Jump to content

tita


INFERNOS

Posts Recomendados

Hola buenas, esto que dices no lo he probado nunca pero lo voy a probar. Lo que hago yo es pasarle una ajuja por dentro, luego escojo un lado, derecha o izquierda, y voy dandole vueltas hasta casi llegar al centro,haciendo que todo el liquido de la tita se concentre en el medio y luego lo mismo por el otro lado.O sea acorralando el liquido y haciendo como una pelotita llena de liquido (a mi tio si que le sale perfecto, a mi asi asi, pero pican).Espero que me haya explicado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay quien las usa enteras, es lo suyo, hay quien corta incluso las bibis, otros les sacan el liquido y despues las ata con licra, otros las abren como dices y les dan la vuelta despues la licra, todo depende de las ganas de comer que tenga el pescado pero picar pican de cualquiera de estas maneras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las titas de palangre se cortan por la mitad de arriba a bajo con unas tijras. Se pone el liquido en un caja y no se tira. A continucacion buscamos en su piel por a cara interna un hilo de color rosado que circula recto de arriba abajo,. Con las uñas lo cogeremos y tiraremos de el. Saldra con facilidad. En este mismo instante la tita perdera este nervio y tendencia que tiene a enrrollarse sobe si misma , que hace un poco dificil poder hacer canutos finos. Luego se corta a tiras, y se coloca encima de un aguja de buen diametro y se hace un canutillo con ella fijandola con licra. Yo hago canutos finos como la lombriz o el americano de esta forma. El resto de la tita se sumerge en su liquido y se va usando.Se puede poner por cualquiera de las dos caras. Las bibis o titas de racion. las sumergo en mercromina unos momentos antes de lanzar.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo q yo puedo contar es q las bibis lo mejor es ponerlas enteras sin hacerles mucho daño , aguja fina y por la boca sacada por el recto.

las de palangre chicas enteras para grandes capturas siempre con licra en la parte q queda en el coal, y las q son grandes se abren se guarda el liquido en un botecito y a tiras finas con hilo de licra hasta q parezcan gusanitos, el liquido se guarda para ir mojando cuando sacas la caña y estan sin tocar eso le devuelve el olor original. siempre q se abre una grande tener en cuenta q hay un hilo fino en su interior q hay q quitar para q la tita estire y se pueda trabajar mejor(mano de santo)

espero q tus dudas queden despejadas. y si no es asi lo siento no se explicarme mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: yo las suelo poner enteras para mi mas resultado ,y luego como dice miguel pi las mancho un poco con mecromina pero no solo las titas sino los americanos tambien ,parece que les llama a los peces cuando empieza el liquido a esparcirse ,pero las grandes si que las suelo hacer a tiras mucho mejor un saludo :ok::pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la Bibi, lo mejor para que no se "vacie" es inserar la aguja por el "chochete" y sacarla por el otro extremo, así­ te aguantarán bastante más.

Cuando digo lo del "chochete" no me refiero a introducir la aguja por uno de los orificios de un extremo y sacarlo por el otro, la tita tiene un "tercer" orificio situado cerca de uno de sus extremos, que es como una "rajita" minúscula colocada transversalmente.

A ese orificio me refiero con lo de "chochete" (que es como lo llaman por aquí­ y cuyo nombre real desconozco). si realizamos la "operación" correctamente la tita no se quedara vacia por fuerte que lancemos, si lo hacemos por los otros dos orificios, la pensión del hilo y la inercia del lanzamiento puede provocar que se nos quede sin gota de lí­quido. O por lo menos es como me han enseñado a mi despues de estropear mucas de ellas y la verdad es que funciona.

El "boquetito" vendrí­a a estar más o menos por aquí­:

titama6.jpg

Miguel, si no es mucho preguntar ¿Que función o beneficio tiene usar la mercromina en la tita? Es que me sorprendido un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: degux yo mismo te contesto la funcion que tiene es que parece que despida sangre ,y los peces parece ser que lo entienden como que esta mal herido el gusano ,digo yo vamos, tambien puede ser por curiosidad que tienen los peces por ver algo en movimiento que desprende el gusano ,y lo del chochete de la tita ni lo sabia ni habia oido hablar de eso nunca.pero tambien te digo que yo a las bibis le meto la varilla y no me tiran nada de liquido ,ni siquiera cuando lanzo ,a menos que no le peque un castañazo a la caña claro un saludo :ok::pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues probaré lo de la mercromina :o

Chatungo, pruba tu lo del "chochete" ya verás como te aguanta mucho más la bibi en el anzuelo, yo he llegado a estar toda una noche con una pinchada y llevarmela viva a casa :D.

Al principio es algo "dificultoso" de ver, pero una vez que lo localizas en alguna ya lo ves en todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando el mar está poco movido pongo las titas con la parte interior para fuera, pero cuando el mar está movido las pongo como vienen, la moralla casi no las toca pues la parte exterior es bastante mas dura.

Nunca habí­a oido lo del nervio interior de la tita y que cuando se quita ya no se encoje, con la de veces que me he tenido que pelear con las "persianas" que se hacen y nunca me habí­a dado cuenta del puñetero nervio.

Para estas cosas sirven los foros. Gracias Miguel Pi.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando el mar está poco movido pongo las titas con la parte interior para fuera, pero cuando el mar está movido las pongo como vienen, la moralla casi no las toca pues la parte exterior es bastante mas dura.

Nunca habí­a oido lo del nervio interior de la tita y que cuando se quita ya no se encoje, con la de veces que me he tenido que pelear con las "persianas" que se hacen y nunca me habí­a dado cuenta del puñetero nervio.

Para estas cosas sirven los foros. Gracias Miguel Pi.

Un saludo Javier.

Yo lo leí­ en un artí­culo que hay en este mismo foro (lo del nervio) y la verdad es que es mano de "santo" queda la mar de sueltecita para poder trabajarla. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, si tiene nervio se coge y se "amasa" a base de palos ¿no se le hace eso al pavo?, bromas aparte degux, no se si alguna vez has cogido anguilas en el rio, de esas de 5 o 6 kg, hay que usar el mismo truquillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...