Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

el sabado no querian la sardina apenas ,solo plumillas y el domingo que nos las prometiamos felices no querian

las plumillas y nadie llevaba sardinas , quien entiende esto ?

paco pon una foto del pescado y te lo identificamos en un plis plas .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para cuando es la miniquedada? El sabado saldre con mi padre y el domingo seguramente con ramoncin desde puebla marina.

Pedro Pablo, Miyan lo del globo es porrero pero cuando entren madre mia, poner buena cania y buen carrte.

La Polar "MAQUINAS", enhorabuena, La segunda manga a por todas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

camaleon la miniquedada supongo que sera para el sabado , un saludo artista

venga maquinas que el sabado promete jeje :pescando2: solo teneis que decirlo jeje

saludos a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para cuando es la miniquedada? El sabado saldre con mi padre y el domingo seguramente con ramoncin desde puebla marina.

Pedro Pablo, Miyan lo del globo es porrero pero cuando entren madre mia, poner buena cania y buen carrte.

La Polar "MAQUINAS", enhorabuena, La segunda manga a por todas!!!

camaleon ,te acuerdas del aparejo que te di ,con tres anzuelos pues cuando cojas un jurel o una caballa la pones viva

:blink: o bien la bajas al fondo o la dejas en superficie viva.para mantener el pescado vivo cojete un capazo y cuando cambies de posición la metes en el capazo con agua así no se morirá es mucho mas efectivo que muerto ,yo también estaré por la zona un saludo a todos :wacko:

Editado por xavier43
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la semana pasada el sábado en concreto fui al mercado central a comprar sardina pensando que allí seria mas barata ESTABA A 6 EUROS EL KILO :pescando::cry2::beer: , en mercadona a 2.95 DEL KILO :ph34r: , la mejor opción para bromear es cuando cojáis lachas guardarlas en el congelador y la semana que se salga a pescar al bromeo sacarlas y cortarlas a trocitos y comprar solo un kilo y medio de sardina para pescar , la lacha es igual de efectiva que la sardina ;) del kilo de sardina yo solo utilizo las colas así que contra mas pequeña sea mejor mas colas te salen ;) ( no vale boqueron se deshace) :huh: yo suelo hacerlo así ,compro la sardina fresca y en el momento la corto separo colas del resto y al congelador ,cuando me voy a pescar están igual de frescas que cuando las compre ;):blink::wacko: y tampoco se trata de bromear mucho con cuatro o cinco trocitos que se tiren si están enseguida acuden si se bromea mucho se hacen listos desconfian y no comen bien

un saludo a todos

Editado por xavier43
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas felicidades pedro pablo .

yo tambien me apunto , tendre que comprar sardina fresca , que a 3 euros el kg da que pensar el tirarla por la borda .

tendre que comprar tambien plumitas con anzuelo pequeño que las que llevo son de curricar y son muy grandes .

el sabado tuve un lamentable accidente , se me hizo un agujero en el cubo de la sardina y no me di cuenta , pongo el cubo en el maletero , alli llevo una manta para que la herramienta no se escurra y de golpes , asi que la manta absorbio el jugo de

las sardinas y el domingo por la mañana no se podia entrar a la furgoneta , con una racion extra de lavavajillas , otra

de jabon de lavadora con olor a jabon de marsella y un buen rato de trabajo lo he solucionado .

jodi,,,s chinos , me ha durado el cubo dos dias .

un saludo.

Antonio, y ¿por qué no le atas un cabo a la manta y la utilizas para brumear??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues parece que ésta quedada espontanea va tomando cuerpo y solamente nos queda decir como la canción de Jaume Sisa: “Oh, benvinguts, passeu passeu, de les tristors en farem fum,a casa meva és casa vostra si que hi ha cases d'algú.”

Sobre horas y sitios de quedar, canal de comunicación, coordenadas para iniciar la pesca atendiendo a la temperatura y previsiones atmosféricas y marítimas….propongo que sea un pescador de élite el que las decida, por ejemplo MIYAN.

Estoy de acuerdo Uixi, cuando más brumeadores seamos mejor brumeo se hará.

