Jump to content

Reportaje cangrejos gigantes.


Posts Recomendados

Me cuenta un amigo que hace un par de años mas o menos puesieron un reportaje en la televisión de unos japoneses que encuentran un barco americano que llevababa la que debí­a ser la primera bomba atómica y que fué hundido por los japoneses. (está claro que los americanos han negado todo).

Cuando localizan el barco también localizan la bomba y sorpresa sorpresa, salen unas imágenes impresionantes de unos cangrejos tan grandes como el submarino que lleva la cámara. Se supone que habí­an mutado por culpa de la radioactividad de la bomba.

En esta zona para mas curiosidad no hay animales, solo se ven estos cangrejos enormes.

¿Alguien sabe algo de este reportaje? si es así­ haced el favor de poner el nombre o algun dato que sirva para intentar localizarlo.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace algun tiempo salio esta noticia, no se si tendra relacion, pero eso de la bomba a tomica y los cangrejos mutantes me suena como a ciencia ficcion, no entiendo nada de fugas radioactivas pero en caso de que hubiese alguna en algun sitio aunque fuese en el fondo del mar lo unico que produce es muerte, destruccion o malformacion

Javi,,, tu amigo abra confundido algun termino cuando vio ese documental,,

El cangrejo real de Kamchatka, también conocido como cangrejo de Alaska, o Monarca Rojo, fue introducido en el Barents por los soviéticos en la década de los 60 – 30 años después de un fallido primer intento efectuado por Stalin – en un intento de suministrar alimento a Rusia.

» Plaga de cangrejos gigantes en noruega

Las autoridades están preocupadas por el impacto que pueden causar en el ecosistemas estos cangrejos de Kamchatka

Nuevamente hablamos de un caso de invasión de un ecosistema por parte de una especie foránea. En este caso se trata del famoso cangrejo real, oriundo de la pení­nsula de Kamchatka en la costa pací­fica de Siberia, que desde hace algún tiempo está empezando a aparecer en las aguas de Noruega.

Según los cientí­ficos, ya se detectaron algunos ejemplares en la aguas escandinavas a mediados de los años 70, pero en la actualidad el aumento de sus poblaciones ha llegado a cifras preocupantes. Curiosamente, la aparición de esta nueva especie ha generado reacciones opuestas en las poblaciones costeras.

Mientras algunos se muestran preocupados por el impacto negativo que están teniendo estos cangrejos en las otras especies autóctonas, otros agradecen la presencia de este nuevo fruto del mar, uno de los mariscos más apreciados en todo el mundo.

Así­ pues, algunos noruegos califican de bendita esta invasión dado que a la larga podrí­a generar una nueva actividad pesquera altamente lucrativa para el paí­s. En este sentido, las cuotas de pesca de esta especie ya se han doblado para el próximo año, llegando a los 200.000 ejemplares.

Por su parte, algunos grupos de defensa del medioambiente ya han pedido al gobierno que tome cartas en el asunto y erradique la nueva especie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui se destaca el tamaño y peso, para la dorada habria que trocearlo un poco o poner un anzuelo mas grande de lo normal.... :045:

Millones de cangrejos gigantes desertifican el Mar de Barents

Una vez más una especie foránea introducida por el hombre en un medioambiente estable, demuestra lo frágil que es la naturaleza. Los cangrejos gigantes de Alaska amenazan la costa atlántica europea, y se teme que en 150 años alcancen Gibraltar.

Millones de cangrejos reales gigantes convierten el Mar de Barents en un desierto submarino

Legiones de cangrejos gigantes que se abren camino a lo largo del fondo del Mar de Barents están probando ser un regalo de Dios para los pocos pescadores autorizados a capturar este lucrativo crustáceo, pero algunos temen que los cangrejos amenacen el frágil ecosistema marino.

