Jump to content

Por que tanta mala fama tiene Mercuri ?


Posts Recomendados

La verdad es que en este foro y en otros he visto que Mercury tene mala fama.

Cual es el motivo?

Hoy he encontrado un motor que me lo dejan muy bien de precio, pero al haber leido que no es muy bueno... me echa un poco para atras.

Que me decis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hombre rulo, malo, malo, tampoco, lo que pasa que las series de estos motores están diseñados para agua dulce, por lo que sufren bastante en agua saladas, sus componentes y demás, en tecnologí­a, andan bastante atras comparado con las marcas punteras.

Yo personalmente tuve uno de segunda mano, y me jure que no me compraba mas un Mercury, pero se de compañeros nuestros que los tienes y les va de fabula.

Hazlo revisar por alguien que sepa y si esta bien, pues adelante, ahora si, si tienes oportunidad de otras marcas, ni te lo piense.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rulo, yo tengo un MERCURY 75 cv cuatro tiempos desde hace 4 años y ningun problema, necesitando los mismo cuidados que el resto de motores y con la diferencia que si instalas electronica NAVMAN puedes gestionar todas las funciones del motor desde la pantalla de la sonda o el plotter. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rulo yo voy a decirte como el compañero tordoc yo tube un mercuri y jamas ponfre otro vamos ni regalado y se de bastantes amigos que estan pasando lo suyo e igualmente hay quien los tiene y van bastante bien imagino serí  como todo buen cuidado y mantenimiento lo que si estí  claro que cuando se meten en faena de horas y horas seguidas ya dejan mucho que deseí r asi que tu decides pero si tienes ocasion de otra marca pues no lo pienses,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , yo tube un mercury 50 cv4t, 4 años y sin problemas lo cambie por un mercury 75 cv4t tien 2 años y sin problemas, ahora si pudiera elegir pondria honda 4 t.un saludo y buena pesca,

Editado por elsant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve un Mariner 75cv 2 tiempos y ningun problema y ahora tengo un Mariner 150cv 4T verado y por ahora va de fabula.La mala fama la arrastran de hace años en motores mas primitivos, pero los motores de hoy en dia,sea cual sea la marca,estan muy avanzados y muy testados.No se cuanto tiempo tendra ese motor pero en los modelos mas actuales no tendras ningun problema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve un Mercury de 15 cv. 2 tiempos para una zodiac que tenia y lo cierto es que nunca me dio ningún problema, lo que pasa que solo lo utlilizaba los meses de Agosto durante 4 o 5 años. Pero vamos todo bien.

Saludos!

Editado por xandro7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un mariner 50cv de 2t y va de cine. Tiene unas 200 horas y hago con el una media de 25-30 millas los fines de semana y nunca me ha echo ningun extraño. Eso si, se bebe 25 litros en 30 millas y eso que solo empuja una semirrigida de 5,10 metros. Yo le pongo un 8 de momento

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tuve 2 hondas y 1 mercury y hace unos dias acabo de estrenar la nueva quicksilver 640 wekeend con motor mariner 4t 115cv inyeccion y tecnologia verado y solo digo que me parece un motor muy silencioso y como dodos los motores que tuve si se cuidan, dejándolos calentar endulzandolos devez en cuando y manteniendo regimen de crucero, todos los motores duran un monton y ojo con lo de que solo están preparados para andar en agua dulce (esto es un topico) por que es el motor que da mas años de garantí­a anticorrosion, y que se conocen casos en que este motor dio fallos, lógico por que es el motor mas vendido y si no fijaros en las marinas la cantidad de barcos que los tiene Mercury y Mariner es lo mismo, bueno nada mas que decir, que compres lo que compres tratalo bien y tienes motor para años.

