Jump to content

ADIOS A LA PESCA EN EL PUENTE DE CARRANZA


KaiMan

Posts Recomendados

Me vienen al recuerdo esas puestas de sol de verano, el viento de poniente cada vez más suave acariciando nuestras caras, la mirada ilusionada de un niño que en compañí­a de su abuelo no perdí­a ni un instante la vista del puntero de su caña de bambú, también regalada por su abuelo.

Aquellos silencios largos en los que nos lo decí­amos todo, alguna gaviota de vez en cuándo rompiendo la monotoní­a del ruido de los coches. Aquella primera dorada o aquella primera pieza perdida por un mal nudo o una rotura del bajo de lí­nea.

También recuerdo la ilusión con que esperaba ese dí­a, toda la semana dando la lata al abuelete para que me llevara de pesca, pidiendo dinero a mamá para comprar algún anzuelo y mirando y remirando la caña, el carrete y el macuto con todos los bártulos. Qué Ilusión!!! mañana al Carranza a pescar!!!!.

El recuerdo de mi abuelo con su "celta" en la comisura de los labios nunca lo olvidaré, también espero retener en mi memoria el resto de mis dí­as esas tardes de paz de pesca en el Puente de Carranza.

Este Ayuntamiento en su afán de hacer más cómoda la circulación de los cada vez más coches ha decidido prohibir la pesca en el Puente y poner un carril más para los vehí­culos.

La pesca en el Carranza es tan tradicional en Cádiz como sus carnavales. Perder la pesca en el Carranza es como amputar un órgano en un cuerpo tan delicado como es la bahí­a de Cádiz. Lástima que con esta prohibición estén impidiendo que otros miles de abuelos puedan llevar a sus nietos a disfrutar del fresco viento de poniente y enseñarles su amor por la naturaleza y por la mar. Lástima porque nunca podré llevar a mi nieto (porque seguro que los tendré) a este bendito puente a meterle el gusanillo de la pesca, lástima por esta sociedad avanzada que cada vez pone más trabas a la relación intrafamiliar.

Un triste saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/20070703/cadiz/pesca-puente-carranza-prohibira_20070703.html

CÁDIZ

La pesca en el puente Carranza se prohibirá a partir del lunes con multas desde 90 euros

Los infractores podrán ser detenidos si ponen en peligro el tráfico Fomento cerrará con un candado los pasos peatonales del acceso

MANUEL ÁLVAREZ/CÁDIZ

Multas desde 90 euros e incluso la detención por un delito contra la seguridad del tráfico. La Subdelegación del Gobierno, con el apoyo de la Junta Local de Seguridad, ha decidido acabar de una vez con todas con la práctica -ilegal pero permitida hasta ahora- de la pesca en el puente Carranza. Y es que, argumentan desde Subdelegación, si siempre habí­a sido peligrosa tanto para los pescadores como para los vehí­culos, ahora, con el estrechamiento de los carriles debido al tercer carril reversible, lo va a ser mucho más.

De momento, en el primer dí­a laborable desde el anuncio -la Junta Local se reunió el sábado- el efecto disuasor de la propia noticia mantuvo alejados a los pescadores durante prácticamente todo el dí­a y el puente se vio libre de cañas, con alguna pequeña excepción. Desde Subdelegación se advierte de que la Guardia Civil dedicará cuatro o cinco dí­as a advertir a los pescadores de la imposibilidad de practicar un deporte que se habí­a convertido, pese a estar prohibido, en una tradición que pasaba de padres a hijos.

Durante esta semana los agentes de la Benemérita informarán a las personas que aún no conozcan la medida, sin tomar más represalias, aunque anotarán el nombre de los infractores y en caso de reincidencia sí­ serán sancionados. A partir de la semana que viene la circulación peatonal por el pasillo de servicio quedará totalmente prohibida excepto para los trabajadores de mantenimiento del puente y la multa irá desde un mí­nimo de 90 euros, dependiendo de diversos factores, como la peligrosidad.