El cangrejo real de Kamchatka, también conocido como cangrejo de Alaska, o Monarca Rojo, fue introducido en el Barents por los soviéticos en la década de los 60 – 30 años después de un fallido primer intento efectuado por Stalin – en un intento de suministrar alimento a Rusia.

Ahora la especie está expandiéndose como un incendio incontrolado a lo largo de la costa norte de Rusia y Noruega y continuará expandiéndose hasta llegar a Gibraltar, el extremo meridional de Europa, tal y como predice Yuri Illarionovich Orlov, el biólogo ruso que logró implantar el cangrejo en el Mar de Barents.

“Pero eso tardará 150 añosâ€, comentó.

Los cangrejos pesan hasta 12 kilos (26 libras) y miden hasta dos metros (6,5 pies) de punta a punta. A pesar de que aún permanecen lejos de las playas turí­sticas europeas, su impacto sobre el medioambiente ya es un preocupante problema en el Ártico.

Los cangrejos se comen cualquier cosa que encuentren en el lecho marino: huevas de pez, caracoles, almejas, marisco y peces muertos.

Y para empeorar las cosas, se reproducen a un ritmo excepcionalmente rápido. Un cangrejo hembra puede poner 500.000 huevos de una vez, de los cuales el 1 o 2 por ciento llegarán a adultos.

“No podemos emplear nuestras redes o nasas de profundidad, porque los cangrejos arrasan con ellasâ€, se queja Arnulf Bertheussen, pescador de la villa del Ártico noruego de Honningsvaag.

“Devoran todo lo que encuentran en su camino. Están creando un desierto: los lechos marinos parecen el Saharaâ€, se lamenta Bertheussen a bordo de su pesquero de arrastre, el Goldfish.

Y aún así­, la especie está protegida por acuerdos diplomáticos entre Noruega y Rusia, y existe una comisión de pesca bilateral que decide cómo manejar las reservas. Para este año, se habí­a concedido a Noruega una cuota de 300.000 cangrejos en sus aguas, y tres millones para Rusia.

Para los 259 pescadores noruegos autorizados a su captura, la pesa del cangrejo representa hasta el 60% de sus ingresos. Vendidos a 65 Kroners (10$) el kilo sobre muelle, las pinzas carnosas se venden después en las tiendas a 500 kroners (82$) el kilo.

Pero según Bertheussen, que no está autorizado a capturar cangrejos: “¿dónde está la gracia de capturar cangrejos durante dos meses, si eso significa que durante los restantes 10 meses del año no habrá pescado?â€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me extiendo un poco más en las explicaciones de mi amigo.

Estamos hablando de la 2º Guerra mundial.

El barco por lo visto llevaba la que hubiera sido la primera bomba atómica, pero los Japos lo hundieron. El hundimiento fue creo que en alguna de las islas de Indonesia (hay miles). La intención del barco parece ser que era llevarla a una base norteamericana de esa zona.

Volvemos al momento del descubrimiento.

El submarino (pequeño) que lleva la cámara entra dentro del barco hundido a través del agujero que hace el torpedo que hunde el barco. Dentro encuentran una bomba. Los japoneses dicen que era una bomba atómica la que deberí­a haber explotado en Hiroyima (no se si esta bien escrito). El descubrimiento fantastico son unos cangrejos enormes, mi amigo me comenta que mas grandes que el submarino de la cámara. Creo que investigan en esa zona para averiguar porque no hay animales en esa zona. Los cangrejos producen una especie de chillidos o ruidos. El submarino de la cámara se queda sin baterí­as o algo así­ y alli se queda todo.

Gorrión, todo esto está ocurriendo, si no hay error por parte de mi amigo, por encima de Australia y por debajo de Japón, un poco alejado de la zona de la que nos hablas, pero ya os comento que lo que cuento es lo que a mi me cuentan.

Del reportaje solo sabemos que fue hace unos dos años y en una cadena de las que podemos ver cualquiera pues no fue de cadena de pago.

