Jump to content

Como leer una sonda


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos:

A ver si alguien puede ayudarme.

Tengo una embarcacion con un fueraborda de 115 CV. Instalada una sonda con GPS y plotter de la marca Garmin 178C, es caso es que el fondo marino lo lee bastante bien, pero estando parado es muy raro que señale peces, (actualmente lo tengo dual 50/200 MHZ) solamente marca un monton de peces cuando pongo el motor a 1.500 RPM, ademas es muy esacto por que a 1.400 RPM sigue sin marcar nada, y cuando paso a 1.500 empiezan a llenarse la pantalla de peces a todas las alturas.

Alguien le sucede lo mismo?

La sonda esta bien instalada y el trasductor tambien. Funciona todo correctamente pero me parece muy extraño que solamente marque peces a partir de esas revoluciones del motor, estando parado o a menos revoluciones marca muy pocos peces, pero es pasar a estas vueltas y llenarse la pantalla.

Gracias por vuestro tiempo.

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaajaj ya sabes ponte a pescar con el motor a 1500 rpm q atrae a los peces, jajajajajja

ahora en serio seran turbulencias o interferencias, un parasito o algo parecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El trasductor es de pasacascos o lo llevas instalado en la popa?

Supongo que esos sí­ntomas son por que lo llevas de popa y cerca del motor, con las turbulencias o parásitos, como comentan los compañeros, hace que a partir de un régimen o una velocidad, pierdas la visibilidad (se te llene la pantallita de pescaos, que pareces que vas navegando por una piscifactorí­a) ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El trasductor es de popa, pero esta totalmente limpio, tengo el barco fuera del agua, y en teoria no esta cerca del motor para tener ese cambio tan radical de 1.400 a 1.500 vueltas, es algo muy curioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Karlos, casi con toda seguridad es por las turbulencias. Se han abierto varios post hablando de este tema y nos pasa a muchos lo mismo que a tí­. Aunque mi sonda es de otra marca, me pasa igual, aunque no recuerdo a partir de cuantas revoluciones, y más de una vez he parado en seco pensando que habí­a dado con el mejor sitio del mundo y luego, al parar, nada de nada

Un saludo y esperemos que solo sea eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A MI ME PASA AL REVES, QUE CURIOSO. CUANDO VOY EN MARCHA ME VA MARCANDO PERFECTAMENTE (GARMIN GPSMAP 298) PERO CUANDO PARO, A VECES ME EMPIEZA A PARPADEAR LOS DATOS DE LA PROFUNDIDAD Y YA NO LEE BIEN, SE CORTA, A VECES SI LE CAMBIO LA FRECUENCIA QUE NORMAMENTE LA TENGO EN DUAL, ME VUELVE A MARCAR, NO SE QUE PUEDE SER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carlos lo que tienes que hacer es:

poner la pantalla en sonda.

le das a menu y buscas la ganancia.

poner la ganancia a un 30 % mas o menos

y espero que tengas suerte.puede que sea que tengas la ganancia muy alta y cualquier turbulencia te lo detcta como pescado.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
carlos lo que tienes que hacer es:

poner la pantalla en sonda.

le das a menu y buscas la ganancia.

poner la ganancia a un 30 % mas o menos

y espero que tengas suerte.puede que sea que tengas la ganancia muy alta y cualquier turbulencia te lo detcta como pescado.saludos.

Gracias, lo voy a probar y ya te comentaré.

Un saludo

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

A ver si alguien puede ayudarme.

Tengo una embarcacion con un fueraborda de 115 CV. Instalada una sonda con GPS y plotter de la marca Garmin 178C, es caso es que el fondo marino lo lee bastante bien, pero estando parado es muy raro que señale peces, (actualmente lo tengo dual 50/200 MHZ) solamente marca un monton de peces cuando pongo el motor a 1.500 RPM, ademas es muy esacto por que a 1.400 RPM sigue sin marcar nada, y cuando paso a 1.500 empiezan a llenarse la pantalla de peces a todas las alturas.

Alguien le sucede lo mismo?

La sonda esta bien instalada y el trasductor tambien. Funciona todo correctamente pero me parece muy extraño que solamente marque peces a partir de esas revoluciones del motor, estando parado o a menos revoluciones marca muy pocos peces, pero es pasar a estas vueltas y llenarse la pantalla.

Gracias por vuestro tiempo.

Carlos

a mi me pasa lo mismo, en parado marca bien lo k hay, si no marca pescado no es pork este mal, sino k no marca, y cuando le damos marcha al motor, este causa interferencia en el transductor y se monto la feria, se ve de todo, por arriba por abajo, y me dijeron k montara el transductor en la sentina, pero no he tenido tiempo para hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo que en este caso, y como lo tiene localizado en 1500 rpm, debe ser causa de las turbulencias, pero en los demas casos no tiene que ser asi, tener en cuenta que cuando estas parado practicamente las hondas van directas al fondo, pero en movimiento, como el barco se mueve entodas direcciones (sentido de la marcha, olas corriente viento...), las hondas las mandas en todas direcciones, por lo que te marca pescado por todos lados. cuando te paras no quiere decir que se han ido todos, sino que justo por debajo no esta pasando ninguno, en caso contrario tendriamos la sonda saturada siempre, mientras que hay veces que te marca mucho, y otras a la misma velocidad no marca nada. si pudieramos pescar todo lo que marca la sonda al cabo de 10 dias ya no tendria gracia, y la parienta no te dejaria salir porque tendria el congelador lleno.

saludos, javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
carlos lo que tienes que hacer es:

poner la pantalla en sonda.

le das a menu y buscas la ganancia.

poner la ganancia a un 30 % mas o menos

y espero que tengas suerte.puede que sea que tengas la ganancia muy alta y cualquier turbulencia te lo detcta como pescado.saludos.

Gracias, lo voy a probar y ya te comentaré.

Un saludo

Carlos

No he encontrado nada que ponga ganancia ni nada semejante o que sirva para algo asi. Pero gracias de todos modos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

busca por el menu que en las garmin viene la ganancia.

otra forma de eliminar peces es "no " poniendola en dual.

de todas formas para saber el fondo que tienes, un truco es poniendola fija en una profundidad un poco mayor de la que navegas. por ejemplo si vas navegando por la linea de 100 metros la pones fija en 150. como en el lateral tienes la escala de profundidades, y la linea de fondo te la sigue marcando, aunque por la sonda no sepas la profundidad exacta puedes deducirla aproximadamente, que normalmente cuando entras en un banco de peces pasto, ya sea profundo o en superficie, la sonda deja de marcar y asi siempre sabes mas o menos por donde te mueves.

espero que te sirva de algo.

suerte, javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...