Jump to content

Nueva legislación para el atún


Posts Recomendados

Hola,

Ya me he documentado en Internet. Se llama Windsurf, está construido en Francia o Canadá, y es uno de tres hermanos similares que hacen cruceros de lujo pr todo el mundo.

Las fotos son de teléfono, pero con un dí­a y un barco así­, hasta un mal teléfono y un mal fotero las sacan bien!!!

http://www.windstar-cruises-luxury-lines.com/index.htm

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 207
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos;

Los que vais siguiendo este post recordareis que se habia planteado una discusión entre los detractores de la actual legislación para el atún y sus defensores.

Pues bién, ya han pasado muchos dí­as y los defensores no han comentado ni un solo argumento para demostrarnos porqué les parece bién.

Sin embargo, el estado mayor sí­ ha presentado un argumento que parece muy bién fundamentado....así­ que ¿lo dejamos así­?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
¿lo dejamos así­?.

Por lo que ami respecta,, no ..

Ya hay algunas medidas en contra de los pescadores deportivos en Cantabria y en Canarias, cierre de playas, cierre de rampas, cierre de espigones publicos, alambras,alambres de puasaparte de toda esa palafernaria de nuevas legislaciones en cuanto a tallas minimas en general y la del tan castigado atun rojo por parte de los pescadores deportivos que esquilman los mares..

En esta primera foto arriba a la izquierda teneis sardinilla de no mas de 8 cm y no menos de 5 cm, esta 15 € el kilo.. esta foto esta sacada hoy viernes 20 de julio del 2007, las sardinillas estan a la vista de todo el mundo que quiera verlas, incluidos la de los paladines del ecologismo I-U-M

tallasminimas001xl4.jpg

Shot with HP PhotoSmart 315 at 2007-07-20

Esta esta sacada hoy mismo tambien a las 19 horas hora peninsular,, ¿¿ cuanto dirias que pesa ese atun..12 kilos aproximadamente, yop le pregunte a la tia si eso era un bonito del norte ,,, interesndome por su precio para comprarlo,, me recalco que eso es atun rojo, "" majar del mediterraneo "" añadio,, pero que esa pieza no la podia vender porque ya estaba vendida,, que si queria a trozos si..I_U_M

Supongo que los trozos que se ven al ladito del atun entero que si fa o no fot, seria del mismo, peso, sin contar los que habra vendido a lo largo de este viernes que la pza a esta hora de la tarde estaba abarrotada..

tallasminimas002qd1.jpg

Shot with HP PhotoSmart 315 at 2007-07-20

Y esta ultima joya del ecologismo,, unas doradellas que no pasaban de 15 cm, dudo en cantidad que sean de piscifactoria, ya que no hace falta sacarlas tan pequeñas a no ser que se detecte alguna enfermedad, y por lo que se ve gozan de perfecto aspecto fisico,, alguna bouada que entro este cardumen, y aqui vale todo, para unos los truenos y para otros la llovida..

tallasminimas003iz5.jpg

Shot with HP PhotoSmart 315 at 2007-07-20

Por supuesto que no se me entienda mal, no pretendo convencer a nadie de que se pesca tallas minimas o no,, no entro en eso,, en lo que entro es en todas esas cantidades de medidas por parte de no se quien para que despues por los mercados tengas que ver lo que ves. aparte de los argumentos de salvacion que no hacen mas que jodernos mas el bolsillo de lo que lo tenemos..,,

Ya veremos,

Ya nos quejaremos

Ya lo solucionaremos

Ya lo tendremos en cuenta

Ya nos pondremos a ello,

bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bal, porque nosotros bla, bla, bla, bla ,bla, y nos podremos serios porque bla, bla, bla, porque la caravina de ambrosio y bla, bla, bla, o el caño de la Bernarda y bla, bla, bla,,

Eso si,,,,, siempre hablando en futuro, no se ve lo que se hace y cada año nos dan una vuelta mas de tuerca..y si no fijaros en todas esas quejas que injusticias que a diario salen en este foro, sin contar con otros que supongo tambien tendran su racion

I-U-M

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Desde luego, está claro que en este paí­s las leyes en todos los órdenes de la vida, no sólo en esta en particular, están para que las cumplamos la gente de bien, y para proteger a los delincuentes y sinverguenzas.

