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Aletas estabilizadoras


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Compañeros, he visto en alguna página de internet unas aletas estabilizadoras que se ponen en la cola del motor (fueraborda) y, según la publicidad que hacen de ellas, hacen reducir el consumo un 30%, además de mejorar la navegación y la arrancada.

¿Las conoceis? ¿Teneis opiniones al respecto sobre si merecen la pena? Su precio está en torno a los 50 euretes.

Saludos

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Xilquerin, precisamente fue en esa página donde las ví­, aunque no recordaba donde. Desde luego tienen buena pinta, pero no conozco a nadie que las lleve y no se si realmente funcionan como dice la publicidad. Mirando las fotos da la sensación de que habrá que sacarla del agua para atornillarlas.

Esperemos que alguien las conozca y nos oriente un poco.

Un saludo

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EL GENERAL, la verdad es que no planea mal, aunque todo lo que sea mejorar está bien, pero lo del ahorro del combustible si que es interesante. ¿Es cierto que se ahorra tanto como para que merezca la pena el desembolso que supone la instalación y demás?

Un saludo

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amigo jomar si tu motor tiene power trin no nesesita aletas para nada y no ahorraras nada segun me dicen a mi aqui los mecanicos ahora los que no lo tienen si notan bastante el planeo como el ahorro de combustible,saludos

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Yo las puse en un mercury 50 cv 2t y si que note la diferencia, me planeaba antes y a menos vueltas con lo que conseguia ritmos de crucero con menos vueltas.

Como ya sabeis los motores de 2 tiempos son chupones. El mio en una hora +/- me consumia un deposito de unos 25 l. y algo mas.

Con las aletas pase a quedarme en la reserva del primer deposito. Un 30% de ahorro, creo que se pasan pero si que rebajan el consumo.

Saludos compañeros.

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Muchas gracias Azote y EL GENERAL, mi motor es el que tu tení­as amigo Azote, antes del cambiazo espectacular

Saludos

Ostras Miko, 25 l en una hora me parece mucho. Yo tuve un 70 2t y se acercaba bastante a los 20 l por hora pero en un 50 me parece mucho. ¿Tienes bien el motor?

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Buen cambio miko, si señor

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La experiencia que yo tengo, es que con las aletas, planea antes, se levanta menos de proa al "subir el escalón del planeo", la dirección va mejor, el efecto de giro de la hélice se nota menos al mantener el rumbo, y ..... refrigera peor el motor y la punta baja un poco.

Se pone en un momento. Con el taladro, las brocas y los tornillos, en un momento haces la operación. En el mismo pantalán, con al cola levantada y algo de equilibrio se puede.

Saludos. :whistle:

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señores esto es como las lentejas el que quiere come y el que no se las deja pero teniendo trin es un atraso ponerlas asi que aya cada cual pero es un gasto innesesario y trabajo,saludos

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Yo las pondrí­a. Por facilidad para el planeo y por ahorro en consumo. El trim cambia la inclinación del ángulo del eje. Da el mismo efecto, pero el rendimiento no es el mismo.

En el caso de no quedar satisfecho, se quitan las aletas y punto. No se corren riesgos y no es caro. Es mi opinión.

Saludos.

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