Jump to content

Como reparar una caña


malakay

Posts Recomendados

  • Miembros

Tengo la negra. Para una vez que clavo algo grande va y se me desencaja un tramo de la caña, no puede ser el pez enrocao la caña rota por la mitad, un caos. Es una caña evia de surfcasting telescopica y se me ha separado el tramo que sale del que sujeta el carrete, aunque no ha casacado; pero si lo encajo y tiro un poco de el se vuelve a salir. Ha cogido como holgura, ¿que puedo hacer? Capas de barniz, de laca o hay ot

ra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dale una manita de resina epoxi en los 20 ultimos centimetros de ese tramo y espera a que se seque bien, luego la vuelve a colocar en su sitio, ya sabes, hay que meterla por la parte trasera del tramo anterior, y cuando vayas a montar la caña, no fuerces la salida de ese tramo.

La cera de vela es solo para salir del paso, es muy blanda y no se queda fijada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro pero entonces tengo que sacar la anilla del tramo para que este salga un trozo por abajo ¿verdad? Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano, lo voy a probar y ya os contare el resultado.

Efectivamente,calientala ligeramente y la sacas y luego con un poco de silicona de barra la vuelves a pegar con calor una vez montada!! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

malakay, por eso te digo que hay que meter el tramo por la parte de atras del tramo anterior, porque me estaba figurando que lo metias directamente por el agujero. Los tramos son conicos.

Para reparar ese tramo, tienes que quitarle las anillas a todos los tramos, y sacarlos todos. Como son conicos, se sacan por detras del tramo en el que se encuentran metidos. Luego le haces a ese tramo que ha perdido ajuste lo que te he dicho, y cuando este seco, lo vuelvel a meter en el tramo inferior, y haces lo mismo con los demas tramos, y conforme lo vas metiendo, le vas pegando la anilla correspondiente para que no se salgan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Es duro de pedir, pero mas duro es de robar. Estoy como para comprar otra caña, me echan de casa.

Pero por lo que he visto las tenax son para pescar en barco, no son de surfcasting. Ademas las de tramos son muy incomodas para llevar en el coche.

Creo que con vuestros sabios consejos algo hare para repararla, gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...