Y las sanciones para joder a los que sabemos acatarlas, y para que las salten los que antes he citado.

Pero, como siempre, sólo nos queda el recurso del pataleo.

Saludos

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Gorrión:

Estamos de acuerdo en todo.

Lo de "¿ lo dejamos así­ ?" iba por la falta de argumentos de los que señalaban que la protección del atún rojo pasaba por limitar su pesca a la de ejemplares reproductores mientras se protegian los juveniles.

Por su parte El General habí­a dado un argumento de peso y no rebatido que sostení­a la opinión contraria.

Realmente lo que tú has constatado era lo que originó esta discusión: esta ley está hecha a medida para perjudicarnos a los deportivos (pues es una prohibición tácita ) y a su vez permitir que por ese 8% se cuelen todos los excesos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Gorrión:

Estamos de acuerdo en todo.

y a su vez permitir que por ese 8% se cuelen todos los excesos.

Estamos de acuerdo en todo.

Hola Hobbit

Hace años conoci a un charlatan de feria que vendia unos , trincha verduras en su demostracion salia a la perfeccion como cortaba patatas, zanahorias en rodajas o a tiras, ensalada picadita, cebolla en rodanchas, y asi un sin fin de demostrciones en publico, esto lo hacia en pueblos el dia de feria o mercados puntuales, y la verdad que vendia muy bien y ganaba un dinero importante porque ya hace años comprava a 10 y vendia 100, como comprenderas eso era de platico menos la cuchilla que si era de acero, pero del mas cutre que pueda haber en el mercado.

Un dia le pregunte que si eso al menos cortaria un pepino, y me contesto que a las 10 veces de usarlo + o - ,, al ser el plastico tan fino y de poca calidad que se rompian,, por eso se los daban tan varatos,, entondes le pregunte ¿¿ y la gente no te reclama ??,, me contesto,, si por casualidad encuentro alguno despues de un año que vuelvo al pueblo y me dice que se le a roto, pongo cara de sorpresa y le digo que ""solo se rompen un 8% y por mal uso"", pero se lo cambio,, al menos el charlatan era honrado de alguna manera..

No se si me esplico--------------------------------------------- :cumple:

Es que encima nos toman por gilipollas---------------------------- :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así­ es; nos tratan de idiotas.

De todos modos no hay demasiado problema ya que llevo casi todo el mes de julio que mi única preocupación es el puñetero levante ( osea, regresar con la tripulación intacta a puerto ) y ni siquiera puedo llegar a imaginarme lo que se debe sentir al coger un pez de 10 kilos.

Lo de los 30 kilos para mi es algo así­ como ciencia ficción.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar felicidades Rafa por tu resultado.

Ya entrando en el tema del atún, sali el sabado con un buen amigo (ya sabes a quien me refiero Caipi). Fuimos en dos barcos hasta las 25 millas y conseguimos (conmigo iba Carlos compañero del foro) una albacora de casi 8 kilos y un atun de 23 kilos.

Después de imaginar como seria soltar un animal como este, ya puedo hablar con conocimiento de causa. El atún en cuestión media 107 cm hasta la intersección de la cola, y 115 cm midiendo hasta la parte superior. Primer gran problema si tomo como referencia para medir algunas marcas del barco (como se apuntaba por el foro), ¿como hago para que el atun con el oleje se este quieto en el sitio que quiero y pueda estar seguro de su medida hasta la parte media?, ahora lo puedo decir IMPOSIBLE. Le faltaban 8 cm si lo hubiera medido bien, pero con este en el agua imposible hacerlo con la certeza que fuera correcta la medición.