Estoy mirando en Internet a ver si descubro algo, pero por ahora sin resultados. Si alguno encuentra datos por favor que los comunique, puede ser interesante.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también vi ese reportaje y la verdad es que me impresionó .

creo que fue en el canal odisea , y lo pusieron hace ya algunos años y por eso no me acuerdo bien,

una de las cámaras submarinas se les queda en el barco , porque según dice el reportero la enganchan los cangrejos que viven dentro , pero no se ve muy bien .

los cangrejos son realmente grandes ,pero no creo que se deba a una mutación , son como los que aparecen en las fondas abisales en otros reportajes , y creo que son de una especie tipificada .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también vi ese reportaje y la verdad es que me impresionó .

creo que fue en el canal odisea , y lo pusieron hace ya algunos años y por eso no me acuerdo bien,

una de las cámaras submarinas se les queda en el barco , porque según dice el reportero la enganchan los cangrejos que viven dentro , pero no se ve muy bien .

los cangrejos son realmente grandes ,pero no creo que se deba a una mutación , son como los que aparecen en las fondas abisales en otros reportajes , y creo que son de una especie tipificada .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también vi ese reportaje y la verdad es que me impresionó .

creo que fue en el canal odisea , y lo pusieron hace ya algunos años y por eso no me acuerdo bien,

una de las cámaras submarinas se les queda en el barco , porque según dice el reportero la enganchan los cangrejos que viven dentro , pero no se ve muy bien .

los cangrejos son realmente grandes ,pero no creo que se deba a una mutación , son como los que aparecen en las fondas abisales en otros reportajes , y creo que son de una especie tipificada .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también vi ese reportaje y la verdad es que me impresionó .

creo que fue en el canal odisea , y lo pusieron hace ya algunos años y por eso no me acuerdo bien,

una de las cámaras submarinas se les queda en el barco , porque según dice el reportero la enganchan los cangrejos que viven dentro , pero no se ve muy bien .

los cangrejos son realmente grandes ,pero no creo que se deba a una mutación , son como los que aparecen en las fondas abisales en otros reportajes , y creo que son de una especie tipificada .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también vi ese reportaje y la verdad es que me impresionó .

creo que fue en el canal odisea , y lo pusieron hace ya algunos años y por eso no me acuerdo bien,

una de las cámaras submarinas se les queda en el barco , porque según dice el reportero la enganchan los cangrejos que viven dentro , pero no se ve muy bien .

los cangrejos son realmente grandes ,pero no creo que se deba a una mutación , son como los que aparecen en las fondas abisales en otros reportajes , y creo que son de una especie tipificada .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también vi ese reportaje y la verdad es que me impresionó .

creo que fue en el canal odisea , y lo pusieron hace ya algunos años y por eso no me acuerdo bien,

una de las cámaras submarinas se les queda en el barco , porque según dice el reportero la enganchan los cangrejos que viven dentro , pero no se ve muy bien .

los cangrejos son realmente grandes ,pero no creo que se deba a una mutación , son como los que aparecen en las fondas abisales en otros reportajes , y creo que son de una especie tipificada .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también vi ese reportaje y la verdad es que me impresionó .

creo que fue en el canal odisea , y lo pusieron hace ya algunos años y por eso no me acuerdo bien,

una de las cámaras submarinas se les queda en el barco , porque según dice el reportero la enganchan los cangrejos que viven dentro , pero no se ve muy bien .

los cangrejos son realmente grandes ,pero no creo que se deba a una mutación , son como los que aparecen en las fondas abisales en otros reportajes , y creo que son de una especie tipificada .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también vi ese reportaje y la verdad es que me impresionó .

creo que fue en el canal odisea , y lo pusieron hace ya algunos años y por eso no me acuerdo bien,

una de las cámaras submarinas se les queda en el barco , porque según dice el reportero la enganchan los cangrejos que viven dentro , pero no se ve muy bien .

