Jump to content

nuevo en el tema


Posts Recomendados

hola a todos , pues mi pregunta es la siguiente , hoy al fin he podido comprar algo , no es mucho pero de momento es lo que tengo y tengo que apreciarlo , que lo mio me ha costao , ya vendran dias mejores , bueno he comprado una zodiac 2.60 con un motor tohatsu 3.5 kw ,el equipo no tiene ni cuatro horas de navegacion y me lo ha dejado bien de precio (950€), me gustaria que me pudierias ayudar en cuanto a seguros , y permisos necesarios , si es que los necesito , el equipo de seguridad que debo de llebar , que supongo que sera el hobligatorio , chaleco por tripulante , achicador , bengalas , ancla etc.. , y por ultimo creo que mi esperiencia en surfcasting me servira para practicar la pesca al chambel , pero para la pesca al curri no tengo ni papa , me podrias esplicar un poco el tema , si le meteis plomo al señuelo ,tipos de señuelos , distancia de los señuelos a la barca , en fin un poco todo ese tema , y para la pesca al chambel que cebos utilizais¿? yo habia pensado filetes de sardina y tiras de calamar , esta bien ¿? se puede utilizar tita estando fondeado , da resultados ¿? y la lombriz¿? , pregunto esto porque suelo participar en concursos de surfcasting y me suele sobrar cebo , espero no daros mucho la lata y agradecere un monton vuestra ayuda , el finde que biene la estrenare y ya os pondre los resultados , gracias. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues me alegro un monton paco,por algo se empieza tio ya tendras tiempo de cambiar,respecto al equipo de seguridad lo que as comentado,chaleco por persona,3 bengalas,bocina,espejo de señales,achicador,ancla con su beta,bandera de pabellon nacional,luego el seguro es muy barato en mafre mismo por 65-70 euros lo tienes,licencia de pesca desde embarcacion,paco las carnadas mas frecuentes sardinas troceadas pero con la raspa y todo pero trozeada para poder clavar por ella y no se te rompa pronto,tiras de calamar,y tambien puedes poner navajas,titas coreanas,conchas,ermitaños,corrucos en fin lo que quieras.y respecto al curri hay muchas clases de muestras y si lo normal es plomarlo para que vaje un poquito si no irí  la muestra en superficie y no es lo suyo plomos de curri 80.100,120.150 incluso 200 gramos luego distancia aproximada entre 60 a 80 metros bueno paco aqui tienes para entrenerte eh y de dar la lata nada tio es un placer poder ayudarte y lo que nesesites no dudes en preguntar que es como se aprende,lo dicho paco un saludo y suerte veras como te gusta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi enhorabuena,que lo disfrutes,que seguro que a sin sera,como te enganches a esto igual te pasa como a mi,que tengo dejada,lo que es la pesca desde costa,jejeje,un saludos y lo dicho a disfrutarla y que pesques mucho compañero. :pescando2: saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

paco si tendras que matricularla pero de todas formas pregunta en tu capitania que aqui en andalucia si es obligatorio aunque hay quien diga que no yo tambien compre una la semana pasado de 3,20 con 8 cv yamaha 4t y va de lujo es para mi hijo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mi enhorabuena por tu nueva zodiac, yo tambien tengo una de 3,60 y motor de 8cv mercury y navega de puta madre

este fin de semana sali a pescar cerca del puerto en un roqueo y la verdad es que se medio bastante bien

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por vuestro apoyo , pero ahora tengo un pequeño problema que espero poder reslver , he preguntado y tengo que matricularla , por que el dueño anterior no lo hizo , y a mi me gusta llevar las cosas en regla , unos dicen que no pasa nada y otros me dicen que como me pille la patrullera multa al canto , asi que tendre que matricular , he ido hoy a capitania y me piden la biblia en verso , hasta las instrucciones del motor , menos mal que lo tengo , bueno en fin ya ire comentando , como me ha dicho nico (xest) mañana volvere a capitania y les soltare todo lo que tengo a ver que les falta .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

bueno no digo nada por que todabia no he podido salir por culpa de la matricula , el jueves me lleban los papeles a capitania , sabeis si se arregla rapido , me han dicho que ma daran una matricula probisional , y que con esa matricula ya puedo hecer el seguro , es cierto ? si fuera asi podre estrenarla el finde , si no a seguir esperando .

por cierto he comprado unas rapalas xrap de 10 cm , y una magnum de 9 cm , luego me hizo gracia una rapala de 7 cm , esta bien para curri ? decirme que os parece please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco me uno a ti en esto de la pesca desde embarcación, yo el sabado compre una yam 300 S 8 cv. limitación en clase c, 2 millas de la costa, zona 6, osea cerquita y que te vean jejejeje.

Saludos y felicidades, a ver si aprendemos pronto.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

paco con la p`rovisional si puedes navegar,y en cuanto a las rapalas tambien estan bien de medidas,ves como si hay que matricularla paco lo unico es que si el motor no excede de 13,50 cv no nesesitarias titulin pero matricula y equipo de seguridad si,suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco para hacer el cambio de nombre, al menos en Catalunya te piden: el modelo 629 que es el impuesto de transmisiones que debes hacer en hacienda (4% del valor de lo que figura en el contrato de compra y venta)el modelo 790 que es el impuesto de registro de buques (16.56 Euros), original y fotocopia del d.n.i del comprador y del vendedor y el contrato de compra y venta, si no lo tienes claro mejor que les llames antes porque mareandote y tocandote los c......s son insuperables.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo he puesto en manos de la nautica donde se compro por primera vez , y los papeles los tengo arreglados , mañana los entregan en capitania , si todo va bien espero estrenarla este fin de semana .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues hoy he probado mi pedazo de yate de 2.60, y va de p.m. ahora falta aprender a pescar que ese sera poco a poco , solo he estado dos horas por que al pasar de vuelta por donde tenia el coche he visto que se empezaba a llenar de domingueros con carpas y todo , y entre mi me decia como no salga ahora del agua no salgo , el proximo dia intentare buscarme otro sitio mas tranquilo o me ire al puerto a echarla por la rampa , para poder estar mas tiempo , ah, a lo primero me daba sensacion de mareo pero poco a poco , se me ha ido pasando .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...