0707216pp3.th.jpg

Segundo punto, como podreis apreciar en la fotografí­a se trago la halco de 19 cm enterita, y hasta que no quedo totalmente muerto imposible sacarselo con seguridad, lo tenia clavado a mas de 20 cm del labio. ¿Como lo devuelvo vivo al agua? En este caso en concreto si puedo decirlo IMPOSIBLE.

dsc02273em1.th.jpg

O para no lastimarlo mas corto simplemente el bajo y rezo para que se desprenda la halco. IMPOSIBLE

Y por ultimo que hacer despues de tenerlo ya muerto, y por pesar 23 Kilos y medir 107 cm (bien medido, 115 mal medido). ¿Tirarlo al agua para que se hunda muerto?. Ahora ya puedo decirlo, IMPOSIBLE.

No pretendo ir en contra ni a favor de nadie, simplemente me limito a contar lo sucedido en este caso en concreto. Aunque entiendo que en otros con mas experiencia que la mia puedan calibrar mejor todos esos parametros.

Saludos a todos y cada uno de vosotros.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Internacional — Tras nueve dí­as de reuniones, los gobiernos miembros de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA), reunidos en Dubrovnik (Croacia), no han tenido el coraje de adoptar las medidas necesarias para salvar la población de atún rojo del Atlántico Oriental y Mediterráneo.

Durante los últimos tres dí­as el barco insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior, ha estado navegando frente al hotel en el que se desarrollaba la conferencia de la CICAA para recordar a los delegados que la especie más valiosa de la región se encuentra, según los cientí­ficos, al borde del colapso.

Pese a los esfuerzos de algunas delegaciones, encabezadas por Estados Unidos, de adoptar un verdadero plan de recuperación de la especie, la Comunidad Europea bajo la presión de Francia e Italia ha decidido seguir la opinión de la industria atunera en lugar de la de los cientí­ficos. España, pese a una resolución adoptada la semana pasada por el Parlamento español solicitando una importante reducción de las capturas, no ha hecho nada para influir la postura comunitaria.

La resolución que los gobiernos miembros de la CICAA han adoptado finalmente deja el mes de junio, principal mes de reproducción del atún rojo, abierto a la actividad pesquera y ha adoptado un cuota de pesca insostenible de 29,500 toneladas en 2007 (1).

"La industria atunera mediterránea pretende continuar sobreexplotando el atún rojo como si nada hubiera pasado. Están acabando con la población de atún y a la vez destruyendo su futuro. La Comunidad Europea ha allanado el camino a los principales responsables del agotamiento de la población", declaró Sebastián Losada, responsable de la campaña de océanos de Greenpeace, desde Dobrovnik.

Actualmente, el atún rojo del Mediterráneo está en peor estado que nunca. Esta especie sufre en la región de una de las mayores tasas de pesca ilegal de todo el mundo, con capturas de más de 50.000 toneladas pese a que la cifra legal es de 32.000 toneladas. El pasado mes de septiembre los cientí­ficos establecieron que las capturas no deberí­an exceder las 15.000 toneladas. El llamado "plan de recuperación" que la Comunidad Europea ha presentado no incluye ningún recorte significativo de las capturas de atún rojo ni la protección de la población durante su periodo de reproducción. De hecho la Unión Europea se ha opuesto incluso a la creación de un grupo de trabajo para identificar a los paí­ses responsables de las capturas ilegales, tal como habí­a sugerido la delegación de Estados Unidos.

"Declarando una amnistí­a general para las flotas responsables de la captura ilegal de 18,000 toneladas de atún rojo el año pasado, la UE ha perdido su credibilidad en la lucha contra la pesca ilegal. Es una vergí¼enza que llamen lo que han puesto en la mesa de negociación "plan de recuperación": no tiene nada que ver con la recuperación del atún rojo, sino con los intereses de la industria de la pesca y engorde del atún rojo", añadió Losada.

El estado del atún rojo en el Mediterráneo es otro ejemplo evidente de la incapacidad de las Organizaciones Regionales de Pesca y los gobiernos que las componen, de garantizar la gestión sostenible de los recursos marinos que controlan.

"Los resultados de estas medidas se verán en el futuro. Si se produce un colapso del atún rojo en el Mediterráneo, la CICAA será recordada como el organismo responsable de la extinción comercial de una de las pesquerí­as más importantes y rentables de nuestro tiempo", concluyó.

