Jump to content

MERRY FISHER O SABOR


Posts Recomendados

Lo bueno que tiene que haya muchos barcos, es la idea del diseñador, cada uno apuesta por una cosa, solo tenemos que pensar que en 6 metros, es muy dificil de conjugar todo, unos lo hacen mas en paseo y poco en pesca y otros en los otros casos.

La sabor es diafana, yo la queria asi, diafana, para meterle la manquera y se lava estupendamente, por otro lado, se puede hablar con el astillero y si no te gusta el mueble, se cambia por uno o dos sillones, ahora, si no habeis probado el mueble, no penseis que es incomodo, Parece, no lo dudo, pero probarlo, de incomodo no tiene nada os lo aseguro, puedes ir de las dos postura que mejor quiera, bien de pie, o sentado con los pies puesto en el soporte, la verdad no es nada incomodo, a lo mejor me he acontubrado.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 153
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo he probado el de un Ocqueteau, que es similar. El asiento en sí­ es cómodo pero dentro de un orden. Las deficiencias (por llamarlas de alguna manera) son la carencia de respaldo y la "obligatoriedad" de la altura. No es regulable y no es lo mismo para un patrón bajito que para uno no tan bajito.

Un saludo TORDOC, y buena mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo, compañero juanex, pero ya te digo, que si no te convence, puede pedir que le montes dos asientos, en vez del mueble, es como sentarse en un sofá, estas cómodo, pero por ejemplo yo estoy mas cómodo en una silla normal, cuestión de gustos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miedo me dan los "extras" que se piden al astillero. Es como si les pides que te pongan un portacañas. Comprado por tí­ y puestos los 4 tornillos que lleva te vale 30€ como mucho. Los pides al astillero y parece que sean construidos de oro molido en aleación con platino iridio. Igual que si a un constructor le pides que te ponga un enchufe de más en una obra.

Mi experiencia de asientos de piloto con mi barco anterior fue que en las náuticas locales, sólo el sillón de marras me costaba casi 180€ (el más barato) SIN instalación. Rebusqué por la Red por mi cuenta y encontré una tienda (española) que me proporcionó un asiento cohonudo por 85€ (gastos de enví­o incluidos). Lo iba a instalar yo mismo pero casualmente vendí­ el barco antes, así­ que se fue el asiento embalado dentro del barco para su destino.

Por eso te digo que si el precio del "extra" es muy gordo, lo mismo es preferible recibir el barco con mueble y todo y (si es posible, que esa es otra) soltarlo tú y poner los asientos que quieras.

Bueno, saludos y a comer que ya es hora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex mi barco tambien esta con el asiento que comentas vamos tipo mueble y debajo tengo un tambucho de estiva muy curioso y debajo del asiento que es abatible tiene para la cocina de gas y un fregaderito tambien muy curioso que cuando te llenas las manos de sangre o de sardinas saladas pues biene muy bien ahora eso si el mio si tiene respaldo y es bastante comodo no se el de la sabor como serí  esastamente,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respaldo parece una tonterí­a pero ya es otra cosa.

debajo tengo un tambucho de estiva muy curioso y debajo del asiento que es abatible tiene para la cocina de gas y un fregaderito tambien muy curioso que cuando te llenas las manos de sangre o de sardinas saladas

Mira la de cosas que caben debajo de un asiento y la de cochinadas que hacéis en la mar azote....

jaja un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo tengo una sabor 680 con el mueble o asiento grande en principio me parecia un armatoste

pues el el otro barco lo tenia de piloto con respaldo pero creo que para navegar este es mucho mejor

te sientes mas seguro y ademas no te rompe tanto los riñones y no estas dando bandazos de estribor a babor caben dos personas perfectamente

¿o sera que me he acostunbrado?

un saludo

posdata: en navegavilidad es buenisima y parada mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye wind, te has comprado una sabor??????????????

Pues no lo sabia, estas contento, verdad, que tal tus sensaciones, por lo que leo, de muerte.

