Jump to content

Ayuda compra primer barco


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y aprovecho tanto para presentarme como para pedir consejo a los mas veteranos.

Estoy pensando en comprar el que seria mi primer barco. El uso que le daria seria sobre todo para pescar, imprescindible con cabina, pero tambien busco un bañera amplia para tomar el sol mi mujer, los dos crios, y poder poner una mesa para comer. Calculo hacer entre 30 y 50 salidas al año, busco una eslora de 6-7 metros y tengo 18.000 euros para gastar, asi que solo estoy mirando barcos de 2ª mano.

Siempre me han gustado las Rio, y tengo vistas una Rio 650 Fish y una Rio 600 Cabin Fish, ambas con unos 8-9 años, que entrarian en mi presupuesto. De la primera la 650 fish me ha dicho un conocido que me olvide, ya que lleva motor mercruiser 135-145 hp dentro-fueraborda cola en Z, que consume mucho y lleva mucho mantenimiento y muy caro, e incluso si fallan no se que piezas puedes tener una via de agua muy peligrosa ¿?. La otra Rio, la 600 cabin fish, es mas pequeña, pero lleva un fueraborda Honda 90 cv de 4 Tiempos que debe ser mas sencillo y barato de mantener, mas fiable, y gastara menos ¿no?

Tambien me ha dicho que, en general, estos barcos se mueven mucho en parado. De la 600 cabin fish he visto muy buenas criticas en los reportajes de la revistas, pero de la 650 fish, al ser mas antigua, no hay nada en la red.

Por favor, a ver si me podeis ayudar, para una de ellas tendria que decidirme esta semana. Cualquier sugerencia sera bien recibida.

Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno amigo yo decirte ke te olvides de todas las rio ya ke se mueven mucho fondeado y por otro lado decirte ke en el aprtado de compra venta hay un forero ke vende la dipol 600 cp con solo un año y esta nueva y ademas con unas mejoras ke la hacen mas elegante y tiene un 90 cv nuevo y si kieres puedes ver las fotos en el apartado y hay otros muchos barcos pero este en concreto solo esta en 19000 con sonda emisora y muchos detalles en fin tu decides,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que lo que dice azote es cierto, con ese presupuesto, el barco dipol ese es tu barco, la única pega que le veo y es menor es lo del motor de dos tiempos, pero el resto, ese barco tiene una pinta de estar estupendo de cuidado y de todo. Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caldero bienvenido al foro :ok:

En cuanto a tu pregunta, yo seguiria el consejo de azote, lobo de mar y tambien de tierra.

Rio no es mal barco pero es poco valorado, los hay peores y lo que dice en cuanto al barco aconsejado una dipol 600 CP, es muy buena opcion pues esta en tu precio, es nueva y las mejoras que tiene no las vas a encontrar en ningun barco.

Y tambien debes pensar a la hora de venderlo, no sera lo mismo un barco con 3 ó 4 años que con 8.

Por cierto aunque sea una chorrada, tienes atraque y titulo para llevarlo, vaya a ser que empieces la casa por el tejado.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con el resto, yo tenia una rio 450 Cross y a falta de pan buenas son tortas. Pero si puedes escoger busca lo que te comentan. Yo la tuve 6 años y no me dio ningún problema. Pero si quieres que tu mujer e hijos tomen el sol, con la barca parada las Rio se mueven bastante, he salido con alguna 6,5 y bailan bastante.

Yo la cambie por una Jeanneau Merry Fisher 625 con un Susuki 115 hp.

En cuanto a motores si coges un 4 tiempos el mantenimineto es poco, y el consumo es bastante bajo para lo que podrias esperar.

De segunda mano hay bastante oferta, pero mira los comentarios de algunos modelos que te daran una idea del comportamiento.

Alguien que tenga el modelo exacto que quieres te podra ayudar mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola y gracias a todos por el recibimiento y los comentarios.

Voy a ver esa Dipol a ver que tal esta, aunque el motor fb de 2 tiempos no es lo que yo buscaba...la verdad es que con mi presupuesto de 18.000 euros no hay mucho que ver, o lo hay y yo no lo encuentro. Los barcos que me gustan (Jeanneau Mery Fisher, Ocqueteau, etc. se me van de presupuesto y hay poca oferta). Un armador me ha hablado muy bien de su Shiren 23, pero idem de idem. Yo busco un barco de unos 10 años como maximo, y de momento soy incapaz de pensar en comprar el barco con vistas a venderlo mas adelante (cuando me entre la fiebre de los "3 pies mas..."), asi que me da igual que tenga 2 años que 8.