1. La cuota adoptada es de 29.500 t en 2007, 28.500 t en 2008, 27.500 t en 2009 y 25,500 t en 2010. Los cientí­ficos recomendaron el pasado septiembre que las capturas no rebasaran las 15.000 toneladas. — Greenpeac

http://images.google.es/imgres?imgurl=http...l%3Des%26sa%3DG

Bla, bla, bla, bla,

Y que no pasa nada,, va pasar cuando la cosa sea irreversible, entonces tendran la culpa los deportivos por estar incontrolados, y mas papeleo y mas control y mas reuniones de los paladines de la justicia, pero en cuanto metes una foto con atun ilegal en el foro los paladines de la justicia-- :cumple: ,

Yo no se la cota de atunes en el 2006, pero si se que se pesco por encima de 5 veces esa cota, eso comentado en una conversacion informal con los picoletos del mar y no se cuantos inmaduros fueron a parar a los mercados de toda España, que aqui tambien salieron denuncias de muchos sitios en que se veian en los mercados, atunes de 2 y 3 kilos.

Y que bla, bla, bla,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leer lo que dice Spinj y no estar de acuerdo IMPOSIBLE.

La cosa cae por su propio peso y poca discusión tiene. Enhorabuena por las capturas y por la deportividad que demuestras con tus preocupaciones por actuar rectamente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spinjig enhorabuena por tu captura. Bonitos peces.

viendo como ha quedado el halco, este es de aquellos atunes que es imposible que vuelvan a vivir, sin duda. Si lo sueltas se lo comen los otros peces, las gaviotas o los crustaceos. Perderse no se va a perder.

Si te interesa mi humilde y aparentemente solitaria opinión, para practicar la captura y suelta no se va como cuando vas a matar. Es decir, si crees que vas a soltar, hay que ir preparado. Como? pues cada uno tendrá su sistema. Yo personalmente uso anzuelos dobles, sin muerte, llevo salabre de 1,2m diametro, lazo AFCO, linea de 50 y bajo de 100 para ir más rapido y no romper, paño grande para taparle los ojos ... etc etc. Y ahora uso jigs y assists hooks que aun es más fácil. Todo esto, antes no lo llevaba.

Creo que con uno aun es pronto para situarte en una postura de poder afirmar que es imposible soltar (pero no me hagas caso). Nadie ha dicho que sea fácil, y tampoco soy quien para enseñar a nadie ni dar un puto consejo a nadie. Solo que en el 2005 solté 70 atunes, en el 2006 63 atunes y de momento en el 2007 llevo 35 soltados. Y no de boquilla sinó que consta en las actas de los torneos de captura y suelta en que participé. Soy muy burro, pero a base de ostias acabo aprendiendo. Por eso afirmo que se puede soltar.

Hasta ahora todo el que se definia al respecto no havia soltado ni un pez. Me parece muy positivo que los que no lo han hecho nunca, empiecen a por lo menos plantearselo o pensar en ello. Y por eso me parece muy positiva tu aportación. Yo lo he tenido que aprender por cojones debido a las normas de los torneos (Desafio Mediterraneo Faeton) y los primeros son fustrantes , pero cuando le coges el truquillo, suben y bajan rápidos y sanos y salvos.

Un saludo y repito, enhorabuena por las capturas.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Albert.

Sabes muy bien que yo tampoco defiendo que se hagan matanzas de inmaduros (ni de atunes ni de ninguna otra especie), pero entiendo que la ley ha ido demasiado lejos con la medida que nos han puesto. Aunque entiendo sus argumentos, dicen que la primera puesta la realizan sobre los 28 kilos. Pero tomar esta medida con los deportivos y no aplicar una diferente a los profesionales (que no sea permitirles un 8 % de 10 a 30, dejando una puerta para la entrada de esos atunes en el mercado), que todos coincidimos que son los responsables de esto, pues me parece que nos miden a todos por el mismo rasero, cuando no deberia ser asi. Continuamos viendo piezas en los mercados que dudo hagan los 10 kilos, viendo el tamaño de los filetes que exponen. Además muchas de las embarciones son conserveras, con lo que puesto en lata no se que control recibiran.

