Jump to content

TENEIS ALGUNA INFORMACION YANMAR NUEVA GENERACION


Posts Recomendados

Bueno chicos, la verdad que uno no puede estar tranquilo nunca, a los que nos gusta este mundo de los barcos y demas. La cosa es que me han hecho una buena oferta por mi barco, dirí­a bastante buena, y tenia visto un atraque aun mas grande que el mio, y ando dando vuelta a la cabeza por un barco que me esta haciendo tilin, yo dirí­a casi quitarme el sueño, LA FAETON 790.

Tengo la prueba en barco y yachtin a motor, ya antigua, con un motor yanmar de 200 cv, y veo que se queda corto, ahora el astillero monta los nuevos volvos y los nuevos Yanmar, mi opción seria el 6by260, con seis cilindro y injecion electronica, motor de origen B.M.W, algunos tenéis conocimiento de como irí­a el barco con este motor, y que tal los nuevos de yanmar, de los antiguos ya sabemos que hablamos maravillas, y en comparación con el volvo, que tal, este ultimo es de 4 cilindros, merecerí­a la pena los 6 cilindros, mar de dudas, la verdad que tanto al distribuidor de faeton y a faeton directamente le he comentado mi interes por probar el barco, no me han dado problema, es mas, están acabando uno con este motor y me han ofrecido probarlo antes de entregarlo al propietario, quizás dentro de 20 dias pueda, pero querí­a saber vuestras opinión, ya que sois unos expertos en este tema.

GRACIAS DE ANTEMANO

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre amigo Unai, yo evidentemente no se quien es, pero es sabido que los barco, todos, los prueban antes de entregarlos, si en esa prueba puedo ir yo, o tienen algún barco de desmotracion, pues también lo harí­a, verdad, pero una cosa, tienes referencia sobre lo expuesto en el post.-????????

GRACIAS

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Sobre lo expuesto en el post no tengo referencia de primera mano, por que no tengo un BY, ni he navegado, ni conozco a gente con ellos. Solo se q seguro q potencia no te faltará con un BY260 en una faeton 790...jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tordoc;

No sé decirte nada de los nuevos Yanmar, pero dado que Yanmar y Volvo están siempre a la greña y han sacado de forma simultánea los nuevos motores de gestión electrónica y yo tengo un Volvo D4-225 nuevo puedo decirte que son una auténtica maravilla, sin nada que ver con los viejos.

Son suaves, silenciosos, de bajo consumo... y funcionan.

Claro que con lo que valen, solo faltarí­a.

Un saludo.

Por cierto; la preentrega del barco nuevo la tienen que hacer con el mecánico en el barco, que es el que juzga que todo es correcto ( y sella la garantí­a ) y por lo tanto no es correcto sacar a pasear a un cliente antes de entregar el barco a otro.

Te lo digo para que, cuando te entreguen el tuyo no te hagan lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tordoc hay un compañero en el foro, mira en el post de 7mares , q a pedido un barco con ese motor y x lo visto lo a probado, el te podra contar algo , pero antes pensaba en otro hasta q lo probo osea q tiene q ir muy bien

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NUEVAMENTE, me tengo que destapar ante ustedes, llevabais toda la razón del mundo, la prueba del barco se harí­a una vez entregada al nuevo usuario, cerca de mi provincia, por lo visto en cadiz, al parecer me habí­a confundido yo, o al menos me lo han hecho saber el distribuidor de faeton, me parece que escuche lo que quise oí­r, no lo que me dijeron, bueno total, cosas de las náuticas.

El trato de la venta de LA MARIPEPA, ya tiene principio de acuerdo me falta saber el atraque para el nuevo y decidir, si se realiza la compra, la información que tengo sobre este motor, es que es un cañón, de momento, no lleva tanto tiempo en el mercado para saber su fiabilidad, lo que si tengo hasta septiembre para pensar en todo. por lo visto y la que he visto, la unidad anterior, 780, esta de muerte, no tengo que meditarlo con la familia y con el resto de la tripulación, espero que no me pase como con la rodman.

Gracias y he releido todo sobre el post que me indicaste, y ummmmm la 7mares no tiene mala pinta, jejejejejejejejj.

Venga gracia nuevamente y saludos

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,Tordoc,yo tengo la starfisher 760 con motor yanmar 6by 220 cv y te puedo decir solo cosas buenas,tanto es asi que un buen amigo mio se ha comprado la 10,60 y le recomende los 260 by,y eso ha hecho le ha puesto 2 y esta mas contento ,si cabe que yo.