Editado por nautilus cuatro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: al foro nautilus cuatro eso esta claro que todos los motores hay que cuidarlos,pero siempre estas con la mosca tras la oreja por todos los comentarios,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure: al foro nautilus cuatro eso esta claro que todos los motores hay que cuidarlos,pero siempre estas con la mosca tras la oreja por todos los comentarios,saludos

muchas gracias, pero si soy sincero llevo un par de meses leyendo este foro, pero nunca me decidi a hablar, se que a las quicksilver no son bien aceptadas en este foro, pero yo con la mia estoy muy contento y es mi cuarto barco y nunca hable mal de un barco, ya que me gustan todos y cada uno que se compre lo que quiera por que todos navegan y eso es lo bonito de salir al mar, yo saludo a los barcos de 20M y a los de 3m cada uno disfruta dentro de sus posibilidades. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada uno cuenta la feria como le va , pero si pasas por los tallares de todas las marcas de motores ya sea de tren , de barco , de automovil , avion , etc . siempre hay mecanicos trabajando .

amigo juaco te aconsejo que no te compres mas un mercury , compratelo de otra marca y no se te rompera nunca , eso si por si acaso hazte un seguro .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nautilus cuatro creo que no has comprendido bien o entedido,aqui no es que no sean bien recibidas las QS lo que pasa es que hay un monton de foreros que lo han pasado mal con ellas y amigos y tal entonces no se recomienda porque hay otros barcos que por poco mas van bastante mejor pero nadie duda que es un barco y siempre hay que ver la relacion calidad precio son de las mas baratas eso si bonitas si que son y bien acabadas de pijotadas pero luego fondeada se menean mas que otras y navegan algo peor pero van i vienen logicamente y sin embargo hay quien las tiene y esta contento con ella al igual que los mercuri y mariner son los motores con mas detractores aqui y por algo debe de ser no crees?? o es por gusto pero logicamente cada cual hace lo que le parece y respecto a lo de hablar no tengas problema tio que aqui hay libertad y cada cual compre lo que quiera solo son consejos a la hora de comprar los que se dan pero luego es el el que decide,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando uno pide una opinion le dan buenas y malas , pero por eso no hay que enfadarse , cada uno lo dice de corazon y con buena voluntad , si por que nos contrarien alguna vez nos vamos del foro ya no quedaba nadie ,te mosqueas un poco y al momento se te pasa y ya esta .

un saludo y a seguir escribiendo que creo que aqui todos somos bien recibidos y todos tenemos algo que decir y que aportar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

antes del barco actual ,yo tuve un año un mercury de 40 cv , 2 t ,

lo compré nuevo junto con una valiant 450 ,

problemas desde el principio de todo tipo , eso si , como estaba en garantia no me costó un duro repararlo , pero me dejó en dique seco mucho tiempo mientras llegaban las piezas necesarias

me dejó tirado muchas veces , no los quiero ver ni en pintura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nautilus cuatro creo que no has comprendido bien o entedido,aqui no es que no sean bien recibidas las QS lo que pasa es que hay un monton de foreros que lo han pasado mal con ellas y amigos y tal entonces no se recomienda porque hay otros barcos que por poco mas van bastante mejor pero nadie duda que es un barco y siempre hay que ver la relacion calidad precio son de las mas baratas eso si bonitas si que son y bien acabadas de pijotadas pero luego fondeada se menean mas que otras y navegan algo peor pero van i vienen logicamente y sin embargo hay quien las tiene y esta contento con ella al igual que los mercuri y mariner son los motores con mas detractores aqui y por algo debe de ser no crees?? o es por gusto pero logicamente cada cual hace lo que le parece y respecto a lo de hablar no tengas problema tio que aqui hay libertad y cada cual compre lo que quiera solo son consejos a la hora de comprar los que se dan pero luego es el el que decide,saludos

Espero no haber ofendido a nadie ya que mi intención es entrar aquí­ para aprender cosas nuevas y no crear en ningun momento polémica pero fastidia un poco cuando lees cosas que no te gustan sobre tu embarcación, pero lógicamente quien no tubo un mercedes y le salio rana y cuantos taxistas tuvieron el famoso seat toledo y le metí­an medio millón de kilometros.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo: miyan seguro tengo desde siempre pero el dijusto no telo paga el seguro

