Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

:angry: Bienvenido juan Capricho en esta casa seguro que estaras agusto

Tal como os comente, el sabado estube en Oliva y no fue mal teniamos puestas dos cañas cada uno a la sepia y una caña cada uno a fondo con gusano, yo saque 11 sepias y mi compi 8 y con las cañas a fondo sacamos 22 pageles medianos, bueno para mi esto no esta mal y menos despues de la casi porra del sabado anterior.

Ha este puente tambien toca rebollones, tengo una casa en Aras de los Olmos y vamos haber que tal se da por la zonas limitrofes, porque en el termino me dicen que ha un no han salido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: Bienvenido juan Capricho en esta casa seguro que estaras agusto

Tal como os comente, el sabado estube en Oliva y no fue mal teniamos puestas dos cañas cada uno a la sepia y una caña cada uno a fondo con gusano, yo saque 11 sepias y mi compi 8 y con las cañas a fondo sacamos 22 pageles medianos, bueno para mi esto no esta mal y menos despues de la casi porra del sabado anterior.

Ha este puente tambien toca rebollones, tengo una casa en Aras de los Olmos y vamos haber que tal se da por la zonas limitrofes, porque en el termino me dicen que ha un no han salido.

Gracias a todos también de parte de mi socio Juanma, la verdad es que nos sentimos a gusto participando en el foro e ilusionados.

Yo este puente también estaré en el monte cerca de tu casa (Tuejar), a ver si cogemos algunas setas para combinarlas con las sepias.

Aunque el jueves tarde-noche si el tiempo acompaña, saldremos con la Capricho a ver si queda alguna cabezona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no son comestibles que yo sepa , no por toxicidad sino por falta de calidad , hay varios boletus que son exquisitos pero por mi zona no se dan .

esta foto es de ayer , estos boletus son los que primero salen y para cuando salen los lactarius ya hay muchos de estos que estan estropeados o totalmente destruidos , ahora estan todos como estos es decir recien salidos y se necesita otro achuchon de lluvias para que empiecen a salir los niscalos y algunas variedades mas de setas comestibles de calidad . algunos ya ha salido en los rincones mas frescos pero en lo demas no hay ni trazas , habra que esperar unas semanas . pongo una foto de rovellons , tambien de ayer .

dsc02145q.jpg

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien saldre algun dia a coger revollones por mi pueblo , haber si han salido ya o que ... las seta de la foto anterior se llaman pegines , es una seta mui espongosa que suelen ser las primeras en salir ., yo este finde semana lo dedicare a la sepia haber si cojo un cubo lleno jaja estaremos desde las 6 hasta la 1 de la mañana , espero que caigan bastantes jeje , un saludo a todos y buena pesca

no son comestibles que yo sepa , no por toxicidad sino por falta de calidad , hay varios boletus que son exquisitos pero por mi zona no se dan .

esta foto es de ayer , estos boletus son los que primero salen y para cuando salen los lactarius ya hay muchos de estos que estan estropeados o totalmente destruidos , ahora estan todos como estos es decir recien salidos y se necesita otro achuchon de lluvias para que empiecen a salir los niscalos y algunas variedades mas de setas comestibles de calidad . algunos ya ha salido en los rincones mas frescos pero en lo demas no hay ni trazas , habra que esperar unas semanas . pongo una foto de rovellons , tambien de ayer .

dsc02145q.jpg

un saludo.

ahh po cierto esos revollones son de los rodenos , de monte seco , hay otros que son mas verdosos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se me habia olvidado , este es el tordo del otro dia , exquisito cocinado al vapor y acompañado

de una mahonesa suave casera .

dsc02138tz.jpg

el otro bicho pequeño no se lo que es , se come ?

estaba ahora viendo en paginas micologicas la ficha de unos agaricus silvestris , tengo unos cuantos de ayer

y me los queria comer esta noche y prefiero no equivocarme de especie , aunque para lo que hay que ver

:ok:

un saludo

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::bowdown:

