Jump to content

PESCA EN GALICIA


Posts Recomendados

pescadores gallegos, iré unos dias a san xenxo y me gustarí­a salir a curricanear esas aguas, podriais informarme sobre las especies que hay (albacoras, listados...) y sobre que zona tentarlos (cuantas millas de la costa mas o menos y que profundidad), espero vuestros consejos

Gracias :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acme,

Espero que lo pases bien en sangenjo.

Si ves un mapa, veras que estas en la ria de pontevedra, y que enfrente esta la isla de ons. Yendo hacia el norte la ria de arosa y el grove, y hacia el sur la ria de aldan, costa de la vela y ria de vigo con las islas cies enfrente. De alli para el oeste el proceloso oceano atlantico.

Primero, en la zona de ons, salvora y cies esta prohibida la pesca deportiva (?) auqnue no la profesional. El multazo si pescas dentro de los limites del parque es de agarrate y no te menees, y esta muy vigilado.

Por tanto, la zona que queda es costeando por las rias o mar adentro.

Costeando las especies que puedes encontrar son: lubina, reo, caballas (a manta) y jureles en superficie. Curri de fondo lubinas, abadejos, rubios y con algo de suerte algun sargo despistado que le entre a un artificial.

Mar adentro, solo a superficie, ya que la plataforma baja muy rapido a unos 300 metros, y para que entre algun tipo de tunido te tendrias que ir a unas 30 millas. No te lo aconsejo, porque alli la mar se complica la torta, y si entra niebla ya ni te cuento. A no ser que andes con una embarcacion de al menos 10 metros ni se te ocurra salir por ahi fuera (si la tienes, sal al tiburon).

El curri de fondo es complejo, por la cantidad de piedras que hay, y ten cuidado con las cordadas de nasas y trasmallos que estan por todas partes y comen rapalas como demonios.

Si quieres algo mas, sera un placer

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chinchorro, gracias por tu detallada respuesta.

Iré en un barco de mas de 10 metros y mi idea es tentar a las albacuras y demás túnidos al curri en superficie (....algun picudo?????....se que algunos se han capturado en el cantábrico), he estado echando un vistazo a la zona y saliendo rumbo isla de Ons, dejándola por estribor, está el veril de los 200 mt. aproximadamente a unas 20 millas, por su puesto saldremos si las previsiones meteorológicas lo permiten, pero mi idea es curri de superficie por afuera.

Sabes cual es el perí­metro alrededor de las islas en el cual está prohibida la pesca?

Lo de preguntar por la zona es mas o menos una cosa general, quiero decir, si es mas productivo el veril de 300 mt. frente a Ons, o mejor frente a Cí­es, o mejor frente a Salvora....

Repito, mil gracias :P

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acme,

la zona de prohibicion es bastante limitada, unas 2-3 millas aproximadamente, creo recordar que hay un mapa en la pagina de medio ambiente, y si no, alli estan las coordenadas que lo delimitan.

Picudos nunca he oido hablar de ellos, tunidos haberlos haylos. cuando tenga un poco de tiempo te cuento mas,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acme,

Perdona el retraso.

Las rias bajas no tienen nada que ver con el cantabrico, en lo que se refiere a bonitos y listados. Para ir a tunidos, normalmente hay que salir a unas 30 millas como minimo y las posibilidades de exito son bastante limitadas ( o al menos las mias, je,je). Yo iria mas bien al tiburon, que no es necesaria tanta travesia y es bastante mas posible tener alguna captura. Hace años el nautico de vigo organizaba competiciones de pesca de tiburon, ahora ya esta en deshuso.

Un saludo y que lo pases bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estimado amigo ACME, yo soy de dos Rí­as mas al sur, soy de Vigo. La verdad es que al curri dentro de las rí­as, poco,poco, pero en tu caso con ese barco, podrás pescar entre las islas Cies y Ons, donde seguranmente te entrarán caballas, aquí­ le llamalos rinchas, y también abadejos. Si fueses hacia la zona de la desembocadura de rio Miño, podrí­a entrarte algún reo, y en esa costa alguna lubina tambien. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 16 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...