Jump to content

Tohatsu TLDI 50CV o Suzuki DF 50CV ???


rulo

Posts Recomendados

Hola a todos.

Estoy con la duda de comprar un Suzuki DF 50cv de 4T o un Tohatsu TLDI 50cv 2T de inyeccion directa.

Lo bueno del Suzuki es su fama y menor consumo y el estar mejor vistos por las normas anticontaminacion los 4T.

El Tohatsu a fabor es sobretodo el menor peso, pues es de 17Kg que supongo que algo se notara, no?

Cual cojeriais ?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre si te gusta la velocidad el tohasu anda tela bastante mas que el susuki pero si quieres menos ruido y algo muy poco menos consumo el susuki pero decirte que los 2 van de lujo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendra algun problema los Tohatsu sobre las normas anticontaminacion por ser un 2T inyeccion ?

Actualmente estan permitidos, pero no seria menos arriesgado el poner el Suzuki 4T por si acaso?

En principio pondria el Tohatsu , pero me da un poco de miedo esto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rulo:

yo despues de buscar tanto barco como motor he comprado el 50 TLDI en la nautica tambien vende suzuki y ellos me aconsejaron que comprara el Tldi

1º cuesta 980 euro menos

2º pesa menos

3º cumple con la EPA & CARB

4º Es cilencioso igual o mas que el 4t y consumo igual

5º entras en la pajina WWW.motorboats.es

6º Lo mas importante hacido el consejo de los compañero del foro como AZOTE ;rafaelin 68;EL GENERAL ;JOSE CP ectt ,gracias a ellos fue mi decicion ya esta el barco en la nautica, ayer le han montado el motor como ahora es el salon de puerto Gerve y la nautica expone posible mente me lo entreguen despues de la feria de sevilla

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa mas.

Cuales son las ventajas entre dos motores :

Uno 2T Tohatsu y el otro 4T Suzuki

2T - 93KG

4T - 110KG

2T - 697cc de cilindrada.

4T - 814cc de cilindrada.

2T - 5150 - 5850 rpm.

4T - 5900 - 6500 rpm.

2T - Diametro de carrera - 68x64 mm.

4T - Diametro de carrera - 71x68,6 mm.

2T - Helices - 7" - 15".

4T - Helices - 9" - 16".

He leido el hilo sobre las helices, y al ver que el Suzuki tiene mas cilindrada,mayor paso de carrera,.....y tambien 17Kg mas, pero puede llevar un paso de helice mayor y con esa potencia de cilindrada mayor poderla mover y por ello ganar mas velocidad al poner un paso de 16", o simplemente me estoy rayando.

La embaracacion mide 5m por 2,15 de manga, y pesa 500 Kg. Es un tipo planeadora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De tipo planeadora? Te vas dedicar a traer chocolate? :cry2:

Lo que está claro, es que el 2 tiempos pesa menos, empuja mucho mas y te va a gastar igual o menos que un 4 tiempos.

Las Helices? No le des muchas vueltas al asunto porque es mas complicado. Si te mueve bien, dejalo estar.

Y la cilindrada, veras que con menos c.c. tira mas el 2 t.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos modos no se que helice me viene de serie, o si tengo opcion de poner la que quiera.

Si fuese asi, seria mejor coger la del paso mas alto, en este caso de Tohatsu 15", o seria mejor una de 14" o menos para no forzar ?

Lo que necesito aparte de buena salida es el maximo de velocidad.

Aunque se que esto no es Renault Ocasion, ja,ja,ja

Haber que me decis.

Un gran saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si le das muchas vueltas al paso de la helice te vas a amargar la vida.

Si el motor no te coje las revoluciones que indica el fabricante, si debes cambiarsela, en caso contrario, no.

Hay motores que con un paso de 14 andan mas y otros con un 13 tambien, todo depende del barco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosilla mas que me esta rondando.

Me venden un Yamaha de 60cv con papeles de 50cv con 3 años por 5000 Euros.

Creo que no merece la pena , pues me sale el Tohatsu 50cv TLDI por casi lo mismo y en nuevo.

La cosa es que mirando los pesos, el Tohatsu frente a un 50cv de 4T con 110Kg sale beneficiado.

Pero frente a un 60cv de 110Kg pues tiene el mismo bloque motor que el 50cv, supongo que la cosa cambiaria pero no tanto, no?

Supongo que el 60cv iria mejor por superioridad de CV , pero esa diferencia de 17Kg frente al Tohatsu hara que vayan muy parejos encuanto a velocidad punta, y en salida creo que seran muy igules.

El motor se que esta bueno y a sido usado en agua dulce, pero creo que no merecera la pena, no ?

Como mucho ganare 3 nudos en punta, o puede que sea de pensarselo?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...