Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

Pedro Pablo, que lo pases bien en las vacaciones, a y a ver si nos vemos por Ibiza pescando.

Pollo a ver si esta semana hay más suerte, nosotros nos dedicamos a las jurelas, pero esta semana queria curricar un poco, a ver si entraba algo por ahi, pero por lo que veo, la cosa esta un poco parada. Todo dependerá de como me levante el sabado y actuaré en cosecuencia, jejeje.

Salu2 y Buena Pesca Para Todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas pescadores, yo no tengo mucho que aportar ya que estoy currando a saco y encima fuera de mi querida Valencia. Pero la semana que viene salgo de Vacasiones y saldre todos los dias, pero todos. Asi que ire informando como esta la cosa.

Saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Era mi primer día de vacaciones, a las siete de la mañana estaba saliendo por la bocana de Pobla Marina. Había mirado las previsiones meteorológicas y ya sabía el calor que me iba a caer. Directo hacia los 58 mts. donde está el buque hundido. Al pasar por la boya meteorológica vi alguna fiesta de jurelillas pero no me paré, no quería desaprovechar las primeras horas de la jornada que suelen ser las más fructíferas. Al llegar a mi destino, sentí ese privilegio de los jubilados que se van a pescar cualquier día de la semana, estaba completamente sólo; fondeé calculando la deriva para caer donde a mí me gusta y con un margen de 12 mts. de error lo conseguí. Lo tenía todo pensado, una caña Hiro extremadamente sensible, pero con una ruptura garantizada de 20 KG. para fondo; con el primer pececillo que secara montaría en una caña de curri un globo y tentará a los grandes con el vivo. Mientras tendría prepara una de jigging con plumitas por si pasara algún banco de pelágicos. ……Dejo caer la de fondo con langostino y silencio, veo en sonda actividad a media agua y saco jiggeando una caballa, la cual me dispongo a ponerla en la caña de curri como cebo, mientras efectuaba esa maniobra dejo caer las plumitas y pongo la caña en el cañero, cuando de repente, todas las cañas empiezan a cimbrear al límite de su resistencia yo sólo no sabia a cual atender, la de curri con el vivo en el agua pero sin el globo, la hipersensible de fondo que tenia un bajo con tres anzuelos parecía que se iba a romper y la de jigging que hacia jigging automáticamente, se me enreda el vivo con el jigging y tiro a sacar la de fondo que a su vez se enredan con las otras; yo sólo en medio del mar parecía los hermanos Marx en el camarote de “Sopa de Ganso”. ¿Qué estaba pasando por allí?, pues foreros una bandada como jamás la había visto cuya altura iba desde los 56 mts hasta ras del agua de caballas. El agua de azul se convirtió en negra; cuando logré subir a bordo el amasijo de plumas, aparejos y caballas ni hice el mas mínimo esfuerzo por desenredarlos, corte y puse nuevos en la caña de jigging, mientras que en la bañera de la zodiac se empezaba a teñir de sangre y peces saltando, era tirar y sacar, y de repente, como habían aparecido desaparecieron para no volver en toda la mañana. Si no me hubiera enredado y hubiera tenido una sola caña en mis manos, en los aproximadamente 20 minutos que duró el espectáculo podría haber sacado decenas da caballas y bogas ….

Hice una selección de las mas guapas y las demás las devolví al mar, cuando se marcharon todos aquellos gamberretes, coloqué el globo, y me concentré en la pesca de fondo, algunos besuguitos de buen tamaño para estos lares y profundidades, muchos cabrachos o escorpas, “rochas” les llaman en Ibiza que fueron devueltos al mar por no dar la talla y los molestos aligotes y tres colas, pero el grande no entró. A las diez y media me dio la impresión de que aquello ya había dado de sí todo lo que tenia y se empezaban a repetir las sacadas cansinas de los aligotes así que, aprovechando un cambio de viento que me sacó el ancla, me fui a curricar.. dos horitas avistando en la sonda de los 50mts. mucha vidilla pero ninguna picadilla, estaban desde el fondo y subían hasta los 10mts, como había publicado ndanzante. Por la emisora escucha los bostezos y las lamentaciones de algún compañero que estaba desde las 6 de la mañana sin que le sonara la carraca…..el sol apretaba como estaba previsto, era el momento de abrir la cervecita y poner rumbo a puerto, mañana pasaré por pescashow a reponer aparejos y plumitas.

miercoles.jpg

miercoles3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Pedro Pablo por las capturas, es una pena lo de los lios de las cañas, pero son cosas del directo y nunca sabemos cuando puede pasar un banco de estos por debajo, y si no estas atento, buffff, jejeje.

A ver si nos vemos este fin de semana y charramos un rato.

