Jump to content

DIPOL 750 CP


Posts Recomendados

Pues lo que yo digo, no cuesta nada, hacer un rapasillo general, antes de botarlo, yo de esta he aprendido por ejemplo, que a todos los tanques tanto de combustible o de agua se le hacen unas pruebas de estanqueidad y de que no tienen perdidas antes de fijarlos al casco, claro, ha que querer tener el tanque lleno dos dias de agua y un producto colorante, para ver si hay perdida, claro es muy facil montar y listo, al igual el probar todos los circuitos de agua, aguas sucias, etc etc, tre cuartos de lo msimo con los pasacascos, y así­ un largo etc, eso si, esto es tiempo, y algo de dinero, lo ideal que es barco nuevo, al agua, arranco, y a pescar, pues........ si tienes suerte si, pero es facil que siempre te salga alguna cosilla, eso si, si tienes muy mala suerte.......... a jode......

De verdad, que yo ahora hablo con un poquito de conocimiento, pues lo he vivido eh?????. Un saludo y suerte para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues yo digo lo contrario y de otra manera.......DE LAS GRANDES MARCAS: JEANNEAU, BENETEAU, OCQUETEAU, RHEA, ETC..... NINGUNA QUEJA, DE NADA...DE NADA BRILLAN Y RELUCEN POR TODOS LOS COSTADOS( Dentro y fuera).

NO será que algunos de los Astilleros españoles dejan algo que desear, QUITANDO los principales.

salu2.

PD: Y como ya han dicho antes NADIE DÁ DURO POR PESETAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joerrrr. pues a mi me pasA eso y me da algo ,, porque despues de ahorrar para una embarcaciÓn nueva que tengas tu mÍsmo que rematarla de acabados, porque el ¨SR. del astillero¨ no le da la gana acabarlo bien .... MANDA HUEVVVOSSS!!!

Editado por atuncillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema os lo he comentado porque me parece curioso, tanto en el foro como en mi nautico, todos lo que se quejan de sus embarcaciones son siempre de las mismas marcas y de los grandes astilleros, quitando algunas excepciones, son todo alegrias y si es cierto que los interiores de los astilleros buenos vienen con unas terminaciones envidiables.

El otro dí­a estuve en el interior de una emb. de 6 mts del astillero portugues MARIMAR que la gente la está comprando por su precio y daba pena....SI.... pena, gastarse 3 kilos por semejante emb. con unas terminaciones nefastas, no habia ni un mamparo derecho, el acero inox. brillaba por su ausencia, predominaba los plasticos pero el del malo que se agrieta con el sol, bueno para llorar....pero.....las pelas son las pelas y la gente le llena eso de comprar un 6 mts por 3 k. ya que las otras salen por 1-2k más.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema que tenemos muchos en españa es que solo sabemos exigir y luego nuestro trabajo da pena verlo , igual que nuestra productividad , deberiamos trabajar pensando que ese barco o lo que sea va a ir a manos de un cliente que al fin y al cabo es el que nos da de comer y procurar hacer los mejores barcos del mundo , etc. etc.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jvmoc

no estoy de acuerdo contigo

grandes astilleros en pesca pueden ser viking , luhrs , riviera y del estilo.

benetteau , janneau y similares francesas , son generalistas y están al mismo nivel o inferior a rodman , starfisher o faeton

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que teneis razon pero por el precio de ese barco no se puede pedir mas ami la Sabor con 150 hp me cuesta casi igual que la 750 de dipol por otro lado yo he tenido la cp 600 y el unico problema esque entraba agua de lluvia por los cintones vinieron de la nautica y entres horas listo y me dijeron los chavales que era un problema muy comun del astillero que prefiere pagarles a las nauticas esta reparacion hasta el punto de que decidieron repararlo antes de entregar los barcos (en la nautica donde yo la compre) por lo demas yo ne he tenido ningun tipo de problemas y aunque la he vendido he estado satisfecho de ella.