«La multa mí­nima es por tránsito peatonal por una zona prohibida, aunque puede aumentar ya que se juntan dos legislaciones, la Ley de Seguridad Vial, que es estatal, y la de Pesca Deportiva, que compete a la Junta de Andalucí­a», señalaron desde la Subdelegación del Gobierno.

Pero la cosa no quedará ahí­. Si los agentes consideran que el pescador pone en grave peligro la seguridad del tráfico, éste podrá incluso ser detenido en el acto. Según el Código Penal, en su articulo 382, «alterar la seguridad del tráfico mediante la colocación en la ví­a de obstáculos imprevisibles (...) o por cualquier otro medio» será castigado con una pena de prisión de seis meses a dos años o una multa de tres a ocho meses, si se considera que ha originado «un grave riesgo para la circulación».

En paralelo con la campaña informativa de los guardias civiles, la Subdelegación se ha puesto en contacto con la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y varias asociaciones de automovilistas para explicarles las razones de la medida, «y si son necesarias más reuniones, se llevarán a cabo», sentenciaron en Subdelegación.

Barrera fí­sica

En paralelo a estas medidas, la Administración central, en cumplimiento con las sugerencias de la Junta Local de Seguridad, ya ha transmitido al Ministerio de Fomento la necesidad de cerrar el paso a los pasillos de servicio del puente Carranza con una barrera fí­sica. Para ello, el personal del Ministerio creará un doble vallado en la zona del Club Elcano. El primero impedirá acercarse al arcén de seguridad y un segundo contará con un candado que sólo será accesible al personal de mantenimiento del tramo móvil del puente.

Hace algunos meses colgue esta foto en el foro diciendo que me daba esa envidia sana el ver como desde este puente los andaluces de Cadiz podian pasar agradables momentos, esta imagen venia a cuento de el que cerraran el rompeolas y de alguna maera tambien se veian esta cañas plantadas en la curva, ( para el que conozca ) y cerca del Porta Copeli, y a lo largo del espigon que sigue al restaurante, alli enseñe a mis chavales a pescar el congrio a la tarde noche, mi pequeño pudo experimentar el que le costara sacar un congrio del fondo y cuando lo tubimos en superficie me di cuenta que no podria sacarlo del agua, esa anegdota aun y despues con los años solemos recordarla, pero esa imagen y esas vivencias ya no las podre tener con mis nietos porque el rompeolas esta vallado en la parte que es accesible para gentes mayores o niños, parece que lo hicieran expresamente.

carranza3copiatz9.jpg

Shot at 2007-07-06

Esta otra imagen tambien tiene años, quizas el chavalin que salta desde el puente sea el abuelo de alguno que los que ahora ven limitada esa zona de pesca lo que da la impresion que ya forma parte de la cultura urbana del esa ciudad..

carranzavw6.jpg

Shot at 2007-07-06

Es lo que hay.

comparado con lo que vendra esto no es nada

Lo siento Kayman, todo lo que les pueda perjudicar a los de Cadiz nos perjudica a todos los españoles, cuando todos nos demos cuenta de esto, quizas dejen de abusar de la palabra PROHIBIDO

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comprendo tu decepcion y que triste que cada dia pasen asuntos de estos hoy en una pagina de un periodico en cien lineas e leido la palabra prohibido 42 veces kike

La pesca en el puente Carranza se prohibirá a partir del lunes con multas desde 90 euros

Los infractores podrán ser detenidos si ponen en peligro el tráfico Fomento cerrará con un candado los pasos peatonales del acceso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman pisha, se me saltan las lágrimas al leer tu forma de despedir la pesca en el puente Carranza.

Yo empezé a pescar allí­.

Cuántas tardes, cuántas noches enteras, cuántos madrugones de pesca en ese histórico puente.