Yo también solte muchisimos atunes el año pasado pero eran atunes de hasta 2 kilos, no voy a dudar en soltar los de 5 o 10 kilos, aunque se hundan y se los coman los peces y crustacios (las gaviotas necesitarian un traje de buzo para bajar a 1000 o 1500 metros, y hasta ahora no he visto ninguna equipada, aunque todo puede ser). Pero con las piezas a partir de 20 kilos, se me hace muy dificil calcularles el peso y manipularlos sin lastimarlos, pues mis predicciones siempre son largas, que le vamos a hacer soy ....... pescador.

No digo que sea imposible soltar, con las referencias que me han dado los que te conocen bien, tu palabra me basta. Yo pienso (aun no puedo afirmarlo por mi falta de experiencia), que sin subirlo y desanzuelandolo en el agua si puede hacerse, pero subiendolo a mi bañera con tres personas, tres bidones de gasolina y el animalito en cuestión (todo acompañado de los moviminetos del barco, que no es todo lo estable que yo quisiera), uffff se me hace dificil imaginarlo. Y siempre hablando de piezas de 20 kilos hacia adelante.

¿Porque razón no visitan todos los mercados como bien denuncia y aportando pruebas nuestro compañero Gorrion?, mira que seria facil pillarlos.

Todos conocemos en nuestro litoral a una serie de pescadores profesionales de arrrastre, que son verdaderos piratas, arrastran a menos de 50 metros de fondo, venden sus capturas bajo mano, etc. Si yo tengo conocimiento de esto por hasta cuatro vias diferentes, ¿porque no actuan contra este tipo en cuestión?. Le sale mejor pagar la multa y continuar arrasando con todo lo que haya en el fondo.

En fin solo nos queda, continuar quejandonos.

Un abrazo.

Albert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La temporada pasada coicidimos unos almorzando en un determinado bar cerca de un puerto deportivo, alli nos juntamos un dia unos pocos y aparecieron los de la guardia civil de mar que se dio la casualidad que conocia a uno de los que alli estabamos, y por logica salio la conversacion de los atunes y los desmanes que cometen los atuneros, uno de los que alli estabamos se hizo el listo y enarbolo la bandera de buen samaritano diciendo que si el sacaba un atun de menos de 10 kilos, lo hechaba al agua otra vez, uno de los civiles le contesto..

"" Si hombre tu me vas hacer creer ami que si sacas un atun de 6 kilos despues de dar vueltas toda la mañana le tiraras al agua otra vez, anda ya ""

Yo creo que no se trata d un atun ni de la guardia civil se trata de la conciencia de cada uno,, una cosa es uno o dos atunes de 6 kilos + o - y otra cosa es 25 atunes de 2 kilos,,

Pero eso no es la cuestion ni la de soltar aqui la palafernaria de cuantos atunes se pescan en una temporada y cuantos se han soltado yo tambien he soltado atunes de 3 kilos y mas 30 en una jornada y este y aquel y el de mas alla, asi que en ese sentido quien mas quien menos nos hemos ganado el cielo y la admiracion de los demas por lo altruistas y lo sensibles que somos en cuanto al atun y su captura y suelta, si casi se me saltan las lagrimas, pero ese no es lel kid de la cuestion el kid de la cuestion es ese 8% que nos vienen a restregar por ala cara..

Eso es una mentira, es un absurdo, es enmascarar la brutalidad de embarcare 300 cajas de atunes de 1 kilo o 3 kilos y vendelos en los mercados escudandose en el 8%,, I U P M o vender atunes de 10 kilos en las pescaderias otra vez escudandose en ese 8% y bla, bla, y esperate, que con esas reuniones y dimes y diretes al final teminaran agravando a los deportivos las licencias de una manera u otra y nos joderan el bolsillo. si no al tiempo.

