Jump to content

EMBARCACIÓN DE 7,50 MTS., cUAL?


Posts Recomendados

juanex00 hay si que llevas razon a veces se hace un gasto para una o dos salidas y eso es lo que hay que ver si merece la pena ya que el equipo exigido es caro y encima se cumplen muchas cosas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Eso me dijo el de la náutica. Como sabéis estoy en la dulce espera para hacerme de un barco ¿nuevo?. En principio lo quiero de unos 6m o un poco más. En lo referente a lo de despacharlo para una zona u otra, por la cosa de la pesca del bonito y tal, y habida cuenta de que mis conocimientos marineros de momento son más bien breves, me dijo que lo mismo no me merecí­a la pena despacharlo para la zona "C" para una vez (a lo sumo) que podí­a salir. El equipo de seguridad para la Zona 5 (hasta 5 millas), con 6 chalecos vale 123€ IVA incluido (la tienda del navegante). El equipo para la Zona 4 (12 millas) vale 407€ en la misma tienda (sólo la pirotecnia, que caduca, vale 154€ mientras que las bengalas únicamente valen 15€). Además de eso tienes que sumar la emisora VHF homologada (200€ mí­nimo más el papeleo), el salvavidas (otros 30-40€), reflector de radar (otros 25€), más alguna cosilla más que seguro que se me queda en el tintero. Por otra parte, si el barco está homologado y las circunstancias cambian y uno se anima a ir más lejos de las 5 millas, puede aprovechar una de las inspecciones periódicas (> 6m) o una extraordinaria (< 6m) para solicitar el despacho para la zona 4.

Total, que como todo, hay que ver lo que uno tiene y para qué lo tiene, pensar un poco y tomar las decisiones con "cabeza"

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un barco de entre 6.5 y 7.5 metros con lo que vale , el amarre , etc por un poco de gasto mas si merece la pena despacharlo para 12 millas , no hay mucha diferencia y solo caduca la pirotecnia , los chalecos , el aro , etc te valen para siempre , y como la emisora dentro de nada hay que ponerla igual para zona 5 el gasto es el mismo , para 25 millas ya me lo pensaria y para 60 millas demasiado equipo de seguridad con balsa , radio baliza , etc, etc solo si estubiera jubilado y me sobrara el tiempo y el dinero o si fuera mi unico hobitt ( se dice asi?)

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo sigo pensando que depende. Como te digo, yo de momento no me veo con poderí­o para irme hasta allálejos, aunque vaya de patrón de un portaaviones y esté la mar como un plato. Por eso, de momento y probablemente únicamente despache (cuando compre el barco), para Zona 5. Si luego me animo no te digo que no amplie mi radio de operaciones pero eso será más adelante.

Hombre, si el de la náutica, cuando compre el barco me regala el material de seguridad (algunas lo hacen), entonces no hay duda. Zona 4. Si no es así­ probablemente Zona 5 aunque haya cosas que independientemente de todo eso las ponga (VHF homologado, probablemente salvavidas, deflector y alguna otra cosilla).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que tambien para 12 millas minimo, que luego te lias detras de las pajareras o por lo avisos de la emisora y de las 5 millas acabas en 10 o 12, y es el pescar o no pescar.

queria preguataos, para la zona 3, 25 millas que gasto supondrí­a inicial y luego los caducables cada cierto tiempo ya que quiero mirar una 7-7.5 para despues del verano y mi idea es ir alguna vez a las islas columbretes que están a 36 millas, con el de 25 millas se podrí­a ir no???

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que puedes ir porque yendo en lí­nea recta nunca estás a más de 25 millas de tierra (las columbretes tb. son, aunque poca, tierra). La pasta, pues a los 400 y pico de euros citados debes añadir el coste de la balsa, me parece que de radiobaliza y alguna cosilla más. El botiquí­n es tb. más grande. Mira en la tienda del navegante el coste y lo que necesitas. Tienen buenos precios y funcionan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no veas lo que molesta cuando por la emisora dicen que estan cogiendo muchas llampugas por ejemplo a 10 millas y tu con el barco para cinco y cuando te pasas siempre atento a ver si te pillan , ademas si rompes algo fuera de zona y te tienen que venir a buscar igual te pasan la factura .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que puedes ir porque yendo en lí­nea recta nunca estás a más de 25 millas de tierra (las columbretes tb. son, aunque poca, tierra). La pasta, pues a los 400 y pico de euros citados debes añadir el coste de la balsa, me parece que de radiobaliza y alguna cosilla más. El botiquí­n es tb. más grande. Mira en la tienda del navegante el coste y lo que necesitas. Tienen buenos precios y funcionan bien.

Gracias juanex, miraré donde me dices a ver lo que vale todo el lio.

Yo tambien habia oido que si te averias fuera de los limites te pasan factura del salvamento y la correspondiente receta de la "veneterica"

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miyam: absolutamente de acuerdo pero para correr, primero hay que gatear. Mi experiencia marina es escasa y por estos pagos cantábricos, las opciones son hacer curri o pesca costera no lejos de tierra o irte a buscar bonitos, pero eso ya bastante más lejos. Quiero empezar poco a poco. Luego, si tienes el barco homologado de fábrica se trata de cmprar el material y despacharlo pero de momento y como lo de los bonitos tamopco me va mucho, me parece suficiente despachar para 5 (aunque lleve más material de seguridad tipo emisora, salvavidas y tal)

Saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo un apunte.