De hecho me pago el seguro la repacion que fueron en el 97 diez años 254000 pesetas y me compre un yamaha 55- 2t que buen rendimiento me ha dado lo he vendido mas caro que me costo

ahora que he cambiado el barco yo queria compra la ARENA 5.25 y todos las nautica que la vende por aqui en huelva o sevilla montan mariner o mercury y no la he comprado he comprado la star fisher 5.40 open con tohasu 2t Inyecion

La verdad de todo lo de la nautica es que tienes que tener un buen mantenimiento si no la mar se lo come y por eso seven las diferencias entre una marca y otras

YO amigos no vovere a Mercury

LO MAS INRRI DE TODO ES QUE MI MOTOR TENIA SOLAMENTE 18 MESES Y TURON (distribuidor español ) solo se limito a decir que la garantia hera de 12 meses

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve un Mercury 80cv 4 tiempos y bajo mi punto de vista es un motor muy fiable y con unas prestaciones bastante buenas, a mi jamas me dejó tirado, alguna vez algún sustillo como no aguantar el ralentí­ o pasarse, pero sin mas, el ralenti cuestión de dar media vuelta al tornillo de ajuste y lo de pararse por tener algo de agua en la gasolina, pero darle otra vez al start y a tirar millas.

Las revisiones que indicaba el fabricante estaban realizadas periodicamente y ademas yo también lo chequeaba de vez en cuando.

Entiendo que seguro que otros usuarios de la marca tendran otras experiencias negativas o otros positivas, pero bajo mi punto de vista considero que es un buen motor.

Un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tampoco es igual un mercury de los de carburacion de hace diez años que un verado , optimax o un efi , de todas maneras es cuestion de suerte , yo he tenido dos suzuky y un yamaha y en casi treinta nunca se me han estropeado un fueraborda y nunca me he quedado tirado , ahora tengo un mercury y hasta ahora no he tenido ninguna averia , eso si cada motor tiene sus cosas y hay que conocerlas y adaptarte a lo que llevas y saber de que pie cojea , asi no abusas y el motor no toma represalias.

un saludo .

mentira si tube un problema con el yamaha nuevo , conecte mal la goma de la gasolina y no le entraba combustible y se paro nada mas pasar la bocana y yo alli intentando arrancar y no habia manera y al ser nuevo el motor no sabia que podria ser , se acerco un compañero y al comprobar todo tranquilamente nos dimos cuenta . contra mas experiencia mas tonto es uno .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en estos motores para mi que lo importante es hacer una limpieza con agua dulce cada vez que los usas ( eso creo que vale para todos ) , pues el sistema de refrigeracion es lo que mas sufre con la sal , si el motor no se refrigera bien y trabaja por encima de su temperatura puede dar problemas o tener menor duracion.

Tambien he notado que se hacen muchos paks con motores mercury de 50 CV en barcos que deberian llevar mas motor por el asunto del titulin y por el economico , ademas muchos de esos barcos van a patrones nuevos que en vez de usarlos abusan de ellos (quieren sacarles un crucero de 15 o 20 nudos)y luego viene lo de que si el motor no es bueno , se compran un nuevo barco con mil kilos mas de peso y con un motor de muchos mas CV y dicen : esto si que va bien que poco se mueve y como tira y se quedan tan anchos , como si fuera posible comparar .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un 25 cv 2t y no tengo ningun problema. con 3 años y 465 horas (aqui se navega todo el año), el unico problema me lo causo la casa oficial porque en las revisiones hacian lo que querian, y aqui que la gasolina es una mierda, no me miraban el carburador. Ahora es un reloj, y el unico truco es lo que dicen los compañeros cuidarlo y cada 100 horas que te lo revise de verdad y no de palabra, un mecanico de confianza.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas noches a todos me acabais de hundir me compre recien una quick silver 5.60 con un motor mercuri 50 y por todo lo que lei el barco no vale y el motor es una kk con la ilusion que compre yo mi bañerita tiene algo bueno ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...