Jump to content

palangre


kikecv

Posts Recomendados

Hola Kikecv, si hay una distancia especifica para esas artes no lo se, pero lo que si se es que a menos de 200 metros de la costa no puede haber ni artes profesionales ni barcas ni motos acuaticas ni nada de eso, o por lo menos eso dice la ley, luego todos tenemos historias de que una barca nos a pillado la linea o cosas asi, señal de que la ley algunos se la pasan por.....

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

toni nuñez lo pregunto por k el otro dia fuya pescar y a 15m de la orilla rocas y cada30m habia un palangre yamy por poner una caña de mas me la hicieron quitar la proxima vez llamare a quien tenga k llamar y los pelare por k yaesta bien a perro delgado to son pulgas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa lo de los 200 m es en toda la costa y no solo en las playas de arena, pero eso es lo que yo creo, y en mi opinión creo que lo deberiamos empezar a hacer es cortar los palangres ilegales y retirarlos o joderlos y a ver si asi dejan de ponerlos, aunque sea malo peor es lo de ellos pero bueno eso es harina de otro costal ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A 200 m. ya es legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la epoca de la jibia, los transmallos los ponen donde quieren, ante los ojos de las autoridades competentes que no mueven ni un solo dedo por evitarlo. Ver transmallos de 1 km de largo a 10m de la orilla es frecuente,. los ponen en el mismo rebalaje. Si es o no legal. no tiene ya ninguna importancia puesto que los colocan con independencia de su legalidad o no. y con la total indeferencia de quien deberia evitarlo. Asi vamos,

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Almeria. a 10m. Te lo garantizo. Estoy harto de verlo. Van con barquitas pequeñas y un motorcito y lo van soltando. Un escandalo. Los meten en cualquier parte, pero cuando vi esto ya es que no me lo podia creer. Pues si señor, en marzo y abril y en mayo, lo que quieras y mas.Suerte que ya me se donde los ponen, porque sino me quedaria enganchado todos los dias. No se te ocurra llamar a nadie a quejarte porque es perder el tiempo.Pero esto no es solo en Andalucia sino en toda España, vayas donde vayas lo veras.

PD: El domingo en Gava, estaba minado. Creo que nunca habia visto tanta banderita junta en mi vida. En dos dias quedara esquilmado todo. De un lado a otro y hasta donde me llegaba la vista solo habia transamllos.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto los trasmallos y palangres puestos a 10 m de la orilla infinidad de veces,y en epoca de buen tiempo, me he metido en el agua y he sacada un buen numero de ellos, que es lo que deberiamos hacer todos, asi al menos nos quedariamos con la satisfaccion de haber jodido al menos un poco a los desalmados que lo han puesto.

En cuanto a la legalidad de la distancia a la costa, creo que depende de la zona pesquera, pero lo que se con seguridad pues tengo una carta de la G.C. donde me lo dicen es que en el golfo de Cadiz es de 200 m y situado paralelo a la orilla,y ademas debe cumplir otros requisitos en cuanto a señalizacion que ninguno cumple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trasmallos, palangres, motos acuaticas, surfistas, el niño que corre atraves de nuestros utensilios de pesca, el que se baña a la 1 de la madrugada justo delante de nuestras cañas etc... ¿ podriamos lanzar al mercado un videojuego? se llamaria "salva los obstaculos e intenta pescar" y empezaria eso si, pagando la licencia y otros requisitos,je,je,je.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, el domingo dia 8 yo tambien estube mirando en Gavá, y lo que antes no se veia, ni una banderita, estaba llenito parecia un dia de carreras.