Je je no se como os atreveis, los de compra aun los miro de reojo antes de zamparmelos je je, mi cuñado si que le gusta darse paseitos por el monte a por ellos, yo prefiero el sofanbol :angry:

Cheee toni no te puedes confundir lo de abajo del tordo no es un palometoonn?? ja jaja :bowdown:

Mario suerte estos dias, yo estare por oliva, si tengo ocasion igual salgo con mi vecino sino hasta el proximo :ok:

Un saludo a todos y que lo paseis bien en el puente

Editado por YIGUIYIGUI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola micólogos-pescadores, cuidado con la alpha-amaniti y atentos a esta noticia: “Garmín acaba de anunciar una de las aplicaciones más curiosas pero seguramente más útiles para un GPS: buscar setas. .....pensada para aficionados a las setas con menús en castellano o en catalán que incluye información de las 100 variedades micológicas más habituales de España, con fotos y descripción de las características.

El dispositivo, que incluye brújula y altímetro, está pensado para ir a pie y no perderse en la montaña. Admite rutas trazadas previamente desde el ordenador con un programa especial que suministra Garmin y se le pueden añadir los recorridos que otros usuarios hayan colgado en la web que mantiene Garmin en internet para sus clientes, y compartirlas luego por vía inalámbrica con los dispositivos de otros compañeros. “ Como veis, hay estrechos lazos entre pesca y micología.

Como soy amigo de San Pedro y San Pablo que tiene las llaves de la lluvia le he enviado un SMS solicitándole ese último empujón que pide miyam para que empiecen a salir niscalos y setas de calidad y me ha respondido que “os envía lluvia”.

Así puestas las cosas y enviadas las distintas solicitudes, si alguno me lo quiere agradecer con una pequeña cestita de suculentas setas, las recibiré con toda humildad y gratitud.

Bueno y pasando al mar, hoy hemos salido a pescar y se ha suscitado entre la tripulación una discusión que ruego nos ayudéis a solventarla. ¿éstos peces son, melvas, estorninos o caballas?

image115.jpg

....y aparte de discutir, sobretodo hemos pescado. Si hoy se celebrase el concurso de especímenes seríamos serios candidatos a ganarlo; claro que cuando lo sea, ya ns daremos con un canto en los dientes si conseguimos sacar lo de hoy, sobretodo en su variedad: 4 corvinas, pageles, besugos, aligotes, tres colas, melvas, jurelas, caballas, serranos, silvias....he incluso hemos visto a Paco de Valencia y hemos tenido la picada descomunal (ver foto de XAVI-43) y mi amigo EDI la de la diosa fortuna y la de la sabiduría: 4 corvinas.

image118.jpg

Pero también hemos tenido la gran perdida, mirar a Xavi en combate con un animalito de mas de veinte kilos que al final a roto por el nudo la línea.

image116d.jpg

Por lo demás, aquí tenéis una imagen del tridente del “Carai” una vez en puerto.

image117w.jpg

Moraleja: si de verdad queréis pescar, huir de los concursos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedro pablo dios te oiga y llueva en la sierra , aqui en la costa que tengamos buen tiempo y que el

mecanico acabe pronto las vacaciones que lo necesito como el comer , no se vivir sin el yol .

cuando coja rovellons no te escapas , ya se donde encontrarte . :pescando:

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostras que pesqueron, enhorabuena pedropablo, xavier y edi :bowdown:

Respecto a la pregunta de las caballas, tiene premio?? je je

Descartada directamente y sin dudar la palabra melva , si son estorninos tienen vegiga natatoria y si son caballas no tienen vegiga natatoria, vease al destripar :wacko:

caballas las puedes pescar azules y verdes, son iguales, aqui solo he sacado azules pero en galicia eran todas verdes, no se si la temperatura del agua tendra que ver algo en su color, intentare averiguarlo, otra cosa es que la caballa tiene los ojos mucho mas grandes que el estornino pero si no tienes los dos es dificil diferenciar el tamaño del ojo de uno o de otro, por lo menos para mi.