Ademas hay por ahi un ciento y casi todas van bien ademas de las Foreñas y el resto de modelos yo ademas tube la Alcatraz 580 c del mismo astillero y tampoco me dio problemas.

Por tanto no podemos desprestigiar a un astillero por un mal barco aunque si criticarle por las malas terminaciones que eso si se puede mejorear

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigos que no os confundais, yo solo puedo hablar mal de la 750 por la de mi primo y otras mas que hay en el club, despues hay muchas 600, cormoran, foreña y no han dado problema.Creo que el astillero la ha cagado con la 750 pero me imagino que pondra pie en pared y ademas nunca se ha negado a repasarla ,no han funcionado con este modelo pero dan la cara y no ponen pegas.Digo esto para no despreciar una marca la cual mucha gente han probado comprado y hay estan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo pienso que lo que pasa es lo siguiente es muy sencillo y mas haciendo mencion a lo que a dicho el compañero jvmoc que parece ser un gran entendido y mas viendo que su barco que parece ser una oqueteau o algo asi parece ser un ferrari del mar,pues la diferencia esta en que si te gastas una cantida digamosle x decimos a los cuatro vientos los problemas que tiene pero si por un barco mejor maquillado pero del mismo nivel te an sacadox+y pues esta claro que no puedes decir nada porque encima te van a decir que eres un poco octuso,y si no que se lo digan al propietario de una jennau que se la encontro fondeada en el pantanal de mi puerto,eso si para hacerse unas fotos con las lumis son la hostia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bernadeu esos son astilleros de lujo, o sea piel, maderas nobles, y mucho muchos caballos como bien dije ......excepto algunos.... no los nombre porque ya nos lo imaginamos, pero bueno te comento todos los astilleros españoles que estan a la altura de las embarcaciones extranjeras:

-RODMAN

-ALTAIR

-FAETON

-ASTINOR

-ASTONDOA( Pasa a los de lujo)

-ASTROMAR

-STARFISHER ( ahora está dando el cayo)

-BELLIURE (lujo)

-DOQEUVE (lujo)

-FIBRESPORT -ARTABAN(ahora está dando el cayo)

-FRITIPLAS -ORCA(ahora está dando el cayo)

-GARIN

-LLAUTS MALLORQUIN (LUJO)

-MOA (Lujo)

-MYACABA (lujo)

-SABOR (En sus comienzos)

-RIO

-QUER(DEPORTIVAS)

Todos los demás Astillero, es mi humilde, NO ESTAN A LA ALTURA.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segundo del jopi, este no es el primer barco que tengo y te puedo comentar que cuando te gastas una pasta, que no a todo el mundo le sobra, está más que justificada, en materiales, control de calidad y accesorios. Puedes hacer cuando quieras una comparación entre una marca conocida y otra desconocida y mira la diferencia, crees que la marca desconocida te va ofertar el acero inox. a precio de galvanizado, pues no, en que se nota el precio te lo comento:

los grandes Astilleros cuando hacen los moldes de sus embarcaciones lo hacen mediante un molde de poliuretano, informatizado y cortado con un plotter gigante, o sea que la calibracion para el reparto de los pesos es milimetrica. Y sabes como hacen los moldes algunos astilleros españoles : Martillo en mano, puntillas, tableros y regla, todo a mano. pero bueno algunos empezaron así­ y llegaron lejos.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la diferencia de precio tiene q estar en algo, no es lo mismo ahorrarse 10-15 mil euros en una embarcacion de 120-130 mil euros q en una de 30 mil, si comparas seguro q la de 20.000 no tiene nada q ver con la d 30.000 pero si comparamos la de 110.000 con la de 125.000 seguro q la terminacion esta muy pareja

