Jump to content

motor parado. ¿como lo dejais?


Posts Recomendados

hola a todos.

mi pregunta es simple. Cuando llegais al pantalan levantais el motor o lo dejais con la helice en el agua.

los de la casa oficial me dicen que tiene que estar abajo porque para eso tiene el electrodo de sufrimiento, que la prueba de que esta funcionando es que te dura muy poco, y como el circuito de refrigeracion esta siempre mojado no se puede acumular la sal.

mi mecanico de confianza dice lo contrario, que cuanto mas tiempo este el motor en el agua mas contacto tiene el motor con la sal y por tanto mas se corroe todo.

yo no se que pensar y despues de las que me han hecho los de la casa oficial le hago caso a mi mecanico y en los pantalanes ves la mitad de los motores levantados y los demas en el agua.

¿alguien me puede ayudar con esta duda? saludos y gracias de antemano. javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es k es la primera vez que oigio que un motor sufra menos metido en el agua.....varias cosas se me ocurren:

-te digan lo que te digan, la sal destroza el motor ( lo destroza todo), dejalo fuera.

-Si quieres sacar la sal del circuito...ponle unas orejeras, es mas facil que dejarlo siempre en el agua....

-El motor en el agua se llena de caracolillo, o es que le vas echar patente?

-Pa que trabaje en anodo.....mejor que no trabaje no??? o que solamente trabaje mientras navegas...

Yo, cogí­a a ese distribuidor y le preguntaba en serio, por que que te digan que el motor fueraborda debe estar en el agua...a mi me suena a vacile ( a no ser que se refiera a agua dulce) :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola javier, no se con que frecuencia utilizas el barco, yo por desgracia menos de lo que quisiera, así­ es que siempre lo dejo fuera del agua y endulzado.

Si te fijas, al menos en Punta Umbrí­a ocurre, si dejas el motor dentro del agua y lo utilizas poco, cada vez que lo saques verás que está lleno de algas (igual que el traductor de la sonda), por lo que bueno no debe ser.

Por otro lado, el electrodo de sufrimiento se te gastará mucho más rápido, tanto el que está en el barco como los que están en el motor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javier siempre fuera tio no hagas caso y si vas por cualquier puerto veras el 95 % de los motores subidos y los que estan en el agua o no tienen trin estan rotos o son unos abandonados,saca tus conclusiones o lo mismo estamos todos equivocados???,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos.

lo que pasa aqui es que al ser una de las islas "menores", practicamente hay un distribuidor y medio, uno que lo vende todo y otro que tiene un local pequeñito y que vende muy poco. vas por los pantalanes y casi todo es QS con mercury y el mecanico esta empeñado en motores en el agua. teda una esplicacion muy tecnica.... y lo comentado, sabes si se fian de ellos o les mira el motor otro mecanico por como dejan los motores.

el motor por la pregunta lo uso practicamente sabados y domingos , y el fin de semana que no se puede salir, que son pocos lo arranco durante un cuarto de hora mientras limpio el barco o le hago cualquier cosilla.

de nuevo gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola javier

me alegra ver majoreros por aqui :hump::056:

la verdad es que el mecanico ese que dices ha convencido a media isla con lo de dejar los motores dentro del agua

yo soy partidario de dejarlo fuera y si alguien tiene dudas la explicacion de xilguerin me parece perfecta:

te digan lo que te digan, la sal destroza el motor ( lo destroza todo), dejalo fuera.

-Si quieres sacar la sal del circuito...ponle unas orejeras, es mas facil que dejarlo siempre en el agua....

-El motor en el agua se llena de caracolillo, o es que le vas echar patente?

-Pa que trabaje en anodo.....mejor que no trabaje no??? o que solamente trabaje mientras navegas...

saludos y :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo no me has entendido, lo siento no haber detallado bien mi mensaje anterior, vamos a aclararnos, tengo mi embarcacion y motor fuera del agua, endulzo el motor, tengo power trimp pero nose si debo de poner el motor mirando hacia arriba o hacia abajo, esta vez lo deje hacia abajo, Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo no me has entendido, lo siento no haber detallado bien mi mensaje anterior, vamos a aclararnos, tengo mi embarcacion y motor fuera del agua, endulzo el motor, tengo power trimp pero nose si debo de poner el motor mirando hacia arriba o hacia abajo, esta vez lo deje hacia abajo, Un saludo

Si esta en el remolque y no pega con nada puedes dejarlo totalmente bajado sin problemas ya que es su forma natural

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...