Jump to content

CAST’IZM y QD


Machado

Posts Recomendados

Bueno, aki uno (Al que no le gustan cambiar de material) que os plantea un seria duda...

Llevaba tiempo esperando que Daiwa sacara sus nuevos Lanzamisiles Tierra/Aire, y sus Poderosos carretes... los vi hace mucho tiempo antes de que saliesen ala venta, hace un mes mas o menos, pero no vi las carasteristicas de cada uno..

El Carrete... El CAST’IZM QD, es precioso, pesa algo mas que los Basia, llevan el nuevo pomo estilo Stella o Saltiga, y algo mejorado el freno, ya que tiene mas potencia tanto la recojida como la fuerza del freno...

ccdr4.jpg

Pero bien, mi sorpresa al verlos, esk son son compatibles con las bobinas del Basia, y si con las del ISO ENTOU y se sirven con una sola bobina, y de muy poca capacidad.... enfins...

narocastizmp01vf4.jpg

Luego tenemos las Cañas, las CAST’IZM, una caña muy bonita, muy finita, muy bien acabada, con todo de titanio ya tal... y su diminuto peso... 385g... pero claro... tan buenas prestanciones, solo ekiparables a su monumental error... solo se sirven en dureza maxima de 30... siendo aun posibles de conseguir en 27,25 y 23... para que no sepan mas o menos como va daiwa ekiparable a shimano seria... CX la 30, DX la 27, EX la 25, HX la 23.... y aun queda mas... las han fabricado de una medida maxima de 3,85m... (estos japos como lo tiene to tan pekeño... ala!!! a hacer cosas pekeñas!!!)

narocastizmp04zz3.jpg

narocastizmp05ao4.jpg

narocastizmp06rn5.jpg

Enfins... que man jodio el invento... aver que opinais vosotros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La veo muy parecida a la tournament caster en cuanto a diseño y forma solo se diferencia el color.En cuanto a la medida con los pesquerones que te metes tu a poca distancia,tampoco le daria mucha importancia.

Saludos y buena :nook::048::030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre asi a lo bestia te diria que igual que se puede injertar una puntera seguro que se puede alargar la caña por el talon y bajar el portacarrete que te voy a decir, no obstante y sin hacer inventos del tbo ¿crees que no cumplira esa caña?, tengo entendido que con buena tecnica se pueden prescindir de algunos cm, es mas la gente que lanza mtrs con hibridas estan usando solo una parte de la caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has metido las pata hasta el cuello Antonio. Que le pasa a la medida de la caña ?Me gustaria que me dieras una explicacion razonable del porque segun tu la han cagado,. Piensa bien la respuesta porque te voy a machacar!!!!! ( en plan amistoso contigo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, esta caña y este carrete parece que estuviesen diseñados para ser usados conjuntadamente con el vestuario de repartidor de butano... :D . La caña como ha dicho Carlos, es muy parecida morfológicamente a la Tournament y, con los mismos excelentes componentes. El carrete magní­fico a la vista también, me parece que tu Visa va a pillar otro susto más, menos mal que ya la tienes acostumbrada...

Si te las pillas, aquí­ tienes a alguien dispuesto a manosearlas un poquito...

El puente de mayo, resérvate un dí­a para mi, ya te contaré :wub:

Un abrazo. :beer::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antoñete el carrete una virguerí­a,aunque no sé si será más carrete que el QD2,todo es verlo.La caña creo que se te vá a quedar corta en tus futuros pesqueros ¿no? ya sabes,algas y demás.También se puede corregir esto con un pincho largo. :pescando:

Espero que Mikel no me machaque :beer::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje, el carrete ya lo he tenido en mis manos, mas fuerte que los basia, pero aun me kedo con estos... la caña no la he tenido... pero como tu dices, para el atlantico kizas lo vea un poco corta... Mikel... no me maltirices que pronto te veo por estas tierras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La medida de la caña es una ( 12 pies y algo) es muy buena medida para OTG y pendulo, mejor que una 4.20. No es una buena medida para los que simplemente lanzan por encima de la cabeza.Pero Neil Mackellow que mantuvo el record del mundo durante 10 años consecutivos lanzaba con 12 pies. Es una caña " corta" pero que permite ser usada con mucha facilidad y en manos de "alguien" que sepa lanzar, 12 pies de caña hacen mucha pero que mucha pupa......Mi ultima adquisicion es una Zziplex GS Special Match y son solo 12 pies y 10 pulgados, Hecha cuentas.Con la GS ae hacen ( el que pí¹ede) 240 m.En USA , Sr, Antonio, casi todo el mundo usa cañas de menos de 12`pies. 11 y 10. Por que crees que Daiwa las hace para cuatro españoles que usan cañas de 4.50? mas pasadas de moda que un barco de vapor?. Si supieras usar un 12 pies, verias que no te hace falta mas. Son mucho mas faciles de manejar y con tecnica se lanza mucho, no menos que una 13, 14 o 15 pies. Esta Daiwa son casi 13 pies de larga, mas que suficiente y muy manejable. Con referencia a lo de las "algas" , creo no tiene la mas minima importancia, Si colocas la caña en un cañero normal, la punta de la misma quedara mas o menos a 4m del suelo, Otra quedara a 4,50. El angulo que formara el hilo al entrar en el agua ( donde puede pillar las algas flotantes) es o sera prcaticamente el mismo..... que cambiara 1, 2 5 grados??? Adonde nos lleva esto? Es absurdo Juan, por ahi nada de nada.Ni que pescaras en el rebalaje. Lo que si es abusurdo y lo digo sin animo de ofender a supersensibles, es no abrirse a nuevas propuestas tecnicas y pasarse toda la vida con una serie de ideas fijas.Es necesario que muchos se pongan las pilas y que tengan inquitudes delante de nuevos tecnicas, materiales y filosofias, Si no lo haceis los jovenes no se quien lo hara. En fin es una manera de ver las cosas claro, cada uno es libre de hacewr lo que quiera por supuesto, pero si no hubiera gente inquieta estariais todavia pescando con sedales de cordel, anzuelos de hueso y una caña del pais.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me sigue gustando mas el basia qd2.

