Jump to content

MI CAÑA Y MIS ANZUELOS


gorrion

Posts Recomendados

La verdad que salir a comprarte una caña especificamente par una determinada modalidad, no es una eleccion facil y menos para un pobre hombre como yo que le vienen tantas cosas de nuevo..

Despues de comprarme dos cañas y cambiarlas por otras, al final me quede con la Maguro Jig Nazel extrem de 40/60, 7 anillas fuji, portacarretes fujio, 1,85 mt toda de una pieza y bueno que mas les puedo contar de esta joyita que para mis posibilidades economicas y de pesca voi mas que sobrado, ahora solo falta mojarla con agua salada y ver si la estreno con una buena pieza

Primero compre una que me gusto mucho, pero cuando llegue a casa no me gusto tanto y a los dos dias fui y la cambie por una Maguro tambien igual que esta pero de 30 libras y de 1.95 mt. asi que despues de leer atentamente algunos consejos me fui otra vez a la casa y la cambien por esta ultima, la verdad que me trataron con toda la delicadeza del mundo, cuando en realidad me tendrian que haber metido un puñetaso por indeciso.

En cuanto a los anzuelos, me los estoy montando yo mismo, por tres anzuelos montados tambien de la casa Maguro me pedian 9 € lereles, y como en casa debo tener de este numero unos 400 de momento mirare de hacermelos yo mismo..

Agradecia criticas a efectos de perfeccionar su montage.

Los cuatro primeros son para que se vean los anzuelos,

les hago un empatillado normal con 6 o 7 vueltas. anzuelos 5 y 6

Anzuelos 7-8-y 9- doble nudo del ahorcado, en el 9 se puede ver un refuerzo que les hago con hilo de nylon mas finito de color rojo, todo rematado con cola blanca de fuerte adesion

Anzuelos 12 y 11, con un trozo de termorectatil para tapar nudos y posibles enganches entre linea.

Y por ultimo ya en el señuelo montados, fijarse que el de la cabeza es diferente al de la cola, estos anzuelos son Mustand y debo tener unos 300, asi que los ire colocando

ams035dp9.jpg

Esto lo he colgado aqui y no se si lo tendria que haber puesto en brico, si se considera se podria cambiar de sitio..... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos montajes tienen muy buena pinta Gorrión, puestos a pedir alguno se podrí­a estirar y colgar un foto reportaje del montaje de los asist hook

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pilman.

Creo entender que fotografie paso a paso el proceso. ??

Es mas o menos lo que he intentado hacer mas que nada para dar una idea mas generalizada de como podemos ahorrarnos unas pelas, ya que cada anzuelo montado se va a las 400 o 500 pelillas de antes, claro que cuando te pones a montarlos no se hacen como los de surf, estos tambien llevan su tiempo

En cuanto al señuelo en si tambien mirare de hacermelo yo mismo,, pero mas adelante.. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion, muy buen trabajo, ¿qué hilo has utilizado para los montajes?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bajo mi modesta opinion y por lo que veo en la foto el atado esta bien pero me parece que los anzuelos son pequeños sobre todo en la abertura ya que tienen que ser mas hanchos que el jigg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: Hola Luis enhorabuena por la caña, respecto a los anzuelos Kin tiene razón, a mi incluso se me han encajado al jig por demasiado justos. :ok:

El montaje es estupendo :beer:

Que tengas buen estreno :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿qué hilo has utilizado para los montajes?

Cuerda de nylon, referencia 42 en cualquier cordilleria, si vas a alguna ferreteria o bricolage tiene un milimetro y medio de grueso, aunque eso va agusto del consumidor,,

El otro hilo mas fino tambien es de nylon de coser,, pero que no lo puedes romper con las manos.

Kin.

Aqui te dejo unas fotos con los anzuelos en la mano para que se vea mejor la referencia o proporcion con el señuelo

ams036ao2.jpg

ams037yl4.jpg

ams038ww2.jpg

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información Gorrion

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Hola Luis enhorabuena por la caña,

gracias amigo,,

Pero de momento tengo muchos de estos anzuelos y tendre que gastarlos, asi que los proximos jigns seran acorde con estos anzuelos

SPINJIG

Solo es cuestion de esperar un dia de mal tiempo y ya sabes arremangarse y al lio..... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gorrion enorabuena por la caña ya te has decidido al final,a ver

cuando la estrenas y nos enseñas pronto tus capturas,por que yo 0000

patatero creo que la estrenare antes al curri que al jiggin ja ja ja....

¿Por cierto que carrete te has comprado? UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Blanco,..

El carrete aun no me he comprado ninguno, tengo algunos "" Notifiksis "" y de momento tirare millas con ellos, sobre todo uno "" Tot Pelat Pet 2000 "" que me caben 500 metros de dineema, la dineema la comprare la semana que viene, hay que preparar a la mestresa psicologicamente, es comop a un marlin, no se le puede tirar demasiado la cuerda de golpe,, se puede romper y todo al carajo..

Pero lo mas importante ya lo tengo que es la caña y la ilucion de hacerla trabajar y ver que resultados obtengo.

.Por tus 0000 patateros no te preteocupes esto va como va,, yo me daria con un canto en los dientee si me fuese la mitad de bien que la temporada pasada y eso que tube mas dias de porra que de pesca,, pero el dia de pesca lo los disfrute al, maximo y encima con uno de mis hijos al lado... :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por tu nueva adquisicion.

En cuanto a los montajes, pues me parecen una chapuceria.

jejejeje, ¿ te lo has creido ? Joder estan estupendos, tienen una pinta impresionante, y como dices, te ahorras unos leuros.

Bueno, lo dicho, muy buen trabajo.

En cuanto al tamaño de los anzuelos, para el jig que muestras lo veo adecuado.

Saludos, y a hacerle un buen estreno.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por tu nueva adquisicion.

En cuanto a los montajes, pues me parecen una chapuceria.

Amigo,

Pude leer hasta aqui, despues perdi en conocimiento y ya en la UVI me acabaron de leer el resto del mansage, ahora me estoy recuperando lentamente, pero me ha quedado un tik en un ojo, espero que con el tiempo se me baya normalizando. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por la caña. Es la HUNTER BLADE I, si no me equivoco. Es una serie limitada y he oido autenticas barbaridades de esa caña. Yo tengo la de 30 libras y es una maquina. Ligerisima, potente y muy pero que muy bonita.

Los asist que comentas no seran de maguro, seguramente sean de owner, de ahi su precio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los asist que comentas no seran de maguro, seguramente sean de owner, de ahi su precio.

Efectivamente los asist eran de la casa Maguro, el modelo no lo se, pero tambien vi otros en en otros sitios y si bien algo mas varatos, pero no para tirar coetes,, en estas cosas siempre ocurre que terminas comprandolos,,, es ley de vida.... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...