los cangrejos son realmente grandes ,pero no creo que se deba a una mutación , son como los que aparecen en las fondas abisales en otros reportajes , y creo que son de una especie tipificada .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto los documentales k narran la pesca del cangrejo gigante en Alaska k dice Gorrion, es extremadamente peligrosa por las condiciones climaticas, la dureza del Mar de Bering, el trabajo a destajo para ganar el maximo posible durante el breve tiempo k dura la temporada... Para capturarlos primero deben intuir por donde se mueven y despues calar unas jaulas de hierro con un par de bacalaos en su interior mediante gruas y pasar a recogerlas cuando suponen estan llenas, el resto del trabajo es todo a mano, llueva, nieve, pasen las olas por encima de cubierta o lleven 24 horas trabajando sin descanso... si teneis oportunidad de ver alguno podreis comprobar lo k tienen k pasar algunos por ganar en 2 meses el sueldo de un año... si tienen suerte y dan con el banco de cangrejos, porque ganan segun la cantidad y calidad de sus capturas. Algunos no cubren ni los gastos al final de temporada y los mas desafortunados se quedan por el camino.

Tengo una pista k he encontrado en el foro Putalocura: "En cuanto a los Estados Unidos y Japon, dire que hace ya unos años vi un reportaje de La2, en un programa dominical del ya fallecido Felipe Mellizo, "Las paginas ocultas de la historia", en el que se contaba como inmediatamente antes del ataque a Hiroshima, el ejercito estadounidense trato de hacer llegar una primera bomba al continente asiatico en un falso buque mercante, para que el bombardero que la lanzara, saliera de Manchuria, ya liberada, soltase su carga y terminara su mision en Hawai. El caso es que, por lo visto este buque fue torpedeado por los japoneses yendose al fondo con una bomba intacta (ni siquiera totalmente montada, pues se montaban minutos antes de soltarlas). Lo mas sorprendente del reportaje eran las imagenes que un minisubmarino teledirigido provisto de una camara consiguio grabar de dicho barco, incluso entrar en la bodega donde estaba la bomba, convenientemente sostenida en vilo por cables de acero.

Para rematar la historia, las bodegas del buque eran ademas, refugio de una colonia de cangrejos arana gigantes del mar del Japon(tres metros de envergadura), que debido a la radiacion, sufrian mutaciones y malformaciones. La filmacion terminaba cuando uno de estos seres atacaba al minisubmarino inutilizando la camara.

Repito que esto lo vi hara ya un tiempo en " Las paginas ocultas de la historia", programa de Felipe Mellizo en La2"

Ahora solo falta encontrarlo... En este enlace si teneis curiosidad podeis ver algunos de los accidentes nucleares mas importantes "declarados" desde al año 1.957 hasta ahora:

Accidentes nucleares mas importantes

Aunque se llevan la palma Yanquilandia y Japon, tambien salimos retratados en el unas cuantas veces... :hump:

Un saludo a todos :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bernadeu, no se k ha pasado pero tu Post se repite 7 veces y el mio se ha perdido en el limbo :barco:. Como nos hemos cruzado no lo habia leido y como bien dices puede ser una especie de la zona, aunque con deformidades debido a la radiacion... vaya pasada tiene k ser un cangrejo asi de grande.

Un saludo a todos :hump:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos el reportaje no lo vi, pero mirar lo que me encontre en el todo poderoso google

http://es.wikipedia.org/wiki/Cangrejo_giga...te_japon%C3%A9s

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Spider...ka%2C_Japan.JPG

acojonan de verdad¡¡¡¡¡

800pxmacrocheirakaempfegj4.jpg

800pxspidercrabatthekaiip5.jpg

mas info

http://www.maikelnai.es/?p=288

y una imagen comparativa con una persona. Parece que no es un ejemplar adulto....pero lo llega bien

http://www.flickr.com/photos/leongsoong/152097082/

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cooooño,tio...menudo "centoyo"...y se ve que es destructivo a saco el cabron...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buscando al dichoso cangrejo mutante ,, encontre este otro que nos afecta mas directamente..