Por otro lado ya sabemos que aran lo que les salga del escroto, pero que no nos metan por medio a los deportivos, que aunque yo no puedo acceder a los rojos si me jode aquello de la barba el vecino y ponerla a remojar y todo eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La consciencia de cada uno es a lo que unos cuantos hemos apelado siempre. Totalmente deacuerdo.

Cuando te seques las lágrimas, los atunes de 3 kilos no los cuento, solo me referia a los que solté de más de 15 kilos. Y no creo que el kit de la cuestión sea ese 8%, ¿es que ya no crees en las leyes? ¿acaso todas las leyes ahora hay que relativizarlas o interpretarlas como a uno le de la gana?

Un saludo ,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver Albert.

Donde as visto que diga en algun momento que se salte alguna ley,

¿acaso todas las leyes ahora hay que relativizarlas o interpretarlas como a uno le de la gana?

Eso se lo tienes que preguntar a las pesqueras que les dan un cupo y pescan 7 veces por encima de ese cupo.

Tambien se lo tienes que preguntar a los que ponen tallas minimas en los mostradores de las pescaderia y no solo de rojos de 15 kilos hay otras especies que tambien las estan masacrando, y yo estoy hablando de toneladas ya sena de 15 kilos como de sardinillas de 5 cmts

y sigo opinando que con ese 8% nos seguiran colando el 100 X100 de los inmaduros que pesquen, o que pasa que los tiraran al mar otra vez si sacan 100 cajas de atunes de 10 ,,,, IUPM;; los meteran en las cajas y diran lo que les pegue la gana escudandose en ese 8%..

Por lo demas las leyes no hay que relativizarlas ni interpretarlas como a nadie se le de la gana solo ahy que aplicarlas y ya hace años que muchos se las pasan por los cojones y otros muchos que se estan quedando afonicos de todo lo que hacen por los deportivos hacen la vista gorda porque el pastelito es muy grende,, por lo que me refiero que no nos hagan comulgar con ruedas de molino,,

Y ya te digo que no accedo a los atunes de 15 kilos pero sigo con aquerllo de la barba el vecino y el remojo,, que al final nos van a joder por pescar boguitas en los espigones por culpa de los que se saltan las leyes a la torera y los que hacen la vista gorda que tan maricon es el que da como el toma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo perfectamente a que te refieres, pero el 92% restante ... ¿va a ser legal? ¿van a superar los 115 cms? ... joder eso ya es un avance. Y 'espero' que la benemérita haga lo que tenga que hacer... sinó apaga y vámonos.

¿Que se van a saltar la ley? pues está por ver y además será la que puedan saltarse, porqué de momento estan amarrados desde el 1 de julio . ¿Eso es un avance o no? es que solo nos fijamos en lo malo.

Un saludo amigo, y espero verte por lo menos en Garraf que se que te cae cerca.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en el fondo todos estamos de acuerdo, queremos seguir pescando y las medidas que les impongan, por poco que hagan en algo les afectaran. El problema radica en que al poner lo mismo para los deportivos, a la mayoria nos lo han puesto no dire que imposible, pero si improbable. De toda la gente que conozco que ha ido al atún no he visto ninguno de 30 kg, aunque si los he oido (me gustaria verlos).