Las Rio siempre me han gustado por su diseño, bañera, timonera cerrada con corredera de cristal, y ademas hay bastante oferta de usadas, pero con esto del excesivo balanceo estando fondeadas ya me haceis dudar un poco.

Miko, ya tengo el amarre mas o menos solucionado, incluso tengo sitio para sacar el barco a tierra por si el amarre se retrasara. Mi titulo es Patron de Yate (a motor y vela), lo que no se es cuantas millas puedo alejarme segunla categoria del barco, creo que es "C"

Por economia me interesa el motor fueraborda, pero no me habeis dicho nada del motor mercruiser intra-fueraborda (de cola en Z) ¿Tanto consume y tan caro y delicado es el mantenimiento?

Pues nada, a ver si hay algun comentario mas u opiniones de alguien que tenga alguno de estos barcos

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido

1º-- en el foro podras encontrar mucha informacion acerca de los motores de cola... no muy recomendables.

2º con ese presupuesto te vale mas bajar un poco la eslora, y comprar algo mejor, ya que con ese dinero no vas a encontrar nada recomendable de mas de 6 metros.

si fuera yo buscaria una embarcacion con motor de 4 tiempos, la eslora con ese presupuesto pues 550-6 metros, si no se te iria de precio bastante. Personalmente prefiero una jeanneau 580 que este medianamente bien, que una rio 600 de 10 años que te dara problemas, aparte de consumir el triple.

piensatelo bien, porque si no gastaras el dinero 2 veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de los motores intra fueraborda ke te vamos a decir ke es una ruina total en reparaciones y en consumo,y luego decirte ke el motor 2 t de 90 cv ke tiene la dipol de jose cp como la mueve perfectamente u no va forzada pues no gasta tanto como imaginas pero tambien debes tener en cuenta ke el barco solo tiene un año y muchos estras puesto y es una seguridad la ke llevas en tus manos respecto a la rio,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estoy de acuerdo con Robertito, baja la eslora (no es tan importante) y compra mejor barco. Hay barcos entre 5 y 6 metros que son la caña. Busca por la red Pacific Craft 560 timonier, Aquatin 550, los ví­ en el salon nautico y me gustaron mucho. Por otro lado, escarba por este foro y seguro que encuentras algún modelo que te sirva en el que no hayas pensado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando:

Saludos caldero, te digo lo mismo que el resto de compañeros, las rió son muy bailonas y por otro lado la dipol en 19000 esta muy bien de precio.

Hombre si te sirve de ayuda por tu zona en castellon venden una rodman con motor volvo eje 100 cv. , la anunciaban en segundamano.es y andaba en los 18000 son 7,5 mts, pero tenia sus añitos ( creo recordar que 10) ,habí­a otra por la zona de alicante en 16000, pero por las fotos se veí­a muy descuidada, espero no haberte liado, realmente rodman es muy buen barco, y por supuesto de las colas huye, eso es una ruina sobre todo las mercruiser, te lo digo con conocimiento de causa, un colega tenia una y no ganaba para reparaciones.

Saludos y buena pesca.

:cumple::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la dipol que esta en el foro de venta, de josecp, hay que verla y con un año y las pijotadas que le ha puesto, es muy buena compra.

A la hora de cambiarla una embarcacion de mas de 5 o 6 años ha perdido mucho. No es lo mismo que una de 1 año, practicamente la estrenas.

Suerte y buena pesca. Esperemos que cambie el tiempo, vaya vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patron de yate, joer tio picas alto, fantastico, pues si el barco tiene categoria c y con tu titulo, hasta 12 millas, si el barco tiene el equipo de seguridad y no esta ya inscrito, si no lo tendras que inscribir y acoplar el tema de seguridad, por lo demas olvidate de cola en z, si van bien son una pasada, yo he navegado con una volvo duo-pro y era la ostia, pero como se te jodan ...

Y en cuanto a Jose CP como sigamos los del foro asi, vendiendole el barco, le vamos a tener que cobrar comision :unsure:

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo.

Gracias a vuestros comentarios, creo que voy a descartar definitivamente la Rio 650 fish con el mercruiser de cola Z. Sin embargo la 600 cabin Fish con el motor Honda 90 cv 4 tiempos no la descarto, me atrae bastante por el motor que lleva, creo que es de lo mejorcito que hay en el mercado.

He estado mirando la Dipol CP 600 del foro de la que me habeis hablado y tambien la estoy considerando, voy a tratar de abrir un abanico mas amplio de barcos de 6 a 6,5m para tener mas donde elegir.