Por mi parte vamos a llevar (mi compi y yo) dos cañas con globos para explorar tanto la superficie como el fondo + otra caña en la mano para mientras esperamos la gran pieza, entretenernos con los jureles, caballas, alachas y espetones. Según leo vuestros comentarios, las cañas de mano tienen que estar preparadas para pesca con sardina (yo probaré el jurel que salé la semana anterior) o con plumitas, las que mejor me fueron son blancas y pequeñas, pero (al loro Mario )en vez de poner un plomo al final, poner un jig que en el terreno de combate también podemos encontrarnos con sorpresas, por ejemplo una serviola.

Brumeo en tiempos de crisis: Como ya comentaba Xavi, las alanchas son estupendas para el brumeo, también hay aceite de sardina para impregnar trapos o gomaespumas y dejar rastros escandalossos, por supuesto, la manta de Miyan atada a un cabo a la barca es de lo mejorcito. Bromas de brumeo aparte, los pequeños boquerones (2,30 €/Kg. En mercadona) funcionan. Quizá Blanco nos puede sugerir algo…? Y para los que como yo, el viernes ya estamos preparando la pesca del sábado, a partir de las 16h en la lonja del puerto de valencia se pueden conseguir buenas y recién sacadas ofertas de pescado parea brumear. Y si alguien tiene alguna sugerencia más que la diga.

Para animar y perfeccionar éste encuentro. Para provocaros una tremenda excitación os reproduzco algunos artículos y fotos:

EL BRUMEO

LA PESCA EN BARCO - EL BRUMEO

El brumeo es una técnica de pesca encaminada a lograr grandes capturas. Esta técnica permite que junto a los grandes atunes puedan picar otras especies como zorros u otros escualos de gran tamaño. Mediante el brumeo y al tratarse de grandes ejemplares que pueden llegar a cientos de kilogramos de peso, se entabla una tremenda lucha, conocida por los pescadores como "combate".

La técnica del brumeo fue antaño utilizada por los pescadores profesionales, utilizando sus capturas de sardinas para posteriormente atraer a los grandes túnidos. Antiguamente, la pesca de los grandes túnidos estaba reservada a una selecta élite, pasando en nuestros días a ser una pesca bastante más al alcance de los aficionados y aunque algo más costosa, asequible a un más amplio sector.

pescadelbrumeo.jpg

El sistema del "brumeo" consiste en localizar una zona normalmente visitada por los grandes atunes rojos, el Thunnus Thynnus, y atraerlos mediante el brumeo (carnaza, cebo). Para ello, se deja la embarcación a la deriva recorriendo la zona en la que se localizan los atunes y se les atrae a las cercanías de la embarcación con gran cantidad de brumeo. Marcas de la naturaleza nos ayudarán a localizar estas zonas, algarabías de gaviotas, bancos saltando fuera del agua, bancos de peces acosados formando las llamadas "bolas", etc., incluso con la ayuda de las sondas podemos comprobar la existencia de atunes bajo nuestro casco.

Es difícil imaginar la sensación de la picada de un monstruo como un atún rojo de cientos de kilogramos, el desafío está servido, ocurre la picada. La adrenalina surge a raudales, se dispone la caña en su lugar de trabajo, se acopla el arnés, se prepara la silla, todos a sus puestos, cañas recogidas, timón dispuesto y motores a relentí, ¡comienza el Combate! .

Este artículo lo he encontrado en "El maestro pescador"

Finalmente para los que veniís a pescar, quiero que mediteis profundamente nuestro objetivo final:

cualdelasdosfotosquerei.jpg

No obstante, para los que os conformeis con una caballitas, tengo una receta que he encontrado que también motiva su captura, ahí va la foto, se llama "caballa a la marinera",otro día os mandaré la receta.

artmarlin1.jpg

Un abrazo mis queridos foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno esto ya va cogiendo color, a cuantos metros nos iremos aproximadamente? lo digo porque con nuetsras paterillas nose puede alejar mucho jeje.

me podreis esplicar un poco como se montan y como se prepara lo del globo , esque me gustaria hacerlo , pero como nunca lo he hecho no se como montarmelo jeje, os lo agradeceria mucho que me dierais una pequeña esplicacion jeje..

bueno ir decidiendo hora de encuentro y el punto de encuentro ...

