sonat Publicado Abril 19 , 2007 Compartir Publicado Abril 19 , 2007 Hola foreros. Os pido que me ayudeis, aconsejarme,.. alguna solucion a un problema en el trim del fueraborda HONDA BF90. El problema es que uno de los retenes de las barras inferiores del trim está roto y por ahí se escapa todo el aceite. pienso que también entrará agua. Hay alguna manera de solucionarlo ya quel a nautica no me da la solucion. Me comentan ellos que se tiene que sustituir todo el conjunto y la broma asciende a 3000€!!!!!!! Existe la posibilidad de desmontarlo limpiarlo y cambiar los retenes??? Donde se podria buscar recambios por la zona de Barcelona?? A alguien le ha pasado lo mismo o conoce a alguien que le haya sucedido?? Algun entendido del tema?? Me urge mucho ya que el de la nautica me ha acojonado bastante. PD: el motor del trim funciona pero al no tener suficiente aceite la cola se encalla y ahora el motor esta fuera del agua pero me puede quedar bloqueado abajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miko Publicado Abril 19 , 2007 Compartir Publicado Abril 19 , 2007 haber si este post te puede ayudar en algo My Webpage Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonat Publicado Abril 19 , 2007 Autor Compartir Publicado Abril 19 , 2007 no es del todo lo que me pasa a mi. Gracias por la rápida respuesta. El problema es que el reten se ha salido de su lugar y se ha partido pero la barra no está doblada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Abril 19 , 2007 Compartir Publicado Abril 19 , 2007 (editado) No te desesperes y busca mas presupuestos, el tema me parece que es el cambio de los amortiguadores y que con esa rotura se te sale el aceite hidraulico( es como si sangrara y se quedara a medias). MI CONSEJO: Preguntar cuanto valen esos amortiguadores nuevos y ponerlos tú, ya que el tema es solo sustitución y no calibrar ningún sistema que puedas perjudicar al motor y que no tiene tanto, echandole un poco de esfuerzo e iniciativa te daras cuenta que te vas a ahorrar 1500 euros en mano de obra, date cuenta que solo es un sistema que hace inclinar el motor hacia arriba y hacia abajo, que el corazon no lo vas a tocar. SUERTE Y SALU2. Editado Abril 19 , 2007 por jvcmoc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Abril 22 , 2007 Compartir Publicado Abril 22 , 2007 Alguien sabe donde de alguna pagina donde poder encontrar este tipo de recambios, desde k el compañero WHITESHARK tuvo el problema en su Trim k llevo buscando informacion pero NO HAY MANERA, no doy con la palabra adecuada en el buscador y en las microfichas de motores el sistema de elevacion no esta representado. He podido localizar los motores Arco k impulsan el aceite hidraulico, manguitos, direcciones hidraulicas, Power-Trim completos para embarcaciones k no lo montan de serie, recambios de pistones hidraulicos pero para motores de cola, pero del piston elevador del motor no he podido encontrar nada , ni fotos, ni esquemas, ni fichas como la de k pusieron en el otro Post. Dentro de dos semanas sacare mi embarcacion para la revision y podre comprobar el nombre del fabricante de los pistones de elevacion para mi motor, a ver si asi puedo encontrar algo mas de informacion. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Abril 22 , 2007 Compartir Publicado Abril 22 , 2007 HOLA SONAT. En la calle salva de barcelona (pueblo seco) hay un taller de un holandes que solo se dedica a reparar amortiguadores. Yo le habia llevado alguno a reparar cuando corria en moto, y muy bien. Yo te aconsejo que lo desmontes y se lo lleves. Alucino!!! Por un reten roto que te digan que tienes que cambiar el trim, y como es barato.... Como dice mi padre, hoy en dia no saben lo que es reparar. Simplemente, cuando una cosa no funciona, se sustituye y punto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonat Publicado Abril 23 , 2007 Autor Compartir Publicado Abril 23 , 2007 yo si que aluciné con lo que me dijo el mecanico. El problema es que para sacar el motor si que necesitaré su ayuda. o la grua o la rampa. Gracias por vuestra ayuda!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyam Publicado Abril 23 , 2007 Compartir Publicado Abril 23 , 2007 ejemplo : pieza entera = 1500 € descuento al profesional = 40 % ( y en muchos materiales me quedo corto en mi oficio hay descuentos por encima del 80 % ) total descuento =600 € y ahun no me he manchado las manos , a ver quien es el primo que se pone a reparar algo . y asi todo. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Abril 23 , 2007 Compartir Publicado Abril 23 , 2007 joder yo habia visto descuentos de 60 % pero el 80 % ya es alucinante tio asi estan las cosas que nadie repara nada,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Abril 23 , 2007 Compartir Publicado Abril 23 , 2007 Lo que si que tengo claro, es que si no quieres salir desplumado en una reparacion o mantenimiento de un motor de un barco, no acudas a una nautica. Yo diria que el 95% de estos talleres o son unos sinverguenzas o nos ven a todos con cara de millonarios y de primos. Cualquier motor marino no deja ser un motor convencional, que cualquiera que tenga una minima nocion de mecanica podria hacer. El primer año de tener mi barco, (motor Yanmar Diesel ) preferi que me hiciera la revision una nautica. Eso si, conmigo delante para aprender y hacermelo yo la proxima vez. Filtro aceite, de gasoil,aceite de motor,de inversor,y turbina . Con lo que me ahorro, pago el gasoil de medio año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonat Publicado Abril 23 , 2007 Autor Compartir Publicado Abril 23 , 2007 (editado) teneis todala razon, es un motor terrestre marinizado y adaptado pero no deja de ser un 4 tiempos. cuestion de filtros utiliza los mismos de los coches. Ejemplo llevo un filtro MANN del honda civic, y asi todos los componentes genericos. me acabo de pedir el manual de taller del honda para que no me vuelva a pasar lo mismo, si os interesa la web es www.repairmanuals.com tienen bastante material muy util para casi todas las marcas. Editado Abril 23 , 2007 por sonat Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonat Publicado Abril 25 , 2007 Autor Compartir Publicado Abril 25 , 2007 he encontrado los repuestos en boats.net en total son 40 € todas las juntas del trim gracia a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.