Ya podí­a ser verano, invierno, que hiciese calor, que lloviese, con frí­o.. los fines de semana eran para ir al Puente a pescar. Los bocatas, la neverita con las litronas, los cubatitas por la noche... Joé cuanto cante de chirigota, cuántas risas, cuántas emociones, cuanta.... fuf...

Qué recuerdos tí­o...

Qué tristeza tí­o...

... joé... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya hace un par de meses tenias mis dudas aun, el cual estuve preguntando por el foro si podriamos seguir pescando. Pero al final tuvo que ocurrir. La verdad que me han quitado parte de mi aficion a la pesca por la sencilla razon de que es a donde iba la gran mayoria de las veces a pescar.

Yo me hago una pregunta y es que a donde nos meteremos tantos aficionados que pescabamos alli.

Estoy pensando de comprar un acuario y meter unas doraditas o sargos ahi no creo que me vallan a multar por impedir la circulacion. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nada como decia la chirigota (los borrachos) presumen de democracia y vamos dando pasitos pa tras, venga prohibir ,a ver cuando prohiben prohibir, cadiz no te reconozco ya , te gobierne quien te gobierne se van comiendo tus encantos , ya lo intentaron con la barbacoas del trofeo, pero como eramos muchos las salvamos pero claro a los pobres pescadores ¿quien los va a defender? total los pescadores que nunca protestan por nada no queman farolas ni detrozan el mobiliario urbano, lo unico que hacen es si llega la policia y los echa ,recogen las cañas y se van y ya esta , problema solucionado. se les olvida la historia de ese puente y las historias que alli se han vivido y que el mismo puente y sus aguas guardan como tesoros propios, todo ¿para que? para agilizar el trafico para que cuando llegues a la avenida o a puerto real el atasco sea mas grande . despues de oir tantas veces que venia el lobo, cuando algunos ya respirabamos mas tranquilos por la noticia del segundo puente, cuando ya pensabamos que el pescador del puente carranza no seria una especie extinguida definitivamente, o lo que es mas importante cuando algunos paraos pensaban que podrian seguir ganandose la vida cada noche en sus columnas, llega la fatal noticia porque a algun listo no se le ha ocurrido otra idea para solucionar el problema del trafico en cadiz que quitar a los pescadores de en medio, miedo me dan las soluciones de esta gente, en fin , perdon por la parrafada pero es que mi indigancion y mi cabreo en estos momentos no tiene limites, en ese puente he dejado media vida y ahi estan muchos de mi recuerdos, ahi he crecido no solo en la pesca sino tambien como persona compartiendo mañanas tardes y noches con compañeros de toda la provincia y de mas alla de ella y de todas las edades pero claro esta los politicos no entienden de sentimientos, ya tienen otro puntito mas para que en las proximas elecciones me vaya a pescar (si me dejan) en lugar de ir a votar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi indigancion y mi cabreo en estos momentos no tiene limites, en ese puente he dejado media vida y ahi estan muchos de mi recuerdos, ahi he crecido no solo en la pesca sino tambien como persona compartiendo mañanas tardes y noches con compañeros de toda la provincia y de mas alla de ella y de todas las edades pero claro esta los politicos no entienden de sentimientos, ya tienen otro puntito mas para que en las proximas elecciones me vaya a pescar (si me dejan) en lugar de ir a votar.

Lo siento amigo por ti, por toda la gente de Cadiz, y por todos aquellos que nos molesta la palabra prohibido ante hechos que formaban parte de nuestra cultura y de nuestra vida,, porque aqui como en otros muchos casos se prohibe lo que ya estaba de años establecido,, si yo te contara lo que esta pasando por aqui arriba,,,,,, :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asi es josecarlos, pero para que los que nos gobiernan se convencieran de este tipo de situaciones tendrian que estar alli viendolo , sufriendolo y no robando en los ayuntamientos y demas administraciones publicas, ¡que pandilla de ..... estan hechos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...