Pero si sirven como referencia los concursos: Trofeo Ciudad de Cartagena (no se los barcos, pero dos atunes de 115 que no pesaban 30 Kilos), Open Isla de Ibiza (varios de mas de 100 cm y uno de 120 con un peso estimado de 50 Kg), Javea (24 embarcaciones, abundantes de mas de 10 kg se podia, y uno de 29,900 kg). Veremos al final de la temporada como va el recuento, pero como referencia en Balis el año anterior la pieza mayor creo que 28 kilos de 124 piezas por encima de los 10 kilos, y 24 creo de mas de 19 kilos, siendo un concurso muy bueno en numero de capturas. Si contamos que en los concursos asisten de los mejores barcos, patrones y pescadores. Se me antoja improbable pensar en capturar atunes por encima de 30 kilos, no tanto de mas de 115, saliendo con barcos mass pequeños y menos equipados que los que compiten. Si ellos estando dos dias por competición todo el dia entero, lo consiguen en un 2% de los casos siendo generoso (pues habria que dividir entre dos dias), que posibilidades tenemos los pescadores que no poseemos esos barcos de mas de 8,10 o 12 metros, que nos permitan hacer esas salidas, sinceramente creo que muy pocas. Por lo tanto es como si nos hubieran prohibido su pesca, o nos obligaran al captura y suelta con todas las piezas. En fin confio que los que pesan entre 22 y 26 kilos en setiembre pesen 30 y pueda ser mas optimista.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando te seques las lágrimas, los atunes de 3 kilos no los cuento, solo me referia a los que solté de más de 15 kilos. Y no creo que el kit de la cuestión sea ese 8%, ¿es que ya no crees en las leyes? ¿acaso todas las leyes ahora hay que relativizarlas o interpretarlas como a uno le de la gana?

Avi; desde luego que tienes razón en parte de lo que dices pero donde creo que te equivocas es en que las leyes, por el hecho de ser leyes, sean legí­timas y deban ser respetadas.

Pienso que deben ser OBEDECIDAS pero no tienen porqué no ser DISCUTIDAS o hacer lo posible para ABOLIRLAS.

Hay tantos ejemplos de leyes "legales" pero injustas: la esclavitud, la falta de derechos de la mujer, la discriminación de los judios.

Sé que mis ejemplos son exagerados y no admiten comparación con este tema, pero solo te quiero hacer ver que si la ley nos parece injusta no solo tenemos el DERECHO de hacer algo contra ella, sino como amantes y defensores de la naturaleza que somos los que participamos en este foro tenemos el DEBER de luchar contra ella.

Gorrión tiene razón; la ley empieza a discriminarnos con el atún y acabará con la prohibición de pescar bogas a corcho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hobbit to_post_off.gif 19 Jun 2007, 12:13 AM

Reconozco que soy muy ignorante en este tema pero a mi entender, su aplicación equivale en la práctica a la prohibición para la captura de atunes para los deportivos ( osea , nosotros ) dado que no he visto demasiadas capturas de atunes superiores a los 30 kilos en nuestro estimado foro.

La verdad que no sabia si seguir en este post o abrir uno nuevo con fotografias tomadas el dia de hoy 27 de julio del 2.007, con el titulo

La pesca del atun en seco

Pero dado que es mas o menos el mismo tema y para que no quede todo tan despedigado añado aqui estas fotos, espero que no te moleste amigo Hobbit, al fin de al cabo la intencion es la de dejar patente que al huerto no nos lleban, vamos porque no hay otro remedio

Esta foto esta sacada en el mercado de la boqueria el dia 27- julio, 2.007 a las 10 h la rodaja deja a las claras que ese atun no llega ni a los 15 kilos siendo muy benevolente

mercados004wj1.jpg

Shot with HP PhotoSmart 315 at 2007-07-27

Aqui caemos en lo que apuntaba Hobbit, no se si estas medidas del rape son legales pero si son legales que lo dudo, son inmorales unas colas de rape que algunas no llegan a los 15 cmts, esta foto esta sacada en el mercado de la Barceloneta el dia 27- de julio del.2.007

mercados015ik1.jpg

Shot with HP PhotoSmart 315 at 2007-07-27

En cambio estas otras si que parece que cumplen con las normas establecidas de la medida solo hay que comparar los precios, pero para que se quiere una cola de rape de 15 cm o 20 cm si no es para hecharla a perder..

mercados016jm9.jpg

Shot with HP PhotoSmart 315 at 2007-07-27

Otra joya de la pesca, de verdad van a vender atunes de 30 kilos a 7,80, de esos trozos no creo que el atun en cuestion llegara a los 10 kilos, nada mas hay que mirar el precio.

