre la wilow, no me gusta nada, eso si, para salir una persona sola, parece ideal.

Tanto el personal que habia alli, asi como, los vendedores, no les pongo ni el aprobado, dicen que la fama le viene al galgo, por algo sera.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uff, Tordoc los de la exposición , ni flores y esto pa to el mundo, el que avisa no es traidor.

Con respecto a lo del motor hombre del 115 al 140 son 25 cv y ahora mismo con los zapatos que tiene ya cojo la velocidad que hacen los otros compañeros con el 115. (+/- 20 nudos de crucero y +/- 30 de punta). Yo que se, lo mismo es asi, pero necesito efectivamente jugar con los pasos y con el diametro.

Azote (eres mam.....cete tio, ya te pillare :bienvenido::bienvenido: )efectivamente es como tu dices y lo sabia, lo único era para saber y tener mas o menos una guia.

El motor no coge mas de 5000 vueltas y le cuesta, creo que este motor anda por las 6200 mas o menos y tiene una helice de 3 palas por 14 de paso y 21 de diametro.

Y esta es la pregunta del millon hay que jugar con el paso y con el diametro para conseguir esas 1200 vueltas que faltan, ¿¿¿ como hacerlo???

Yo se, que por cambio de paso o de diametro se consiguen mas vueltas; pero, como hacerlo.

Ahora levanto mas agua que Mr. Bean tirandose a una piscina hinchable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miko si pones una 14x19 aproximadamente conseguiras unas 700 revoluciones mas y si pones 14x17 ya te pasarias de vueltas provablemente y eso tampoco es bueno pero sacarle por lo menos 700 ---800 vueltas no estaria mal ya que cuando este sucio te quedaras en 4500 --4600 y entonces te cagaras en todo.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:bowdown: Miko gracias por tu interes, yo quisiera saber cual de las dos embarcaciones tiene mas estabilidad en parada.

el comportamiento con mala mar. me refiero a los pantocazos.

te agradezco el comentario sobre tu embarcacion, sobre los problemas de fibra y acabados, supongo que la javana 650 tambien tendra algun que otro defectillo.

te agradeceria mucho si pudieras preguntar a tus conocidos que tengan la javana 650 que defectos le encuentran ya que yo donde vivo no tengo la oportunidad de poder comparar una embarcacion con otra.

aqui todo el mundo se esta comprando la antares 650, yo para el tipo de pesca que practico me es bastante incomodo tener que bajar un escalon y tener tan poca bañera, aunque reconozco que calidad precio es una de las mejores.

Tambien me gustaria saber si subido en un lateral de la embarcacion, cual de las dos escora mas o son similares?.

tambien me has hecho dudar mucho sobre si montar un motor 115 o 140. me gustaria que me explicaras que por que crees que le cuesta planear con el 140? porque creo que la diferencia de pesos del motor es muy poca.

muchas gracias. un saludo.

buenas, tengo una duda no se si comprerme una shiren 23 o una javana 650, alguien podria decirme los pros y contras de cada embarcacion?? gracias. :pescando:

joer piojo, tengo la shiren, pero no se si es mejor barco que la javana.

Haz preguntas mas en concreto y intentare ayudarte con la shiren, la javana la tiene algunos compañeros y tb estan contentos con ella.

Lo siento me parece que no te ayudo mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miko,

mira antes de nada la altura del motor (es solo una idea o un consejo), este barco, por lo que se, pide y le viene de maravilla tener la placa de cavitacion entre uno y dos centimetros por encima de la linea de quilla. Con ello planeará antes y le ganarás en velocidad punta.

Creo que todo lo que tienes lo solucionas levantando el motor un punto, creo que le ganarás hasta las vueltas que le faltan.

Si el motor está a su altura, entonces prueba otra helice.

Al de la javana, viene pelada, es más cara y en parado se mueve más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled::045: al foro emilio,veo que le acabas de dar la respuesta correcta a miko a ver si asi lo soluciona,pero creo creo que no lo solucionara a no ser que ponga menos paso de helice porque imagino que el motor no lo habrí  colocado el que barre la nautica,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...