Jump to content

ACCION- POTENCIA DE LAS CAÑAS


eduardo.3

Posts Recomendados

ACCION- POTENCIA DE LAS CAÑAS

Vaya por delante que si abro un tema es que no he sabido encontrar un tema como el que espongo.

He elido muchos , desde hace varios meses y, tengo que escribir asegurando, que me he hecho de un libro de pesca al Spinning,(que es un verdadero vademécum).

Doy pues las gracias a todos esos foristas que de una forma desinteresada y muchas veces con una paciencia exquisita, (no obstante estar algunos temas dichos, por activa y por pasiva en el foro).

En cuanto al enunciado de mi post, solo se trato de decir que creo que algunos foristas por su forma de expresarse, parece que no tiene claro lo que es la acción o la potencia de una caña, ya sea de Spinning, o surfcasting

La acción de una caña, nos dice la flexibilidad de la misma:

A) acción de punta, se dobla en el 1/4 superior (muy rápida)

B) accion semi parabólica, se dobla en el 1/3 superior (rápida)

C) acción parabólica, se dobla hacia la mitad (menos rápida).

La potencia de la caña, nos dice el mí­nimo y el máximo de gramos que debemos de lanzar

Y debe de corresponder a la lí­nea a emplear, son dos parámetros muy importantes no solo para la correcta utilización de la caña y de las anillas, si no también parta lanzar los señuelos idoneos, buldos y plomos si se emplean.

Una vez tenido en cuenta lo dicho, no quiero olvidar ya que creo que muy importante para el lance, y el manejo, el equilibrio de la caña con el carrete, ya que deben de estar perfectamente compensados para su mejor efectividad, facilidad de manejo y porque no, ahorros de inútiles esfuerzos.

Cordialmente Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo añadir a lo dicho por Eduardo, que en más de una ocasión, la malinterpretación de los términos acción y potencia viene muchas veces desde el própio fabricante. En más de una caña se puede leer acción: 20-60 gr :bienvenido:

Saludos.

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...