Fuera de cachondeo, que tal, estas contento con ella, que motor le metiste?.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

HOLA denuevo compañeros, gracias por vuestras sugerencias sobre la shiren y la sabor, quisiera saber si el problema que le veo a la shiren 23 respecto a lo bajo de su espejo no sera un problema para la entrada de agua en la parte del motor.

En la shiren 23 que yo subi entraron 4 dedos de agua al sentarnos mi compañero y yo, en cada uno de los asientos traseros, creo que le falta 4 o 5 centimetros mas de altura al espejo.

Si alguien me puede sacar de la duda se lo agradeceria.

NOS VEMOS EN LA FERIA DE BARCELONA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre a mi particularmente me llena mas la sabor siempre y cuando le des mas uso en pesca que a paseo y si te decides por chiren un buen barco y lo del espejo pues si si estubiese un poquito mas alto seria mejor pero tampoco es mucho problema que entre un poquito de agua ya que cuando planea sale sola poe el imbornal que lleva,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola piojo, yo te puedo hablar algo de la sabor 575 pues la tengo desde agosto gracias a compañeros de este foro como azote y algunos mas, te puedo decir desde que lo tengo que cada dí­a estoy mas contento "pedazo de barco", te bajas de la patera para subierte a él y parece que te has subido al muelle, estabilidad, comodidad, navegando va de maravilla tanto con mala como con buena mar, no te puedo hablar nada malo.

Yo te puedo hablar solamente maravillas de este barco, seguramente los habrá mejores, pero este es un barcazo y no me cansaré de dar las gracias a los compañeros del foro que tanto me han ayudado a elegir. Saludo y buena elección. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola piojo te puedo hablar bien de las dos sabor la 575 y la 680

la primera la tiene un amigo mio en huelva (compañero de pesca) y la segunda es mia la tengo en cadiz

cuando prove la 575 me encanto y no es el primer barco ni el mio ni el de mi compañero pero cuando prove la mia todavia mas encantado si puedes la 680 no te arrepentiras y si es por el pantanal entra en 6 x 250

en cuanto a la sihren es muy guapa no la he provado no tu puedo decir nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de caber en el pantalán hay que mirarlo bien porque esos barcos por un lado, aunque tienen una eslora de casco menor a 6m. a la hora de la verdad tienen más. Y luego está el tema de la manga. Tienen los 2,50 de manga, a lo que hay que añadir las defensas (que abultan lo suyo). Conozco gente que ha tenido problemas precisamente por este motivo. Los barcos que se hacen intentan, dentro de lo legal, "ampliar" al máximo sus barcos y luego aparecen problemas de "capacidad".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola piojo, yo tengo la shiren 23 y solo te puedo decir que es un barco que va muy bien.

No voy a dar una disertacion aqui, sobre mi barco.

Tanto si te compras uno como otro no te vas a equivocar.

Motorizaciones te aconsejo que le metas minimo 130 cv sea de la marca que sea a cualquiera de los dos barcos.Ten en cuenta que estamos hablando de unos 1500 Kg en orden de marcha.

Lo que comentas de la entrada de agua por el espejo, me supongo que te referiras a entar el agua por el imbornal, no por la parte de arriba del espejo.

En todos los barcos entra agua por el imbornal,este puede estar mas o menos a ras de agua y por lo tanto dar la sensacion de embarcar mas agua, pero te puedo garantizar que no hay problema en la shiren.

Como todos los barcos hay unas cosas que me gustan mas y otras menos. Un compañero del foro me dice que mi barco es un poco mas pijo que la sabor; pues no se, a mi me gusta.

Con el barco solo he tenido dos problemas

-1. Un defecto de fábrica del motor que no tiene nada que ver con el barco y la helice que no era la adecuada(gracias a la ayuda de azote, resuelto el problema)

-2. El deposito del agua se rompio y en 4 dí­as me llego uno nuevo y de mas capacidad.

