Jump to content

CAÑAS DE CARBONO O GRAFITO


Posts Recomendados

<LI>

La fibra de carbono.
 Gracias a su ligereza ha estado ganando terreno, aunque en sus principios los pescadores fuerón reacios al uso de este material por su gran conductibilidad, ya que es gran atrayente a los Rayo  y debido a la fabricación de las lí­neas de este mismo material, el riesgo de entrar en contacto con lí­neas eléctricas. este temor no era en vano ya que si se han registrado varias muertes por estas causas.

He visto en diferentes apartados que algunos compañeros se han comprado telescopicas de pulso para pescar dede rocas, espigones a cajon o silla, ya se que es muy sabido pero no esta demas recordarlo recomendando que se este al tanto de los nublado con riesgo a tormenta.

Igual para lanzadoras o cualquier otra modalidad de pesca..

No tengo las estadisticas pero el año pasado murieron algunos pescadores por esato mismo y otros un buen susto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder gorrion si un dia de pesca me cueta la vida tendre que pensar en otros materiales que no tengan este riesgo, por cierto hablando de materiales tu recuedas aquellas cañas de banbu de tres tramos que accion tenian mas o menos es que en el baul de los recuerdos tengo 3 y me gustaria anillarlas kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas de "" bambu "" que tengas en el baul de los recuerdos dificilmente tengan una accion determinada, todo dependera de la flexibilidad y el grosor de la puntera, pero creo que esas cañas son mas bien de pulso.

Yo las que conoci eran de un tramo y de una medida de asta 9 metros, el dejarlas listas para pescar era todo un arte que no todos los pescadores conocian,..un tio mio era un maestro, tenia cañas de 7 m y 8 m todas de solo una pieza. la cañas son de una especie llamada "" Tacuara "", por las cunetas de los caminos segun en que zonas de Argentina viendolas a lo largo de varios kilometros y los campesinos las cortan como si fuese maleza dejandolas pudrir o utilizandolas para el fuego, otros con mas sentido las venden para muebles o decoracion..

Tus cañas deben estar resecas yo lo que haria es limpiarlas bien con un trapo humedo, solo humedo, despues le pasaria una mano de nogalina dejandolas en el tono deseado mas fuerte o mas suabe a gusto del consumidor, y cuando estubiesen secas y bien limpias y libres de todo anillado anterior es pasarles una buena untada de cera para madera que se puede encontrar en cualquier drogueria o casas de bricolage dandoles pasadas en sentido de las vetas osea de arriba abajo hasta que la cera penetrara bien, despues limpiar los encajes por dentro y por fuera, y por ultimo anillar, despues de ponerle las anillas a toda la caña de arriba abajo entre nudo y nudo natural de la caña le haria un anillado ciego de unos 5 o 7 cm, salvo en la parte del carrete que le haria un anillado de nudo a nudo de la caña con una cueda de nylon para que el carrete descanse sobre la cuerda.

No la utilizaria con plomos superiores a 60 gm, o para pescar con boya,, esas joyas hay que cuidarlas mucho, hoy en dia ya no se hacen en las capitales europeas y se se hacen son artesanias que se pagan una riñonada...

Espero que te haya ayudado o al menos darte una idea....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion gracias por los consejos algunos los sabia otros no te dire como estan las cañas eran de mi padre y las cuidaba muy bien con estas cañas aprendi yo a pescar , las cañas miden 4mt son de tres tramos las uniones de los tramos son de un material parecido al cobre y estan verdosos y el portacarretes es parecido a los de cremallera y las anillas parecen papel de fumar de lo endebles que son , a mi me gustan mucho tengo ganas de sacarlas a que no me acordaba tambien tengo los segarras de aquellos negros que tienen la orquilla tan grande para recojer el hilo pero los carretes si que necesitan mano de santo tengo ganas de clabarlas en la playa alli con todas las daiwa, shimano grauvell y diran este hombre es prehistorico kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las uniones las pí¹edes limpiar con cualquier limpiametales antes de limpiar las cañas,, mas que nada para que despues de limpias no se te manchen con lo que salga del verdin,, para impiar las uniones del lado de dentro te dire como lo hago yo, no como se debe hacer porque no lo se...