dejando aparte la estetica que para mi es mas elegante el basia qd2. principalmente me decanto por la bobina, el hecho de ser algo mas estrecha y larga me da que tiene mas buena salida de hilo.

Editado por xaloc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego Miguel,no te falta razón,estas cañas en medidas menores de 4 metros son o deben ser muchí­simo más fáciles de utilizar.Aparte de más livianas,aún así­ lo de las algas no lo comparto del todo contigo (cabezón que es uno macho ;) )

Esta mañana he tenido el carrete en mis manos,es muy bonito,me gusta,no descarto el adquirir una parejita en breve,aún así­ si me das a alegir yo me quedo con el QD2. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUcha gente las usa Juan y ni lo sabe. Toma or ejemplo una Exploit. La Exploit son 13.2 pies es decir 4m de larga. La puntera de ( 40 cm) son pura fibra de vidrio, a la antigua usanza, pero un fibra de vidrio de alta calidad. Estos 40 cm ultimos de la caña no lanzan, en el momento que cargamos la caña este parte queda colapsada completamente con lo cual la longitud real que esta siendo usada para lanzar son solo 3.60 m, con lo cual estamos en 12 pies. Esto se puede aplicar a la mayoria de la cañas "injertadas", Es evidente que este tipo de cañas que en realidad son mas cortas que su longitud fisica real puesto que el injerto ( engendro) se colapsa al lanzar, no dan mucho rendimiento a la hora de buscar metros, con un simple lance por encima de la cabeza. Las cañas de 12 pies sean reales o virtuales como las injertadas, deben ser usadas con lances tecnicos si se les quiere sacar un rendimieno alto. Una caña de 12 pies es extramadamente manejable y en buenas manos puede lanzat muchisimo. La gente que no sabe lanzar con algun tipo de lances tecnicos comete un grave error usando cañas injertadas para lanzar por encima de la cabeza, pero si los argumentos que se usan y se oyen son solo ..."son muy bonitas" o fulanito la tiene y le va muy bien, o marcan muy bien la picada de una boga etc etc etc, pues puedo entenderlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio pos esas cañitas con el poco peso que tienen y demas las 23, 25 o incluso 27, para el ledgering que tanto te gusta a ti y tol rollo con ese carretito tienen que hacer una parejita de escandalo vaya...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es mi nueva zziplex Santi, Mira las medidas, Una GS Especial Match. Este diseño ha salido entre Neil Mackellow y un servidor, Anillas Low Raider Chrome y portacarretes LSSC/7 Silver. La primera que saldra, de una serie numerada y limitada y firmada por el multicampeon del mundo Neil Mackellow.La primera de la serie y llegara muy pronto a España.

gs20scan2001kp9.jpg

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El butt es tappered, va de 29 a 26 con el shrink tube puesto, Osea que sin el tube debemos quedar en 27 a 25 con 6 pies de longitud. Este butt Santi se carga, a pesar de su pulgada de diamtreo es fino de pared `para que se pueda cargar. este es el truco de la GS. La otra la GSI es mas slim, pero el butt no se carga, la diferencia es grande. Esta es la antigual GS de Neil Mackellow recien salida de la factoria de Terry Carroll, reconstruida con nuevos materiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

machado el carrt de escandalo como se llama en eurillos. la caña la veo cojonuda pero corta como dices para el atlico. si las compras ya las vere. veo q la gripe t ha hecho navegar por la red y veo q has pescado.

nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blanda seguro que no, pero un garrote tampoco,Es una caña de pesca y no de casting. Pero se muy bien como las gasta zziplex. Creo que debere esperar un par de semanas. ya te dire como va y pondre el review.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santi, en la Trybeam, nose como iran las anillas denmedio, pero empieza por una 12 y termina por una 20, mas o menos como las puesto tu.

I love you Mikel!!! ... que te kea pa estar por aki?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...