Jump to content

¿Me podeis ayudar,por favor?


Sevillano77

Posts Recomendados

Hola, amigos.Os dejo este post aver si alguno me puede ayudar.Me compre ayer unos moldes en Sevilla, en el mercadillo.Son como de Zinc.Estan muy bien acabados pero yo no se hacer los plomos.Vereis, me he puesto a derretir el plomo y cuando lo echo en el molde, de momento se llena y solo hace el cono de entrada.No se si me entendeis.El molde esta dividido en dos partes.Esas partes las uno y tiene un cono echo, como un agujerito para verter el plomo.Pues bien, cuando echo el plomo por ahi, se llena ese agujero de momento, no permitiendo la entrada del respo para conseguir la forma del plomo.Lo unico que se llena es el orificio de entrada y eso hace que el plomo no penetre en el molde y por consiguiente, no se haga el plomo.¿Que hago mal?.¿Alguien puede orientarme o tal vez ponerme alguna de foto del proceso y el material necesario?.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sevillano.

Quizas el que tendria que poner la foto eres tu, pero haber si encontramos la solucion entre todos, yo me hago algunos plomos,pero antes de verter el plomo al molde ,,, caliento un poco el molde, mi molde es casero y no esta muy bien hecho que digamos pero soluciono la papeleta..

Ya te pondre una foto,,, si la encuentro para que lo veas y puedas contrastar el agujero de entrada del plomo,,..

De momento prueba en calentar un poco el molde y despues al ir vertiendo el plomo derretido despacio y con hilo fino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, amigos.Os dejo este post aver si alguno me puede ayudar.Me compre ayer unos moldes en Sevilla, en el mercadillo.Son como de Zinc.Estan muy bien acabados pero yo no se hacer los plomos.Vereis, me he puesto a derretir el plomo y cuando lo echo en el molde, de momento se llena y solo hace el cono de entrada.No se si me entendeis.El molde esta dividido en dos partes.Esas partes las uno y tiene un cono echo, como un agujerito para verter el plomo.Pues bien, cuando echo el plomo por ahi, se llena ese agujero de momento, no permitiendo la entrada del respo para conseguir la forma del plomo.Lo unico que se llena es el orificio de entrada y eso hace que el plomo no penetre en el molde y por consiguiente, no se haga el plomo.¿Que hago mal?.¿Alguien puede orientarme o tal vez ponerme alguna de foto del proceso y el material necesario?.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

quizas el agujero sea demasiado pequeño, intenta meter un alambre en el agujero, y segun entra el plomo derretido mueves el alambre para que no se entapone, ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, amigos.Os dejo este post aver si alguno me puede ayudar.Me compre ayer unos moldes en Sevilla, en el mercadillo.Son como de Zinc.Estan muy bien acabados pero yo no se hacer los plomos.Vereis, me he puesto a derretir el plomo y cuando lo echo en el molde, de momento se llena y solo hace el cono de entrada.No se si me entendeis.El molde esta dividido en dos partes.Esas partes las uno y tiene un cono echo, como un agujerito para verter el plomo.Pues bien, cuando echo el plomo por ahi, se llena ese agujero de momento, no permitiendo la entrada del respo para conseguir la forma del plomo.Lo unico que se llena es el orificio de entrada y eso hace que el plomo no penetre en el molde y por consiguiente, no se haga el plomo.¿Que hago mal?.¿Alguien puede orientarme o tal vez ponerme alguna de foto del proceso y el material necesario?.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

quizas el agujero sea demasiado pequeño, intenta meter un alambre en el agujero, y segun entra el plomo derretido mueves el alambre para que no se entapone, ya contaras.

si el orificio de entrada es muy pequeño tal vez tengas que abrirlo un pelin con una limita,

tb puede ser que el mold eeste muy frio y al contactar con el plomo liquido se solidifique en la entrada, o que el plomo no este lo suficientemente caliente,

muchas cosas jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

barias021zf3.jpg

Shot with HP PhotoSmart 315 at 2007-07-09

Bueno amigo sevillano, como lo prometido es deuda yo pago la mia.

Aqui te dejo la foto de mi plomo de pera, fujate en el molde, esa ranura que se ve abajo es por donde pasa el alambrillo para que quede el agujero de el medio por donde pasara el hilo,, en esta ocasion solo le pongo un mosqueton inperdible para el spinning o para otros menesteres..