Cojo el mango de algun pincel viejo de pintar al oleo, le hago un corte con la sierra fina de arriba abajo de unos 5 cm, despues la parte de abajo de pincel lo pongo en una taladradora y en la raja que le he hecho le incrusto un trapito acorde con que te entre bien en el agujero del la union, despues inpregno bien el trapito de limpiametales y le doy a la taladradora, despues lo hago con un trapo seco y por ultimo a mano para sacarle cualquier residuo que haya podido quedar.

Me alegro que tengas interes por esas joyitas de la pesca, ami aun mer quedan dos pero solo el buk las punteras son de conolon, son de dos piezas y miden unos 5 metros una esta hecha por mi, hace mas de 20 años y aun pesca como el primer dia----pero a una ya le toca pasar la ITV,--

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion toda esta semana e tenido vacaciones y una de las cañas a quedado niquelada pero pero cuando e cojido el segarra la manibela estaba pasada de rosca y e pensado dos cosas una pasarle un macho un poco mas grande a la rosca y luego a la manibela hacerle el mismo paso de rosca pero me da miedo que pete y la segunda enroscarlo con un poco de pita y minio como una rosca de fontanero que te parece un abrazo kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
gorrion toda esta semana e tenido vacaciones y una de las cañas a quedado niquelada pero pero cuando e cojido el segarra la manibela estaba pasada de rosca y e pensado dos cosas una pasarle un macho un poco mas grande a la rosca y luego a la manibela hacerle el mismo paso de rosca pero me da miedo que pete y la segunda enroscarlo con un poco de pita y minio como una rosca de fontanero que te parece un abrazo kike

No podia dejar este tema sin unos cuantos consejos mas se que en el infinito y mas haya

lo recalco por que no quiero perder estos carretes son una joya y los tengo que reparar

asi que cuatro consejillos que me seran de mucha utilidad gracias kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kike,

Buena idea lo de la pita con minio, pero piensa que despues todo quedara una pieza, y por lo que sea quieres sacar la manivela para desmontar por problemas internos sera facil que se rompa al intentar quitarla..

No se muy bien lo que hay que hacer,, primero probaria con teflon bien cargado puesto bien plano,, no es para que no haya una fuga de agua..

O tambien probaria con termofusible poniendo parte de termofusible a la rosca y por medio de un secador de pelo mantener el calor y colocar la maneta roscando,, asi de las dos maneras podras sacar la maneta cuando quieras, en la forma del temofusible no tienes mas que aplicar calor otra vez con el secador parea desenroscarla, despues con el mismo secador la limpias bien con untrapo por dentro y por fuera..

La custion es mantener esas joyas en funcionamiento----------- :pescando:

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion la idea de pita y minio es sellarlo para siempre y lo que tu comentas por h o por b ubiese un contratiempo

ya no lo puedo sacar a no ser con calentor y me lo cargaria todo y lo del teflon no es una mala idea pero tu ahora no lo ves el daño que tiene,te esplico:las dos roscas estan muy mezcladas no se decirlo en castellano kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dos roscas estan muy mezcladas no se decirlo en castellano kike

Tu dagamu com bulguis, si puc t´ajudare i si no hu fara un altre-------- :pescando:

Coño que para algo somos poliglotas-------------------------------- :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dos roscas estan muy mezcladas no se decirlo en castellano kike

Tu dagamu com bulguis, si puc t´ajudare i si no hu fara un altre-------- :pescando:

Coño que para algo somos poliglotas-------------------------------- :pescando:

amigo parece que me lees el pensamiento un post que tenia en la recamara

cerebro(5)_bg.jpgEl poliglotismo es bueno para el cerebro. En otras palabras: el cerebro disfruta de mejor salud con el poliglotismo que con el unilingí¼ismo. No solamente porque la persona polí­glota piensa y comunica mejor con más personas, sino porque preserva de la muerte multitud de neuronas que, conectadas entre sí­ por millones de sinapsis, aseguran un funcionamiento intelectualmente superior del cerebro y al mismo tiempo menos costoso en esfuerzo.http://' target="_blank">

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi pueblo hace años estaba un hombre en la puerta de su casa preparando su caña para ir a pescar el sabado por la tarde. levantó la caña haciendo un amago de lance ( Todos lo hemos echo alguna vez) sin darse cuenta que justo encima habia un cable de alta tension. lo toco y ya podeis imaginaros el resultado. el pobre murio en el acto. yo tuve la mala suerte de verlo (pasaba po alli en ese momento) y se me quedo grabada esa imagen. no me imaginaba que una caña fuese tan peligrosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Ya he practicado la revision de mis Segarra.