Entre el alga esa que lo invade todo, el mejillon cebra y ahora este cangrejo, estamos rodeados, la cosa ya se esta poniendo chunga... :pescando:

Capturados en Sevilla más de 500 cangrejos chinos, una de las especies más dañinas

Amenaza al ecosistema

La Consejerí­a de Medio Ambiente ha capturado en la zona portuaria de Sevilla y en otros puntos de la provincia un total de 567 ejemplares de cangrejo chino, una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, a través del Plan Andaluz para el Control de Especies Exóticas invasoras, puesto en marcha en 2001 contra esta especie que supone una "grave amenaza" para las especies autóctonas y los ecosistemas. El cangrejo chino, 'Eriocheir sinensis', procedente del sureste de Asia, habita en estuarios y marismas y desde hace diez años ha encontrado en la desembocadura del Guadalquivir un hábitat adecuado para su supervivencia, al que ha llegado a través del agua de lastre que sueltan los barcos en el puerto de Sevilla, según informaron fuentes de la Consejerí­a.

Por medio de sus robustas pinzas, el cangrejo chino excava profundas galerí­as a modo de madrigueras, lo que favorece la erosión acelerada de las orillas, que pueden llegar a derrumbarse. Asimismo, se le considera un gran depredador, pudiendo incidir negativamente en las especies autóctonas. Esta especie es portadora de afanomicosis, enfermedad que ha causado la desaparición de un gran número de poblaciones de cangrejos nativos en Europa y de paragonimiasis, un parásito pulmonar que causa una enfermedad en los humanos, cuyos sí­ntomas son similares a los de la tuberculosis. Su adaptación a nuevas áreas y su capacidad reproductora posibilitan el éxito de su invasión, provocando daños irreversibles en arrozales y marismas. En sus paí­ses de origen es responsable de importantes pérdidas económicas en arrozales al alimentarse de los brotes.

En la Pení­nsula Ibérica esta especie ya ha sido localizada en Andalucí­a, Galicia, el norte de Portugal y el oeste de Castilla y León, pero es en el Guadalquivir donde se ha encontrado el mayor número de ejemplares. Los puntos de captura fijos y móviles que la Consejerí­a de Medio Ambiente ha ubicado en Sevilla se encuentran en la esclusa, en la zona de la dársena, en el puente de las Delicias, en la Cartuja, en el monumento a Colón, en el Brazo de la Torre y de los Jerónimos, en Reina Victoria, Veta la Palma y en la zona de Gelves. Las nasas de orilla y fondo (herramientas utilizadas para su captura) son revisadas dos veces a la semana y las nasas de control, semanalmente. Tanto los cangrejos chinos como el resto de especies exóticas son retirados y eliminados del Guadalquivir. Sin embargo, la fauna autóctona capturada es siempre liberada de nuevo al medio. De igual modo, Medio Ambiente realiza dentro de una estrategia de prevención, una campaña de divulgación y comunicación mediante la elaboración de fichas con todas las especies invasoras para distribuir entre los sectores implicados (pescadores y puertos). En caso de encontrarlos, la Consejerí­a advierte a la ciudadaní­a de que no debe consumirlos, pero tampoco soltarlos para no contribuir a su expansión. No obstante, se debe comunicar el hecho a Medio Ambiente, quien le indicará cómo proceder.

EUROPA PRESS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vi el reportage.

Tambien estaban dentro del barco las tortugas ninja, Radiactivo-man, la masa y Espinete, todos victimas de las radiacciones.

Venga ya hombre, no seais tan credulos. Las mutaciones solo producen seres inferiores, menos adaptados que fallecen enseguida y siempre, siempre son esteriles. (Me remito a los experimentos con radiación sobre las moscas del vinagre)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

. (Me remito a los experimentos con radiación sobre las moscas del vinagre)

Yo no se si seran esteriles,, pero se pegan unas juergas de que no veas... :ok:

moscasem5.jpg

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...