Con mar muy mala y cuando te digo mala es por que de vez en cuando patroneo las lanchas de salvamento maritimo y hay veces que manda guevos, se comporta de P. M. (no era mi intencion navegar con esa mar, solo que te pilla y punto).

Espero haberte aclarado algo. Hay varios compañeros en el foro tanto con un barco como con otro.

JUANEX 00, comprate ya el barco hombre, que vaya por tu tierra y me des una vueltesita :beer: (aqui tienes el mio por si se te ocurre venir por aqui :bienvenido: )

Amigo Wind :bowdown: que haces máquina. Mira el tio ahi, hinchandose de pescaito y ni una foto. No te da vergí¼enza, anda vente pa Málaga un dí­a que no vamos a jartar de cervecita fresquita.

Un saludo compañeros.

Ah!! se me olvidaba la categoria para shiren es homologable a 25 millas mientras que para la sabor es para 12.

Se supone que para pasar la homologacion tendra que pasar unos standares que no pasa la sabor, me imagino que seran cosas como estabilidad, flotabilidad, estructura, diseño de casco, calidad constructiva.

No he navegado nunca en una sabor, solo me he subido en parado y por lo tanto no puedo comparar; yo no se si los compañeros que tienen la sabor y hablan de la shiren han navegado en ella.

Tb se me olvidaba el casco de la sabor es de semiplaneo mientras que el de la shiren es en alas de gaviota, hidrodinamicamente hablando debe ser más estable en parado la shiren que la sabor.

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:bienvenido: gracias miko, exactamente el agua entrava por el imbornal, el problema creo que sera cuando estas pescando en parado las olas que habeces y solamente habeces te pegan por la parte trasera de la embarcacion o cuando haces una maniobra en la mar marcha atras, <_< las olas seguro que botaran por encima del espejo, pues segun he visto la Shiren 23 tiene el espejo bastante mas bajo que las demas.

perdonar mi pesadez e insistencia en el tema, pero esque hasta que no vea la Sabor 680 en la feria mi principal opcion es comprarme la Shiren 23 y colocarle un 150 cv suzuki.

miko tu crees que es mejor el 150 que el 140 cv que llevas tu?

* te digo esto porque creo que segun tus comentarios andas igual tu con el 140 cv que los compañeros que colocaron un 115 cv, segun creo el 115 cv es mas nervioso que el 140 cv que lo veo como de mas fuerza , quisiera saber si el 150 cv es mas nervioso que el 140 cv? y que tal hos parece mi opcion??

:bowdown: PREGUNTA MUY IMPORTANTE: :beer:

*" cual de estas tres embarcaciones hos parece que tiene mas estabilidad?, puntuarlas del 1 al 10.

* BENETEAU 650

* SHIREN 23

* SABOR 680

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el motor sin ninguna duda el 150 no te equivoques piojo y ademas es poca la diferencia si saves tratarla y en cuanto a estabilidad mi opinion sabor,

sabor

chiren

antares

saludos azote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si le preguntas a azote te dira que le metas el 175 cv (jajajajjaa el va haciendo el caballito con su barco).

Hoy si tuviera que comprarme el barco le meteria el 150, no es por mas motor, es por la desconfianza que pille con el mio.

En suzuki el 90 y el 115 comparten bloque al igual que el 150 y el 175; ese aumento de caballaje lo hacen cambiando la electronica y por supuesto el consumo y si que son más nerviosos(me refiero al 115 y al 175). En consumo, el 140 es el más económico.

Cuando compre el barco 10 cv por 1000 euros más no me compensaba, sigo pensando lo mismo.

En cuanto a velocidad con respecto al 115 Vs 140, mi problema era que no tenia la helice adecuada, aun asi todavia me falta saber si el motor está colocado en altura adecuada (para que vaya bien un barco fb hay que fijarse en que la placa de cavitacion este +/- 2 cms a la altura de la quilla)Velocidad de crucero ahora 21 nudos, punta 27-28 nudos.

Qué barco es mas estable de los tres; pues sinceramente no lo se.