Salu2 Y Buena Pesca Para Todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno el relato y tambien la pesca, me he reido con lo de los hermanos max, imaginandome como estarias, que pases unas buenas vacaciones Pedro Pablo,

el curry si que esta parado, no se ve que el pescado quiera comer, yo creo que para el curry que hacemos nosotros la temporada empezara en septiembre, con buenas capturas,

Camaleon, ya te queda menos para las vacaciones, que tiemble el pescado,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedro pablo te lo pasas de miedo , felicidades .

uixi esten fin de semana espero buen tiempo para la pesca , tanto costera como de altura ,con un poco de suerte volvemos el sabado a casa con la barba crecida pues la idea es pescar mucho rato .

no desespereis con el curri costero que cuando menos te lo esperas

Rrrrrrrrrrrrrrrr Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

rrrrrrrrrrrrrrr

y merece la pena .

mañana lo miro otra vez y afino mas .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenasss

Pedropablo artista que te lo has pasado de mueeeerte :whistle::angry: enhorabuena y a seguir que para ser tu primer dia de relax vas bien jaja :bowdown:

Ale camaleon ves sacandole punta a las cañas que eso ya lo tienes ahi :cumple:

Un saludo a todos y muchisima suerte este fin de semana :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, Pedro pablo estás hecho un fiera, enhorabuena por esas capturas, habrás disfrutado como un niño con un caramelo.

Os deseo suerte a todos este finde a mi me han fastidiado otro fin de semana fastidiado el sábado a currar y eso que estamos en crisis, y por la noche boda, ala otro domingo fastidiado, me conformaré en darle brillo al motor el domingo y arrancarlo, ah y encima me dan las vacaciones en septiembre lo que me faltaba, pa verse matao, en fin un saludo a todos y que tengais buena pesquera

A ver si hacemos otra quedada :pescando2::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yiguiyigui, bonita foto, pena que se escapara el pulpo.

Rayola, paciencia, ya que en septiembre es muy buen mes de pesca, las llampugas ya estaran por ahi, y pasaras buenos dias de pesca. Por cierto, yo me apunto a lo de la quedada tb, jejeje.

Salu2 Y Buena Pesca Para Todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos ultimos dias las olas se han mantenido en limites cercanos a los 50 cm sin pasar practicamente de 90 cm en las horas peores , aparte del poniente este ultimo que no se podia ni respirar el viento tambien ha estado en niveles razonables.

para mañana espero que a primeras horas continue de forma parecida pero a partir del mediodia puede

subir el viento bastante , lo normal sera que sea del SE pero mirando los mapas isobaricos me parece que incluso puede rolar a SW a causa de bajas presiones relativas que tendremos en la zona , asi que estar atentos .

una buena solucion seria levantarse mas temprano de lo habitual para volver a puerto algo antes .

a las 4 de la mañana todos arriba :bienvenido: :bienvenido: :bienvenido:

para el domingo si se levanta viento de xaloc fuerte el sabado por la tarde tendremos a primera hora mar de fondo del SE para ir bajando hasta mediodia y a partir de ahi volver a subir el viento , pienso que sera mejor el sabado que el domingo .

que piquen . suerte a todos y a ver esas fotos de capturas que solo pone fotos pedro pablo .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues el parte que nos da Miyam, me pone nervioso, el sabado trabajo y solo puedo salir el domingo, ya veremos que pasa,

Miyam que tengais buenas capturas el sabado, hace faltas fotos de los pata negra,

Ftr, te he mandado un mensaje privado, consulta lo que quieras,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien sabe si el turco es ya abierto a las 5 o 5´30 de la mañana :bienvenido::pescando2: lo digo porque por lo menos poder tomar un cafe antes de salir, o sino hacerlo en casa, despues de ver las previsiones de miyan no hay mas remedio. bueno buena pesca a todos :bienvenido::bienvenido: y si mañana no se da bien lo intentare entre semana porque :beer: a partir del lunes cojo las vacaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que no soy el unico que ha tenido un mal dia de pesca, pero eso no me consuela para nada.

El domingo a las 6:30 ya estabamos listos para salir. Enseguida nos dimos cuenta que el mar no estaba para muchas alegrias, pero siguiendo el optimismo que nos caracteriza, llegamos a la comclusion de que el mar iria calmando a medida que fuera apretando el sol, y ahí acertamos, pero en nada mas.

Salimos curricando desde la bocana del nautico, con dos curris y dos cañas, al llegar al final del espigon, pam!!! la primera picada en un curri, pero a dos metros de la barca se le escapo el jurelito a mi padre(no era muy grande la perdida), seguimos curricando con intencion de llegar a los 50m y encontrarnos con caballas o cualquier otra cosa que nos alegrara el dia, para recoger los curris y sacar las cañar y pesacar con filites de sardina, pero cuando andabamos por los 40 la sonda se volvio loca, ademas el fondo mostraba unas iregularidades que nos gustaron. Recogimos los curris, las cañas, y nos pusimos a ¿pescar? con filete de sardina, con lonchas de calamar, a 10 a 20 a 30 metros a fondo, de todas las maneras, y cuando ya estaba muerto de aburrimiento, al recoger una caña que estaba a fondo, un jurelito de poco mas de un palmo, esa fue toda mi pesca.