Lo del repasar la rosca con el macho, lo tienes chungo, pues es rosca de izquierdas y con un paso no convencional, por lo que dificilmente encontraras un macho/hembra para ese tipo de rosca.

Interpreto por lo que dices, que estan pasadas las dos roscas, tanto el macho del carrete como la hembra de la manivela.

En ese caso siempre que el eje del carrete mantenga algo de rosca, yo haria lo siguiente:

El eje del carrete tiene 6 milimetros (5,90) para ser exactos. y el grueso del eje de la maneta que no la rosca hembra, es de 16,5 milimetros. La idea es rellenar el hueco que existe para que el poco de rosca que quede en el eje del carrete trabaje sobre una hembra a la medida. No tendra la misma fuerza que antes, pero conservara suficiente. El inconveniente, esta en que estas roscas, van muy justas por lo que el relleno que le meteriamos tendra muy poco grosor y sera una union debil. Yo cogeria la manivela y la taladraria para hacer una nueva rosca de metrico 8 ó 10, con el fin de tener un orificio mayor en el que entre mas cantidad de relleno y unas nuevas espiras que anclaran firmemente el relleno para que salga por traccion.

No tendria importancia el que la rosca en la maneta sea ahora de derechas, pues solo servira para anclar el cemento que reproducira la nueva rosca.

Luego solo falta impregnar tanto la rosca macho del carrete como la arandela donde hara tope la maneta cuando la rosques con aceite. Un poquito de Nural metalico de dos componentes dentro de la manivela y luego colocar esta en su sitio hasta que frague la mezcla. 5 minutos y ya tendras el carrete reparado y con posibilidad de montar / desmontar la manivela cuando haga falta.

Saludos.

PD. La otra alternativa, seria comprar las piezas defectuosas, que por lo que se, todavia quedan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Ya he practicado la revision de mis Segarra.

Lo del repasar la rosca con el macho, lo tienes chungo, pues es rosca de izquierdas y con un paso no convencional, por lo que dificilmente encontraras un macho/hembra para ese tipo de rosca.

Interpreto por lo que dices, que estan pasadas las dos roscas, tanto el macho del carrete como la hembra de la manivela.

En ese caso siempre que el eje del carrete mantenga algo de rosca, yo haria lo siguiente:

El eje del carrete tiene 6 milimetros (5,90) para ser exactos. y el grueso del eje de la maneta que no la rosca hembra, es de 16,5 milimetros. La idea es rellenar el hueco que existe para que el poco de rosca que quede en el eje del carrete trabaje sobre una hembra a la medida. No tendra la misma fuerza que antes, pero conservara suficiente. El inconveniente, esta en que estas roscas, van muy justas por lo que el relleno que le meteriamos tendra muy poco grosor y sera una union debil. Yo cogeria la manivela y la taladraria para hacer una nueva rosca de metrico 8 ó 10, con el fin de tener un orificio mayor en el que entre mas cantidad de relleno y unas nuevas espiras que anclaran firmemente el relleno para que salga por traccion.

No tendria importancia el que la rosca en la maneta sea ahora de derechas, pues solo servira para anclar el cemento que reproducira la nueva rosca.

Luego solo falta impregnar tanto la rosca macho del carrete como la arandela donde hara tope la maneta cuando la rosques con aceite. Un poquito de Nural metalico de dos componentes dentro de la manivela y luego colocar esta en su sitio hasta que frague la mezcla. 5 minutos y ya tendras el carrete reparado y con posibilidad de montar / desmontar la manivela cuando haga falta.

Saludos.

PD. La otra alternativa, seria comprar las piezas defectuosas, que por lo que se, todavia quedan.

gracias shineu lo del nural lo e utilizado mucho en carrocerias de escalextric lo otro lo veo un poco complicado pero si no me queda mas remedio tendre que hacerlo gracias kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...