Ale ya me estas regalando lo que sea, pero yaaaa :052:

Voy a ver si soy capaz de dejarte los enlaces del estornino y de la caballa de la base de ictimed

Estornino

Caballa

No te pierdas las descripciones de la Fishbase, el acceso esta debajo de los datos de los peces

Bona nit :042:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos dias , ya nos acercamos al puente , que dias mas buenos vamos a pasar .

nosotros anoche estuvimos en la huerta , recolectando frutas y verduras para estos dias .

mas que nada fue conchin la que lo recolecto todo , yo solo llevaba la cesta .

dsc02171u.jpg

dsc02165w.jpg

ahora soy yo el que propone el juego , cuantas especies hay ?

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostras que pesqueron, enhorabuena pedropablo, xavier y edi :untitled:

Respecto a la pregunta de las caballas, tiene premio?? je je

Descartada directamente y sin dudar la palabra melva , si son estorninos tienen vegiga natatoria y si son caballas no tienen vegiga natatoria, vease al destripar :bowdown:

caballas las puedes pescar azules y verdes, son iguales, aqui solo he sacado azules pero en galicia eran todas verdes, no se si la temperatura del agua tendra que ver algo en su color, intentare averiguarlo, otra cosa es que la caballa tiene los ojos mucho mas grandes que el estornino pero si no tienes los dos es dificil diferenciar el tamaño del ojo de uno o de otro, por lo menos para mi.

Ale ya me estas regalando lo que sea, pero yaaaa :bowdown:

Voy a ver si soy capaz de dejarte los enlaces del estornino y de la caballa de la base de ictimed

Estornino

Caballa

No te pierdas las descripciones de la Fishbase, el acceso esta debajo de los datos de los peces

Bona nit :042:

Gracias YIGUIYIGUI, por tus científicas aclaraciones. Creo que se tratan de Scomber scombrus Linnaeus y no de Scomber japonicus Houttuyn. Lo que me llevó a equívocos era precisamente lo que tu comentas, su color verdaceo, y en este caso, su tamaño.

Con lo cabezón que soy voy a tenerle que dar la razón a mi amigo EDi.

Miyam, voy a enseñarle a mi hija Laia el bosque de mazapanes, para que vea que el cuento de la casita de chocolate es una anecdota comparado con la creatividad escultórica pastelera en vuestras manos. ¡¡SUERTE CON LAS SETAS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegra que te hayan gustado las frutas pedro pablo , te voy a poner un par mas .

dsc02183.jpg

dsc02188cf.jpg

dan mucho trabajo pero a conchin le encanta hacer estas cosas , mis vecinos tienen tres niñas pequeñas

siempre que hace alguna cosita asi vistosa las llama y pasan con un platito , unos dias son gominolas ,

otros galletas o magdalenas , a las niñas les encantan estas cosas .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoyalas1200v.jpg

este es un mapa real de hoy a las 12.00 , segun creo el anticiclon que se ve al wsw se acercara a la peninsula

y aunque existan bajas presiones al E no creo que la situacion tienda a complicarse , para mañana y pasado creo que tendremos un tiempo razonable con fuerza 2 a 3 del NW - MMW y marejadilla , es posible nubosidad y algo de lluvia mas facil en alta mar pero no creo que sea nada serio .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

toni guarda algo para el sabado,aunque sean los platanos. :pescando2:

en la polar tambien abra un niño ,eso si grande y que gobierna el barco. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el sabado no nos va a faltar de nada .

estos dulces se hacen con almendra molida y azucar , tambien con esencia de azahar y unos pocos ingredientes mas .

esta es la masa de almendras .

dsc02178.jpg

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafa muchissimas felicidaes campeon :pescando::lol::beer::cumple::cumple::cumple::cumple::cumple::cumple::cumple:

y haber si algun dia nos vemos :cumple: yo mañana estare por la gola de pucol en busca del palometon y golfas y luego me ire directamente a la sepia ..... un saludo a todos y beuna pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...