Jump to content

Buen Tallahams a spinning


Pep

Posts Recomendados

El sábado, acompañado de un par de "muy buenos pescadores" salimos en busca de bichitos y tras rastrear unos cuantos puntos calientes sin ver actividad alguna, nos decidimos por trabajar otra donde normalmente encontramos, pero de menor tamaño. Pasado un buen rato se empezaron a tocar algunos de los medianos, entre tres y cuatro kilos, hasta que explotó el agua, saltando fuera un bicho de unos 5 o 6 kilos que se soltó dos o tres saltos más tarde, al caer, sigo moviendo el popper, cuando sale una enorme boca que engulló toda la muestra y empezó a sacar lí­nea, ... mucha lí­nea, para dejarse ver un rato más tarde con un enorme cabezón que hací­a presagiar un buen animal.

Midió 89 cm de largo (hasta el final de la V de la cola), jamás habí­a visto un ejemplar tan gordo y redondo como este.

En el momento marcó los 8,8 kilos en báscula. Mi mayor ejemplar de esta especie hasta la fecha.

30jun200788kgamk8.jpg

Desafortunadamente, después de un buen rato intentando recuperarlo, el animal no sobrevivió debido a que el triple le habí­a dañado las agallas y sangraba mucho (como se ve en la foto) lo que lo dejó sin fuerza alguna. Una lástima.

Luego salieron otros buenos, varios de unos 6 kilos y 80 cms de largo. Confirmando lo que ya tení­amos claro, que llegados a cierto peso, dejan de crecer a lo largo para engordar.

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jolinnnnnnnnn Pep menudo Tallams menuda bestia!! Seguro q no habria ni un pescaillo en varios kilometros a la redonda con semejante especimen.

Seguro te tendria q dar una guerra increible de las q te hacen temblar las piernas.

Enorabuenaaaaaaaa!!!!

Saludos

Rubén

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep felicidades , pero por si las moscas solo por si las moscas , mira el de mi avatar este es de la misma freza y ya an corrido de zona :whistle: y a aumentado de peso. jejejej

Editado por _JUANJO_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya Chova madre mí­a!!! Felicidades!!! Nada mas ver la foto ya me habí­a supuesto que esa captura tení­a dificil solucion, las agallas y el ano son la parte mas delicada :bienvenido:

Felicidades y a por la de 10 kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep enhorabuena, haber si consigues grabar un video trabajandote un bicho de esto que tiene que ser bonito.

Sigue asi que todavia tiene que venir mas calor y masssssssssssss chovas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de los intentos de recuperación del bicho se hizo alguna foto más, cuelgo esta otra, que aunque como foto no es de lo mejor, se puede apreciar lo más sorprendente, la anchura del lomo, casi redondo, habí­a visto algunos gordos, pero como este, jamás lo habí­a visto.

Referente a las dimensiones, ese mismo dí­a salieron otros que midiendo solo 9 centí­metros menos (80 cm), pesaban 3 kilos y pico menos que este.

30jun200788kgebr4.jpg

Seguiré probando en busca de mayores, que haberlos los hay, aunque no se puede decir que llegados a estos tamaños sea fácil engañarlos.

Gracias y saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Pep!

Precioso Tallahams.. lastima que no lo pudierais recuperar!!

Por cierto, es verdad que este ejemplar estaba muy pero que muy gordo, yo el mas grande que he sacado midio algo mas de 95cm pero pesó 8,200.. fue en mayo del año pasado y entro a jigging. Estaba bastante flaco..

Saludos!!

Editado por besugo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Pep, una pieza espléndida y felicidades por haber superado tu record personal.

Pep, estas capturas ¿las realizas desde tierra o embarcado?

Un saludo Javier.

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Torres, al popper no le hizo demasiado daño, lo engulló casi entero, dejando unos 4 cms fuera del Surface Cruiser. ;)

Juanjo, es posible que en un mes y pico engordase esos 700 gramos, sobretodo si tenemos en cuenta que en este tiempo con la freza adelgazan y luego comen mucho. El tuyo también fué un gran bicho, como te dije, superior a los que yo tení­a en mi cuenta entonces, pero no hay problema, te vienes y te pongo uno como este en el popper. ;)

Javico, muchas de mis salidas son en solitario, por lo que se hace difí­cil hacer fotos y el ví­deo imposible, pero cuando voy acompañado, como los que vienen, aún son más enfermos que yo, no hay ninguno que sea capaz de soltar la caña para coger la cámara. :P De todas formas, yo también tengo ganas de tener alguno. Prometo colgarlo.

Besugo, en ese tiempo suelen frezar, por lo que tienden a estar flacos. Igualmente, debí­a impresionar un bicho de ese porte. Enhorabuena!

Javipesk, esta salió embarcado, aunque también he sacado algunas desde tierra.

Parece que el sábado hay buena previsión, volveré a probarlos :)

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena. ¿Que lí­nea utilizas? ¿Y bajos...?. Por que para aguantar estos embites, por muy flojo que dejes el tambor del carrete seguro que tienes que llevar una buena lí­nea. ¿O quizás no...? Me gustarí­a mucho saberlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ramón,

El equipo (afortunadamente fue con el equipo más potente que uso aquí­, aunque con el otro ligero, creo que un poco más de guerra, pero hubiera salido también):

Caña: Lamiglas G-1319 Kenay King

Carrete: Daiwa Saltiga Z4500H

Lí­nea: PowerPro 30 lbs

Bajo: Sufix 80 lbs

El otro equipo con el que pesco (alterno para no machacarme tanto):

Caña: Lamiglas Caranx Medium "custom"

Carrete: Shimano Twinpower 5000

Lí­nea: PowerPro 20 lbs

Bajo: Sufix 50 lbs

Saludos ;)

PD. Juanjo, tu trae lo de dentro que pan y pastas las traerá Chema, los lí­quidos (bebidas y gasoil) son cosa del patrón. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso uno mas ligero pero no menos cómodo:

-Shimano exage 4000.

-Shimano speed-master20-50.

-Whiplash pro-20 libs.

-Monofilamento Platypus de 15 libras.

El resultado lo veras mañana cuando cuelgue las fotos de otro bicharraco pero de la costa de Barcelona. Ha sido capturado esta tarde con este equipo, que es el que uso habitualmente para tallahams.....el animal ha medido 88 cms....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...