PIlo Publicado Marzo 22 , 2007 Publicado Marzo 22 , 2007 Hola me he puesto a cambiar la posicion de la bateria del motor y me encuentro con una duda.Quiero ponerla en la cabina y no llevarla como antes estaba, en su caja pero a la interperie en popa, con sujecion. La duda es si los 4 metros de distancia que se supone va a ver entre la bateria y el motor puede influir en el resultado, carga o arranque, decir que es un motor pequeño Mercury ELO de 30 cv. Gracias Citar
azote Publicado Marzo 22 , 2007 Publicado Marzo 22 , 2007 si sueles andar bastante no tendras problema eso si metele buen cable y si puedes un buen desconectador,aunque yo la he tenido hasta dos meses y no he tenido problemas,saludos Citar
vmrc9146 Publicado Marzo 23 , 2007 Publicado Marzo 23 , 2007 (editado) Hola Pilo, yo creo que no debes tener problemas por alargar los cables del motor. Lo que si debes de poner, es un cable de seccion igual o mayor, al que tienes ahora desde el motor a la bateria. Tambien tienes que aislar muy bien con cinta recauchutada el empalme, para aislarlo del agua y la humedad. Saludos, y buena pesca. Editado Marzo 23 , 2007 por vmrc9146 Citar
PIlo Publicado Marzo 23 , 2007 Autor Publicado Marzo 23 , 2007 Ya me hice con todo, gracias compañeros. Citar
koldo Publicado Marzo 24 , 2007 Publicado Marzo 24 , 2007 Hola Pilo, yo creo que no debes tener problemas por alargar los cables del motor. Lo que si debes de poner, es un cable de seccion igual o mayor, al que tienes ahora desde el motor a la bateria. Tambien tienes que aislar muy bien con cinta recauchutada el empalme, para aislarlo del agua y la humedad.Saludos, y buena pesca. Siguiendo estos consejos la mejor manera de dejarlo asilado y protegido de sulfataciones etc es darle a los bornes y uniones una buena capa de grasa o vaselina. Ni la sal se atreve con ello. Citar
XinXan Publicado Marzo 24 , 2007 Publicado Marzo 24 , 2007 (editado) Hola PIlo perdona pero no habia leido este post, ultimamente estoy padeciendo una recaida de la temida "Fiebre del Atun" k no me deja pensar con claridad ... Busca quien te pueda dejar un buen prensaterminales (mas k nada porque esta herramienta es cara, mide casi un metro de largo y no se justifica comprarla para hacer tan solo un par de empalmes), y a poco k puedas monta el cable nuevo mas largo de un tiron con sus terminales, y sin empalmes de por medio. Si no fuera posible con unos terminales de empalme de COBRE de la seccion adecuada unes los dos cables. Si no tienes acceso a estos materiales pondria un par de regletas robustas de suficiente seccion para unir los cables, y personalmente me dejaria de empalmes simples enrollando cable con cable, porque son muchos los amperios k circulan por el cable en el momento del arranque y si la conexion no es fuerte, el empalme puede llegar a alcanzar temperaturas peligrosas para el propio aislamiento del cable y para la fibra k tengas alrededor. Despues como te decia el compañero vmrc9146, una terminacion con suficiente cinta autovulcanizable para impermeabilizar la union seria suficiente. Aqui te dejo una foto de la regleta k te comentaba y del prensaterminales: [/url] Un saludo a todos Editado Marzo 24 , 2007 por XinXan Citar
PIlo Publicado Marzo 25 , 2007 Autor Publicado Marzo 25 , 2007 Gracias x las respuestas y los consejos. compre unos conectores de cobre , los cables de 25, un poco mas grandes que los del motor, creo que servira... Saludos Citar
rafaelincl68 Publicado Marzo 25 , 2007 Publicado Marzo 25 , 2007 Buenas apreciaciones XinXan. Estas en lo cierto con respecto a las temperaturas que se pueden alcanzar cuando arrancamos, que despues vienen los disgustos de que el cable sale ardiendo y cositas de esas. La seccion del cable siempre de igual o mayor diametro del que tenga instalado ahora. Ante todo seguridad. Saludos. Rafalin. Citar
CAIPI Publicado Marzo 25 , 2007 Publicado Marzo 25 , 2007 (editado) Yo la sección la aumetaria un 50% de la que tenias, y nunca pondria un empalme. Alguno me podria decir que combinación es mas adecuada Para el caso de dos motoresy dos alternadores, tres baterias, motor 1 motor 2 y servicios ( dos unidas en paralelo) Un alternador para la de servicos y el otros para las de motores, o un alternador para servicios y motor1 , y el otro para motor2 ? Gracias Editado Marzo 25 , 2007 por CAIPI Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.