Jump to content

Surfcasting desde espigón o roca.


monotodo

Posts Recomendados

Todos nosotros hemos pescado alguna vez en espigones, puertos y rocas, de hecho hay muchos que lo hacen.

En la costa de Tarragona, te lo pueden decir los compañeros de allí­ puesto que no se puede pescar en las playas, puesto que en verano solo se pesca en espigones acantilados y puertos claro está de dia

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se utiliza lo mismo que desde playa compañero,todo igual ,menos el lance que tiene que ser el normal por encima de la cabeza sin apoyar el plomo en tierra ,siempre hablando de un espigon claro ,pero algunos estan muy bien hechos y planos y puedes realizar lanzamiento iguales a los de la orilla de playa,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las tecnicas son parecidas a las de la playa, pero en los materiales hay que hacer algun cambio:

-Lineas algo mas gruesas ( por los roces con las rocas)

-Plomos de aleta (para que el aparejo te venga por la superficie y no enganchar).

- Cebos mas duros (si no quieres que la morralla propia de espigones ,como gobios o doncellas te limpie el anzuelo cada 2 minutos)

-Llevar un salabre o sacadera (por si pillas una pieza de gran porte)

Hay mas detalles, pero ahora no se me ocurren, haber si algun compañero te puede ayudar.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Editado por toni nuñez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco casi siempre desde espigon o acantilado.La modalidad es "casi" la misma que el "surf-casting",menos lo que te comentan del lance,y materiales.De hecho la modalidad de pescar en zona de rocas recibe(ultimamente)el nombre de "Rock-Fishing".

Cierto es que no se alcanzan en absoluto las mismas distancias desde espigon que lanzando comodamente desde una orilla,pero no es menos cierto que esos metros de menos del lance los compensa el mismo espigon,que normalmente se mete muchos metros en el mar,y que los peces se acercan (sobre todo denoche) a las rocas a buscar alimento y o refugio,con lo que se nos ponen a "tiro de caña",sin tener que lanzar a 150 mtrs.con 70-90 metros suele ser suficiente para pasar una jornada guapa de pesca.

Un consejo,busca siempre una posicion comoda y lo mas plana posible para "clavar" las cañas,ya que cuando estes peleandote con una pieza buena,o en el momento del lance,es facil pisar en falso y te puedes descalabrar en una caidita tonta.No te despistes ni un momento.

Mucha suerte y buena pesca

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi en el espigon ya me ha pasado dos veces que pescas una buena dorada o un buen sargo y cuando la tienes en tus manos se suelta del anzuelo y de pone entre las rocas y de aí­ ya no hay quien la saque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

odio pescar en rocas, jejejeje, aparte de haber perdido piezas buapas, que no han sido pocas.

tabaco ,mecheros, agujas , plomos, en fin todo lo que se te caiga de las manos, dalo por perdido, y algun tobillo torcido, tambien, jejejeje, yo siempre en playa .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me es más practico pescar en la playa pero no pesco nunca nada desde aí­.

Por eso ponia este post para probar i ver si es que desde espigón pesco más o soy yo el paquete je je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: creo que paquete somos todo en el buen sentido compañeros ,todo depende muchas veces de suerte aparte de la practica ,pero no decaigas compañero porque todo llega ,sino ya lo veras y nos comentaras compañero suerte y a pegar cañazos. :pescando::pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que cada uno a de adaptarse a las condiciones del terreno,en cartagena como en cualquier costa del litoral hay muy buene

os roqueros y unos buenos espigones y cada uno tiene su cosa.

en unos hay que usar un tipo de bajos y en otros,otros bajos,un tipo de hilo o un plomo diferente,unas cañas mas largas u otras mas cortas.

cada uno de nosotros tenemos nuestras manias,tecnicas y filosofia.

yo empeze probando y poco a poco fui mejorando.cada vez enrocaba menos y perdia menos bajos y plomos.

yo no tengo muchos trucos.

un saludo y buena pescata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ami como comodo la playa desdeluego , pero aqqui la pesca en la playa esta prohibida , asi que los de nuestra zona por gracia o desgracia somos expertos pescadores desde roca , pasamos por ellas como si estubieramos andando en la playa , la tecnica es la misma , con la diferencia que aqui si te preocupas por lanzar mucho puede ser que no pesques , porque el pescado entra a las rocas a veces con lanzar 30 m , tienes suficiente , los plomos los mismos pero con alas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente solo pesco en espigon,ya que con un lance normalito basta para capturar alguna buena pieza,debes ir con cuidado y unas buenas zapatillas para no resbalarte si pisas una piedra mojada y es de noche una linterna de cabeza para tener siempre las manos libres.Sobre el equipo se usa lo mismo que en la orilla quizas si es mejor un hilo del 0,35 en adelante. :no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido plenamente en lo que te dice Uruk3D, lo ha clavado. Para añadir que si el firme no es plano, que es de rocas, cuidado, mucho cuidado, super cuidado, CUIDADISIMO, un buen amigo quedo casi invalido, bueno impedido de por vida, y yo algun que otro disgusto gordo tambien me he llevado (fractura). No sera facil que vuelva a pescar en rocas, si en espigones planos, lo dicho si es en rocas o acantilados, MUCHISIMO CUIDADO. No compensa jugarse alguna pierna o en el peor de los casos la cabeza, te digo esto despues de muchisimas jornadas de pesca en rocas en las que he llegado a ver fracturas escalofriantes. Saludos y buenas pescas, pero seguras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto "Edcast",entre las rocas de un rompeolas,y denoche,da igual la epoca del año,la humedad empapa completamente cada una de las rocas,depende del stio hay que gatear (literalmente) cuando vas a atender una caña que en ese preciso momento te queda un poco retirada.De hecho ese es el momento critico...las caidas que yo he visto han sido al ir a cojer la caña despues de una picada guapa...con lamocion y los nervios....viene el descuido...yo he sufrido un par de ellas pero sin mas consecuencias que unos rasguños y algun moraton...pero el susto se queda,y desde hace ya mucho no me instalo hasta que no veo claro donde voy a clavar las cañas,y desde donde voy a sacar el posible pescado que haya que sacar...y a partir de ahi,como dices,con MUCHO CUIDADO todo el tiempo.Siento mucho lo del accidente de tu amigo,y no es para asustar a nadie,pero si que es lo MAS imortante,volver a casa sano y salvo.Que nadie lo olvide nunca y que nunca tengamos que lamentar la noticia de un amigo o compañero malherido o algo peor,por falta de atencion. ;)

Saludos a todos y buena pesca sea desde playa,espigon,barca o en un charco :beer:

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comparto la vision de uruk3d y compañia, yo tambien suelo pescar en espigones y se debe ir con cuidado y todos algun susto hemos tenido pero tambien hay q reconocer q suelen darse jornadas de pesca muy variadas en cuanto al tipo de especies capturadas, otra cosa q es importante no olvidar tanto como las cañas es un buen salabre ya q si cae algo gordo, sin el es practicamnete imposible sacarlo.

en los meses decalor cuando no se puede pescar en las playas hast bien entrada la noche es un opcion muy buena. un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en los espigones hay que tener mucho cuidado, tambien hay que llevar sacadera por si coges alguna pieza de un tamaño que no puedas sacarla a pulso con lacaña y no pierdas, ya que en la playa tambien se usa pero menos, porque te ayudas con las mismas olas, :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...