Jump to content

PARA LUCIMIENTO DE LOS EXPERTOS


Posts Recomendados

Hola a todos, después de leer mil hilos sobre el montaje de los señuelos, las lí­neas, los bajos y demás zarandajas, sigo sin enterarme de la pelí­cula. Ya se que a alguno de vosotros os sonrojareis pero prefiero preguntar a montar una porquerí­a y no coger na de na. La idea es probar el curri de costa sin grandes pretensiones, (más que las capturas aprecio el placer mismo de salir a pescar, aunque una buena captura……..), la zona de pesca seria sancti petri, conil, etc…

He puesto un esquema para facilitar la comprensión de mis preguntas y facilitar las respuestas que por favor sean muy concretas si es posible:

1. Lí­nea y bajos para una pesca normalita sin grandes pretensiones (recordar curri costero), entre diámetros, trenzados, fluorocarbonados, colores de linea, de bajo, etc. pa volverse loco

2. Como se hace la unión de la lí­nea principal con el bajo.

a. Emerillon giratorio

b. Emerillon con clip

c. Nudo de las lí­neas

d. Otros

3. He leí­do que se monta en ocasiones soluciones mixtas con artificiales (tipo rapalas, etc..) y metralletas (vinilos, plumas) o incluso dos bajos en la misma lí­nea con artificiales distintos para probar. Según el esquema cual es la ideal.

4. Como se hace la unión entre dos bajos

a. Triple

b. Nudo de lineas

c. Otros

5. Cualquier otra sugerencia a tener en cuenta

Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración

montajeaz1.gif

montajeaz1.gif

Editado por eding
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, creo que seria mejor que la rapala y las plumas ballan en la misma linea recta, no como ai qe una tanza pa la rapala y otra pa las plumas lo suyo es cojer y alfinal de las plumas poner un emerillon y ai enganchar la rapala, ya que si pones como el del ejemplo puede haber enganche y enredos entre la linea madre y las plumas, Un saludo

Creo q lo he dixo bien ¡¡ :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver compañero lo poco que te pueda decir, que es lo que yo hago, yo solo pongo terminales para hacer un poco de curri, de mas lejano que el simple costero, pero cuando lo pongo, lo pongo con un buen esmerillon giratorio con clip, y ahí­ el terminal. Yo para curri costero anudo a la linea madre, el señuelo con el nudo rapala, si es un artificial, si es una metralleta de plumas o pulpitos, pues pones el esmerillon y acontinuación la metralleta que por lo normal te viene ya montada con su bajo. NO pongas en la misma linea, un rapala y una metralleta, eso en dos cañas distintas, por ejemplo una por banda. Y para curri costero, con un 0,40 vas que tiras de sobra. Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de lo poco que se te contare algo, porque el saber te lo da la esperiencia, y aun asi... depende del humor de los peces. yo lo que hago es... nailon del 45 y un emerillon con clip, pero de big-game, que los dorados no duran un asalto, y directo a la muestra, que lo primero que hago si no la traen es poner una anilla, y asi las cambio cuando quiero. al principio hacia nudos rapala y demas, pero como no noto la diferencia anilla y listo. si te decides a poner dos cañas, que no esten a la misma distancia, que cuando lo aprendi yo, ya habia tirado muchos metros de sedal por culpa de los enredos, yo pongo una a unos 25 metros y otra a 50 o mas. pero yo creo que lo mas importante es la velocidad de pesca de la especie que quieras tentar, no es lo mismo una sama que un tunido, no es lo mismo mar calma que con algo de movimiento, no es lo mismo mar tomada que transparente, y eso vale para los colores tambien, asi que mi consejo es leer mucho, y probar, que todos nos volvemos a tierra muchas veces sin nada y no pasa nada. NO desistas y muchas pruebas, que el pescado lo da la suerte y la esperiencia.

