Jump to content

OPINION


nebraska

Posts Recomendados

Yo tengo ese carrete y estoy muy contento con el.

El problema es que no tego criterios suficientes para compararlos con otros, ya que como norma general uso dos o tres carretes Okuma para la pesca, con lo cual no te puedo decir si es "mejor" o "peor" que otros de otras marcas.

Para mi gusto es un carrete duro, con un ratio de recuperación altí­simo que te permite traer el plomo haciendo "surf" por encima de las olas, además, por el precio que tiene ahora y debido a que te viene con tres bobinas (dos de aluminio y una de "competición", y de las de alumino una de ellas con el borde revestido de titanio) no está nada mal.

En el foro te van a recomendar que te compres un Shimano y es posible que tengan razón, yo he probado el titanos (aunque creo que una versión antigua) y el Aerlex, me han parecido muy buenos carretes, sin embargo me ha gustado más el Axeon, aunque sinceramente, supongo que es al que estoy "hecho" y que es muy posible que de haber tenido uno se los Shimano, también me hubiera encontrado raro con el Axeon.

El mio está teniendo un uso "ntensivo" y de momento no me ha fallado en ningún momento, la calidad/precio (hablando del precio que tiene ahora, ya que hace un par de años rondaba los 200 euros) me parece correcta.

En definitiva, te puedo decir que yo posiblemente lo volveria a comprar (ahora que lo he probado) pero no te puedo decir si lo comprarí­a ANTES que un Shimano ya que no tengo ninguno de ellos para comparalos objetivamente. Te van a recomendar que te pilles un Ultrega, que es más caro , pero parece que da un resultado impresionante y es muy posible que tengan razón. Si entra al post alguien que tenga los DOS modelos, hazle caso que seguramente su opinión será más objetiva que la mia... Cuando me compre el Ultrega, que lo haré pronto, solo por ver si es tan bueno como dicen, te podré dar una opinión mucho más contrastada. Ahora solo te puedo decir que yo lo tengo y me gusta y me va bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso un axeon y un ultegra xsa, no cambio ninguno de los dos pues estoy contento con ellos, el axeon es mas "duro" a la hora de recuperar el hilo, supongo que sera por la alta recuperacion que tiene, va muy fino pero ya digo cuando recoges hilo notas el arrastre (siempre comparandolo con ultegra) pero es que recupera 1,30 x vuelta frente al 1,04 del ultegra y esa velocidad hace que se note el peso del plomo un poco mas, mi opinion es que es un muy buen carrete, mas aun teniendo en cuenta el precio que tiene y ademas las 3 bobinas, es una buena compra, yo lo primero que hice fue comprar un botecillo de barniz y darle una capa exterior a todo el carrete pues la unica pega que tiene es que se pela con facilidad (no afecta al funcionamiento), ahora llevo 4 meses con el y esta como el dia que lo compre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo siento degux, a mi me aviso un compañero del foro que lo usaba (bitxo), me dijo que era un buen carrete y que la unica pega era lo poco que dura la pintura, cuando lo vi con lo bonito que es me dije que era una pena que perdiera sus colores, barniz al canto, por lo demas que es lo importante, funcionamiento, suavidad, recuperacion, en fin por todo un buen carrete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un compañero mio lo tiene y va de maravilla.Eso si, se pela,pero es un pedazo de carrete para el precio a que esta.La unica pega es el cepillo para que no se lie el hilo en el eje.Me gusta mas el sistema de shimano.Pero si me das a elegir entre el y un titanos lo prefiero a el.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi personalmente no me ha salido bueno,aparte que la pintura se le ha ido mucho pero no es cosa que me importe mucho,se que buen carrete pero desde que un hijopu..con moto de agua me lo cayó a la arena ya no fue bien incluso lo lleve a reparar pero ya no fue bien nunca mas de hecho por ahi anda arrumbado,si le encuentro alguna pega pueda ser que con el tiempo sobre todo la bobina de competicion no bobina bien el hilo y da problemas de peluquillas al lanzar,pero ya digo puede ser desde que ese energumeno me lo tiro al suelo que por cierto fue el dia que lo estrenaba

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

demarco, si tienes habilidad (yo no podria) con desmontarlo TOTALMENTE y limpiarlo podrias tener un buen carrete en funcionamiento, ese carrete en particular a mi me daria miedo hacerlo porque nada mas ver el plano de despiece me mareo jajaja, de todas maneras ya conoces el dicho: de perdido al rio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

berebere eso hice y despues no tuve webs de montarlo asi que lo lleve a la tienda a que lo montaran funciomo un tiempo pero se quedo ya gripaete,se lo voy a dar a un colega para que lo arregle el por su cuenta y lo use el que anda escaso de material

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"hablando del rey de roma" como se suele decir, ayer me cayo el cañero con caña y carrete a la arena, ahora me toca a mi hacer el indio con el despiece, por suerte tengo en casa una vaporeta de la parienta y sin darle calor le pegare una buena soplada a base de agua a presion primero, cagon la leche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues parece que tenemos una maldición los que hemos escrito en este post... el mio también terminó en la arena ayer, aunque parece que no le ha entrado arena en el interior. Mañana o pasado lo demontaré para verlo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...