Y lo que es peor, no vi sacar ni tan siquiera una puñetera llisera. Parecia la (LINEA MAGINOT), todo cercado.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre me he preguntado al respecto si quien puede hacer algo de presion al respecto, que deben ser las sociedades de pesca y laa federaciones autonomicas y nacionales,, hacen alguna cosa? Como por ejemplo quejarse. Creo que no deben hacer nada de nada. Me pregunto que haran con la pasta que recogen de las licencias ( en algunas comunidades son carisimas. como en Catalunya). No creo que se revierta un solo duro en beneficio de la pesca deportiva. En Francia por ejemplo, si alguien contamina un rio con vertidos etc etc. Se le multa logicamante y se le hace pagar daños y perjuicios. Este dinero se da a las sociedades de pesca de la zona afectada. Con esto pueden repoblar la zona. Aqui se hace? Ummmm me teno que no.A nivel individual es inutil la queja, directa a la papelera. Solo pueden hacer cierta presion las entidades o corporaciones, pero me temo que nadie hace nada. Os voy a contar una anecdota que me paso hace ya algunos años en una playa de Tarragona y en un pueblo del cual tampoco dire el nombre. Eramos quizas 10 pescadores mas o menos pescando. Sale un barca de un pequeño embarcadero situado alli mismo, con tres individuos. La barca se situa delante nuestro a no mas de 80m y empieza a soltar un transmallo!!!! a lo largo de la playa y por delante de toda la gente que estaba pescando.Ni que decir tiene que todas nuestras lineas quedaron debajo del transmallo. Un show, Se lio la de dios!!! las voces y tambien los insultos hacia los "pescadores de la barca" fue memorable. De la barca se levantaban remos y palos con actitud amenazadora hacia los de tierra. Al rato, la barca vuelve a tierra, Se bajan sus tres ocupantes y dos de ellos, jovenes ( unos 40 años) se acercan con palos ( la caña del timon) hacia nosotros con autenticas ganas de sacudirnos, Fue un espectaculo, Toda la tarde alli liados. Uno de ellos, el manda mas iba mostrando un carnet con la bandera de España y diciendo la frase tan tipica " No sabeis con quien estais hablando"· Total, se fueron, y alli nos quedamos y el trasmallo tambien Al anochecer aparece un sargento de la GC en estado de embriaguez total, olia a coñac desde lejos, y nos vino a decir que nos fueramos de la playa!!! No veas, la que se lio otra vez. Dijo que los de la barca eran el alcalde del pueblo, el juez de paz y otro capitoste...... No eran ni tan siquiera pescadores profesionales y encima este nos queria hechar de la playa..... cosa que no hicimos claro. Termino, que al dia siguiente fuimos a la comandancia de marina varios d los alli asistentes a poner una denuncia, Que paso? Nada de nada, Un poco mas y casi nos jo... a nosotros. Asi que de transamallos y palangres ya me se un monton de historias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señor Pi, me fascinan sus anécdotas ;)

Es broma Miguel, no te ofusques :052: , a mi me ha pasado lo mismo en alguna que otra ocasión.

Bueno, pues para vuestra información ya le he pillado el truquillo al tema este.

Este sábado, a unos 20 metros de la orilla se pusieron los "bolicheros" con el trasmallo, justo delante de mis cañas (me obligaron a sacarlas casi a la carrera), como ya me pasó otra vez que llamé y me dijeron directamente que no venian, esta vez cambié la "técnica", opté por llamar haciendome el pardillo, puse el móvil en número privado y comuniqué al 062 que desde la playa estaba viendo como unos señores con una barca, estaban sacando algo que me parecia que estaba fondeado en el mar, que no sabia lo que era, que no, que creia que no era una red, que a ver si era posible que aquello fuera droga, que tenian una pinta muy extraña :ok:

A los pocos minutos estaba allí­ una patrulla de "rural" con los prismáticos y acercandose a toda máquina una patrullera. :D

Yo por mi parte me hice el loco.

Para mi sorpresa el domingo volvieron los "bolicheros" (la embarcación se llama JOY 5, para vuestra información :052: ) y se volvieron a acercar a la zona en la que estaba, para soltar el trasmallo, cuando vieron que esta vez hací­a gestos obstensibles de sacar y llamar con el móvil, me hicieron algún que toro gesto obsceno :beer: , pero se marcharon de allí­ bastante rápido.

Así­ que visto como está el tema, supongo que la mejor manera para "preservar la verdad" es mentir ;)

La próxima vez que os pase, intentadlo de esta manera. Lo mismo os hacen más caso... o lo mismo no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tarde-noche. Se de uno que se fue con 5 doradas y alguna mabra gorda. estaban en el quinto c...

El sitio no es el mismo pero... por la zona.

jejeje si que se la zona Miguel, pero se sacan ha ciento y muuuchos metros, y no todo el mundo llega, eso es " territorio comanche".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la distancia es la q le salga de los cojones a los q los ponen, pq la guardia civil nada mas se dedica a pedir licencias a los pescadores de cañas a multarlos si no la tienen. aqui en malaga tiran paños de 500 mtros. uno detras de otro pueden enganchar cuatro o cinco seguidos es un abuso. y lo peor es q los paseantes de las playas cuando los ven le parece hasta bonita la imagen de ver a los marineros trabajando mientras si ven a un pescador de caña lo unico q piensan es en la mierda q vamos a dejar (el q deje). Esto es una pasada y aunque llames a la guardia civil ellos no hacen nada.

osea distancia reglamentaria "lo q le salga de los cojones al q lo pone"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel,esa anecdota que cuentas es evidentemente pre-1975, o al menos lo parece. Ahora no son el alcalde y sus secuaces los que ponen trasmallos, esos se dedican ahora a las corruptelas inmobiliarias que son mas rentables, sino los modernos parasitos de nuestra sociedad, los pseudoparados, esos que estando apuntados a las listas del paro, no dejan de trapichear dentro de la economia sumergida, ganando muchas veces mas que cualquiera de nosotros, sin pagarle un duro a hacienda, y disfrutando de todos los servicios publicos pagados por quienes dependemos de una nomina y pagamos al fisco religiosamente.

Degux, esa estrategia que dices ya la habia pensado yo, pero se me hacia jodido hacer venir a los guardias utilizando un engaño, pero viendo lo visto, creo que la proxima vez los llamaré con algun pretexto similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...