Resumiendo, cuando volviamos, mi padre me dijo muy frustrado o decepcionado, no sabria definirlo. "por mi cuando quieras puedes poner la barca en venta, que ya me canso de venir y no hacer nunca nada". La verdad es que tiene razon, es un gasto considerable, el mantenimiento, la gasolina, el cebo, los aparejos, para no disfrutar nada o cada vez menos. Pescaba mas cuando iba a la Gola de Pujol, a Tous al Black Bass, o incluso a pescar Carpas.

Tenemos 9 años la barca y la verdad, no me gusta reconocerlo, pero tal y como pinta la pesca, o es que no he aprendido a pescar desde embarcacion, pero yo tambien me desilusiono, aun que me cuesta mas reconocerlo y me resisto a venderla, tengo la esperanza de poder aprender sitios nuevos, o mejorar las tecnicas actuales, o aunque sea, que nos cambie la suerte.

La verdad que es frustrante, pero reconozco que es la mejor excusa de pasar una mañana a solas de vez en cuando con mi padre, pero si pescaramos y nos divirtieramos seria mucho mejor.

Espero no haber parecido muy pesimista pero, no se como acabara esto.

La verdad es que éste relato no me dejó en su día indiferente, tenia que combatir a ese pesimismo de alguna manera, así que se me ocurrió una canción que todos conoceis - al menoos los que teneis alguna canita -. Os publico la canción y las imágenes que la ilustran. te la dedico a tí y a todos los que andan bajos de moral. la mezcla de imágenes y sonidos las haceis vosotros. !!ADELANTE CORO DE PECES!!!:

Quien será

Quien será el que me pesque a mi

Quien será, quien será

Quien será el que me salabrará

Quien será, quien será

Yo no se si lo podre encontrar

Yo no se, yo no se

Yo no se si volverá a pescar

Yo no se, yo no se

He querido volver a vivir

La pasión de un gran pescador

que con amor me hiciera sentir

el vértiginoso combate en el mar.

Quien será

Quien será el que me pesque a mi

Quien será, quien será

Quien será el que me salabrará

Quien será, quien será

Yo no se si lo podre encontrar

Yo no se, yo no se

Yo no se si volverá a pescar

Yo no se, yo no se

He querido volver a vivir

La pasión de un gran pescador

que con amor me hiciera sentir

el vértiginoso combate en el mar.

quienserelquemepesqueam.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedro Pablo, sensacional como siempre, me apunto a lo de levantar el animo, y para empezar, mañana por la mañana intentare, siempre que la tripulacion me lo permita, salir sobre las 6:30, o un poco antes, ya vorem que dicen cuando se lo proponga esta tarde, jejeje.

Salu2 y Buena Pesca Para Todos

Editado por UIXY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dudaba entre el sábado y el domingo pero miyam me lo ha aclarado, sábado. Lo de las cuatro de la mañana me parece un buen consejo intelectual, lo que pasa es que la parte física de mi cuerpo no siempre está en el mismo camino que la psicológica. No obstante hay que levantarse lo antes posible, están siendo las mejores horas y luego facundo aprieta con ganas. Voy a repetir plan (si la mar me deja), así que ya sabéis donde estaré. Primero trabajaré fondo y sobre las 10h. cambiaré al curri costero.

El otro día que me pasó de todo, entre otras cosas saqué una piedra guapa, bombeando y con el corazón a cien, creía que llevaba al pulpo de esos que nos muestra Yiguiyigui. Buceando me lo paso pipa con los pulpos y mi hija mirándome flipa, sobre todo porque un buceador ve lo que el resto no ve, sabe como se mimetizan, como forman sus cuevas, como protegen la entrada sujetando piedras con las ventosas de su tentáculo mayor, formando trincheras,....

Sant la evidencia nos demuestra que el curri costero se demora, pero ¿y si mañana es el primer día,....?, cuando el maestro Miyam dice que hay que perseverar, hay que perseverar. Fedecor y Ndanzante, entre otros ya han pillado. de la Polar ni hablamos y los doraditos ya empiezan ha inquietarse que vuelve Yiguiyigui.

El Turco lo suelen abrir a las 7h. y hay que recordarles que pongan el horno a calentar porque el pan lo tienen precocinado, así que el bocata resultante está recién hecho y buenísimo.

