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EMBARCACIÓN DE 7,50 MTS., cUAL?


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Estoy interesado en adquirir una embarcación de 7,50 mts de eslora de casco. por lo de la nueva ampliación del PNB, pero que sea lo mas grande posible, os pido me indiqueis que embarcaciones pueden cumplir con la ley pero que sumados los púlpitos, plataforma, etc. sea lo más grande posible, pa no tener que sacarme el PER, la dedicaré para pesca y paseo, una que me gusta mucho ultimamente es la Rodman 810 pero creo que es muy cara, entendidos decirmes cuales puedo optar para su compra, bien nueva o si conoceis una buena de segunda mano mejor, un saludo a todos

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todavia no ha cambiado la norma, a si que a esperar un poco ya que con esas esloras se necesita el PER

otra cosa, seria muy interesante saber mas o menos tu presupuesto, para no ir lanzando barcos al azar sino ir mas a tiro fijo, ademas de las que te han comentado, las starfisher no estan nada mal

saludos

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evidentemente lo primero es saber el dinero del que se dispone, porque haber, hay bastantes, pero el precio cambia de una a otra, de un motor a dos, etc.

Ahora, de los 60.000 € para adelante seguro.

saludos

nacho.

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Esta claro que dependiendo del presupuesto, pero si yo tuviera que elegir una, supongo me quedaria con la Starfisher 840 o bien con la Rodman 810.

Saludos

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y lo que nos queda juanex00 porque nadie dice saver nada asi que seguiremos esperando,pero barcos hay la tira donde elegir pero hay que rascar el bolsillo y bien y ya son palabras mayores y sobre todo los problemas de atraque,saludos

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sin entrar a valorar si se podrá o no con el PNB (cosa que me parece una temeridad, por q el PER se aprueba a nada que ponga uno un poco de voluntad), en esa eslora mi gusto personal, la Starfisher 840 Walk Around, pero cuando compre una nueva embarcación casi seguro que me decante por la Artaban 755, por presupuesto.

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Como ya he dicho en otros post, yo me decanté por la NAUTIPOL 7 MARES que recibiré en los primeros dí­as de Julio, para mi es el barco mas completo de los 7,49 mts. y encima más barato.

aereafc8.jpg

Editado por fran67
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la NAUTIPOL 7 MARES que recibiré en los primeros dí­as de Julio, para mi es el barco mas completo de los 7,49 mts.

ya se que dices que lo es para ti, pero claro es siempre en función de lo que uno busque o a lo que se de prioridad. por ejemplo para mi el 7 mares no tiene los pasillos WA que yo necesito y me gustan. por ello para mi el starfisher 840 WA me parece más completo q el 7 mares, por que es un buen barco, tiene unos acabados buenos, es amplio por dentro para mis necesidades y tiene unos pasillos anchos y altos.

saludos y buena pesca.

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unai pues parami la 7 mares :cumple: the best

boqueron si te gusta la rodman pues a x ella

d faeton solo me compraria la 1180 open, x q me encanta, pero calan muy poco( no digo q la 1180 cale poco , me refiero a embarcaciones de 8 mtrs , 840/850/790) parece q estan mas diseñadas para velocidad, no son malas, pero se menean demasiado, para mi gusto

la starfisher necesita una remodelacion y los pasillos laterales me dan miedo ( no la wa , pero pierde en habitabilidad )

a dia de hoy si me tubiera q comprar una q no fuera la 7 mares, creo q me quedaria la r810 o una astinor 840

Editado por JOMARBON
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lo que dice ACME por supuesto. serí­a una locura. pero tampoco es para tanto estudiar para sacar el PER. :whistle:

JOMARBON la astinor 840 está en mi top jaja. no se cual es su precio nueva sin fly, pero me gusta también. de bonitas las astinor son las más para mi gusto. otra cosa es q a cada uno le llene sus necesidades.

la starfisher 840 sin WA me remito a lo dichop sobre la 7 mares. no tiene pasillos buenos.

saludos. :bowdown:

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Por sumar opiniones, y de paso, modelos, dejo las mí­as.

Si busco nombre (ello se supone que es barco con más caché, más seguro y precio de recompra): Rodman 810, Starfisher 840, antares 880.

Si busco precio (no por ser mas barato es peor barco): cori 840, shiren 28, 7 mares

Si busco barco pesquero (Bañera amplia y buen pasillo): shiren 28, starfisher 840 wa

Si busco barco paseo o crucero (buen interior, buenas literas, altura interior, equipacion): antares 880, shiren 28, 7 mares

Si me dejo algun modelo en algun apartado, quizás no me lo haya olvidado, solo he puesto los que en cada apartado, son los 3 que mas me llenan, pero cada uno tendrá sus 3 preferidos en cada apartado.

Alguien quiere añadir algun modelo??