Toto tomada en el mercado de Santa Catalina hoy a las 11 h

mercados021vb5.jpg

Shot with HP PhotoSmart 315 at 2007-07-27

Y esta es la joya del dia, la pescatera me vio vernir y ya de lejos me decia que fotos no,, y una mierda, yo haciendome es Sueco saque la foto, y la muy guarra se puso a los gritos, y uno de otra parada grande como un armario con las puertas abiertas me preginto porque sacaba fotos a esos trozos, asi que me vengue, porque si no me vengo me dan en los morros..

mercados007te3.jpg

Shot with HP PhotoSmart 315 at 2007-07-27

Aqui se puede ver como la tia me quiere tapar el objetivo de la camara, por algo sera,

Tengo 27 fotografgias mas de sardinetas de entre 5 y 8 cm, y de merluzas que no llegan a los 15 cm,, y otras lindezas parecidas pero ya las he colgado en el foro y quien no las haya visto es porque no las quiere ver, ya sabemos que con esto no hago mas que dejar plasmado que todo lo de las legislaciones, conversaciones arreglos dimes y diretes son todo una falsedad, son todo mentiras, y eso de que la flota esta amarrada estara marrada pero algun listo esta colando atunes por bajo cuerda o alguna amarra de algun barco esta muy suelta, dejemonos de sarandajas que esto hace muchos años que dura, esta temporada pasada se dijo aqui en los foros que una flota de atuneros descargo toneladas de atunes inmaduiros en el puerto de Arenys de Mar.

Si hace 30 años atras se hubiese puesto coto a los desmanes quizas ahora no estariamos hablando del atun rojo como una especie amenazada, y si no 30 años 20 años atras, o solo con 10 años atras se hubiesen aplicado las leyes otro gallo nos cantaria, solo hubiese hecho fgalta aplicar las leyes que ya habia y no ahora querer salvar el mar a costa de quien menos le perjudica..

Por otro lado siempre habido piromanos que han metido fuego al bosque y despues en un acto de altruismo delante de todo el pueblo ponerse a combatir el fuego,,

PERO POR FAVOR QUE YA SOMOS MAYORCITOS PARA QUE NOS DOREN LA PILDORA

Agradezco a todos aquellos que comparten mi inquitud en este post, y les invito a que cuando se paseen por los mercados, hechen un vistazo a la seccion de pescaderia y veran como los desmanes se producen un dia si y otro tambien, por lo demas huelgan las palabras..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion lo de las colas de Rape me da verguenza verlo, en cuanto a tu primera fotografia de los trozos de atún, parece viendo la pieza que hay debajo que es una albacora y no un atún. (No estoy seguro de que son los trozos.) Pero sea lo que sea y tomando como referencia la albacora y las doradas (a no ser que estas sean de 3 kilos) esas piezas estaran sobre 5 o 6 kilos.

En las últimas fotos no sabria calcularte el peso.

Pero esta claro que cada vez que vas a algún mercado tu lo ves, ¿porque no quieren verlo, los que tienen la obligación de hacerlo?

La respuesta esta clara, el dinero es el dinero.

Un abrazo y buen reportero estas hecho Gorrion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Compañeros

Tener claro que para los que hacen las leyes (los polí­ticos), nosotros los prescadores deportivos no somos importantes, osea que nos meten en el mismo barco que los profesionales pero con la diferencia que a ellos les escuchan y a nosotros no.

Como todos deciis si el control sobre los profesionales fuera lo que tiene que ser y estos no practicaran la pesca ilegal ( osea un mundo de pesca perfecto) nosotros no tendriamos esta discusión, pero como siempre pagamos justos por pescadores....

Creo que cada uno en vuestras respuestas llevais una parte de razón pero hasta que no consigamos que la gente no compre pezqueñines estamos listos, bueno el Mar es listo. El gran problema de fondo es la gente, los humanos, que seguimos comprando aunque sabemos que son pezqueñines, si no cambia eso no hay solución.

Saludos

Aresa12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion tienes in par de HUEVOS meterte en los mercados

con la maquina de fotos y sacar estas fotografias

y biendo la ultima fotagrafia los vendedores saben

a ciencia cierta que lo que hay encima de las piedras

no es legal y tan culpable es el que roba como el

que le esta esperando fuera

buen reportero tienes un 10 kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...