Uixi nos vemos mañana,

Que la mar os acompañe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tengais suerte a todos los que vais a salir mañana y pasado,

Uixy no pasa nada pero te fastidia aunque en septiembre hay menos aglomeración de gente en la rampa con las motos de agua y demás a ver si hacemos una mini quedada ah saluda a tu mujer y a la abuela pescadora, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yeeeeeeeeeeee.... buenas a todos .. espero que pesqueis mucho ..

yo siguo trabajando sin tener tiempo para salir .. asi que me conformo con leeros ....

enorabuena pedro pablo buena pesquera lasima los dl lio de las cañas ... pero bueno son cosas del directo jejjejejeje

un saluod para todos y que tengais buenas capturas estos dias ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yeeeeeee.......pajaritooooosssssss quien sale mañana a por las caballas :untitled::pescando2::whistle: ...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana nosotros saldremos, la idea era salir temprano pero consultadando el tiempo inm, a primeras horas estara la mar marinera y con viento, nos dedicaremos a fondo y a los rubers en los 25 - 30 metros , saldre sobre las 7.30h si el tiempo lo permite,

los que habeis salido hoy como a ido la mañana, han habido capturas,

un saludo y buena pesca.

Editado por elsant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ftr,Ya te tenemos fichadoooooooooooo................ :pescando2::cumple::cumple:

photofunia165ecb2.jpg

:cumple::cumple:

01082009080m.jpgw2048.png

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy sábado, la pesca costaba, no estaban por la labor y ha sido laborioso sacarlos. Mismo sitio que el miércoles, misma hora, mismos aparejos con resultados muy diferentes. El miércoles a las 10h. terminó la alegría, hoy venían de resaca y hasta las 10 no ha habido alegrías reseñables. Los esperados cardúmenes se han ido por otras aguas...etc,etc. Y la decena de besugos se han hecho de rogar ! Mira que los pescados son raros ¡.

sabado1agost.jpg

A las 11 he tenido una descomunal picada, se ha enganchado el sólo (por eso no lo ha hecho como es debido). Soy pescador de caña en mano, no me gusta dejarla en el cañero pero en ese momento estaba haciendo pipí, algo bastante difícil desde una zodiac. Cuando he cogido la caña creía que había enrocado, pero para mi sorpresa aquello se movía con una fuerza diabólica, la caña y las pulsaciones se me han puesto al límite. La caña, una hipersensile “MAGNA HX” de carbón de acción de rotura de sólo 8 kg. se doblada una y otra vez, hasta meterse la punta en el agua. Tenia que bombear y dejar que me sacara hilo, al cabo de unos minutos ya sabia que no se trataba de un mero, escorpa o mollera.... estos peces dejan de tirar al levantarlos del fondo y éste no paraba de dar hachazos, siempre hacia el fondo por lo que el combate resultaba especialmente complicado, de esos que nos gustan. Estaba sólo en mi “Laieta”, por un momento pensé en pedir ayuda a una embarcación que estaba haciendo jigging cerca de la mía, pero me dió verguenza; sabria que cuando el pez viera la sombra de la barca aquello se pondría difícil, estas cañas de acción total se doblan como un arco y tienden a que el animal se meta bajo de la quilla, pensé por tanto que cuando más cansado acercara el pez a la barca más posibilidades tendría de embarcarlo, me horrorizaba pensar en perderlo justo en el momento definitivo... cuando de repente se desanzueló. Recogí rápidamente mi carrete, hay muchos peces que un momento del combate nadan hacia arriba, pero...nada, ¡te vas ha hacer pipí y la cagas!, luego pensé que de haber tenido la caña en la mano le habría dado un cachete al notar la picada y que se hubiera clavado mejor, cosa que no hice cuando la caña estaba al límite por miedo a romper, pensé un montón de cosas......de éstas picadas tienes un o dos al año....A la media hora, otra vez, pero aquello pesado y grande no era un pez, en el mejor de los casos seria un pulpo, en el peor un cabo,red o piedra...resulto ser el peor, pero con tan mala suerte que al bombear la caña se partió. Lo que no había conseguido un gran pez de cuatro o cinco quilos lo había conseguido una piedra de apenas dos. Claro acompañada de la resistencia de la columna de agua y la falta de pericia mia.

Me puse muy triste por mi caña, es una caña descatalogada de Hiro, a la que le voy a enviar éste articulo para ver si puede hacer algo por ella. Como habréis observado si seguéis leyendo, era uno de mis aparejos de pesca favoritos y hoy quiero que éste artículo sea un homenaje a ella que tantas satisfacciones me ha dado.

homenajeamicaa.jpg

nombrej.jpg

Bueno me quedan menos de quince días para irme a Ibiza y antes de de pasar a ser "corresponsal en ibiza" de los de valencia me gustaría 1) volver al sitio a sacar el gran pescado 2) salir con el Yiguiyigui a por el palometón ese que nos tiene podridos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...