Los astilleros se gastan unos perrajes en diseñar cascos ( o copiarlos), por algo sera.Solo te puedo decir que el casco que planea bien y consigue buenos cruceros, es por tener un casco bastante plano en popa y este mismo casco en parado se movera bastante y no te quiero ni contar con mala mar de popa, tu no llevaras el barco, tendras que ir rectificando continuamente por que sera la mar quien te gobierne.

Si vas a ir a la feria nautica de bcn fijate en lo que te digo, en el diseño de los cascos, a más plano por popa mas movimiento en parado y en este tipo de esloras te digan lo que te digan tres en una banda escora cualquier barco.

Por cierto, piojo de que zona eres???

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo entre esas tres grandes embarcaciones:

Sabor

Beneteau

Shiren

Mis tres preferidas:

Starfisher 670

Rodman 670/620

Sabor 680 I/B

Sabor 680 F/B

Prefiero intraborda eje para estos mares, en el estrcho raro es el dia que puedes aprovechar un fueraforda potente.

Claro que el presupuesto es el q manda y el puerto tmb o mas, pues aunque te puedas gasta 50000 0 60000 euros en una 6 metros si el puerto te dice que nanai de nanai, pues a mamarla, con perdon :cumple:

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:cumple: Miko estoy totalmente deacuerdo contigo sobre los cascos en "V" o planos , pero creo que dentro de estos modelos de cascos unos son mas estables que otros, lo digo porque yo tengo una ducauto festival y esta embarcacion es de la antigua usanza, es bastante plano con las alas de gaviota que dicen por hay y a muchas de las modernas les enseñaria a estarse quietas en la mar.

Por cierto soy de la zona de la "PAELA" el mar de las doradasssssss de los dentonesssss y atunessssss en lata, porque otra cosa por aqui no pescamos, sin contar claro con las sepias y los calamares, desde el puerto de sagunto (Valencia) con amarre en puerto deportivo siles, canet de berenguer,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con vuestro permiso y por si le interesa a PIOJO, si vas a ir a la feria de Barcelona, mira la SAN REMO 6,35 yo la tengo desde hace 3 meses con un Suzuki de 150 cv. y aun teniendole que cambiar la helice, como ya os ha pasado a varios, va de maravilla. Mas o menos estable que las demas??, en el mar todos los barcos se mueven, como en los demas no he navegado, pues no los puedo comparar.

Saludos y que aciertes en la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos, tenemos que saber que por ejemplo la sabor se puede poner también a 25 millas, tengo experiencia en ello, la mí­a venia para 25 millas, tuve que cambiarla antes de matricularla, con respecto a la sabor, aunque me parece un buen barco, creo que como casco, no tiene nada que ver con la shiren, por ejemplo no le entra agua por los imbornales, para mi es mas estable, para mi, claro esta, es muy buen barco, pero quizás yo la utilizaria mas como para crucero que para pesca, aunque también vale para ello.

Lo que si tengo claro, es que según el que te venda el barco, asi sera de bueno, un buen barco mal terminado es lo mismo que un mal barco bien terminado, ambos no sera lo que queremos que sea.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos, tenemos que saber que por ejemplo la sabor se puede poner también a 25 millas, tengo experiencia en ello, la mí­a venia para 25 millas, tuve que cambiarla antes de matricularla, con respecto a la sabor, aunque me parece un buen barco, creo que como casco, no tiene nada que ver con la shiren, por ejemplo no le entra agua por los imbornales, para mi es mas estable, para mi, claro esta, es muy buen barco, pero quizás yo la utilizaria mas como para crucero que para pesca, aunque también vale para ello.

Lo que si tengo claro, es que según el que te venda el barco, asi sera de bueno, un buen barco mal terminado es lo mismo que un mal barco bien terminado, ambos no sera lo que queremos que sea.

TORDOC

TORDOC, ¿podrias explicar un poco mas eso de que la sabor 680 te venia para despacharla a 25 millas?, no lo sabia y me llama mucho la atención

Un saludo.... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...