Jump to content

primera salida seria del Xilguerin


Posts Recomendados

El sabado salimos a probar el Xilguerin en serio....despues de meses de espera...salimos a 1600 metros de fondo a ver si clavavamos algun tunido wapeton, llevabamos tres Halcos de de 19 cm. el blanco de cabeza roja, el dorado y la imitacion de caballa morado y rojo, y un pulpito de atun.....ni una sola picada :bienvenido: despuesd e tres horas de curri, nos aburrimos y decidimos poner rumbo a puerto......lo peor...que por la radio oia cada dos minutos que alguien habia clavado algo :cumple:

En fin, lo cierto es que ni vimos pajareras, ni delfines, estaba muerto....a ver si el proximo dia hay mas suerte :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño, xilquerin serian 160m no 1600metros. :bienvenido::018:

Yo esta semana tambien PORRAAAAA.UN SALUDO.

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, no, era yo mismo con la antares...y como dios! tan trakilito, ni un mal movimiento, realmente no le veo el peligro, de salir 12 a salir 25, hay 40 minutos de navegación.....y en caso de un cambio de mar...tan sencillo como poner rumbo a tierra, pero vamos, por aqui y en verano, cambios de mar, poquitos o muy poquitos.....no era una balsa, pero pudimos llegar a 20 nudos y volver a unos 16 nudos, sin menearnos, comodos y sin peligro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me parecen ninguna locura las 25 millas...coño, si fueran 50 millas, pues no me atreví­a....ahora bien, 25 millas con buena mar....sobre todo por que como decia en mi post anterior.....con navegar 12 millas, estas otra vez en zona protegida......y 12 millas es muy poquito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya,ya,si yo no digo nada solo que los ingenieros dan un diseño de categoria y unas distancias de navegacion es por algo y los titulos tienen unas distancias determinadas tambien por algo o eso creia yo.

Yo he salido hasta las 50 millas pero con una Rodman de 1250 y con un patron experimentado,que no digo que vosotros no lo seais pero me sigue pareciendo una locura,un cambio de tiempo inesperado como un chuvasco o una tormenta de verano os puede poner en aprietos con un barco tan pequeño,dentro de 20 o 25 dias me entregaran una Sabor con Suzuki 150 cv y os saeguro que si llega a las 25 millas sera a la deriva y no porque yo la lleve navegando y menos por aqui por la zona del estrecho mediterraneo donde un apacible dia como este domingo pasado se transforma en dos horas en un temporal de poniente.

Saludos y buena travesia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues debereis preveer un posible encuentro con la Guardia Civil y si es asi espero que no les llameis cabro.....es y que no os multen pero si lo hacen pensar que la responsabilidad y la culpa sera solo vuestra y tendreis que sopesar si valio la pena

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joderr Jose CP, como te pones, mira fuera de las 12 millas no te pueden multar, eso si, te esperan en las 12 y veras jejejejeejejeje. Tampoco hay que ser tan radical, un poquito de aqui y otro de alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya, mi barco si esta homologado para 60 millas, pero lo tengo despachado para 12, q no tengo titulacion pues vale, como dice jose m con una buena prevision no tienes problemas , este jose cp esta ultimamente muy ¨sensible¨

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Noches

La culpa la tienen los atunes que cada vez nos hacen ir más lejos para pescarlos.

Si es igual 12 que 25, ¿porque no pican a 12, coño?, y así­ gastaremos menos gasoil y tendremos más tiempo de curri y menos de desplazamiento a la zona.

Por cierto, en mi zona para los 1.600 m hay que meterse 40-50 millas también, y soy de la opinión de que hay que tener un gran respeto al mar, incluso más que a la Benemérita, que se merece muchí­simo.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidadin cuidadin que la mar no tiene amigos y si muy mala leche.

Precaucion amigo conductor que la senda es peligrosa.

