Jump to content

inicio al curri de fondo


Posts Recomendados

  • Miembros

hola:

estoy intentando aclararme con el curri de fondo,tengo una barca y estoy utilizando un paravan con linea manual,y con una pinza cojo la linea del señuelo ( en otra caña)

me podeis aconsejar,,, es mejor plomo?,,cuanta linea suelto ?

ya llevo unos cuantos enredos y rapalas perdidas.

un saludo :yelclap[1]::love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenos los videos

Tengo una duda. En la tienda donde compré el Downrigger (o sea, el trasto de profundizar) me dijeron que tení­a que dejar bastantes más metros que los que indica la sonda, por la inclinación del cable. De hecho, me recomendaron un aparatejo para calcular el tema´, pero es muy complicado.

Alguien tiene alguna idea de cómo calcular bien la profundidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bernau, nosotros probaremos primero en zona de fango, haciéndolo exactamente igual que en los video y comprobando si se mantiene perpendicular el cable que sujeta la lenteja, si no es así­, entonces habrá que soltar algunos metros mas y comprobar la medida del cuentametros cuando la lenteja toque fondo, esto nos dará alguna idea bastante aproximada. De todas formas habrá que practicar mucho. Según he leido también a más velocidad mayor inclinación del cable; para 45 grados de inclinación recomiendan largar la medida de la sonda más un 50 %,..... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Malaga

Con la tabla esta que utilizo, efectivamente a menudo he de dejar ir casi un 50% más de cable. De momento "sólo" he perdido un plomo por culpa de un pedrusco inesperado, por lo que me imagino que el sistema funciona, pero es un pelo incordiante estar calculando los ángulos.

Otra cosa:

Cómo puedo hacer para ir más despacio. Mi barco al ralentó va a 3,4-3,6 nudos, y creo que es demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bernau, aunque no hemos salido todaví­a y no hemos probado parece que es muy importante el tipo de "hilo" que se utiliza para sujetar la lenteja. Cuando la compramos nos recomendaron cable acerado; según nos dijeron con 7 kilos de lenteja y a unos dos nudos apenas notaremos ángulo de inclinación????????????????, por lo visto el cable corta el agua con mucha facilidad. Ya veremos......por lo pronto ya hemos fabricado un molde de un cemento especial con el que fabricar lentejas,......En cuanto a la velocidad sí­ que he leí­do que existí­a algo, además de fácil instalación en el motor, para reducirla pero no consigo ahora recordarlo. Seguro que algún compañero nos refresca la memoria,....................Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

oye malaga !

ke cemento es el ke utilizas para los moldes??, pues tengo plomo para fundir,y los moldes ke con sigo hacer yo no me funcionan muy bien,con escayolas,... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola anai, usamos el h-40 flex de la marca Kerakol, funciona muy bien ya que aparte de la flexibilidad aguanta temperaturas elevadas y no se deforma. Para una lenteja llenamos el molde dos veces ya que hacemos una mitad primero y después la otra. Luego las unimos con tuerca y tornillo a la vez que le fijamos la chapa que hace de planeador (con su taladro para colocar la pinza),........Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola anai, usamos el h-40 flex de la marca Kerakol, funciona muy bien ya que aparte de la flexibilidad aguanta temperaturas elevadas y no se deforma. Para una lenteja llenamos el molde dos veces ya que hacemos una mitad primero y después la otra. Luego las unimos con tuerca y tornillo a la vez que le fijamos la chapa que hace de planeador (con su taladro para colocar la pinza),........Saludos

gracias,haber si lo consigo y lo pongo en practica

un saludo :pepsi::0092::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tendre que buscarme la manera de hacerlo yo mismo aunque creo que no merece la pena ya que yo la compro artesanal como la hace malaga a un hombre que las hace por mi zona y me cuesta 18€. por este precio creo que es mas economico y menos molesto que ponerse hacerlo ¿ no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se dice que una imagen vale mas que mil palabras, y es verdad, el video es muy bueno.

Sobre la profundidad es verdad que la lenteja se levantará algo, pero esas muestras con babero grande y con 30 ó 40 mts de hilo hasta la lenteja seguro que profundizan bastante compensando la subida de la lenteja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana es el gran dí­a, primera salida a curri de fondo; ya os contaré,..............podemos perder tres lentejas y 10 muestras,.........haber si por lo menos sacamos una pieza,...en fin allá vamos hacia lo desconocido!!!!!!!,.......Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...