saludos a todos y gracias anticipadas :cumple::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el caladero de las caballas y jureles esta aproximadamente a seis millas y media de la desembocadura del rio y entre 45 y 50 metros de profundidad , desde poblamarina un poco menos , sobre cinco millas o asi , en 45 metros estas en zona 5 y en 50 ya estas en zona 4 , de momento no pasa nada pero puede pasar asi que es bueno saberlo .

tenemos como referencia una boya metereologica , quien quiera las coordenadas que me lo diga y se las mando o que las busque en la pagina de las boyas .

habran otros sitios pero este es un buen sitio , si estan por comer aqui haces capturas importantes .

lo del vivo no tiene mucho misterio , se trata de anzuelar un pez vivo y mediante un plomo y un globo que hace de flotador ponerlo a pescar en la profundidad que nos interese , segun la especie que queramos tentar y alejarlo del barco para que

de menos desconfianza , donde esta la comida estan los depredadores y un pez con movilidad reducida es una buena tentacion , pero como el mar es muy grande y depredadores no hay los que quisieramos el pez puede pasarse alli la vida sin que lo encuentren , asi que volvemos a lo mismo que es mejor saber o ser afortunado , no hay duda las dos cosas juntas .

hay que procurar anzuelar el pez de manera que cuando acabes de pescar y lo saques para irte este aun vivo , si es asi es que lo has hecho bien .

es recomendable poner una caña como minimo de 20 libras con un carrete de 30 lb y una linea de 30 o 40 libras no sea que tengas la suerte de tener picada y la desgracia de que lo rompa todo , mejor una caña de curri y se deja en un cañero atada con un cabo al barco ,con el freno flojo y la carraca puesta , no hace falta estar mirando el globito todo el rato si pican te enteras .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder que rabia me da,en esta mini kdd me habia apuntado fijo,con lo que me molan a mi pescar las caballas,lo que pasa que esta semana estaremos en DENIA en el Campeonato de España de Curry de Altura y no podre ir,pero si no fijo que EL TIO BLANCO estaba con todos vosotros,PEDROPABLO no te dejes ni una FOTO por hacer, a la proxima, :D

SI SEÑORES,CABALLAS DE KILO, :unsure::D:052:

Youtube Video ->

LA MAR POWER,CABALLA SEGURA, :052::052::052:

Youtube Video ->

P.D:NOVALE PARTIRSE EL CULO,thump809322786261avatar.gif

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos

toni peazo pastel,y yo con el tema del regimen,jajajaj

blanquet,jajajjajajajajajajajajajjajajajjaja,estas hecho un CRAC,que recuerdos aquellos de las caballas,nos vemos maquina

saludos a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que wapo el video jeje, que estabais detras de los cargeros?? sobre cuantos metros estabais de profundidad?saludos a todos maquinas :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenasss

Blanquet bandido ja ja ja eso sera en cullera que alli las caballas eran quileronas ;) digo eran por que poco a poco fueron desapareciendo , por lo menos en cantidad bajo mucho ahora no se como estara por alli, aqui en la zona del puerto no he visto bancos tan grandes como los que se veian en cullera :cry2:

Suerte en Denia valientes :ola::ola:

Miyam pasame las coordenadas y le hechare un vistazo con el oziexplorer, creo que ya se donde es pero para asegurarme.

Mario ya te llamo el viernes y quedamos, rafa esta bien me ha dicho que tenia compromiso previo para el sabado, le haremos envidia con la nevera llena de caballas jaja ;)

Os he leido a todos que brumeais con trozos de sardina, arena no utilizais ninguno?? lo digo por que yo hago una pasta con los trozos de sardina y tripas y sobre todo el suquet je je :wacko: mezclado con arena de la playa, asi con un botecito de los de hechar el jabon a la lavadora voy brumeando y la arena, que apesta de coj..nes baja muy rapido al fondo y hace subir a las caballas mucho mas rapido que solo con sardina, bueno a mi me ha ido muy bien de esta forma, la pega es hacer el mejunque ja ja ja :047:

Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yigui el viernes hablamos jeje, yo brumeo con arena que tengo comprada en decatlon , aceite de sardina comprado en decatlon tambien y tripas de sardina o de boqueron y asi es como mis aamigas las llampuas aparecian en menos de 3 minutos jeje, bueno esperemos que haga buen tiempo para el sabado jeje, yo he mirado la valenciana y han dado 2/3 osea que el mar va a estar de lujo y sin aire y encima para que no nos quejemos va a hacer sol completo y vamos a sudar mucho jaja y si pescamos aun sudaremos mas jaja ...ya tengo las cañas preparadas y todo... tenemos que decidir la hora y el punto de encuentro lo antes posible.. asique animo que ya llega el sabado jeje y encima el viernes me dan el carnet de coche .. vamos que si pesco ya me salgo .. bueno saludos a todos y buena `pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya tela vaya envidia me estais dando ya que no podré salir el sábado, jejejeejej, yo lo que hago es que me llevo esa pasta que comentais todo mezclado en una tela de mosquitera haciendo una pelota y va desprendiendo olor y trocitos, la pongo a la profundidad profunda y la voy subiendo hasta que al final tengo todo el brumeo cerca de la superficie, pero todo eso tirando alguna sardina troceada de vez en cuando.

Blanco las caballas del video estupendas.

Un saludo a todos. :pescando2::wacko::cry2::ola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yigui el viernes hablamos jeje, yo brumeo con arena que tengo comprada en decatlon , aceite de sardina comprado en decatlon tambien y tripas de sardina o de boqueron y asi es como mis aamigas las llampuas aparecian en menos de 3 minutos jeje, bueno esperemos que haga buen tiempo para el sabado jeje, yo he mirado la valenciana y han dado 2/3 osea que el mar va a estar de lujo y sin aire y encima para que no nos quejemos va a hacer sol completo y vamos a sudar mucho jaja y si pescamos aun sudaremos mas jaja ...ya tengo las cañas preparadas y todo... tenemos que decidir la hora y el punto de encuentro lo antes posible.. asique animo que ya llega el sabado jeje y encima el viernes me dan el carnet de coche .. vamos que si pesco ya me salgo .. bueno saludos a todos y buena `pesca :pescando2:

Enhorabuena por el carnet mario, ahora ya sabes como reza la cancion

:wacko:

Precaucion amigo conductor

la senda es peligrosa ...

ja ja ja :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias tio:D venga que el sabado ya esta ahiiiii.... :pescando2:

rayola eso es lo que hago yo tambien jeje un saludo a todo el mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Alex, es en cullera al principio de tener la zodiac,menudos domingueros,ja...ja...ja..ja........

Negrin,estoy que me pescoooooooooooooooooooo,tengo un presentimiento para la semana que viene, :wacko::cry2:

Ramon,SI SEÑORES,CABALLAS DE KILO, :ola::ola:

Mario,que no nos habias dicho nada,pajaritooooooo,ENHORABUENA POR ESE CARNET DEL COCHE, :pescando2: ya sabes que a la proxima kdd no te escapasssssssss,je....je.je.......bueno amigo lo que te ha dicho alex,ahora ves con mucha precaucion y conocimiento,UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias blanco jeje la verdad esque hay que tener cuidado jeje un saludo tio

miyam dinos algo para este sabado fiera ;) que hora te viene bien a ti y que zona para la miniquedada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enorabuena mario por el carnet ..............

bueno pues yo mañana quiero salir a ver que tal las caballas y las jurelas .....

me e preparado un kilo de sardinas y las plumas a ver por que se deciden mañana ...

por que despues de este fin de semana no se !!!! el sabado querian plumas y el domingo sardina hay que joderse !!!!

bueno ya os contare ... tambien espero que el tiempo acompañe mañana

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para el sabado en principio parece que tendremos buen tiempo , segun pasen las horas ire afinandolo .

si no hay novedad saldre a las 7 , 7.30 de poblamarina y en un rato estoy en la boya de los 50 , segun desde sople el viento

orientare el barco y si la deriva lo permite prefiero no echar el fondeo .

cuando coja la primera pieza la pongo a pescar en la caña del globo , mientras pongo una o dos sardinas enteras .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, que envidia que me dais, yo el sabado no puedo, creo que saldre el domingo, de todas formas ya direis como a ido la jornada, seguro que a alguien le entra algo gordo,

Mario enhorabuena por el carnet, prudencia que las prisas no son buenas,

Pedro Pablo, cuando puedas pon la receta de las caballas, plis,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...