antes tenia una beneteau 650 y la unicaca q e visto en similar calidad a sido la sabor, conosco a un compañero con una beneteau 9 mtrs. y la tubieron q sacar x q entraba agua x nose dond, eso no quita q sea de las mejores, terminacion nº1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo como dice jomarbon tambien incluiria alguna y sacaria a otras,ah y decir que hace 2 dias vi 2 foreñas nuevas para entregar y estaban repasandole el cinton para que diesen problemas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En fin, yo creo que todo esto ni tanto ni tan calvo, no creo que sea todo tan mal como se pinta ni tan bien, ni que de repente un barco como esta 750 sea tan de puuuuumadre como de repente sea una mierda, el barco, practicamente todo el mundo que lo ha probado, ha estado deacuerdo en su estabilidad en parado y en su navegación, al igual que casi todos comentan lo de la mierda de sus terminaciones, de hecho revisar el foro y lo comprobareis, que ocurre????? pues creo que tenemos un buen barco de diseño, buen trabajo del ingeniero, y una medio chapuza de fabricación, por prisas o lo que sea, y que tenemos, un buen precio, pues yo creo y soy de la teoria, que si cojemos todo lo bueno que tiene el barco, y se corrigen esas cosillas o chapuzas que campan a sus anchas, el resultado, a la fuerza es un buen buen barco, sobre todo por que el diseño es acertado, y lleva mucha mucha fibra, osea es duro. Os puedo asegurar que para agujerear el casco me han asegurado que para poner un pasacascos, o refrigeras la corona, o se la come, y eso es bueno, vamos creo yo.

Mirar el comentario, que ahora las nauticas de por si sellan con sikaflex la junta del cinton, y si te refuerzan los remaches pues mejor.

Vamos, no se, yo lo veo así­, aunque puedo estar equivocado, y si es así­, os lo comentaré igual. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

trueno pues los acabados del de lepe ¨eran feos¨ si los comparas con el mio, lo llevaron a prisa y corriendo, de momento muy contento, es una maravilla, para mi guto esta en el punto intermedio entre pesca-crucero , le doy un 10 !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A base de escarbar, me han dado la prueba de la DIPOL 750 CP que hizo el año pasado la revista barcos a motor, vamos no se lo objetiva o no que llegará a ser, la prueba la hicieron con 2 unidades, una con un suzuki 115 y la otra con un evinrude 150, bien es cierto que en dicha prueba no se dedica a ver si hace agua por el cinton, o por algun autovaciante, ni cosas así­, todos las conoceis, y habeis leido infinidad de ellas, en dicha prueba hablan sobre su navegación, estabilidad en parado, planeo, habitabilidad, etc etc, y debo deciros, que en definitiva y resumiendo hablan bastante bien de ella, de hecho los dos defectos que le sacan, son la falta de retenciones en las tapas, y que las cornamusas de popa estan muy verticales, exclusivamente le sacan estos defectos, en lo referente a navegación , estabilidad, habitabilidad, la ponen bastante bien concluyendo como una buena opción dentro de este tipo de eslora de semi crucero y pesca, con esto quiero volver a ratificarme sobre lo ya dicho, y es que creo que al parecer nos encontramos con un buen barco, quizas mal acabado, o con defectos ocasionados por las prisas y la falta de finura del operario, pero en si parece ser un buen barco, al que repito seguramente hay que repasarle algunas cosas, y al cual refinando esto tengas un buen barco.

Yo de momento el mio me estan haciendo todas estas cosas, asi que cuando lo pruebe podre comprobar si estaba en lo ciero, o estaba equivocado, y es todo una chapuza, pero creo que tal y como ya he dicho no todo es tan malo cuando las revistas supuestamente especializadas hablan bastante bien del barco, en lo referente a lo expuesto.

Joder que rollo he soltado, bueno lo dicho, que cada uno saque sus conclusiones, y yo las mias las sacaré y las comentaré en su dí­a, aunque tengo bastante confianza en lo que expongo.

Asi que el que no lo vea claro siempre le queda las San Remos por unos 12mil mas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola José,

Que tal te va la embarcación, me ofrecen una de segunda mano pero después de lo que comentáis no me acabo de convencer. Que punta haces con el 175?

Saludos y buena pesca.

Editado por PSierra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...