Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Esta manana he probado un barco occasion Delfyn 595 Plus del ano 2004 con motor Honda 50 Pro (90 caballos) homologado titulin. El motor no tiene injeccion electronica y tiene solo 60 horas de uso. Mi pregunta: Os parece que este motor gasto mucho mas que un motor nuevo con injeccion electronica? Gracias por sus repuestas.

Publicado
Esta manana he probado un barco occasion Delfyn 595 Plus del ano 2004 con motor Honda 50 Pro (90 caballos) homologado titulin. El motor no tiene injeccion electronica y tiene solo 60 horas de uso. Mi pregunta: Os parece que este motor gasto mucho mas que un motor nuevo con injeccion electronica? Gracias por sus repuestas.

Por supuesto que una inyeccion mecanica o uno de carburacion gastan mas que el gestionado electronicamente.

Pero si eso es lo que tiene tu barco y piensas en cambiarlo teniendo tan pocas horas el motor Honda ( que son motores del civic marinizados) yo me preguntaria ¿¿¿¿ lo que me voy a ahorrar en gasolina compensaria el gasto de otro motor nuevo ????

Saludos

Publicado

Oye si piensas cambiarlo dimelo alomejor me interesa el motor. Yo no hago muchos km con el barco por lo que el consume me da igual, pero si necesito potencia. Es por ello que me interesaria.Dimelo por si acaso.

Un saludo

Publicado

Compañero Gata, de ese motor lo conozco muy bien, tengo varios amigos que lo tienen en ambas versiones, 50 pro y 90 caballos, el motor es una maravilla, duro, de consumo, menos que un merchero, de verdad te digo que es un merchero, y duro como el solo, si quieres mas caballos lo comprenderia que lo cambiaras, pero si es por consumo, ni te lo piense, de lo mejor de su categoria y fiable como el solo.

TORDOC

Publicado

Yo he tenido ese motor durante 10 años, jamas me ha dejado tirado, lo he cambiado hace 30 dias por venta del barco.Como ese motor encontras pocos.

saludos

Publicado

gata los compañeros llevan razon el motor esta nuevo con solo 60 horas y ademas la diferencia no es tanta con los de inyeccion como para echarte atras con el barco asi ke si te gusta no lo pienses ke honda es un gran motor y repuesto lo ke kieras,saludos

  • Miembros
Publicado

Gracias por sus respuestos.

Tordoc

Yo no conosco la differencia entre el motor Honda Pro 50 con 90 caballos y el motor Honda 90 caballos. De la tienda Nautica me han dicho que el bloque del 50 Pro , 90 cv. es lo mismo que del motor Honda 115 caballos. De toda manera no puedo verificar si este motor Honda 50 Pro tiene effectivamente 90 cv??

Otra pregunta a las professionale de la pesca:

Como yo no tengo experiencia en la pesca en el mar con una pequeno embarcacion (Delfyn 595 Plus) yo quiero preguntar si con un o dos anos de experiencia con este barco a dos personas es possible de salir solo? Gracias

Publicado

gata perfectamente podras salir a los 2 meses siempre y cuando sepas donde vas y respetar el mar sobre todo y saver navegar y los equipos nesesarios y saviendo donde queda la costa y no perderla de vista hasta que vayas cogiendo confianza,saludos

Publicado
Gracias por sus respuestos.

Tordoc

Yo no conosco la differencia entre el motor Honda Pro 50 con 90 caballos y el motor Honda 90 caballos. De la tienda Nautica me han dicho que el bloque del 50 Pro , 90 cv. es lo mismo que del motor Honda 115 caballos. De toda manera no puedo verificar si este motor Honda 50 Pro tiene effectivamente 90 cv??

Otra pregunta a las professionale de la pesca:

Como yo no tengo experiencia en la pesca en el mar con una pequeno embarcacion (Delfyn 595 Plus) yo quiero preguntar si con un o dos anos de experiencia con este barco a dos personas es possible de salir solo? Gracias

Imagino que el motor 50/90 es el tí­pico "homologado" para titulí­n. Lo otro que preguntas sobre los de 90 y 115, por lo menos en Suzuki es el mismo motor pero con tarjeta electrónica (microchip) diferente

Publicado

En honda, el 115 comparte motor con el 130, el 90 creo, es sin confirmar, que con el 75, pero digo creo, este dato, no lo se, fue una de las cosas que me decidi por mi motor, es de 2254, c.c. bastante par motor que el suzuki, aun rendiendo la misma potencia, el par motor lo tenia asegurado.

SALUDOS

TORDOC

Publicado

Efectivamente el Honda de 90 cv comparte bloque con el de 75 cv. Solo se diferencian en la bateria de carburadores.

  • Miembros
Publicado

Gracias a todos por sus respuestos. Entonces si el motor Honda 50 Pro, es un Motor con 90 caballos me queda la pregunta si este Motor esta bastante fuerte para mover el barco Delfyn 595 Plus?

Publicado

pues gata el 90 cv se queda un poco justito para ese barco ya que lo ideal es un 115-130 mas menos yo tengo un amigo con el 130 y va de lujo y es un honda estrenado todo hace solo 20 dias,saludos

  • 3 años despues...
  • Miembros
Publicado

Buenas,

Siguiendo sobre el tema.....tengo un Honda 50 pro (90cv) con unas 350hrs y quisiera cambiar a una motorización mayor, la pregunta es ¿sobre cuánto creeís que podrá rondar su precio para sacarlo en el mercado de segunda mano?

Gracias y un saludo

Publicado

Eso depende de como este el motor, las horas que tenga y el mantenimiento que ha tenido <_<

  • Miembros
Publicado

No tengo ni idea de mecánica pero el motor en principio está bien. Se le ha sometido a un uso normal en sus 350hrs y ha pasado por sus correspondientes cambios de aceite, ádonos y demás. A mi nunca me ha dado problemas y el cambio a una motorización mayor es por cambio de puerto base en aguas más bravas :ph34r: :ph34r:

Un saludo

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...