buena pesca y a practicar, que nadie nacio aprendido y todos los dias se aprende algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces no bale en la misma linea al final de la metralleta una rapala superficie o algo asi?, entonces qe tiro solo la linea de la metralleta? sin plomo ni nada? aconsejarme xq pienso ponerlo en practica el sabado amober.. cerca de la costa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

unos dicen si y otros no. yo lo que hago es poner al final de la metralleta un bajo de unas 2 a 3 brazas y una muestra, pero ten en cuenta que la muestra tiene que ser hundida, porque si la pones flotante la metralleta va a ir en linea con el sedal y las plumas no se abren, por eso algunos ploman el final de la metralleta. otras veces tambien pongo unas metralletas que traen pajarito al principio, y tampoco van mal, lo unico que hay tanto material a la venta que lo mejor es salir a probar los primeros dias y fijarte en lo que hacen los demas por tu zona, que cuando volvemos de pescar a todos nos apetece una cerveza y es mas barato pagar una ronda que comprarte la tienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no sé mucho...pero el año pasado estaba igual que tú.....lo hago de dos formas diferentes:

1) Utilizo un avión excitador cuando está el mar plano con unos pulpitos y alf inal la rapala. El montaje lo venden hecho.

2) Si el mar está movido utilizo lí­nea madre directa a la rapala.y pongo una lí­nea a 35 metros por un lado de la embarcación y otra a 60-70 metros por el otro lado para que no se enganchen al girar. Las rapalas, utilizo mucho las Yo-Zuris de 9 y 11 cm que van bastante bien y últimamente estoy probando las de Decathlon,con éxito.

No són montajes muy birgueros pero funcionan.

Velocidad de 2,5 a 5 nudos.depende del dí­a, mar, etc...

Por alguna razón que no entiendo siempre pesco más con el mar movido.

Suerte y Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nes torito, para coger caballas y jureles tienes dos formas básicas y fáciles. La primera: al final de la metralleta o rosario de plumas le pones un plomo de unos 50-60 gr, de los que llevan un emerillón incorporado, y vas lanzando y recogiendo constantemente a no demasiada velocidad, o bien, en lugar del plomo le pones algun señuelo con algo de peso para poder lanzarlo y hacer lo mismo de antes o un jigging y lo dejas a fondo y a tirar hacia arriba con pequeños tirones. La segunda: a fondo o a medias aguas, con una linea de varios anzuelos y casi cualquier cebo (se lo comen todo)

A mi particularmente me gusta mucho más el primero de los sistemas, es mucho más entretenido. Para disfrutar al máximo utiliza una caña de poca potencia y una lí­nea fina. En multitud de ocasiones te vendrá la metralleta cargada de caballas.

Un saludo y haz las cosas poco a poco, no quieras correr demasiado o te estrellarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias jomar eso si lo tengo preparado la metralleta y el jigg alfinal, pero yo digo curricaneando con la barca, que si le pongo un plomo alfinal o una rapala de babero largo, Un saludo.

Esqe si damos paseos y eso mientras tengo 2 cañitas tiradas y asi puede qe pike algo y estar entretenido Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nes torito, creo que estás liado, estás mezclando conceptos. Una cosa es curri y otra es jigging. Si quieres coger caballas olvidate del curri, en principio. Las caballas las tienes que coger fondeado o a la deriva. Si le vas a poner un jig o una rapala al final de la metralleta tienes que usar un hilo más fuerte, por lo que te pueda entrar, pero si le pones el plomo con un hilo fino tienes más que suficiente. Las caballas se cogen a puñados, si quieres coger algo mayor puedes hacer curri con las rapalas, con mayor o menor babero, según la profundidad a la que quieras tener el señuelo, pero sin las metralletas. Tambien puedes usar los pulpitos, segun tamaño (tambien le entran las caballas) para pescados de mayor porte.

Ya te digo que las caballas le entran a casi todo y no te hace falta montar ningun aparejo especial, búscalas con el plomo abajo y disfrutarás un montón. Si prefieres pescarlas a curri, con una rapala al final te servirá.

Prueba de las dos maneras, al curri y lanzando, y ya me contarás la diferencia despues

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la rapala al final que siempre te puede entrar algo mas gordo y al plomo no se enganchan.

la razon de que con la mar como un plato no te entren, dicen los espertos es porque ven el engaño, por lo que hay que navegar mas rapido y con peces que imiten colores mas naturales.

suerte el finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...