Es un motor bastante silencioso,el consumo es mas que aceptable,potencia sobrada,parece una moto acelerando,cero vibraciones,bueno no se que mas decirte,solo que yo estoy encantao con el.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,Unai con este motor a 2000rpm anda sobre los 9 o 10 nudos y un consumo de 12 0 13l,la verdad es que a esas revuluciones no me he fijado casi nunca , o voy haciendo curri o voy al sitio que me las pelo. A 3000 rpm te puedo decir que llevo una velocidad de 18 nudos y un consumo de 27l. la cosa cambia cuando paso a 3200rpm 21nudo y 33 litros.Segun la casa yanmar este motor desarrolla empuje hasta las 3600rpm,lo maximo que lo he puesto a sido a 3500 con una velocidad de 25 nudos y 37 l de consumo.

Saludos

Editado por MURRAY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Murray. tus datos son un poco superiores a la curva de consumo que anuncia yanmar en su web para el 220by, pero aún así­ son bastante inferiores a la curva del 240 LH no electronico.

una última cosa, a q rpm le tienes q poner para el curri a 6 nudos (bonitos) ? 1500 ?

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Murray, hoy he estado viendo en el puerto la del amigo kikin, y la verdad que me he vuelto a enarmorar, tengo tres meses para decidirme, si es asi, lo tengo claro, y mas despues de tu informacion, de nuevo gracias.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La velocidad del curri la llevo a 6- 6,5 nudos y 1300-1400rpm y el consumo de risa 7 l/h,velocidad de relentin 4 nudos.

la verdad que estoy muy contento,tambien es cierto que solo le he hecho 90 horas, pero espero que siga asi,segun el mecanico los consumos bajaran un poco con el tiempo ya que todavia esta en rodaje.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola TORDOC, si no has leido el post del 7 MARES, yo soy el que tengo pedida una con un BY 260, y te cuento que me fuí­ hasta el astillero y probamos dos barcos, una con el 240CV de toda la vida y otra con el nuevo BY de 260CV, para empezar, si te vas a la pagina del distribuidor para España y te bajas la información de los dos, fijate que los dos a mismas condiciones de prueba, que son con combustible a 40º, el BY260 da 260CV y el teórico 240CV da realmente 230CV, ya desde ahí­ empiezan las diferencias. Yo te puedo decir que el 240 cv vibra como una guagua (autobús) de transporte público, por el contrario el BY parece un gasolina, casi no se nota que está en marcha, después está el ruido, el traqueteo del 240 es del diesel de toda la vida, mientras que el BY260 suena muy agradable y no distingues bien si es diesel o gasolina, no se de consumos pq. todaví­a no tengo el barco, a mi me gustó mucho y me hizo cambiar por completo de opinión, tení­a pensado ponerle un 315CV y lo cambié por el BY260 electrónico, ya comentaré como va, que ya me queda poco para recibirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Tordoc, yo creo que Yanmar ha avanzado bastante,siempre ha fabricado motores muy fiables y ahora que se ha unido a Bmw creo que mas,cada uno a aportado lo que mejor se le da y el resultado son, unos motores totalmente eficientes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Murray, ahora tenemos un problema, me ha comentado un pajarito, y no digo el nombre porque es un tema serio, y la verdad no se si sera cierto o no, no por el que me lo ha comentado, si no por la noticia en si, que yanmar y b.m.w. han roto relaciones comerciales, me imagino que las piezas y los motores que tienen en comun, seguira siendo igual, pero si es cierto, ummmm, no se me da que pensar un poco verdad, tendremos que confirmar esta noticias.

SALUDOS

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso no es tan facil como parece y ambos tienen su compromisos y beneficios y muchos millones de euros invertidos en un proyecto en comun,de todas formas cosas mas fuertes se han visto,pero no creo que este sea el caso,si acaban de empezar ,leñe.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TORDOC , en el nº 1 de " pesca y barcos" (Noviembre-Diciembre 2006) tienes una prueba de la Faeton 790 con motor Yanmar 4LHA-STP de 240 cv, en la cual te cuentan que con 130 litros de gasoil, 20 de agua, 4 personas, marejadilla y vientos de 7 a 10 nudos, se alcanzo una velocidad maxima de 28 nudos a 3.400 rpm y una velocidad de crucero de 20 nudos a 2700 vueltas. No me parecen malos registros y ademas a unos niveles de ruido bastante buenos.

Yo tambien pierdo el sueño por ese barco, solo que para mi es un utopia.

Enhorabuena y adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Patanegra, para mi hace dos meses era una utopia, ademas con LA MARIPEPA, me daba con un canto en los dientes, pero esas combinaciones de la vida, como dice mi mujer, aleatorias, te sale un trato bueno, ejemmm, y la verdad estoy en dudas, el barco me encanta, hasta septiembre tengo que pensarlo, el trato de mi barco actual, esta hecho, solo queda decidirme si me confirman varias cosillas, ya veremos estamos en ello, pero lo que tengo claro, que si todo cuadra, lo sacaria con el 260 c.v., ya que me meto, me lo traigo full.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...