Jump to content

TRIM AVERIADO honda


Posts Recomendados

Hola foreros.

Os pido que me ayudeis, aconsejarme,..

alguna solucion a un problema en el trim del fueraborda HONDA BF90.

El problema es que uno de los retenes de las barras inferiores del trim está roto y por ahí­ se escapa todo el aceite. pienso que también entrará agua.

Hay alguna manera de solucionarlo ya quel a nautica no me da la solucion.

Me comentan ellos que se tiene que sustituir todo el conjunto y la broma asciende a 3000€!!!!!!!

Existe la posibilidad de desmontarlo limpiarlo y cambiar los retenes???

Donde se podria buscar recambios por la zona de Barcelona??

A alguien le ha pasado lo mismo o conoce a alguien que le haya sucedido??

Algun entendido del tema??

Me urge mucho ya que el de la nautica me ha acojonado bastante.

PD: el motor del trim funciona pero al no tener suficiente aceite la cola se encalla y ahora el motor esta fuera del agua pero me puede quedar bloqueado abajo. :no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es del todo lo que me pasa a mi. Gracias por la rápida respuesta.

El problema es que el reten se ha salido de su lugar y se ha partido pero la barra no está doblada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te desesperes y busca mas presupuestos, el tema me parece que es el cambio de los amortiguadores y que con esa rotura se te sale el aceite hidraulico( es como si sangrara y se quedara a medias).

MI CONSEJO:

Preguntar cuanto valen esos amortiguadores nuevos y ponerlos tú, ya que el tema es solo sustitución y no calibrar ningún sistema que puedas perjudicar al motor y que no tiene tanto, echandole un poco de esfuerzo e iniciativa te daras cuenta que te vas a ahorrar 1500 euros en mano de obra, date cuenta que solo es un sistema que hace inclinar el motor hacia arriba y hacia abajo, que el corazon no lo vas a tocar.

SUERTE Y SALU2. :no:

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien sabe donde de alguna pagina donde poder encontrar este tipo de recambios, desde k el compañero WHITESHARK tuvo el problema en su Trim k llevo buscando informacion pero NO HAY MANERA, no doy con la palabra adecuada en el buscador y en las microfichas de motores el sistema de elevacion no esta representado. He podido localizar los motores Arco k impulsan el aceite hidraulico, manguitos, direcciones hidraulicas, Power-Trim completos para embarcaciones k no lo montan de serie, recambios de pistones hidraulicos pero para motores de cola, pero del piston elevador del motor no he podido encontrar nada :beer:, ni fotos, ni esquemas, ni fichas como la de k pusieron en el otro Post. Dentro de dos semanas sacare mi embarcacion para la revision y podre comprobar el nombre del fabricante de los pistones de elevacion para mi motor, a ver si asi puedo encontrar algo mas de informacion.

Un saludo a todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA SONAT.

En la calle salva de barcelona (pueblo seco) hay un taller de un holandes que solo se dedica a reparar amortiguadores. Yo le habia llevado alguno a reparar cuando corria en moto, y muy bien.

Yo te aconsejo que lo desmontes y se lo lleves.

Alucino!!! Por un reten roto que te digan que tienes que cambiar el trim, y como es barato....

Como dice mi padre, hoy en dia no saben lo que es reparar.

Simplemente, cuando una cosa no funciona, se sustituye y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si que aluciné con lo que me dijo el mecanico. El problema es que para sacar el motor si que necesitaré su ayuda. o la grua o la rampa. :(:(

Gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ejemplo : pieza entera = 1500 € descuento al profesional = 40 % ( y en muchos materiales me quedo corto en mi oficio hay descuentos por encima del 80 % ) total descuento =600 € y ahun no me he manchado las manos , a ver quien es el primo que se pone a reparar algo . y asi todo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si que tengo claro, es que si no quieres salir desplumado en una reparacion o mantenimiento de un motor de un barco, no acudas a una nautica.

Yo diria que el 95% de estos talleres o son unos sinverguenzas o nos ven a todos con cara de millonarios y de primos.

Cualquier motor marino no deja ser un motor convencional, que cualquiera que tenga una minima nocion de mecanica podria hacer.

El primer año de tener mi barco, (motor Yanmar Diesel ) preferi que me hiciera la revision una nautica. Eso si, conmigo delante para aprender y hacermelo yo la proxima vez. Filtro aceite, de gasoil,aceite de motor,de inversor,y turbina .

Con lo que me ahorro, pago el gasoil de medio año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

teneis todala razon, es un motor terrestre marinizado y adaptado pero no deja de ser un 4 tiempos.

cuestion de filtros utiliza los mismos de los coches.

Ejemplo llevo un filtro MANN del honda civic, y asi todos los componentes genericos.

me acabo de pedir el manual de taller del honda para que no me vuelva a pasar lo mismo, si os interesa la web es www.repairmanuals.com tienen bastante material muy util para casi todas las marcas.

Editado por sonat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...