Antes de mirar la embarcacion, fijaros que pueda ir a las 25 millas, ya que algunas grandes (recuerdo quejas de la antares 880, clientes cabreados ya que en los catalogos ponian categoria B en tramite, y todavia no se que la tengan) solo tienen homologacion C, y recordaros que hay barcos de menos de 6 m con categoria B (Sólo recuerdo ahora la Shiren 23) que puedes ir hasta las 25 millas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pongo aquí­ esta consulta por no abrir un nuevo post.

alguno sabe que velocidades hará una starfisher 840 (no WA) con un volvo de 200 (no electrónico) ????

serí­a demasiada poco potencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, cierto, hablando de memoria, que alguna playamar se podia despachar más lejos, antes, por tema de eslora, ya que en lugar de dejarla a 5.99 se iban a los 6.30 (en una sumaban el botalon y en la otra no). Pero que yo sepa, no tenian categoria B, y si intentas entrar en la web de lamarca, pues va a ser que te anuncian que estaran en el salon nautico de barcelona, de 2006. O sea que datos tecnicos pocos, y de lamarca, pues no he encontrado nada. Ahora, que si tu tienes mas informacion, comentanoslo. Cuantos mas barcos esten a la venta con la maxima cualificacion en categoria, eso que ganamos todos, ya que demostraran tener mejor construccion y habran tenido que demostrar que son mas seguros para poder llegar mas lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que yo sepa de menos de 7 metros solo la starfisher 670 es de categoria B , pesa 2100 Kg y el astillero la ofrece con motor desde 125 yanmar a 160 volvo , hay un puñado de segunda mano con 1 a 5 años que llevan motores de 105 CV , 125 y 160 CV.

en 7 metros esta la QS 700 categoria B y algunas otras .

y en 7.5 hay ya mas tipo B pero muchisimas son categoria C.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la shiren solo pesa 1120 Kg creo que con ese peso para esa eslora para C bien pero para B me parece poco y en clase B solo puede llevar 3 personas , mil kilos menos que la starfhiser 670 que ademas es para 8 personas , habria que ver la diferencia de precio , pero 60 millas son muchas y si se pone feo en 3 horas no llegas a puerto , para B cuanto mas robusta mejor .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que se, al ser menos de 6 m, la maxima distancia son 25 millas, y aunque, por obligacion, tienen que pasar todas las pruebas con el máximo de pasajeros (en este caso 6) para ampliar la distancia, le reducen el pasaje a la mitad, como medida extra de seguridad.

Por cierto, los 1120 Kg. son sin contar con el peso del motor, si se lo sumas, ya no va tan lejos de la Starfisher.

En cuanto a robustez, la shiren ha pasado la homologacion, por lo que la robustez, la ha demostrado, y muy pocas más lo han hecho (de menos de 6 m, ninguna que yo sepa), lo que tenian que hacer es quien tenga un buen barco, que lo homologue al máximo. Aqui todas las empresas se empeñan en llenar sus paredes con homologaciones de sus productos, ISOS, etc. y en los barcos, la mayoria va con la minima, la C, que como casi todos sabeis, la realiza sólo el astillero, no hay nadie que compruebe la construccion, estabilidad, seguridad de un barco con clase C.

Eso es lo primero que tendrian que hacer, antes de dejar poner un barco a la venta, que demuestre que reune las condiciones minimas para que podamos navegar con ellos con un minimo de garantias. ( vamos, digo yo)

Por cierto, segun la web de Starfisher la 670 está para 6 personas, no 8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para construir un barco y ponerlo a la venta se necesita un proyecto y una homologacion , ademas si te montas un astillero los socios que son los que ponen la pasta exigen un control de calidad minimo o maximo segun el precio del barco , a buenas horas van a poner dinero en una empresa a la que se le rompan los barcos , coja mala fama y no venda y pierden su dinero , eso si el ministerio de industria no te cierra la paraeta que tiene cuerpo de inspectores , yo no se por ahi como sera pero aqui ahun hay algun control .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un astillero, registrado, puede presentar y de hecho todos los categoria C van de esta manera, te lo puedo asegurar, como decia, puede presentar un modelo nuevo, sin presentar proyecto a nadie, ni homologacion ninguna. La unica documentacion que debe aportar es un manual de usuario y un certificado de Conformidad con el modulo usado para construccion A. Con esos documentos, la factura de compra y la del motor se matricula el barco.

Pregunta en capitania, a tu nautica de confianza o donde quieras, todos los barcos de categoria C estan en la misma situacion, no hay proyecto, estudio de estabilidad, de construccion, nada de eso. Lo cual no quiere decir que no pudieran pasarlo, solo quiere decir eso, que no lo han pasado.

Ahora, para una categoria B, un ingeniero debe presentar el proyecto, planos, estudios, etc. un organismo notificado (o lo que es lo mismo, autorizado por la CE para hacer estas homologaciones, por ej. RINA, Bureau, Lloyds, Eurocontrol, etc) coge esta documentacion, la estudia y le da el OK, entonces se van a una unidad ya terminada, la miden, pesa, comprueban sistema de fabricacion y por ultimo pasan las pruebas en el mar, las de estabilidad, escora, etc. Una vez ha pasado todas estas pruebas le dan al astillero un certificado, este se une al Certificado de Conformidad (Nunca te daran el certificado original, ya que ese certificado es unico y generico para cada modelo, te daran una copia o fotocopia del mismo) que en este caso dirá que el modulo usado para construccion es el Aa (los tecnicos dicen A bis) y tambien incluiran el citado manual de usuario.

Por eso yo insisto tanto en el tema de la categoria, por que pienso que es un punto que hay que tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...