Saludos compañeros :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaj, la culpa es de los atunes, es cierto....tened en cuenta que hablo de baleares, esto no es el estrecho....aki ese cambiod e mar, como mucho mucho mucho te hará mas incomoda la vuelta, a no ser un caso espectacular, que se podria dar en invierno, en verano.....como que no.....si por mi fuera no salia tan lejos!! pero es que quiero tocar piezas de algo mas de 5 kilos, y coño, si Mahoma no va a la montaña.......yo creo que no hay que ser exagerado Jose....no te quito razón, las titulacionas y homologaciones están para algo, pero 10 millas arriba, diez abajo.....si la diferecia entre pescar y no pescar está ahi......uffff...es muy jodido resistirse ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien pienso que bien preparado y con seguridad no debe de haber problema en pasar un poquito ¿ no ?

cunado vas en el coche tienes que ir a una velociada y ¨casi¨ nadie lo hace siempre se suele ir a mas. si te cojen te fo...an si no cuidado con lo que haces.

saludis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilguerí­n, no te pases!! .... que el Mediterráneo y en concreto en la zona norte de las Baleares no tiene nada que ver con la bañera de la que estás hablando. Y no hablo de invierno, sino de Agosto.

Pregunta a algún conocido si sabe lo que es un Cap de Fibló, y si le salió en la previsión metereológica y también le preguntas como estaba la mar antes de que apareciera aquel nubarrón tan raro, y por último le preguntas que tal respiraba con dos huevos en la gola.

A partir de ahí­, hay que ir a pescar dónde se quiera, pero ojo, que ir a pescar a 25 millas al norte de Cabo Formentor con una patera :cumple: de seis metros y con un sólo motor... manda huevos amigo. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que patera ni patera!!!! ;) no hay peligro!! es mas peligroso meterse en can Fumat con dos albacoras y aki ni dios dice ni pio!!! ;)

Ahora en serio, soy muy precavido...casi diria miedoso, pero esos dí­as en que la prevision no puede fallar....esos en los que hasta el INM acierta, como el sabado...coño, no le veo tanto problema...no es que sea una balsa de aceite, y tengo claro que el mar puede cambiar, no os voy a engañar ni a deciros que voy mas trankilo que otra cosa, coño, el nervio lo tienes...está claro que un accidente ahi es jodido de cojones...y por su puesto, al mas minimo cambio, rumbo a tierra, eso esta claro....pero joder, forstamp, kien se resiste a estar a 12 millas de Formentor, y no avanzar un poco por si suena la flauta? no vamos a ser mas papistas que el papa, y el que este libre de pecado.....

En cualquier caso, esto lo hablaremos rodeados de albacoras en la proxima cena !

Lo del cp de fiblo, hasta yo lo he visto, pero coño, por esa regla de tres, no saques el coche por que te puyede caer una granizada con granizos como pelotas de golf y joderte....en fin, me estais metiendo el miedo en el cuerpo joder, ahora me tendreis que llevar a pescar atun vosotros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilquerin,nadie duda de que TU siempre vas preparado,pero yo, cuando salgo a por los atunes a mas de 40 o 50 millas he visto de todo,No es por meterte el miedo en el cuerpo, es por avisarte,un dia de estos que sales y el mar esta como una balsa de aceite,sobre la 1 del mediodí­a entro un Cap De Fiblo de estos de que no te menees y amigo, el pedo que cogimos fue impresionante,levantamos las lineas y decidimos volver,las olas que se habí­an levantado erán de unos 7 u 8 metros, parecí­a la tormenta perfecta,tardamos 7 horas en volver y cuando llevabamos unas 10 millas vimos una barca de unos 6 metros a la deriva,fuimos para ver lo que pasaba y no te quiero contar lo que habí­a,un panorama desolador...............

Pd. En la cena ya te contaré,un saludo y que cada uno haga lo que le salga de los cojo....s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JODER, como esta el tema,vosotros tirar pa dentro tirar,que despues pasa lo que pasa,con RESPETO, a Antonio de la cova y a sus amigos todavia los estan buscando, ya hace casi un año que salieron a pescar un dia tranquilito de agosto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me gusta meter miedo en el cuerpo a nadie y no era mi intencion amargarle la tarde a nadie,yo lo que os pido es precaucion que es lo mas importante.

Un solo motor,distancia en demasia,estos factores son los que despues nos hacen pensar y como ha sido si el mar estaba hecho un plato y si tenian experiencia etc,etc.

Ademas quien os garantiza las capturas en esas latitudes de hecho no pillasteis nada y cuando se va tan lejos a por atunes es porque los compañeros ya te lo han cantado y solo tal vez sea motivo de alguna imprudencia pero si nadie te canta pescado tan lejos ¿para que ir?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...