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unai quisiera si puedes me esplicaras porque es una temeridad que el pnb lo suban de eslora asta los 7,50, y decirte que yo por ejemplo tengo el pnb y un barco de 6,30 y 175 cv tu crees que ya no sabria llevar un metro mas??? tanta diferencia crees que hay en ello pues yo creo que no y es mas he patroneado una roman 7,90 y decirte que incluso es mas facil que mas pequeña y los que sacan el per practicamente la diferencia son las cartas ya que lo demas es practicamente igual y sin embargo el titulin con el pnb apenas hay diferencia solo en el motor y en cambio desde el pnb al per hay un salyo muy grande en eslora y en millas y lo que pretenden es hacer mas diferencia con el titulin que eso si que no hay que estudiar y practicamente lo dan por lo menos aqui en mi zona,saludos

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comparais de la Rodman 810 con la starfisher 840, cuando son el dia y la noche

la Roman 810, se compara con la starfisher 780 y con pasillos laterales es la 760

la comparacion con la starfisher 840 es la rodman 870 y la benetau 880.

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Azote mi respuesta es "filtro". es como si yo te digo q para q me tengo q sacar yo el patrón de yate si ya llevo habitualmente un 13 metros a bonitos a 50 o 60 millas de la costa. yo de momento en vez de quejarme estoy estudiando para ello (PY). saludos. corto y cierro :angry:

emilio25, la Cori Fisher 840 la vi en la feria de barcelona y me pareció un buen barco y bastante bien acabado. me gustó. amplio y buenos pasillos y un interior curioso. solo falta saber lo más importante.... ¿como navega con mala mar? por q como lo hacen las starfisher, las artaban o las rodman ya lo sabemos.

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pero q dices nautilus !!!!! ve una y luego otra, la 780 es ¨bastante¨ mas pequeña q la r810

mi cuñado tiene una starfisher 8.40 y estoy harto de navegar en ella.

La ST 7.80 es a la R 810 lo que la R 810 es a la ST840

Aquí­ en el norte (galicia) la R810 no la ves en ningún nautico, por que por el precio de la 810 te compras la ST 840 que es mucho mas barco.

Las que si que ves son la nuevas 870 de rodman.

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Azote, no te confundas. El proyecto de aumento de eslora en el PNB aparentemente y por lo que dicen, no tiene nada que ver con el tema de capacitación. Es sencillamente una idea destinada a "mover" un poco más el mercado de barcos entre 6 y 8 metros (aprox.).

Ya me he expresado en este sentido en otros hilos de este foro y pienso que comparar titulí­n con PNB es como comparar a Dios con un gitano (a efectos de lo que cuesta sacar el tí­tulo de marras). La diferencia entre titulí­n y PNB es mucho mayor que entre PNB y PER, a los que casi exclusivamente diferencia la navegación y que a la hora de la verdad y en resumidas cuentas PRÁCTICAMENTE NO SE USA PARA NADA PUESTO QUE LOS AVANCES ELECTRÓNICOS SUPLEN SOBRADAMENTE ESTE TIPO DE CONOCIMIENTOS. Sí­, ya se que se te puede estropear el GPS, el plotter o lo que tengas, o acabarse las pilas. De todas formas, si se te jeringa el aparatito de marras un poco mar adentro, la carta te sirve para ayudarte por si te da una cagalera. Poco más. Necesitas si es posible, conocer (si está visible) algún punto de referencia (preferiblemente dos), trazar enfilaciones, etc. y probablemente eso tampoco sea lo habitual.

Sin embargo la diferencia de atribuciones entre PNB y PER es abismal comparada con la que hay entre titulí­n y PNB, por lo cual se deduce que el sentido común no abunda demasiado por la DGMM. Es precisamente el sentido común lo que te ayudraá a navegar y no todas las cosas que estudias (que tampoco están mal, dicho sea de paso).

Nautilus cuatro: He visto tu barco ayer en el escaparate de una náutica. Me ha parecido una pasada de chula. Ya te he oí­do que navega muy bien y tal, y con el peso que tiene (1400 kg), probablemente no se mueva tanto como las QS pequeñas. Creo que se me escapa un poquití­n del presupuesto, y además creo que prefiero una cosa un poco más abierta. En cualquier caso, me ha gustado. Lo que menos era que vení­a con motor Mariner de 115, y si de QS se habla regular, de los motores Mariner ni te cuento.

Bueno, un saludete a toda la peña

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El problema de los PNB o de los PER, es que si estamos en europa para todo, para cumplir normas de seguridad, etc.

¿por que no estamos igual para titulaciones?

¿por que un señor en inglaterra o alemania, con presentar su carnet de identidad, le dan atribuciones para dar la vuelta al mundo con el barco que quiera y aqui tenemos el freno de las titulaciones??

yo creo que este es el tema y por eso van a ampliar un poquito más las titulaciones.

Respecto a que fuera no exigen conocimientos, alegan a que si te interesa ir lejos, ya procuraras aprender ¿?

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