Lo de bajar la eslora a 5.50m no me convence, porque se que en poco tiempo voy a querer algo mas grande, y en estas esloras, 50cm o 1m de mas es muchisimo y se nota. No quiero comprar nada de menos de 6 0 6,5m, prefiero esperar un año mas para ahorrar mas dinero.

Miko: El patron de Yate lo saque por libre, igual que el PER,sin ir a clases ni academia ni nada, y el examen practico lo convalide saliendo con una academia. Se nota un salto muy grande entre ambos titulos y ambos examenes. Ahora ire a por el Capitan de Yate, solo por la motivacion personal de superacion y autosatisfaccion que me supone. Ya me he comprado el libro y..................TELA MARINERA!!! Creo que este me va a costar mas que los otros.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor,eres un máquina, te alabo el gusto, y se que el de capitan de yate cuesta tela,no por dinero, sino por constancia y estudios, aunque como se estan poniendo las cosas, el PER cada vez esta peor.

Saludos compañeros y seguro que la compra que hagas sera la mejor sin duda y es verdad que 1/2 m o 1 m en el agua es muchisimo.

Saludos compañero, y por aqui estaremos para lo que te podamos ayudar.

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo a todos.

Despues de haber estado unos dias dandole muchas vueltas al tema, al final ya tengo mas o menos claro lo que quiero, un barco pesca-paseo con estas caracteristicas:

- Eslora de 6 a 6,5m.

- Motor fueraborda de 4 tiempos de unos 90 cv, por el mantenimiento y el consumo.

- Bañera despejada y amplia, de unos 2 x 2 m, y completamente a nivel, sin escalones. Esto no me importa que sea a costa de que la timonera este muy adelantada y que apenas quede espacio en proa, ya que tiene que haber espacio de sobra en la bañera para la tumbona de la jefa (mi mujer), una mesa y alguna silla para comer algo, etc. (Por algo es un pesca-paseo...) Si la jefa no da el visto bueno, no hay barco.

- Timonera cerrada, preferentemente con puerta corredera, o con lona si no hay mas remedio.

- Antiguedad del barco/motor: no lo tengo claro, pero yo creo que mas que los años, importa que este bien conservado y mantenido, de todas formas he pensado un maximo de 8 años.

- Presupuesto: 18.000 euros ahora, y 24.000 si espero un año mas.

Con todo esto ya mas o menos decidido, de nuevo vuelvo a pediros consejo para lo siguiente:

1. ¿Creeis que me he equivocado en el planteamiento del barco que quiero? Busco un barco para salir a pescar 2-3 personas todo el año, bastante tiempo de noche o de madrugada, y un barco para salir en verano a pasear, fondear en una cala, tomar el sol, bañarnos y comer unos bocadillos una pareja con dos niños pequeños.

2. ¿Hay algo de lo que yo considero imprescindible, que vuestra experiencia os diga que es un error? Aparte de mi escaso presupuesto, claro, que deberia ser mas alto pero es lo que hay y de donde no hay no se puede sacar.

3. Por ultimo, ¿Donde puedo encontrar una guia con todos los barcos que haya en el mercado de segunda mano que se ajusten a estas caracteristicas? Enla revista "Guia practica del mar 2007" Hay muchos barcos,pero todos son nuevos. ¿Conoceis alguna web donde haya pruebas de barcos, o hay que recurrir a comprar numeros atrasados de las revistas del sector?

En fin, perdonar por ser tan pesado pero ademas de ser mi primer barco, es una operacion de varios millones de ptas. (contando el barco, la entrada de socio al club nautico, el amarre, etc.) y si me equivoco me puede costar el divorcio!!!

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Has probado en el portal de cosasdebarcos punto com? Tienen en venta más de 12.000 barcos y puedes afinar la búsqueda por eslora, presupuesto, localización..... Para hacerte una idea no está nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver el primer planteamiento que icistes si estaba mal pero ahora lo tienes bien colega lo malo es el escaso presupuesto que no llegas ni a 22000 euros que si hay buenos barcos pero entre 17000 y 19000 si que hay y sin buya ,y luego decirte que cosasdebarcos.com es una buena pagina y si hay 12000 barcos pero la mayoria estan puestos 40 veces y algunos hasta mas pero hay un monton,luego decirte que tambien tienes la pagina de segundamano.es,barcoocason.com,comprobarco.com,top barcos.com.y anuncios-del barco.com,en fin hay tienes para entretenerte,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...