Generalemnte yo caliento un poco el molde antes de empezar a trabajar,, con todo y eso las primeras coladas me ocurre lo que ati,, y mas si tienen la cruceta en medio, pero a la 3ª o cuarta colada ya se pueden hacer todos los que puedas..

Ten cuidado al trabajar el plomo, yo no lo hago en espacios cerrados o poco ventilados, aparte segun y como entre el plomo en el molde pueden haber algunas pequeñas salpicaduras producidas por la mala evacuacion del aire interno,, yo utilizo gafas de proteccion neutras y lo hago todo encima de una madera por si hay algun derrame no queme nada ni manche, mas que nada cara a la parienta que no le gusta que haga esas cosas por casa, si se hiciera en la cocina, abro bien las verntanas y la puerta que da al patio de luces, la ultima vez hice unos 70 plomos de diferentes tamaños, para 4 o 5 no me pongo hacer todo la palefernaria de la preparacion,, una vez ya as empezado aprovechar todo el plomo que tengo..

Espero que te haya ayudado en algo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Berebere.

Esos moldes que ves en la foto estan hechos de hace unos 3 años,, y yo hace mas de 20 años que me tome enserio eso de los plomos ( catalan de pura cepa ) y me los hacia con dos maderas unidas entre si y con las aletas y todo,, claro que por molde salian unos pocas unidades,, pero espiritu de lucha y hacer otros moldes asi hasta que mis hijos se hicieron mayores y me digeron,, pero donde vas con eso,,,y me han hecho 3 o 4 de diferentes pesos, y si quiero alguno mas grande de 300 gms, o 400 gm lo hago con unas alicates de corte con mango de acero que tengo, asi que le paso una varilla por medio tapo con algo redondo la parte de abajo solo tengo que rellenar el mango en la parte interna,..

Tampoco es para complicarse tanto la vida,, solo hay que ser prudentes al manejar el plomo hay veces que salpica y puede hacer daño a la cara y peor a los ojos, por lo demas ya digo ambiente abierto para no respirar sus gases, coser y cantar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, amigos!!!.Amigo Gorrion, como siempre, ayudando al que mas te necesita!!.Gracias!!!.Y por supuesto, a los demas, que todas vuestras respuestas son muy importantes.Al final, lo que he hecho es pasarle con la dremel un plein a la boca y fresarlo.Tenia el agujero un pelin pequeño.Me he hecho como 27 plomos, creo que no esta mal pa empezar.Con respecto a lo que dice gorrion, pa mi que tendre raices de catalan tambien,jajajaja.No es eso, es que me parece abusivo, a mi forma de verlo, que te cobren entre 1 y 1.20 euros por un plomo que yo mismo puedo hacer.Creo que los moldes estan hechos de zinc o algo parecido.¿Sabeis si es mu dificil y caro conseguir este material pa fabricarse uno los mismos moldes?.Yo me compre los moldes para varilla de unos 120 grs, y otro que trae dos tipos de varilla, uno de unos 90grs y otro de unos 80gras, aprox.He comprobado que es un material facil de trabajar, al menos, al fresarlo, comia bien.El caso seria buscar el material de los moldes y aprender a hacerle las muescas donde van los plomos.Creo que no seria mu dificil.Hay que aprovechar las vacas y hacer lo que no hacemos en el resto del año.

Por cierto, se me ha olvidado hacer las fotos de los plomos que he hecho y los moldes.Aver si mañana las hago y os la enseño.

Gracias a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sevillano..

Lo de las fotos por mi tranqui, ya veo que as solucionado el problema que era lo importate,, por si se veia el cuello de entrada muy pequeño..

En cuanto al precio de los moldes no podria decirte si son caros o no, pero piensa que ya tienes plomos para toda la vida al precio de coste, ( que la pela es la pela tu ).

Me alegra que hayas podido solventar la papeleta..... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Torres,,que me se va el perolo,,,,,,,,,,,,,,, :untitled:

Todos los moldes son

Made In Republica independiente de mi casa. ..........( tal como tu dices )

Pero si vieras los que me hacia antes,, la cosa era para flipar----- :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...